Você está na página 1de 4

APORTE TRABAJO COLABORATIVO No.

PROGRAMACION LINEAL

PRESENTADO POR: DIEGO ANDRES CASTELBLANCO CODIGO: 7.317.552 TUTOR: EDGAR MAURICIO ALBA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS BOGOTA D.C; SEPTIEMBRE 2012

PRIMERA FASE PUNTO 1. DETERMINISTICOS No probabilsticos Suponen que los variables de todas las variables no controlables y los parmetros se conocen como certeza y son fijos. Permiten la introduccin de incertidumbre. Optimizan (maximizan o minimizan). MODELOS HIBRIDOS No probabilsticos y probabilsticos Representa un enfoque formalizado a la toma de decisiones bajo incertidumbre, varios modelos incluyen representaciones deterministicas y probabilsticas. PUNTO 2. Ejemplo mtodos deterministicos: Un fabricante de dos productos A y B dispone de 6 unidades de material y 28 Horas para su ensamblaje, el modelo A requiere 2 unidades de de material y 7 horas de ensamblaje, el modelo B requiere una unidad de material y 8 horas de ensamblaje, los precios de los productos son $120 y $80 respectivamente. Cuntos productos de cada modelo debe fabricar para maximizar su ingreso? Ejemplo mtodos hbridos: Una fbrica de hamburguesas compra carne al 20% de grasa a $80 y carne al 32% de grasa a $60 el kilo, Cunta carne de cada una debe usar la fbrica de hamburguesas si desea minimizar el costo por kilo de hamburguesa al 25% de grasa? Ejemplo mtodos estocsticos: Sea $24 el costo de realizar un pedido, con una demanda semanal de 120 artculos, el costo de una unidad $100 y los costos de mantener stock un 24%. Determine el EOQ En la prctica, la mayora de las veces, se tiene un mayor tiempo de fabricacin o de retraso, desde el instante en que se coloca una orden hasta que ella es realmente entregada, en consecuencia, en el modelo la poltica de pedidos debe especificar con claridad en punto de reordenamiento o reposicin, este debe ocurrir cuando queden L unidades de tiempo previo a la entrega. ESTOCASTICOS Probabilsticos Tratan los parmetros de modelos de optimizacin como variables aleatorias de distribuciones mustrales especificas. Representan un rea de la programacin matemtica en la que no se aplican suposiciones deterministicas.

PUNTO 3. IMPORTANCIA EN NUESTRA CARRERA PROFESIONAL La Investigacin de operaciones dentro de mi carrera profesional como es Administracin de empresas, juega un papel muy importante ya que es una herramienta fundamental en la toma de decisiones ya que optimiza el funcionamiento de los procesos, formula, obtiene y analiza soluciones para optimizar los recursos disponibles.

BIBLIOGRAFIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CONTENIDO DIDCTICO DEL CURSO: 100404 PROGRAMACION LINEAL. http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r76474.PDF

Você também pode gostar