Você está na página 1de 3

RESUMEN DE LA CAPA 1 Y CAPA 2 1.

La funcin de la capa fsica es transmitir datos al definir las especificaciones elctricas entre el origen y el destino 2. La funcin de la capa de enlace de datos es suministrar servicios a la capa de red. El servicio principal es transferir datos de la capa de red en la mquina de origen a la capa de red en la mquina de destino 3. Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes fsicos y slidos para la transmisin de datos. Tambin conocidos como medios de transmisin por cable. 4. Un sistema de transmisin ptico tiene tres componentes: la fuente de luz, el medio de transmisin y el detector. 5. La distancia entre dos puntos mximos (o mnimos) consecutivos se llama longitud de onda y se designa de forma universal con la letra griega (lambda). 6. Cuando los electrones se mueven crean ondas electromagnticas que se pueden propagar por el espacio libre 7. Los gobiernos nacionales asignan espectros para la radio AM y FM, la televisin y los telfonos mviles, as como para las compaas telefnicas, la polica, la marina, la navegacin, la milicia, el gobierno y muchos otros usuarios en competencia. 8. A nivel mundial, una agencia de la ITU-R (WARC) trata de coordinar esta asignacin de manera que se puedan fabricar los dispositivos que operan en diversos pases. 9. Las ondas infrarrojas y milimtricas no guiadas se usan mucho para la comunicacin de corto alcance 10. Todos los controles remotos de los televisores, grabadoras de vdeo y estreos utilizan comunicacin infrarroja 11. Los satlites de comunicaciones tienen contiene numerosos transpondedores, cada uno de los cuales se encarga de una parte del espectro, amplifica la seal entrante y a continuacin la retransmite en otra frecuencia para evitar interferencia con la seal entrante. 12. GPS es (Sistema de Posicionamiento Global) 13. Iridium ofrece servicio de telecomunicaciones en todo el mundo a travs de dispositivos de bolsillo que se comunican directamente con los satlites Iridium. Proporciona servicio de voz, datos, bsqueda de personas, fax y navegacin en cualquier parte, sea en tierra, mar y aire. 14. Iridium retransmite las llamadas de Satlite en satlite, lo cual requiere un equipo de conmutacin refinado en los satlites, Globalstar utiliza un diseo de tubo doblado tradicional. 15. Teledesic est destinada a usuarios de Internet de todo el mundo deseosos. De ancho de banda.

16. La Red Telefnica Conmutada (RTC) es un conjunto ordenado de medios de transmisin y conmutacin que facilitan, fundamentalmente, el intercambio de la palabra entre dos clientes mediante el empleo de aparatos telefnicos. 17. El objetivo fundamental de la Red telefnica conmutada es conseguir la conexin entre todos los usuarios de la red, a nivel geogrfico local, nacional e internacional. 18. El sistema telefnico consiste en tres componentes principales: 1. Circuitos locales (cables de par trenzado que van hacia las casas y las empresas). 2. Troncales (fibra ptica digital que conecta a las oficinas de conmutacin). 3. Oficinas de conmutacin (donde las llamadas pasan de una troncal a otra). 19. La RTCP esta compuesta por ocho elementos fundamentales de telecomunicaciones los cuales son: Conmutacin: realiza las diversas funciones de procesamiento que requieren cada una de las seales o mensajes que circulan o transitan a travs de los enlaces de la red. a) Sealizacin: Es el lenguaje que las centrales telefnicas utilizan para hablarse entre si y para hablar con las terminales de los clientes. b) Transmisin: conduce las seales portadoras de voz o datos por la red, as como tambin los equipos electrnicos del medio. c) El medio fsico de transmisin puede ser: aire, cable coaxial, fibra ptica, cable de cobre, etc... d) Gestin: Optimizan la administracin de los recursos de conmutacin y transmisin y hacen eficiente el mantenimiento preventivo de la red. e) Datos: La red de datos otorga al centro de control el poder de comando sobre los equipos electrnicos f) Equipos terminales: Son propiedad de los clientes y pueden ir desde un simple telfono convencional, una maquina de fax, hasta un complejo sistema de PBX para la telefona interna de una gran empresa. g) Servicios: Los servicios que se pueden prestar en una RTPC son: h) Larga distancia Nacional e Internacional , Asistencia por operadoras , Tarjetas pre-pago , Nmeros gratuitos (01 8000) y nmeros con cargo (901) , Internet, RDSI y VPN i) Topologa de la red telefnica: Criterios de diseo j) Las redes se disean optimizando al mximo los desembolsos para la instalacin de centrales y sus medios de conexin o enlaces.

20. Mdems Mdem (del ingles modem, acrnimo de modulador demodulador; pl. mdems) es el dispositivo que convierte las seales digitales en analgicas (modulacin) y viceversa (demodulacin), permitiendo la comunicacin entre computadoras a travs de la lnea telefnica o del cable mdem. Este aparato sirve para enviar la seal moduladora mediante otra seal llamada portadora 21. ADSL Lnea de abonado digital asimtrica, ADSL (sigla del ingls Asimtrica Digital Subscriber Line) es un tipo de tecnologa de lnea DSL Consiste en una transmisin analgica de datos digitales apoyada en el par simtrico de cobre que lleva la lnea telefnica convencional o lnea de abonado, siempre y cuando la longitud de lnea no supere los 5,5 km medidos desde la central telefnica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir. 22. Inalambricos inalmbrica o sin cables es aquella en la que la comunicacin (emisor/receptor) no se encuentra unida por un medio de propagacin fsico, sino que se utiliza la modulacin de ondas electromagnticas a travs del espacio. En este sentido, los dispositivos fsicos slo estn presentes en los emisores y receptores de la seal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras porttiles, PDA, telfonos mviles, etc.1 23. Conmutacion de mensajes Cuando se usa esta forma de conmutacin, no se establece por adelantado una trayectoria de cobre fsica entre el emisor y el receptor. En cambio, cuando el emisor tiene un bloque de datos para enviar, ste se almacena en la primera oficina de conmutacin (es decir, enrutador) y despus se reenva, un salto a la vez. Cada bloque se recibe en su totalidad, se inspecciona en busca de errores y, despus, se retransmite. 24. Conmutacion de ciruitos. Cuando usted o su computadora hacen una llamada telefnica, el equipo de conmutacin del Sistema telefnico busca una trayectoria fsica que vaya desde su telfono al del receptor. Esta tcnica Se llama conmutacin de circuitos 25. El sistema telefnico mvil: Los telfonos mviles han pasado por tres generaciones distintas, con tecnologas diferentes: 1. Voz analgica. 2. Voz digital. 3. Voz y datos digitales (Internet, correo electrnico, etctera).

