Você está na página 1de 13

Thiele / Small De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin , bsqueda "Thiele / Small" comnmente se refiere a un conjunto de electromecnicos los

parmetros que definen el rendimiento especificado de baja frecuencia de un controlador de altavoz . Estos parmetros aparecen en las hojas de especificaciones de los fabricantes de controladores, para que los diseadores tienen una gua en la seleccin de off-the-shelf controladores para los diseos de altavoces. Muchos de los parmetros se definen estrictamente slo a la frecuencia resonante, pero el mtodo es aplicable en general en la gama de frecuencias donde el movimiento del diafragma es en gran parte pistnico, es decir, cuando todo el cono se mueve dentro y fuera como una unidad sin ruptura cono. Utilizando estos parmetros, un diseador de altavoz puede simular la posicin, velocidad y aceleracin del diafragma, la impedancia de entrada y la salida de sonido de un sistema que comprende un altavoz y la caja. En lugar de comprar fuera de la plataforma, los componentes, los ingenieros de altavoces de diseo a menudo definir el desempeo deseado y trabajar hacia atrs a un conjunto de parmetros y la fabricacin de un conductor con las caractersticas de dicho o solicitarlo a travs de un fabricante del controlador. Este proceso de generacin de parmetros de una respuesta objetivo se conoce como sntesis. Los parmetros de Thiele / Small llevan el nombre de A. Neville Thiele de la Comisin Australiana de Radiodifusin , y Richard H. Small de la Universidad de Sydney , que fue pionero en esta lnea de anlisis para los altavoces. Contenido [hide]

1 Historia 2 parmetros fundamentales de seales mecnicas pequeas 3 parmetros de pequea seal 4 parmetros de la seal Grande 5 Otros parmetros 6 descripciones cualitativas 7 Medicin de notas, gran seal de la conducta 8 cambios de por vida en el comportamiento del conductor 9 Tcnicas de medicin

10 Vase tambin 11 Referencias 12 Enlaces externos

[ editar ] Historia El documento 1925 de Chester W. Rice y Edward W. Kellogg , impulsado por los avances en la radio y la electrnica, el creciente inters en los altavoces de radiador directo. En 1930, AJ Thuras de los Laboratorios Bell patentado (Patente de EE.UU. No. 1.869.178) su "dispositivo de sonido Traduccin" (esencialmente una caja de ventilacin), que puso de manifiesto el inters en muchos tipos de caja de diseo en el tiempo. Avances en el diseo de altavoz envolvente y el anlisis utilizando acsticas circuitos anlogos por los acsticos acadmicas como Harry F. Olson continu hasta 1954, cuando Leo L. Beranek del Instituto de Tecnologa de Massachusetts public "acstica", un libro que resume y ampliacin de las electroacstica de la poca. JF Novak utiliza nuevos supuestos simplificadores, en un anlisis en un documento de 1959 que dio lugar a una solucin prctica para la respuesta de un altavoz dado en una caja, y tambin estableci su aplicabilidad mediante la medicin emprica. En 1961, apoyndose en el trabajo de Novak, AN Thiele describi una serie de cajas selladas y descargadas "alineaciones" (es decir, los diseos de gabinete basados en la teora del filtro elctrico con un comportamiento bien caracterizados, incluyendo la respuesta de frecuencia, el manejo de potencia, la excursin del cono, etc ) en una publicacin en una revista australiana. En este trabajo se mantuvo relativamente desconocida fuera de Australia hasta que fue re-publicada en el Diario de la Audio Engineering Society en 1971. Es importante sealar que el trabajo de Thiele descuidado prdidas de la caja, y aunque un gran avance en el momento sus tablas de alineacin ahora tienen poca utilidad en el mundo real. Muchos otros siguieron el desarrollo de diversos aspectos de diseo de altavoces envolvente en la dcada de 1960 y principios de 1970. Desde 1968-1972 JE Benson public tres artculos en una revista australiana que un anlisis a fondo sellados y ventilados y radiador pasivo diseos. A partir de junio de 1972, Richard H. Small public una serie de artculos muy influyentes en el Diario de la Audio Engineering Society reafirmar y ampliar el trabajo de Thiele. Estos artculos tambin fueron publicados originalmente en Australia, donde haba asistido a la escuela de posgrado, y donde su director de tesis fue JE Benson. El trabajo de Benson y Pequea solapan considerablemente, pero difieren en que Benson hizo su trabajo mediante los programas informticos y pequeas que se utilizan simuladores analgicos . Ambos investigadores analizaron los sistemas, incluyendo prdidas de la caja. [ editar ] Parmetros Fundamentales de seales mecnicas pequeas Estos son los parmetros fsicos de un controlador de altavoz, medidos a niveles de seal pequeos, utilizados en los modelos de circuitos elctricos equivalentes. Algunos de estos valores

