Você está na página 1de 5

Administracin del capital humano. Actividad 1. Recopilacin de informacin.

Investiga los medios de reclutamiento que se encuentran disponibles en tu localidad relacionados con alguna actividad comercial.

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO: Son aquellos medios de difusin que el especialista en reclutamiento utiliza para dar a conocer un puesto vacante. Estos medios son de gran utilidad por su potencialidad de difusin, pues penetran en distintos ambientes. Son capaces de transmitir informacin tanto a estructuras socioeconmicas bajas como altas. y tambin a lites profesionales y tecnolgicas, organizaciones de mano de obra o de personal altamente calificado y. en fin. a distintos estratos sociales y educativos. Los principales medios son: MEDIOS IMPRESOS La prensa es el medio mis utilizado en reclutamiento de personal. Se emplean, bsicamente, anuncios en primera plana, en el caso de personal ejecutivo o que actualmente est trabajando: en el caso de las personas que estn buscando trabajo, se utilizan los anuncios interiores, que tienen la ventaja de ser lo ms econmico. Los anuncios en prensa resultan ser de gran utilidad, no slo en e! rea donde radica, sino que pueden ir para todo el pas cuando se realiza un reclutamiento externo.

OTROS MEDIOS IMPRESOS CON LOS BOLETINES Y LOS VOLANTES.

Se utilizan cuando se pretende captar recursos humanos a nivel operativo, que estn localizados cerca de la empresa. Para ello se realizan impresos en los que se sealan vacantes, prestaciones, etc.. y se envan a domicilios cercanos.

UNO MS ES LA FALDA HAWAIANA. Es un medio compuesto de dos partes: consiste en carteles con informacin general en letras visibles desde una distancia considerable, que a su vez. en la parte inferior, incluyen tiritas de papel con los datos de la empresa que recluta. El fin es que cualquiera que est interesado, pero que en ese momento carezca de medios para transcribir los datos, tome una tirita con la informacin necesaria para acudir con el especialista en reclutamiento.

RADIO Y TELEVISIN El alto costo de estos medios no permite que se utilicen con frecuencia. Por ejemplo. se puede emplear la radio cuando se quiera que el reclutamiento sea en provincia, mediante el uso de los servicios de una radiodifusora de la localidad.

INTERNET Adems de sus mltiples aplicaciones, Internet representa un excelente medio y fuente de reclutamiento de personal.

Servicio Nacional de Empleo

Es la institucin pblica a nivel nacional que atiende, de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el pas. Su misin consiste en ofrecer servicios de informacin, vinculacin y orientacin, as como proveer apoyos de tipo econmico, de capacitacin y de movilidad laboral.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) es la institucin pblica a nivel nacional que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el pas en beneficio de sus habitantes.

La misin del SNE est dirigida a prestar los servicios de: Informacin, vinculacin y orientacin ocupacional. Beneficios econmicos y capacitacin. Apoyos a la movilidad laboral interna y externa.

Caractersticas: Los usuarios pueden subir su currculum vtae o disear su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales. Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la bsqueda de posibles candidatos. Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cules de sus contactos existentes pueden presentarse. Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los dems para ayudar a identificarlo. Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificacin acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles. Esta pgina de Internet es ideal, ya que por ser del gobierno proporciona cierta seguridad de que los datos personales sern bien manejados, adems que ah mismo se engloban gran nmero de empresas que solicitan empleados.

Caractersticas:

EL PERIDICO SOLO EMPLEOS es gratuito para el lector, lo cual no representa un gasto para encontrar los mejores empleos de la ciudad.

La vigencia del Peridico es semanal, por lo que tendr extraordinarios resultados para cubrir sus vacantes.

SOLO EMPLEOS se distribuye en miles de puntos, cubriendo toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegando a todos los niveles socio-econmicos con 640,000 ejemplares. Se ha mantenido en la preferencia de la comunidad a lo largo de la ltima dcada, logrando ms de 950 ediciones diferentes. Razn por la cual se ha hecho acreedor al premio de Laurel de Oro, otorgado por la Asociacin Centro de Negocio de Mxico. La distribucin del peridico se realiza en las mejores tiendas de la ciudad, como por ejemplo OXXO, CHEDRAUI, FRAMACIAS BENAVIDES, SORIANA, 7 ELEVEN. , lo que acerca el trabajo impreso de publicidad hasta las manos del cliente de la manera ms fcil y sencilla.

Creo que esta forma de reclutamiento si es ideal, ya que como lo dice es fcil obtenerlo y leer las ofertas de trabajo, no de uno sino de varios empleos, as que la persona tendr varias opciones para encontrar un trabajo.

Você também pode gostar