Você está na página 1de 3

RADARES DE ONDA CONTINUA (CW RADAR)

Son aquellos que continuamente transmiten ondas electromagnticas y usan distintas antenas transmisoras y receptoras. La onda transmitida desde un punto fijo golpea continuamente el objetivo. As, la seal de eco es recibida y procesada permanentemente. Ya sea que el objetivo se encuentre movindose hacia o lejos de la fuente de energa, la frecuencia reflejada ser diferente. ste cambio de frecuencia es conocido como efecto Doppler. La diferencia en frecuencia entre la onda transmitida y recibida indicar tanto la presencia como la velocidad del objetivo en movimiento.

Efecto Doppler:

Dnde

Forma general:

Tipos: CW radar o radar de onda continua:


No hay informacin de distancia del objetivo. Informacin precisa de la velocidad del blanco.

Sistema con receptor homodino

Sistema con receptor superheterodino

FM-CW/PM-CW systems o radar de onda continua con modulacin:


Permite medir tanto distancia como velocidad. Espectro de frecuencia de transmisin ensanchado.

Ventajas:
Simplicidad, pequeo y ligero. No se necesitan moduladores de voltaje para modelos simples de radar de onda continua. Bueno para rangos cortos de aplicacin, debido a que no usa tubos TR sino ms bien otros tipos de duplexor. Es mucho ms fcil extraer informacin Doppler de un radar CW que de un radar de pulsos pues ste ltimo necesita procesar seales adicionales.

Desventajas:
Para el tipo simple no hay informacin de la distancia del blanco. Aislamiento TX/RX algo pobre.

Usos:
El radar de onda continua es usado en muchas formas: o Dada la aplicacin del efecto Doppler, es especialmente til para detectar la velocidad de objetivos en movimiento asimismo el seguimiento de su trayectoria, esto se logra debido a que a medida que el objetivo se acerca al transmisor, se reflejaran ms ondas por unidad de tiempo. Gua de misiles. Radares de polica. Altmetros de aeronaves: FM-CW capaces de determinar distancias tierra-aire.

o o o

Você também pode gostar