Você está na página 1de 23

Siempre cuando tengo una duda acerca de SolidWorks acudo a este documento para evacuarla, busco en el documento la palabra

asociada con mi duda y generalmente algo saco. Espero que les ayude cuando lo utilicen. [Sevilla. Espaa. 23/4/2005. Peter.(Ing.Sup.Mec. Pedro Omar Schez Curbelo)] 1: Solamente puede circular por los documentos abiertos en SolidWorks presionando las teclas CTRL+TAB. 2: Las teclas de flecha giran el modelo. Las teclas CTRL+Teclas de flechas trasladan el modelo. Las teclas CTRL+Teclas de flechas giran el modelo segn el sentido de las agujas del reloj y segn el sentido inverso al de las agujas del reloj. 3: Puede utilizar la chincheta en el cuadro de dilogo Orientacin de vista para tenerlo disponible siempre. 4: Puede presionar la tecla z (minscula) para hacer zoom alejar, y la tecla Z (mayscula) para hacer zoom acercar. 5: Puede ver 2 o ms vistas del mismo modelo simultneo al utilizar las barras de partir la vista situada en el pie y el lado de la ventana. 6: Puede encontrar relaciones definidas en exceso o colgantes en un croquis. Haga clic en la herramienta Visualizar/eliminar relaciones de la barra de herramientas Relaciones de croquis, haga clic en Criterios y, a continuacin seleccione Definido en exceso o Colgante de la lista desplegable. 7: Puede crear una dibujo de 3 Vistas estndar arrastrando un icono de pieza o ensamblaje del gestor de diseo del FeatureManager a la hoja de dibujo. 8: Puede crear una "lnea simtrica". Croquice una lnea constructiva, seleccinela y, a continuacin haga clic en la herramienta Simetra de la barra de Herramientas de croquizar . 9: Puede mantener presionada la tecla CTRL y arrastrar un plano de referencia para hacer una copia equidistante rpidamente. Haga doble clic en el nuevo plano para especificar exactamente la equidistancia. 10: Puede cambiar la orden de las operaciones arrastrndolas y colocndolas en el gestor de diseo del FeatureManager. 11: Cuando se abre un dibujo o un ensamblaje, puede cambiar la pieza referida utilizando el botn de Referencias en la ventana de dilogo Abrir. 12: Si la visualizacin en el modo de vista Sin lneas ocultas no esta suficientemente precisa se puede ajustar utilizando Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Calidad de imagen, Estructura almbrica.

13: Puede retroceder a una operacin anterior de la pieza arrastrando la barra de retroceder del gestor de diseo del FeatureManager. 14: La seleccin de entidades es ms fcil utilizando la barra de herramientas Filtro de seleccin. 15: Puede crear copias de redondees, chaflanes, y taladros manteniendo presionada la tecla CTRL y arrastrando el icono desde el gestor de diseo del FeatureManager a otra arista o cara. 16: Puede seleccionar cclicamente las entidades bajo el cursor utilizando Seleccionar otra del men contextual. 17: Puede asignar colores a tipos de operaciones seleccionados. Haga clic en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Colores. A continuacin, seleccione un tipo de operacin de la lista, y haga clic en Editar para escoger un color. 18: Siempre puede utilizar la tecla ESC mientras edita un croquis para recuperar el cursor de"seleccionar". 19: Puede utilizar las herramientas en la barra de herramientas Ver para modificar la vista de su modelo mientras los cuadros de dilogo estn abiertos. 20: Para cambiar el patrn de rayado en una vista de seccin de dibujo, haga clic con el botn secundario del ratn en el rea del rayado, y seleccione Propiedades. 21: Puede crear matrices de operaciones y matrices de matrices en piezas. En ensamblajes, puede crear matrices de componentes y matrices de operaciones de niveles de ensamblajes. 22: Puede identificar un botn en la barra de herramientas situando el cursor sobre el botn. Tras un momento, aparece una sugerencia, y una descripcin de la funcin del botn es visualizada en la barra de estado. 23: En un croquis completamente definido, todas las entidades son negras. En un croquis insuficientemente definido, las entidades que no son completamente definidas son azules. 24: El primer componente de un ensamblaje es fijo de forma predeterminada. Para moverlo, haga clic con el botn secundario del ratn en el componente, y seleccione Flotar del men contextual. 25: Es una buena prctica copiar y pegar nombres de cotas en una tabla de diseo, para asegurarse de que los nombres de las cotas coinciden con los de la tabla. 26: Lneas de seccin pueden incluir arcos. Cuando se crea la vista de seccin, la vista de desdobla girando los segmentos de vista adecuados hacia el plano de proyeccin.

