Você está na página 1de 3

Liceo Politcnico de Calbuco Departamento de Ciencias. Fono Fax 065461288 Correo lipolcal@surnet.

cl

PRUEBA DE FSICA 2 MEDIO NOMBRE DEL ALUMNO(A): CURSO: SUBSECTOR: NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDIZAJE ESPERADO PUNTAJE IDEAL: ptos. PUNTOS OBTENIDOS: FECHA: GRADO DE DIFICULTAD: 60% PROFESORA NOTA:

I tem de alternativas: encierra en un crculo la alternativa correcta, no debes marcar mas de una alternativa ni hagas borrones, de lo contrario se considerarn incorrectas. ( 2 pts c/u) 1.- De los siguientes medios Cuales no puede transportar una onda sonora? a) La madera b) El aire c) Un metal d) El vaco 2.- Como se llama la magnitud fsica que mide el tiempo que demora una partcula en realizar un ciclo o vibracin completa: a) Vibracin b) Oscilacin c) Periodo. d) Frecuencia. 3.- El sonido no puede viajar por: a) El agua b) La madera c) El aluminio d) El vaco 4.- La velocidad del sonido es 340 m/s en el aire. Lo que significa que: a) El sonido avanza 340 segundos en 1 metro b) El sonido avanza 304 metros en 1 hora c) El sonido avanza 340 metros en 1 segundo d) El sonido avanza 340 metro en 10 segundos Una onda tarda 10 seg. en realizar 5 ciclos, recorriendo una distancia de 25 mts. Calcula los valores de su:

5.- Frecuencia a) 0,5 hz b) 2,5 hz c) 1,5 hz d) 0,8 hz e) 3,5 hz 6.- Perodo a) 1 seg b) 5 seg c) 12 seg d) 22 seg e) 2 seg

Liceo Politcnico de Calbuco Departamento de Ciencias. Fono Fax 065461288 Correo lipolcal@surnet.cl

7) las ondas se pueden entender como: a) perturbaciones que pueden propagarse b) una dilatacin. c) una anomala de la superficie d) una dimensin del espacio 8) las ondas mecnicas con aquellas que se caracterizan por: a) se pueden propagar en el vaco b) no necesitan de un medio para propagarse c) requieren de un medio material para propagarse d) todas son correctas 9) las ondas electromagnticas se caracterizan por: a) Necesitan de un medio material para transportarse b) pueden propagarse en el vaco por ende no necesitan un medio material c) pueden ser transversales y longitudinales al mismo tiempo d) pueden propagarse segn distintos medios en distintas velocidades 10) la principal diferencia entre ondas mecnica y electromagntica es que: a) la electromagntica no se transporta en el vaco b) la mecnica no se puede transportar en el vaco y la electromagntica s c) la electromagntica se transporta en una dimensin. d) todas son correctas

N1 A B C D

N2 A B C D

N3 A B C D

N4 A B C D

N5 A B C D

N6 A B C D

N7 A B C D

N8 A B C D

N9 A B C D

N10 A B C D

II. tem de completacin: completa con las caractersticas de la onda indicando a qu corresponde cada nmero indicado con flechas (2 pts c/u)

1.-.... 2.-.. 3.-.. 4.-.. 5.-..

Liceo Politcnico de Calbuco Departamento de Ciencias. Fono Fax 065461288 Correo lipolcal@surnet.cl

III. tem de verdadero y falso: escribe una V si consideras que es verdadera y una F si crees que es falsa, justifica las falsas subrayando lo que a tu parecer no corresponde y escribe en la lnea de abajo lo que consideras que sera lo correcto. (2 pts c/u) 1.- ... la luz puede definirse como una emisin de energa desde la superficie de los cuerpos que requiere un medio natural de transporte. 2.-. Las fuentes luminosas pueden clasificarse en fuentes primarias que son aquellas que emiten luz propia y las fuentes segundarias que son aquellas fuentes luminosas que emiten luz artificial. 3.- la velocidad de la luz disminuye cuando atraviesa medios materiales en los que puede propagarse. 4.- . Todas las ondas electromagnticas se propagan en el vaco a una velocidad de 300.000 km/hr. 5.-.. La luz es de gran importancia para los seres vivos porque es esencial para el proceso de IV explica cmo ocurre la reflexin especular y la reflexin difusa indicando los siguientes criterios y ayudndote de un esquema (dibujo) para explicar ambos conceptos. a) En que tipo de superficie ocurre (lisa o rugosa) (2 pts) b) Como son los rayos que inciden (1 pto) c) Cmo son los rayos que se reflejan (1 pto)

Reflexin difusa a).

Reflexin especular a).

b)... .

b)... .

c) Esquema:

c) Esquema:

Você também pode gostar