no son ni fciles ni conveniente para medir en un controlador de altavoz terminado, as que cuando el diseo de los altavoces que utilizan las unidades existentes de unidad (que es casi siempre el caso), los parmetros ms fciles de medir que figuran en los parmetros de pequea seal son ms prcticos.

S d - rea proyectada del diafragma del altavoz, en metros cuadrados. M ms - Misa del diafragma / bobina, incluyendo la carga acstica, en kilogramos. Masa del diafragma / bobina solo se conoce como M MD C ms - El cumplimiento de la suspensin del conductor, en metros por newton (el recproco de su "rigidez"). R ms - La resistencia mecnica de la suspensin de un conductor (es decir, "capacidad de disipacin ') en N $ $ s / m L e - la inductancia de la bobina mvil medida en milihenrios (MH) (dependiente de la frecuencia, por lo general se mide a 1 kHz).
Re

- resistencia DC de la bobina de voz, medida en ohmios.

Bl - El producto de la fuerza de campo magntico en el espacio bobina de voz y la longitud del alambre en el campo magntico, en teslas-metros (T m).

[ editar ] Parmetros de pequea seal Estos valores se pueden determinar midiendo la impedancia de entrada del conductor, cerca de la frecuencia de resonancia, a niveles de entrada pequeas para que el comportamiento mecnico del conductor es efectivamente lineal (es decir, proporcional a su entrada). Estos valores se miden ms fcilmente que los fundamentales anteriores.

F s - frecuencia de resonancia del conductor

Q es - Q elctrico del conductor en F s

Q ms - Mecnica Q del conductor en F s

Q ts - Q total del conductor en F s

V como - Volumen cumplimiento equivalente, es decir, el volumen de aire que, cuando se acta sobre un pistn de rea S d, tiene el mismo cumplimiento como la suspensin del conductor:

donde es la densidad del aire (1,184 kg / m 3 a 25 C), y c es la velocidad del sonido (346,1 m / s, a 25 C). Uso de las unidades del SI , el resultado ser en metros cbicos. Para obtener V como en litros , se multiplica por 1000. [ editar ] Los grandes parmetros de la seal Estos parmetros son tiles para predecir la salida aproximada de un conductor en altos niveles de entrada, aunque son ms difciles de medir con precisin.

X max - Mximo pico de lineal (o, a veces de pico a pico) excursin (en mm) del cono. Ntese que, debido a problemas mecnicos, el movimiento de un cono conductor se convierte en no-lineal con grandes excursiones, especialmente aquellos en exceso de este parmetro. X mech - Excursin mxima fsica del conductor antes de dao fsico. Con una entrada suficientemente grande, la excursin puede causar daos en la bobina de voz u otra parte mvil del conductor. P e - la capacidad de manejo de la potencia trmica del conductor, en vatios. Este valor es difcil de caracterizar y es a menudo sobrevalorado, por los fabricantes y otros. V d - el volumen de desplazamiento mximo, calculado por el V d = d S X max

[ editar ] Otros parmetros

Z max - La impedancia del conductor de F s, que se utiliza en la medicin de Q ES Q y ms.

