Você está na página 1de 40

Institucin educativa Paulo VI Planeacin estratgica 2013 - 2016

SIGUIENTE

PAPA PAULO SEXTO


Giovanni Battista Montini naci en Concesio, cerca de Brescia, el 26 de septiembre de 1897. Muri, el 6 de agosto de 1978. Se destac por su profunda prudencia y valenta, as como su constancia y paciencia en el difcil perodo de su pontificado. Como timonel de la Iglesia, barca de Pedro, saba conservar una tranquilidad y un equilibrio providencial incluso en los momentos ms crticos, manteniendo una esperanza inconmovible en su compactibilidad. Este Papa demostr a todo el mundo, cmo se ama, cmo se sirve y cmo se trabaja y sufre por la Iglesia de Cristo.
ANTERIOR SIGUIENTE

SIMBOLOS INSTITUCIONALES
BANDERA Lleva dos colores: blanco y amarillo; colores pontificios de su Santidad Paulo VI. Fue ideada en tringulos con una franja diagonal roja, porque rojas son las vestiduras de los papas y cardenales.
ANTERIOR SIGUIENTE

ANTERIOR

SIGUIENTE

SIMBOLOS INSTITUCIONALES
ESCUDO Es una forma suiza y se conserva el color amarillo claro y el blanco de los colores de la bandera del Vaticano. El rojo simboliza el amor que emana de los nios. Est formado por tres flores de lis, flores del escudo de su Santidad Paulo VI que simbolizan la nobleza, un libro abierto que representan la educacin y la cultura y una antorcha que simboliza la sabidura.
ANTERIOR SIGUIENTE

ANTERIOR

SIGUIENTE

Horizonte Institucional

ANTERIOR

SIGUIENTE

ANTERIOR

SIGUIENTE

POR LA RUTA DE LA EXCELENCIA

ANTERIOR

SIGUIENTE

Los gansos emigran a un lugar ms clido para pasar el invierno, ellos vuelan juntos y en forma de V. La comunidad educativa de la Institucin Educativa Paulo VI vuela unida en bsqueda de la excelencia.

ANTERIOR

SIGUIENTE

Al batir sus alas, cada pjaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pjaro que va detrs de l. Volando en V, la bandada de gansos aumenta, por lo menos un 71% ms su poder de vuelo. Trabajando en equipo aprovechamos los talentos individuales para alcanzar los objetivos de calidad con eficiencia y eficacia.
ANTERIOR SIGUIENTE

Los gansos comparten una direccin comn y tienen sentido de comunidad. La comunidad paulista puede llegar a cumplir sus objetivos de calidad ms fcil y rpidamente mediante en beneficio de la cooperacin.

ANTERIOR

SIGUIENTE

OBJETIVO ESTRATGICOY/O OBJETIVO DE CALIDAD

ANTERIOR

SIGUIENTE

Cuando un ganso sale de la formacin, siente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rpidamente vuelve a la formacin para beneficiarse del compaero que va adelante. En la Institucin Educativa Paulo VI nos unimos y trabajamos juntos en una misma direccin, para hacer ms sencillo y ms placentero alcanzar las metas.
ANTERIOR SIGUIENTE

METAS ESTRATGICAS
Lograr que el 60 % de los estudiantes de la institucin educativa Paulo VI estn en un promedio alto o superior en su desempeo acadmico en el ao lectivo 2016. Implementar los proyectos pedaggicos institucionales en un 80% para el 2016. Elaborar un 70% de los proyectos de vida por parte de la comunidad educativa a diciembre de 2016.
ANTERIOR SIGUIENTE

METAS ESTRATGICAS
Desarrollar estrategias pedaggicas que permitan la implementacin del modelo pedaggico en un 100% a diciembre del 2016. Implementar estrategias que permitan la vivencia de los valores institucionales en la comunidad educativa, en un 80% para diciembre de 2016. Alcanzar un nivel alto en pruebas saber 11 y satisfactorio en saber 3, 5 y 9 para el ao 2013, en un 60% de estudiantes.
ANTERIOR SIGUIENTE

METAS ESTRATGICAS
Implementar el nfasis en tecnologa e informtica en un 100% a diciembre del 2016. Garantizar el cumplimiento de las funciones asignadas a su cargo en el 100% del personal de la institucin a diciembre de 2016. Implementar estrategias para la resolucin pacifica de los conflictos en un 90% a diciembre de 2016.
ANTERIOR SIGUIENTE

Cuando el lder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrs y otro ganso toma su lugar. En la Institucin Educativa Paulo VI, obtendremos mejores resultados si nos apoyamos mutuamente, si nos respetamos en todo momento compartiendo los problemas y los trabajos difciles.
ANTERIOR SIGUIENTE

ANTERIOR

SIGUIENTE

Los gansos que van atrs graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento ayuda, da fuerza, motiva y produce grandes resultados. Invitamos a la comunidad paulista a trabajar con entusiasmo en la construccin de la institucin que todos merecemos.
ANTERIOR SIGUIENTE

FACTORES CLAVE DE EXITO

ANTERIOR

SIGUIENTE

Finalmente cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formacin y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.

ANTERIOR

SIGUIENTE

Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyndonos y acompandonos, si hacemos realidad el espritu de equipo, si, pese a las diferencias, podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la solidaridad, si somos consientes del sentimiento de compartir, la vida se torna ms simple y el vuelo hacia la excelencia ser ms placentero.
ANTERIOR SIGUIENTE

GRACIAS
ANTERIOR

1. Forma integralmente a sus educandos

2. Construir proyecto de vida y contribuir de manera competente a la sociedad.

3. Pedagoga activa

4. Prctica de los valores institucionales

5. Formacin acadmica de excelencia

6. Orientacin en tecnologa e informtica

7. Talento humano de calidad

8. Convivencia pacifica

1. Formar a los educandos en todas las dimensiones humanas: Cognitiva, espiritual, Comunicativa, Corporal, Esttica, tica, actitudes y valores.

2. Orientar la construccin del proyecto de vida a toda la comunidad educativa.

3. Implementar el modelo de pedagoga activa en la prctica docente institucional.

4. Vivenciar los valores institucionales en la comunidad educativa, para contribuir a la convivencia pacifica.

5. Ofrecer un servicio educativo de calidad que responda a las necesidades y expectativas de la comunidad.

6. Brindar una formacin con nfasis en el manejo de las TIC.

7. Garantizar el compromiso institucional del personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales en el desempeo de sus funciones.

8. Formar a la comunidad paulista en y para la paz, la convivencia, la ciudadana y el conocimiento de los derechos, inspirados en la aplicacin de los valores y en el pensamiento alternativo para la resolucin de conflictos.

Você também pode gostar