Você está na página 1de 6

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTN FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

CURSO

: EPIDEMIOLOGA

TEMA

: PLAN DE MEJORAMIENTO

DOCENTE

: Dr. AUGUSTO LLONTOP REATEGUI

ESTUDIANTES

: BARTRA JIMNEZ, TEOBALDO CRUZ RETEGUI MICHAEL ELIOT

TARAPOTO PER 2013

ELABORACIN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO


1. Anlisis de las debilidades o necesidades detectadas en la supervisin de baos y lavatorios. 2. Anlisis de las debilidades o necesidades detectadas en la aplicacin de encuestas de satisfaccin al cliente.

Debilidad

Causas Falta de motivacin del personal al realizar su labor. El escaso tiempo para realizar la limpieza de muchos servicios higinicos. Poco inters en la correcta ejecucin de la limpieza, que implica un muy detallado proceso. El constante uso de los baos por pacientes no muy higinicos crea descontento en los trabajadores de limpieza. Instrumentos que no logran una eficiente limpieza.

Posibles Acciones Charlas de motivacin al personal (Formas de mejoramiento del trabajo de limpieza). Publicacin de avisos para el buen uso de los servicios higinicos por parte de los pacientes. Supervisin constante de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones sanitarias. Adquisicin de instrumentos de limpieza que mejoren el rendimiento del trabajador.

1. Dficit de limpieza en los servicios higinicos de las instalaciones de CORPOMEDIC.

Valoracin de la Importancia de cada Seleccin de acciones viabilidad de cada accin para superar factibles de lograr. accin. la debilidad. En un periodo de Charlas de motivacin Las charlas son un un mes realizar 2 al personal (Formas de medio de charlas de mejoramiento del comunicacin capaz motivacin y de trabajo de limpieza). de mejorar las informacin sobre Las charlas harn actitudes de las mtodos del valor posible que el personas de las de la limpieza, rendimiento y el cuales son que pueden ser conocimiento de los sometidas estas. por el propio trabajadores aumente Las publicaciones gerente de la en un 100% de forme son una alternativa empresa. que mejoremos la para informar a los calidad de servicios de Propuestas clientes acerca del limpieza. econmicas para valor de la higiene. Estas charlas se La la adquisicin de supervisin pueden realizar cada nuevos constante nos 15 das durante un instrumentos. ayudara observar mes. En plazo de unos los resultados 15 das, realizar la positivos o supervisin negativos. constante para Los instrumentos observar los mejoran el trabajo y resultados. el resultado.

2. Regular

disponibilidad de los medicamentos en el servicio de farmacia. 3. Insatisfaccin de los pacientes por los costos de ciertos anlisis recomendados.

Falta de medicamentos Adquisicin de Cada mes con la Adquisicin de que indica el mdico a medicamentos informacin medicamentos los pacientes. requeridos por el introducida en la requeridos por el mdico para base de datos, mdico para pacientes Falta de adquisicin de pacientes internos y adquirir los internos y externos. medicamentos por externos. medicamentos El adquirir los parte de la Institucin requeridos por el medicamentos hace para el consumo de los Supervisacin de los mdico y que los que el servicio de pacientes externos. medicamentos en pre pacientes farmacia que ofrece agotamiento con el Bajos recursos necesitan y no CORPOMEDIC sea de uso de una base de econmicos de los consiguen por un alto nivel porque datos. clientes internos, que causa de permitir que todos los no pueden realizar Promocin de un plan agotamiento. pacientes puedan tener todos los anlisis. de atencin para amplias opciones pacientes que no Propuestas para cuando se trata de la hacer que los cuentan con recursos compra de pacientes ingresen para adquirir medicamentos esto a un plan medicamentos o cada 30 das. econmico para su realizarse anlisis. atencin. Promocin de un plan de atencin para pacientes de bajos recursos, propuesta que har que la relacin cliente clnica mejore porque pasan a pertenecer a un plan de salud que puede tener una duracin de 1 ao.

El equipamiento de la farmacia hace que la clnica refleje su crecimiento, su importancia radica en la satisfaccin de los clientes en el consumo de medicamentos que se expenden en la clnica. Un plan o programa de atencin a pacientes de bajos recursos marca importancia en el compromiso que tiene la institucin con sus clientes para mejorar la atencin y los resultados de su satisfaccin.

FORMULACIN PLAN DE MEJORAMIENTO


1. Dficit de limpieza en los servicios higinicos de las instalaciones de CORPOMEDIC. 2. Regular disponibilidad de los medicamentos en el servicio de farmacia.

Fechas OBJETIVO Acciones Metas Indicadores Registro del estado diario de los servicios higinicos digitados en la base de datos. Programacin de los temas de motivacin y de capacitacin al personal en cada periodo mensual. Reunin de todos los miembros de limpieza para informar sobre la programacin y la calidad del trabajo que realizan. Inicio Final Recursos Responsable

Medios de Verificacin

Ejecutar un plan de charla motivacional que permita el mejoramiento de la calidad de la limpieza y el rendimiento del personal.

Charlas de motivacin al personal (Formas de mejoramiento del trabajo de limpieza). Las charlas harn posible que el rendimiento y el conocimiento de los trabajadores aumente en un 100% de forme que mejoremos la calidad de servicios de limpieza.

Alcanzar un alto nivel en los resultados positivos que se obtienen de los servicios de limpieza de baos y lavatorios, previa capacitacin basada en las charlas de motivacin en periodos de 15 das. Dotando servicios higinicos que garanticen un adecuado ambiente a los pacientes.

Computadora Formato de datos para anlisis del grado de limpieza de los servicios higinicos. Capacitacin del personal tiles de escritorio. Materiales de limpieza

Supervisin de los grados de limpieza de los servicios higinicos para la realizar una comparacin con los resultados obtenidos diariamente y el porcentaje final cada fin de mes.

Michael Eliot Cruz Retegui Teobaldo Bartra Jimnez

27/05/13

27/12/13

Dotar una base de datos de los medicamento s requeridos para el mejoramiento de la calidad en el servicio de farmacia.

Adquisicin de medicamentos requeridos por el mdico para pacientes internos y externos. El adquirir los medicamentos Lograr una buena hace que el implementacin de la farmacia servicio de para la farmacia que satisfaccin de ofrece los clientes de la CORPOMEDIC clnica de forma sea de un alto que los niveles de nivel porque liderazgo y aceptacin sean permitir que ptimos. todos los pacientes puedan tener amplias opciones cuando se trata de la compra de medicamentos esto cada 30 das.

Nmero de medicamentos registrados y digitados en la base de datos. Nmero de Formatos de encuestas de satisfaccin al cliente en los servicios de farmacia y laboratorio. Plan de registro de medicamentos en pre agotamiento.

Computadora Encuestas de satisfaccin al cliente en los servicios de farmacia y laboratorio. tiles de escritorio.

Revisin de la base de datos, cuya informacin es obtenida de los formatos de encuesta de satisfaccin al cliente en el servicio de farmacia.

Você também pode gostar