EBP - El producto ancho de banda de la eficiencia, una medida de indicador aproximado. Una regla comn indica que para EBP> 100, un conductor es quizs el ms utilizado en un recinto ventilado, mientras que EBP <50 indica una caja sellada. Para 50 <EBP <100, o bien recinto puede ser utilizado efectivamente.

Z nom - La impedancia nominal del altavoz, por lo general de 4, 8 o 16 ohmios. 0 - La referencia o "energa disponible" eficiencia del conductor, en tanto por ciento.

La expresin / 2 c puede ser reemplazado por el valor de 5,445 x 10 -4 m s / kg de aire seco a 25 C. Por aire 25 C con 50% de humedad relativa de la expresin se evala a 5,365 x 10 -4 m s / kg.

Una versin ms fcil de calcular con los tpicos parmetros publicados es la siguiente:

La expresin 4 2/3 c puede ser sustituido por el valor 9,523 x 10 -7 s $ $ / m para aire seco a 25 C. Por aire 25 C con 50% de humedad relativa de la expresin se evala a 9,438 10 -7 s / m.

De la eficiencia, es posible calcular la sensibilidad, que es el nivel de presin sonora un altavoz produce para una entrada dada:

Un altavoz con una eficiencia de 100% (1,0) sera la salida de un vatio de energa por cada vatio de entrada. Teniendo en cuenta que el conductor como una fuente puntual en un bafle infinito, a un metro de esto se distribuye en un hemisferio con 2 m para una intensidad de (1 / (2)) = 0.159154 W / m, lo que da un SPL de 112.1 dB en referencia a la presin de referencia de 2e-5 Pascales. SPL a 1 metro para una entrada de 1 vatio es entonces: dB (1 W) = 112,1 + 10 * log ( 0) SPL a 1 metro para una entrada de 2,83 voltios es entonces: dB (2,83 V) = dB (1 W) + 10 * log (8 / R e) = 112,1 + 10 * log ( 0) + 10 * log (8 / e I) [ editar ] Las descripciones cualitativas

Corte transversal de un cono de altavoz dinmico. La imagen no est a escala. Fs Tambin se llama F 0, la frecuencia de resonancia se mide en hercios (Hz). La frecuencia a la cual la combinacin de la energa almacenada en la masa en movimiento y el cumplimiento de la suspensin es mxima, y los resultados en la velocidad mxima de cono. Una suspensin ms compatible o un mayor masa en movimiento har que una frecuencia de resonancia ms baja, y viceversa. Por lo general, es menos eficiente para producir una salida a frecuencias inferiores a F s, y las seales de entrada significativamente por debajo de F s puede causar grandes excursiones, mecnicamente poner en peligro al conductor. Woofers tienen tpicamente un s F en el intervalo de 13-60 Hz. Rangos medios tienen generalmente una s F en el intervalo de 60-500 Hz y tweeters de entre 500 Hz y 4 kHz. Se permite una tolerancia de fbrica tpica de especificaciones F s es de 15%. Q ts Una medida sin unidades, la caracterizacin de la amortiguacin combinados elctricos y mecnicos del conductor. En la electrnica, Q es la inversa de la relacin de amortiguacin. El valor de Q ts es proporcional a la energa almacenada, dividido por la energa disipada, y se define en la resonancia (f s). La mayora de los conductores tienen los valores de Q TS entre 0,2 y 0,5, pero hay razones vlidas (si es inusual) que tienen un valor fuera de este rango. Q ms Una medicin sin unidades, que caracteriza la amortiguacin mecnicas del conductor, es decir, las prdidas en la suspensin (envolvente y la araa.) Se vara aproximadamente entre 0,5 y 10, con un valor tpico alrededor de 3. MS de alta Q indica menores prdidas mecnicas, y bajo ms Q indica mayores prdidas. El efecto principal de Q ms es la impedancia del conductor, con altos Q conductores ms mostrando un pico de impedancia alta. Un predictor de baja ms Q es una bobina