27: Puede mantener presionada la tecla CTRL al arrastrar un componente de ensamblaje del gestor de diseo del FeatureManager a la ventana de grficas para crear otra instancia del mismo componente en el ensamblaje. 28: Puede ver las novedades ms reciente de SolidWorks a travs de nuestro sito Web: www.solidworks.com. 29: Puede visualizar flechas de vistas y etiquetas en vistas de dibujos. Haga un clic en la vista de dibujo, y en el PropertyManager, seleccione "Visualizar flecha de vista". Si lo desea, especifique una etiqueta (uno o dos caracteres). 30: Puede crear matrices de componentes localmente en un ensamblaje, sin una matriz de operacin correspondiente. 31: Puede abrir varios documentos de SolidWorks a la vez arrastrando y colocando los archivos desde el Explorador de Windows a la ventana de SolidWorks. 32: Puede arrastrar y colocar una configuracin especfica de una pieza a un ensamblaje seleccionando la configuracin en el gestor de diseo del FeatureManager. 33: Puede agregar y eliminar botones de las barras de herramientas utilizando Herramientas, Personalizar, Comandos. 34: Puede utilizar Herramientas, Deteccin de interferencia para asegurarse de que los componentes en un ensamblaje no se entrecruzan una al otro. 35: Puede hacer las piezas transparentes. Haga clic en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Colores y seleccione Sombreado y,. A continuacin, haga clic en el botn Avanzado. 36: Puede cambiar el nombre de una operacin lentamente haciendo clic dos veces en el nombre de la operacin, y a continuacin escribiendo el nuevo nombre. 37: Puede utilizar el men Ver para cambiar la visualizacin de los planos, ejes, y orgenes. 38: Puede crear mtodos abreviados de teclado para los comandos utilizados ms comunes haciendo clic en Herramientas, Personalizar, Teclado. 39: Puede mover, girar, o escalar un croquis completo utilizando Herramientas, Herramientas de croquizar, Modificar, o haciendo clic en la herramienta Modificar croquis de la barra de herramientas Relaciones de croquis. 40: Puede crear una vista de seccin de su modelo haciendo clic en Ver, Visualizar, Vista de seccin. 41: Puede crear una plantilla de dibujo personalizada, y despus guardarla haciendo clic en Archivo, Guardar plantilla.

42: Puede ignorar cotas al arrastrar entidades de croquis haciendo clic en Herramientas, Herramientas de croquizar, Ignorar cotas al arrastrar. Puede hacer este el funcionamiento predeterminado configurando la opcin bajo Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Croquis. 43: Puede mantener presionada la tecla MAYS al seleccionar para seleccionar mltiples operaciones consecutivas en el gestor de diseo del FeatureManager. 44: Puede especificar la fuente de lnea para la mayora de los elementos de dibujo, incluyendo los bordes de vista de detalle. Haga clic en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Fuente de lnea para especificar sus selecciones. 45: Un croquis tiene un signo menos al frente de su nombre en el gestor de diseo del FeatureManager si esta insuficientemente definido, y un signo ms si est definido en exceso. 46: Si arrastra y coloca una pieza en el gestor de diseo del FeatureManager de un ensamblaje, el origen de una pieza se hace coincidente con el origen del ensamblaje, y los planos de la pieza se alinean con los planos del ensamblaje. 47: Cuando recubre entre perfiles similares muchas veces es til copiar los croquis. Seleccione el croquis desde el gestor de diseo del FeatureManager, o seleccione una de sus entidades y presione las teclas CTRL+C para copiarla. Despus seleccione una plano o cara plana y presione las teclas CTRL+V para pegar el croquis. 48: Puede hacer Zoom ajustar simplemente presionando la tecla "F" en cualquier momento. 49: Puede recorrer la secuencia de creacin de una pieza haciendo clic en la barra de Retroceder en el gestor de diseo del FeatureManager y, a continuacin presionando las teclas Flecha arriba y Flecha abajo. Para activar esta funcin, seleccione Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, FeatureManager y, a continuacin, haga clic en Navegacin con teclas de flechas. 50: Puede cambiar la orientacin de todas las vistas estndar de una pieza o ensamblaje. En el cuadro de dilogo Orientacin de vista, haga clic en el nombre de la vista estndar que desea asignar a la orientacin actual y, a continuacin haga clic en Actualizar. Las vistas estndar se actualizan para reflejar la nueva orientacin. 51: Puede medir la distancia ms corta entre las aristas, caras, entidades de croquis, y componentes. Haga clic en Herramientas, Medir, y seleccione el par de entidades. 52: Puede ver una vista preliminar de un modelo de SolidWorks desde el Explorador de Windows si utiliza Windows 98 o NT. Seleccione el archivo con el botn secundario del ratn y seleccione Vista rpido del men contextual. Puede abrir el modelo haciendo clic en Archivo, Abrir archivo para editarlo. 53: Puede cambiar el incremento de ngulo utilizado cuando se gira un modelo con las teclas de flecha. Haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Rotacin de vista y cambie el valor del cuadro Teclas de flecha.