24. Telfonos de Primera Generacin: El sistema AMPS de los 832 canales se dividen en cuatro categoras: 1. Control (base a mvil) para administrar el sistema. 2. Localizacin (base a mvil) para avisar a usuarios mviles que tienen llamadas. 3. Acceso (bidireccional) para establecimiento de llamadas y asignacin de canales. 4. Datos (bidireccional) para voz, fax o datos. 25. Telfonos mviles de segunda generacin: voz digital Hay cuatro sistemas en uso: D-AMPS, GSM, CDMA y PDC. 26. Telfonos mviles de tercera generacin: voz y datos digitales Son dispositivos con, reproductor de CDs, reproductor de DVDs, terminal de correo electrnico, interfaz para Web, mquina de juegos, procesador de texto, etctera, todo con conectividad inalmbrica a Internet en todo el mundo con un ancho de banda alto. 27. Que es un Baudio. Unidad de la velocidad de transmisin de seales, equivalente a un bit por segundo Caractersticas propuestas de los sistemas 4G se encuentran un ancho de banda alto, ubicuidad (conectividad en cualquier lado), integracin perfecta con redes de cable y especialmente IP, manejo de espectro y de recursos adaptable, radios de software y alta Calidad de servicio para multimedia. 28. El acceso a Internet requiere un mdem de cable, un dispositivo que tiene dos interfaces: una en la computadora y la otra en la red de cable. 29. Qu es mejor, ADSL o el cable? Los dos utilizan la fibra ptica en la red dorsal, pero difieren en el extremo. El cable utiliza cable coaxial; ADSL, cable de par trenzado. La capacidad de carga terica del cable coaxial es de cientos de veces ms que el cable de par trenzado. la capacidad mxima del cable no est disponible para los usuarios de datos porque la mayor parte del ancho de banda del cable se desperdicia en cosas intiles. Un sistema ADSL adquiere usuarios, este incremento tiene muy poco efecto en los usuarios existentes, debido a que cada usuario tiene una conexin dedicada 30. El trabajo de la capa de enlace de datos es transmitir los bits a la mquina de destino, para que puedan ser entregados a su capa de red 31. Entramado. Es que la capa de enlace de datos divida el flujo de bits en tramas separadas y que calcule la suma de verificacin de cada trama

33. HDLC, es un protocolo clsico orientado a bits cuyas variantes se han utilizado durante dcadas en muchas aplicaciones. 34. PPP, es un protocolo de enlace utilizado para conectar a Internet computadoras domsticas. PPP proporciona tres caractersticas: 1.Un mtodo de entramado que delinea sin ambigedades el final de una trama y el inicio de la siguiente. El formato de trama tambin maneja la deteccin de errores. 2.Un protocolo de control de enlace para activar lneas, probarlas, negociar opciones y desactivarlas ordenadamente cuando ya no son necesarias. Este protocolo se llama LCP (Protocolo de Control de Enlace). Admite circuitos sncronos y asncronos y codificaciones orientadas a bits y a caracteres. 3.Un mecanismo para negociar opciones de capa de red con independencia del protocolo de red usado. El mtodo escogido consiste en tener un NCP (Protocolo de Control de Red) distinto para cada protocolo de capa de red soportado. 35. El mecanismo de ventana corrediza se emplea ampliamente para integrar el control de errores y el control de flujo de una manera conveniente

36. La capa de enlace de datos administra la notificacin de errores, la topologa de red y el control de flujo. 37. La capa de enlace de datos suministra trnsito de datos confiable a travs de un enlace fsico utilizando las direcciones de Control de acceso a medio (MAC). 38. La capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento fsico (que es diferente del de red, o lgico), la topologa de la red, la disciplina de lnea (la forma en que los sistemas finales utilizan el enlace de red), la notificacin de errores, la entrega ordenada de tramas y el control de flujo. 39. La capa de enlace de datos utiliza la direccin MAC para definir una direccin de enlace de datos o de hardware para que mltiples estaciones compartan el mismo medio y sigan identificndose de forma exclusiva entre s. 40. (LLC). Control de enlace lgico Diferencias entre capa 1 y capa 2 41. La Capa 1 no puede dar un nombre o identificar a las computadoras; la Capa 2 usa un proceso de direccionamiento (o de denominacin). La Capa 1 slo puede describir corrientes de bits; la Capa 2 usa el entramado para organizar o agrupar los bits. La capa 1 no puede decidir cul de los computadores transmitir los datos binarios desde un grupo en el que todos estn tratando de realizar la transmisin al mismo tiempo. La Capa 2 utiliza un sistema denominado Control de acceso al medio (MAC).

Você também pode gostar