metlica anterior. Estos actan como corrientes de Foucault frenos y aumenta la amortiguacin, la reduccin de Q ms. Se debe ser diseado con una ruptura elctrica en el cilindro (por lo que no espira conductora). Algunos fabricantes han puesto espiras en corto en la parte superior e inferior de la bobina de voz para evitar que el hueco que dejan, pero el ruido seco creado por este dispositivo cuando el conductor est sobrecargado es alarmante y se percibe como un problema de particular a particular. Conductores SGC bajo se construyen a menudo con los principales lderes no conductores, hechos de papel o plsticos diversos. Q es Una medicin sin unidades, describiendo la amortiguacin elctricos del altavoz. A medida que la bobina de alambre se mueve a travs del campo magntico, se genera una corriente que se opone al movimiento de la bobina. Esta denominada "Back-EMF" (proporcional a la velocidad Bl *) disminuye la corriente total a travs de la bobina alrededor de la frecuencia de resonancia, lo que reduce el movimiento del cono y el aumento de la impedancia. En la mayora de los conductores, Q es el factor dominante en la amortiguacin de bobina de voz. Q es depende de la impedancia de salida del amplificador. La frmula anterior se supone cero impedancia de salida. Cuando un amplificador con una impedancia de salida distinto de cero se utiliza, su impedancia de salida debe ser aadido a R e para los clculos que implican Q ES. Bl Se mide en tesla -metros (T m). Tcnicamente esto es B o B x L x L sen () (un producto vectorial cruz ), pero la geometra estndar de una bobina circular en una brecha bobina anular da sen () = 1. B x L tambin se conoce como la "fuerza factor" porque la fuerza sobre la bobina impuesta por el imn es B x L multiplicado por la corriente a travs de la bobina. Cuanto mayor sea el valor B x L, mayor ser la fuerza generada por una corriente dada que fluye a travs de la bobina de voz. B x L tiene un efecto muy fuerte sobre Q ES. V como Se mide en litros (L) o en metros cbicos, es una medida de la "rigidez" de la suspensin con el conductor montado en el aire libre. Se representa el volumen de aire que tiene la misma rigidez como la suspensin del conductor cuando es accionado por un pistn de la misma zona (S d) como el cono. Los valores ms altos significan una menor rigidez, y por lo general requieren los recintos ms grandes. V como vara con el cuadrado del dimetro. Se permite una tolerancia de fbrica tpica de V en la espec es de 20-30%. M ms Se mide en gramos (g) o kilogramos (kg), esto es la masa del cono, la bobina y otras partes mviles de un conductor, incluyendo la carga acstica impuesta por el aire en contacto con el cono conductor. M MD es el cono / masa bobina sin la carga acstica, y los dos no debe confundirse. Algunos programas de software de simulacin calcula M ms cuando se introduce M md. MD puede ser controlada muy de cerca por el fabricante.

