Você está na página 1de 5

4.2.

SUSPENSION INDEPENDIENTE

en la suspension independiente cada rueda se monta sobre su propio eje, permitiendo asi el movimiento individual sobre el terreno. es decir, cuando una rueda recibe una oscilacion la otra no se ve afectada.

existen los siguientes tipos de suspensiones independientes:

- paralelogramo deformable - Mcpherson - brazos tirados - multibrazo

PARLELOGRAMO DEFORMABLE

se utiliza tanto para supensiones delanteras como traseras, esta suspension utiliza trapecios unidos con elementos elasticos, como barras de torsion, muelle, ect. al moverse la rueda con relacion a la carroceria,ese paralelogramo se defroma, el paralelogramo de los brazos hace que el vambio de caidas sea proporcional al movimiento de balanceo, por lo que se hace necesaria la utilizacion de una barra estabilizadora para garantizar la estabilidad del vehiculo.

SUSPENSION MCPHERSON

esta formada por un bloque en el que se integra el amortiguador y el muelle, el muelle se monta encerrado en el interior, el bloque de suspension mcpherson se une a la mangueta mediante tornillos o integrando el tubo del amortiguador en la mangueta.

SUSPENSION DE BRAZOS TIRADOS

Este tipo de suspension independientese utiliza generalmente en la aprte trasera del vehiculo, aunque en algunos modelos antiguos se utilizaba en el tren delantero. Consiste en un brazo de suspension articulado para cada rueda unido por un lado al bastidor y por el otro a la mangueta de la rueda.

SUSPENSION MULTIBRAZO

Proporciona una flexibilidad geometrica total de la rueda con un control longitudinal y transversal de la misma. posee una masa no suspendida relativamente baja, por lo que es muy generalizado el montaje en vehiculos de competicion. Se permiten todo tipo de reglajes.

Resortes Caractersticas de los Resortes Deportivos RM Al bajar un vehculo no solo estamos mejorando caractersticas conductivas y de seguridad, sino tambin agregando un elemento ms a la presonalizacin del mismo dndole una lnea ms agresiva y esttica. Por eso cada vehculo es especial y merece una atencin personalizada ya que nunca dos vehculos son iguales porque sus usuarios son diferentes como sus accesorios de tuning. Resortes RM esta preparado para satisfacer las necesidades de cada usuario. Para esto contamos con una lnea completa de resortes deportivos que se divide en cuatro grupos: Rally, Progresivo, Win y Competicin. Resortes Rally: estn diseados para vehculos de calle con un rango de reduccin de altura entre 40 y 60 mm., lo que permite colocarlos en la mayora de los casos sin modificar otro elemento de la suspensin. Resortes COMPETICION: a diferencia del anterior su rango de reduccin de altura oscila entre los 70 y 90 mm. Se recomienda colocarlos en conjunto con amortiguadores deportivos. Resortes Win: RM Win es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, tambin diesel y turbodiesel. Estn diseados para colocarlos en la mayora de los casos sin modificar otro elemento de la suspensin original del vehculo. Han sido testeados en vehculos para comprobar su ptimo desempeo.RM WIN brinda una reduccin de altura de que oscila entre los 40 y 50mm. Resortes PROGRESIVOS: a diferencia de los anteriores en que, a dems de mejorar el andar original del vehculo, lo suaviza. La reduccin de altura vara entre los 40 y 60 mm. mximo. Cabe destacar que para colocar este tipo de resortes no es necesarios modificar el amortiguador original. Este modelo al tener progresividad entre las espiras, hace que en ciudad a baja la velocidad tenga un andar suave, y a velocidad alta en autopistas, rutas, etc. se endurezca la suspensin y se comporte como un vehculo deportivo. Al colocar cualquier de estos tres modelos ud. deber reducir hasta un 50% el tope de suspensin. En sntesis, colocando RM logra: mayor estabilidad, reaccin, maniobrabilidad, control, seguridad y mxima performance.

Tipos de Resortes y Muelles


Tipos de resortes que Fabrica Acxess Spring Resorte de Compresion
Tamaos de alambre desde .152 mm a 25.4 mm

Resorte de Tension
Tamaos de alambre desde .152 mm a 25.4mm

Resorte de Torsion
Tamaos de alambre desde .152mm a 25.4mm

Resorte Conico
Tamaos de alambre desde .152 mm a 25.4 mm

Resortes Entrelazables
Tamaos de alambre desde .152mm a 2.54mm

Resorte de Doble Torsion


Tamaos de alambre desde .152mm a 2.54 mm

Resortes Pequeos
Tamaos de alambre desde .0635mm a .508 mm

Formas de Alambre
Tamaos de alambre desde .152mm a 2.54 mm

Anillos
Tamaos de alambre desde .152mm a 2.54 mm

Resortes para Armas


Tamaos de alambre desde .152 mm a 2.54 mm

Resortes Medicos
Tamaos de alambre desde .0635mm a 2.54mm

Alambre Enderesado y Cortado


Tamaos de alambre desde .154mm a 2.54mm

Você também pode gostar