Você está na página 1de 5

Acta Un acta es un documento cuyo propsito es dejar constancia escrita de lo tratado en una reunin y de los acuerdos alcanzados.

La redaccin del acta corre a cargo de una persona que acta como secretario de la reunin y la firma su presidente.

Cheque Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que lapersona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorizacin para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

Certificaion de acta certificacin o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunin de un consorcio, la eleccin de una persona para un cargo que puede ser pblico o privado, la reunin del directorio de una empresa u organizacin, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho que requiera o exija de la correspondiente certificacin legal de algo como ocurrido por la mportancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.

Memorandum El memorando o memorndum es un escrito breve por el que se intercambia informacin entre diferentes departamentos de una organizacinpara comunicar alguna indicacin, recomendacin, instruccin o disposicin. En algunos pases, tambin es utilizado para incluir una sancin o falta de un empleado y figurar en su currculo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

Pagare Un pagar es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagar a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaracin de obligaciones: "debo y pagar". La diferencia entre la letra y el pagar es que el pagar es emitido por el mismo que contrae el prstamo

Vale Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuentoinmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo ms habitual es que los establecimientos comercialesproporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos. Tambin sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofrecindoles un artculo ms barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolucin, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.

Recibo Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos segn el formato, si queda registrado, y otras caractersticas.

Oficio EL oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, rdenes, informes, o tambin para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitacin, de felicitacin, de colaboracin, de agradecimiento, etctera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como:ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras

Notificacin Notificacin es la accin y efecto de notificar (un verbo que procede del latn y que significa comunicar formalmente una resolucin o dar una noticia con propsito cierto).

Factura La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la informacin de una operacin de compraventa. La informacin fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisin de un servicio, junto a la fecha de devengo, adems de indicar la cantidad a pagar en relacin a existencias, bienes posedos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotacin, o bien para su transformacin o incorporacin al proceso productivo.

Nota de crdito Es aquel documento comercial emitido por el vendedor en el cual se detallan conceptos por los que un comprador dispone de crdito a su favor en su cuenta comercial. Es un documento registrable y siempre genera un saldo positivo para el cliente.

Notad de debito Es un comprobante que una empresa enva a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturacin, inters por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Letra de cambio La letra de cambio es un ttulo de crdito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.1La letra de cambio nace a finales de la Edad Media, con la necesidad del comercio monetario y su acumulacin ilimitada en contra de la rentafeudal.

curriculum vitae Curriculum Vitae, la herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo. Descubre como hacer un buen CV gracias a nuestros modelos, plantillas, consejos y ejemplos. El currculum vitae es uno de los documentos ms importantes en la bsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para venderte a ti mismo y conseguir un buen empleo.

Você também pode gostar