R ms Las unidades no se dan generalmente para este parmetro, pero es en la mecnica de los ohmios. R m es la medida de las prdidas, o de amortiguacin, la suspensin de un conductor y un sistema de movimiento. Es el principal factor en la determinacin de Q ms. R ms se ve influenciada por la topologa de la suspensin, materiales, y por la bobina de voz antigua ( la bobina ) el material. C EM Se mide en metros por newton (m / N). Describe el cumplimiento (es decir, la inversa de la rigidez) de la suspensin. El ms compatible con un sistema de suspensin es, menor es su rigidez, de modo que el ms alto es el V como ser. CMS es proporcional a Vas y por lo tanto tiene los mismos rangos de tolerancia. Re Se mide en ohmios (), se trata de la resistencia DC (DCR) de la bobina de voz, la mejor medida con el cono obstruido o impedido de movimiento o vibracin, porque de lo contrario la captacin de sonidos ambientales pueden causar que la medida sea poco fiable. R e no debe confundirse con la impedancia de conductor clasificar, Re puede ser estrechamente controlada por el fabricante, mientras que los valores de impedancia nominales son a menudo aproximado en el mejor de .. Americana EIA RS-299A especifica que R e (o DCR) debe ser al menos 80% de la impedancia nominal conductor, por lo que un conductor 8-ohmios nominal debe tener una resistencia de corriente continua de al menos 6,4 ohmios, y una unidad de 4-ohmios debe medir mnimo 3,2 ohmios. Esta norma es de carcter voluntario, y muchos conductores de 8 ohmios tienen resistencias de ~ 5.5 ohms, y proporcionalmente menor para los menores impedancias nominales. Le Medido en milihenrios (MH), esta es la inductancia de la bobina de voz. La bobina es un inductor de prdidas, en parte debido a las prdidas en la pieza polar, por lo que los cambios de inductancia aparentes con la frecuencia. Los grandes valores e L limitar la salida de alta frecuencia del conductor y provocar cambios en la respuesta cerca de corte. Software de modelado simple con frecuencia se desentiende e L, por lo que no incluye sus consecuencias. La inductancia vara con la excursin porque la bobina de voz se mueve en relacin a la pieza polar, que acta como un ncleo del inductor de deslizamiento, aumentando la inductancia en la carrera hacia dentro y disminuyndola en la carrera hacia fuera en los tpicos arreglos radiales imn. Esta modulacin de la inductancia es una importante fuente de no linealidad (distorsin) en los altavoces. Incluye una tapa de cobre en la pieza polar o un anillo de cobre cortocircuito en l, puede reducir el aumento de la impedancia vista en frecuencias ms altas en los conductores tpicos, y tambin reducir la no linealidad debido a la modulacin de inductancia. Sd

Se mide en metros cuadrados (m). El rea efectiva proyectada del cono o diafragma. Es difcil de medir y depende en gran medida la forma y las propiedades de la envolvente. Generalmente aceptado como el dimetro del cuerpo de cono ms de un tercio a la mitad del ancho del anillo (envolvente). Los conductores con rollo de ancho rodea puede tener significativamente menos que otros tipos de S d convencionales con el dimetro del mismo marco. X max Segn lo especificado en milmetros (mm). En la forma ms simple, restar la altura de la bobina de voz devanado de la altura del espacio magntico, tomar el valor absoluto y se dividen por 2. Esta tcnica fue sugerida por JBL 's Mark Gander en un 1981 AES papel, como un indicador de rango lineal del motor un altavoz. Aunque fcil de determinar, no tiene en cuenta magnticas y mecnicas no lineales y la asimetra, que son importantes para algunos conductores. Posteriormente, una combinacin mecnico / acstico medida fue sugerido, en el cual un conductor es progresivamente conducido a altos niveles en las frecuencias bajas, con X mx determina midiendo excursin a un nivel donde el 10% THD se mide en la salida. Este mtodo representa mejor rendimiento del conductor real, pero es ms difcil y consume mucho tiempo para determinar. Pe Se especifica en vatios. Con frecuencia dos potencias se indican, una "RMS" de calificacin y una "msica" (o "pico", o "sistema") de calificacin, por lo general se administra en forma de pico ~ 2 veces el valor nominal de RMS. Altavoces tienen un comportamiento complejo, y un solo nmero es realmente satisfactorio. Hay dos aspectos de manejo de potencia, trmicas y mecnicas. La capacidad trmica est relacionada con la temperatura de la bobina y el punto en el que los adhesivos y aislamiento de la bobina se funden o cambiar de forma. El lmite mecnico entra en juego en las frecuencias bajas, donde las excursiones son las ms grandes, e implica una falla mecnica de algn componente. Un altavoz que puede manejar 200Watts trmicamente a 200 Hz, a veces pueden ser daados por slo unos pocos vatios a una frecuencia muy baja, como 10Hz. Especificaciones de manejo de potencia normalmente se generan de manera destructiva, las seales de la industria por largo plazo de ruido (IEC 268, por ejemplo) que filtran las frecuencias bajas y probar slo la capacidad trmica del conductor. Manipulacin real de la energa mecnica depende en gran medida en el recinto en el que est instalado el controlador. Vd Especificada en litros (L). El volumen desplazado por el cono, igual al rea del cono (S d) multiplicado por X mx. Un valor particular se puede conseguir en cualquiera de varias maneras. Por ejemplo, al tener un pequeo cono con un Xmax grande, o un cono grande con una pequea X max. Comparando V valores d dar una indicacin de la salida mxima de un conductor a bajas frecuencias. Alto X mx, pequeas conductores dimetro de cono son propensos a ser ineficiente, puesto que mucha de la bobina de voz de la bobina ser fuera del espacio magntico en cualquier momento uno y por lo tanto contribuyen poco o nada para el movimiento del cono. Del mismo

