Você está na página 1de 3

ADRIANA RAMIREZ ZARAGOZA NOVENO SEMESTRE I9

El servicio al Cliente. El tener un enfoque bien definido hacia el cliente y una orientacin hacia el servicio constituye un reto para toda organizacin, el servicio que se ofrece a los clientes es importante siempre y actualmente constituye un elemento bsico para el xito o fracaso de muchas empresas, ya que una relacin cordial entre el proveedor y el cliente y sobre todo una relacin comprensiva ante cualquier tipo de reclamo conforman una ventaja competitiva. No existe un acuerdo total sobre lo que es el servicio al cliente ya que el mismo tienealgunos significados como: Las diligencias que se deben realizar para entregar correctamente en el tiempo y con el precio justo el producto o servicio. La relacin que se da entre el cliente y el proveedor al momento de prestar el servicio. La provisin de servicios de reparacin y mantenimiento post-venta. El servicio al cliente segn el autor Francs Gaither Inches lo considera como Todas las actividades que unen a una organizacin con sus clientes10 en esta definicin se enfatiza que el servicio al cliente es una gama de actividades que en conjunto originan una relacin. Tambin puede ser considerada como las actividades secundarias que realiza una empresa para optimizar la satisfaccin que reciba el cliente de sus actividades principales. El servicio enfocado al cliente debe: Centrar todos sus procesos al cliente. Orientar toda la gestin al concepto de creacin de valor para los clientes (los clientes, siempre, han comprado valor y slo valor). Incorporar una cultura de servicio adquiriendo as la empresa una mejora constante en sus servicios. Utilizar el servicio como distintivo de la empresa convirtindose en un elemento diferenciador acompaado de una fuerte ventaja competitiva.

Desarrollar nuevas medidas cuyo objetivo ser el de establecer nuevos criterios y sistemas para la medicin del desempeo de la empresa, sus diferentes reas y personas, permitiendo as relacionar directamente la satisfaccin de los clientes con los objetivos financieros y las mediciones operativas. Manejar efectivamente las tecnologas.- Aprovechando al mximo las tecnologas que se nos presente con el objeto de mejorar las relaciones con nuestros clientes.

Producto Producto es todo aquello que la empresa o la organizacin realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. La definicin de un producto en trminos de la necesidad que satisface, lleva a una definicin ms amplia del concepto de producto por la de producto-mercado. De acuerdo a los principios del Marketing, la nocin de producto fsico no puede estar separada de la necesidad que satisface.

Tipos de producto Bienes y Servicios. 3.2 Productos Tangibles e Intangibles. 3.3 Productos de uso y productos de consumo. 3.4 Productos Duraderos y No Duraderos. 3.5 Productos Domsticos e Industriales. 3.6 Productos de Conveniencia, de Comparacin y de Conviccin. 3.7 Materias Primas, Productos Semiacabados y Productos Acabados

Conclusiones. Los servicios son acciones, procesos y ejecuciones 9 que nosotros efectuamos para fidelizar a nuestros clientes, se debe entender al servicio no solo a las empresas que engloban en este sentido, pues en una empresa de productos el

servicio forma parte de este producto por ejemplo en una compaa de cosmticos se entrega el producto pero el servicio se lo puede percibir en el empaque, calidad del producto, el contacto que hay entre vendedor-cliente, es por ello que la mayora de veces nos encontramos con la frase los bienes ofrecen un servicio.

Bibliografa eti a gestion o g do u entos dspa e ups edu e itst ea a eting 3 pdf T 20 pdfEn cach

123456789 736 6

Você também pode gostar