Você está na página 1de 2

Alimentos naturales para el embarazo

1. Aquellos que te proveern el calcio para el buen desarrollo de los huesos de tu beb. Entre estos alimentos estn:
o o

Leche, y sus derivados como el queso y el yogur. Algunas verduras y hortalizas como el brcoli, espinaca, col, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos.

2. Alimentos que contengan protena que ayudarn a desarrollar el cerebro y los rganos de tu beb a nivel celular:
o o o o o o o

cereales pescado (bien cocido) viseras, carnes frijoles Huevo Man Tofu (soja)

3. Carbohidratos que te mantendrn con energa durante el da:


o o o o o o

Arroz Papa Pastas Frutas Cereales Pan

4. Vitaminas necesarias como: Vitamina A:


o o o o o o

Vitamina C:
o o o o o o

Vitamina D:
o o o

Zanahorias Camote Brocoli Espinaca Calabaza Lechuga

Ciruela Camu Camu Perejil Kiwi Col Frutas ctricas como el limn y la naranja Meln Pomelo

Pescado Hgado Aceite de hgado de pescado Vitamina B12

o o o

Carne, pescados, pollo Productos lcteos Cereales y panes

o o

Estos son algunos de los alimentos que debes procurar consumir en tu dieta diaria. Recuerda siempre estar en contacto con tu mdico sobre tu alimentacin. Te recomendamos tambin reemplazar los dulces con frutas (5 al da), tomar al menos 8 vasos de agua, y evitar el alcohol. Todo aquello que consumas afecta directamente al desarrollo de tu beb. Disfruta de tu embarazo de manera sana y natural!

Los alimentos que debe comer una embarazada


Toda persona tiene que llevar una alimentacin equilibrada a lo largo de su vida, pero sobre todo durante el embarazo para cubrir los requerimientos nutricionales del nuevo ser. Los alimentos ricos en protenas (carnes, lcteos, huevos) deben complementarse con alimentos como el arroz, trigo, maz, papa, camote, yuca, entre otros, pero siempre en una cantidad adecuada, aconseja el nutricionista Javier Sarmiento. Sigue estos consejos Para que tu beb nazca fuerte y saludable debes consumir lo siguiente: Entre tres y cuatro tazas de leche al da e intercalarlas con el consumo de yogur y queso. Los lcteos son esenciales para el desarrollo de los huesos y dientes. Alimentos ricos en hierro (hgado, sangrecita, bazo, caihua, kiwicha, lentejas, espinaca) para mantener los niveles de hemoglobina altos y evitar la anemia. Incluir en la dieta los cidos grasos como el omega 3, ingrediente esencial para el desarrollo del sistena nervioso y el cerebro. Los encuentras en los pescados como la anchoveta, sardina, atn y bonito. Consumir cido flico (vitamina B9) que est de forma natural en las espinacas, lechuga, brcoli, esprragos, acelgas, entre otros vegetales de hojas verdes oscuras. No obstante, tambin puedes ayudarte con los multivitamnicos. Beber al menos ocho vasos de agua al da y otros lquidos como los jugos de frutas. Lo ideal es que sean con poca azcar o sin ella. Comer cinco frutas al da, las cuales aportan vitaminas A, C, D y minerales. Los frutos secos y los cereales aportan fibra, previniendo el estreimiento. Limitar el consumo de alimentos grasosos y los dulces, ya que no aportan mucho al desarrollo del beb, solo hacen que ganes peso. No fumes y no consumas alcohol y caf. Toma en cuenta que toda embarazada debe asistir a sus controles para ver su peso, mantener una alimentacin sana y variada, adems de tomar bastante lquido. Ests con sobrepeso? Debes evitar consumir dulces (galletas, chocolates, postres) y grasas (snacks, frituras). Adems, debes limitar el consumo de ciertos alimentos ricos en grasa como la palta, frutos secos, entre otros, pero bajo la supervisin de un nutricionista.

Você também pode gostar