modo, el dimetro del cono grande, los pequeos controladores X max es probable que sean ms eficientes, ya que no necesita, por lo que no puede tener, bobinas de voz larga. 0 - Eficiencia de referencia Segn lo especificado en porcentaje (%). La comparacin de los conductores por su eficiencia de referencia, calculado a menudo es ms til que el uso de "sensibilidad" ya que las cifras del fabricante de sensibilidad son muy a menudo optimista. Sensibilidad La presin del sonido, en dB, producido por un altavoz en respuesta a un estmulo especificado. Normalmente esto se especifica en una entrada de 1 vatio o 2,83 voltios (2,83 voltios = 1 vatio en una carga de 8 ohmios) a una distancia de un metro. [ editar ] Notas sobre las medidas-de gran comportamiento de la seal Algunos se requiere precaucin al usar e interpretar los parmetros T / S. Es importante mencionar que las unidades individuales pueden no coincidir con las especificaciones del fabricante. Valores de los parmetros de forma individual casi nunca son tomadas, sino que son en el mejor de los promedios a travs de un proceso de produccin, debido a las variaciones inevitables. Caractersticas del conductor por lo general se encuentran dentro de un rango de tolerancia (a veces se especifica). C m es el parmetro ms difcil de controlar, pero las variaciones tpicas de C ms no tener grandes efectos en la respuesta final. [1] Tambin es importante entender que la mayora de los parmetros T / S se linealiz valores pequeos de seal. Un anlisis basado en ellos es una visin idealizada de la conducta del conductor, ya que los valores reales de estos parmetros varan en todos los conductores de acuerdo para impulsar el nivel, la temperatura de bobina de voz, a lo largo de la vida del conductor, etc C ms disminuye cuanto ms se mueve la bobina desde el reposo. B l es generalmente mxima en reposo, y disminuye a medida que se aproxima a la bobina de voz X mx. aumentos Re como la bobina se calienta y el valor tpicamente se duplicar 270 C, a cuya bobinas muchos de voz se aproxima (o ha alcanzado ya ) falla trmica. Como un ejemplo, F s y V como puede variar considerablemente con el nivel de entrada, debido a cambios no lineales en C EM. Un tpico 110 mm de dimetro gama completa de frecuencias con una s F de 95 Hz a 0,5 V nivel de la seal, podra caer a 64 Hz cuando se alimentaron con una entrada de 5 V. Un conductor con una V medido a partir del 7 L a 0,5 V, puede mostrar un aumento en V a 13 L en las pruebas a las 4 de la Sra. V. Q es generalmente estable dentro de un pequeo porcentaje, independientemente del nivel de la unidad. Q es Q y la disminucin de TS <13% como el nivel de excitacin se eleva desde 0,5 V a 4 V, debido a los cambios en l B. Debido a V como se puede disparar y F s puede bajar considerablemente, con un cambio trivial en medida M ms, el valor de sensibilidad calculado ( 0) pueden aparecer a pasar por> 30%, como los cambios en el nivel de 0,5 V a 4 V. De Por supuesto, la sensibilidad real del conductor no ha cambiado en absoluto, pero la sensibilidad calculada es correcta slo bajo ciertas condiciones. A partir de este ejemplo, se ve

que las mediciones que se prefieren, mientras que el diseo de un recinto o sistema son los que probablemente representan las condiciones tpicas de operacin. Desafortunadamente, este nivel debe ser arbitraria, ya que las condiciones de operacin estn cambiando continuamente la hora de reproducir msica. Dependientes del nivel no lineales suelen causar menor que la produccin prevista, o pequeas variaciones en la respuesta de frecuencia. Cambios de nivel causados por calentamiento resistivo de la bobina de voz se denominan compresin de potencia . Las tcnicas de diseo que reducen la linealidad tambin puede reducir la compresin de potencia, y posiblemente no las distorsiones causadas por la compresin de potencia. Ha habido varios diseos comerciales que han incluido medios de refrigeracin para las estructuras del controlador magnticos, destinados a mitigar la bobina de voz aumento de la temperatura, y el aumento concomitante de la resistencia que es la causa de la compresin de potencia. Imn elegante y diseos de bobina se han utilizado para linealizar l B y reducir el valor y la modulacin de L e. Araas grandes, lineales puede aumentar el rango lineal de C ms, pero los grandes valores de la seal de B L y C ms debe ser equilibrada para evitar la dinmica de compensar. [ editar ] Los cambios en el comportamiento del conductor de por vida Los componentes mecnicos de los conductores de los altavoces tpicos pueden cambiar con el tiempo. Papel, un material popular en la fabricacin de cono, absorbe fcilmente la humedad y menos tratada puede perder algo de rigidez estructural con el tiempo. Esto puede reducirse mediante revestimiento con agua-inexpugnable materiales tales como resinas. Las grietas de la rigidez estructural y el compromiso general, no son reparables. La temperatura tiene un efecto fuerte, generalmente reversibles; materiales de suspensin se vuelven ms rgidos a temperaturas ms bajas. La suspensin tambin sufre cambios de la industria qumica y los efectos medioambientales asociados con el envejecimiento , tales como la exposicin a la luz ultravioleta, y la oxidacin que afectan a la espuma y caucho natural mal, aunque butilo, nitrilo, caucho SBR, caucho y plstico (por ejemplo, aleaciones de Santoprene ) son ms estable. La espuma es altamente propensa a la desintegracin despus de 10 a 15 aos. Los cambios en el comportamiento de envejecimiento son raramente positivo, y desde el medio ambiente que se utilizan en es un factor importante, los efectos no se predice fcilmente. Gilbert Briggs, fundador de Altavoces Wharfedale en el Reino Unido, llev a cabo varios estudios sobre los efectos del envejecimiento en controladores de los altavoces en los aos 1950 y 1960, la publicacin de algunos de los datos en su libro, Altavoces. Tambin hay cambios mecnicos que se producen en los componentes mviles durante el uso. En este caso, sin embargo, la mayora de los cambios que parecen ocurrir temprano en la vida del conductor, y es casi seguro que debido a la relajacin en la flexin de las piezas mecnicas del conductor (por ejemplo, sonido envolvente, araa, etc.) Varios estudios han sido publicados documentar los cambios sustanciales en los parmetros T / S en las primeras horas de uso, algunos de los parmetros cambiantes en un 15% + durante estos perodos iniciales. Otros estudios sugieren pocos cambios, o cambios reversibles despus de slo los primeros minutos. Esta

variabilidad es en gran parte relacionada con las caractersticas particulares de los materiales especficos, y los fabricantes de renombre que tener en cuenta. Si bien hay un gran nmero muchos informes anecdticos de los efectos sonoros de esos cambios en las revisiones de los altavoces publicados, la relacin de estos cambios tempranos en los informes subjetivos de calidad de sonido no es del todo clara. Algunos cambios tempranos en la vida del conductor son complementarios (tales como una reduccin en Fs acompaado por un aumento de Vas) y el resultado en un mnimo de cambios netos (pequeas fracciones de un dB) en la respuesta de frecuencia. Si el rendimiento de sistema de altavoces es crtico, ya que con la orden de alto (complejo) o sistemas muy igualados, es sensible para medir parmetros T / S despus de un periodo de run-in, y para modelar los efectos de los cambios de los parmetros normales. [ editar ] Las tcnicas de medicin Existen numerosos mtodos para medir parmetros T / S, pero la ms sencilla utiliza la impedancia de entrada del conductor, medidos cerca de la resonancia. La impedancia puede ser medida en el aire libre (con el conductor desarzonado y, o bien fijado a un accesorio o colgado de un alambre, o algunas veces descansando sobre el imn sobre una superficie) y / o en los deflectores de ensayo, cajas selladas o ventilados o con cantidades variables de masa aadida al diafragma. El ruido en el entorno de medicin puede tener un efecto en la medicin, por lo que se debe medir parmetros en un ambiente acstico tranquila. La ms comn ( DIY mtodo para nios) antes de la aparicin de tcnicas de medicin controlados por el ordenador es el clsico de aire libre y constante de mtodo actual, descrita por Thiele en 1961. Este mtodo utiliza una resistencia grande (por ejemplo, de 500 a 1000 ohmios ) en serie con el conductor y un generador de seal se utiliza para variar la frecuencia de excitacin. El voltaje a travs de los terminales del altavoz se mide y se considera proporcional a la impedancia. Se supone que las variaciones en la impedancia del altavoz tendr poco efecto sobre la corriente a travs del altavoz. Esta es una aproximacin, y los resultados del mtodo en los errores de medicin Q para los conductores con un alto mximo de Z. Un segundo mtodo es la medicin de voltaje constante, donde se excita el conductor por un voltaje constante, y la corriente que pasa a travs de la bobina se mide. La tensin de excitacin, dividido por la corriente medida es igual a la impedancia. Una fuente comn de error utilizando estos dos primeros mtodos es el uso de medidores de corriente alterna de bajo costo. Metros ms baratas estn diseadas para medir las frecuencias de energa residenciales (50-60 Hz) y son cada vez ms imprecisos en otras frecuencias (por ejemplo, por debajo de 40 Hz o por encima de unos pocos cientos de hercios). Adems, las seales de onda distorsionadas o no sinusoidal puede causar errores de medicin. Voltmetros baratos no son tambin muy exacto o preciso en la medicin de corriente y resistencia en serie puede introducir apreciable, lo que provoca errores de medicin. Un tercer mtodo es una respuesta a las deficiencias de los dos primeros mtodos. Se utiliza una pequea (por ejemplo, 10 ohmios) resistencia en serie y se efecta la medicin de la tensin a

travs del conductor, el generador de seales, y / o resistencia en serie para las frecuencias alrededor de resonancia. Aunque tedioso, y no utiliza a menudo en las mediciones manuales, clculos sencillos existen que permiten la magnitud de la impedancia verdadera y la fase que se determine. Este es el mtodo utilizado por muchos sistemas de computadoras de medicin de altavoces. Cuando este mtodo se utiliza de forma manual, el resultado de tomar las tres mediciones es que sus proporciones son ms importantes que su valor real, eliminando el efecto de una mala respuesta de frecuencia metros [ editar ] Vase tambin

Você também pode gostar