54: Puede presionar las teclas CTRL+R para redibujar o repintar su pantalla. 55: Puede utilizar operaciones matemticas y trigonomtricas, tales como *, /, +, -, o sin(45grados) cuando entra un valor de cota. Tambin puede utilizar parntesis para definir la orden de operaciones. 56: Puede mantener presionada la tecla CTRL al seleccionar las anotaciones, para modificarlas simultneamente. 57: Puede hacer doble clic en una lnea de seccin en un dibujo para invertir la direccin de la vista de seccin. 58: Puede cambiar la longitud de las vistas rotas de dibujos arrastrando las lneas de rotura. 59: Cuando utiliza Convertir entidades o Equidistanciar Entidades en todas las aristas de una cara, o en todos los segmentos de un bucle o contorno de croquis, es ms fcil seleccionar la cara, el bucle, o contorno, que seleccionar cada entidad individual. 60: Los formatos de hoja se tratan similar a los documentos de OLE. Esto permite incrustar objetos como mapas de bit en el formato. 61: Si mantiene presionada la tecla MAYS al seleccionar el texto de la cota en un dibujo puede mover una cota desde una vista a otra. Si mantiene presionada la tecla CTRL al seleccionar el texto de la cota en un dibujo puede copiar una cota desde una vista a otra. 62: Las cotas de los arcos o crculos miden la distancia al punto central. Si desea medir la distancia a las aristas tangentes, haga clic con el botn secundario del ratn en la cota, seleccione Propiedades, y especifique el Mnimo o Mximo para la Condicin del primer/segundo arco. 63: Si la operacin o la reconstruccin falla, puede encontrar la razn. Haga clic con el botn secundario del ratn en el icono del elemento que ha fallado en el gestor de diseo del FeatureManager, y seleccione "Qu errores hay?". 64: Puede crear piezas en el contexto del ensamblaje. Esto se conoce como diseo descendente. 65: Puede ocultar o suprimir componentes en un ensamblaje. Ocultando un componente lo har invisible; suprimiendo un componente eliminar su funcionamiento en el ensamblaje activo sin eliminarlo. 66: Puede utilizar las estndar, teclas de mtodo abreviado predefinidas de Windows para rpidamente rendir operaciones comunes, tales como las teclas CTRL+N (Archivo, Nuevo), CTRL+P (Archivo, Imprimir), o CTRL+Z (Deshacer). 67: Puede incrustar un documento de SolidWorks a MS Word o cualquier otra aplicacin de OLE 2.0.

68: Puede presionar las teclas CTRL+C y CTRL+V para copiar y pegar valores del cuadro de dilogo Medir a otros cuadros de dilogo de SolidWorks. 69: Puede prevenir acceso de escritura de documentos seleccionando la opcin "Slo lectura" cuando abre el documento. 70: Puede crear ecuaciones que le aseguraran el intento de diseo entre las operaciones y los componentes. 71: Si sus unidades predeterminadas son pulgadas, puede escribir valores mtricos en los cuadros de valor (por ejemplo, escriba 25mm). SolidWorks automticamente convierte el valor a las unidades predeterminadas. 72: Puede copiar todas los archivos de referencia de un ensamblaje a un nuevo directorio. Haga clic en Archivo, Buscar referencias, Copiar archivos. 73: Puede importar archivos de pieza y ensamblaje de Parasolid directamente a SolidWorks. 74: Puede asociar un smbolo de tolerancia geomtrica a una cota arrastrando y colocando el smbolo sobre la cota. 75: SolidWorks optimizar su rendimiento automticamente para los usuarios que tengan el chip Pentium P4 en sus computadoras. 76: Puede crear un punto de croquis en la interseccin virtual de dos entidades. Mantenga presionada la tecla CTRL a medida que selecciona las entidades y haga clic en la herramienta Punto de croquis. Para cambiar el aspecto del punto, haga clic en Herramientas, Opciones, y seleccione Interseccin virtual en la pestaa Documentacin. 77: Puede comprobar si se puede o no utilizar un croquis para crear un tipo especfico de una operacin. Haga clic en Herramientas, Herramientas de croquizar, Comprobar el uso del croquis en la operacin mientras edita el croquis. 78: Puede agregar un redondeo de croquis haciendo clic en el vrtice en la interseccin de las entidades con la herramienta Redondeo de croquis. 79: Puede utilizar la herramienta Redondeo de croquis para redondear las entidades de croquis que no se entrecruzan. Las entidades son automticamente recortadas o extendidas cuando el redondeo es agregado. 80: Puede reemplazar una entidad utilizada en una relacin de croquis, utilizando la pestaa Entidades del cuadro de dilogo Visualizar/eliminar relaciones. La pestaa tambin visualiza informacin acerca del estado y ubicacin de cada entidad. 81: Puede agregar algunos tipos de relaciones a mltiples entidades a la misma vez. Por ejemplo, puede seleccionar tres lneas, y hacerlas iguales en longitud.

82: Puede utilizar las asas de operacin para mover, girar y ajustar el tamao de operaciones extruidas y de revolucin. Haga clic en la herramienta Mover/ajustar operaciones de la barra de herramienta Operaciones, a continuacin haga clic en una operacin para visualizar sus asas de operacin. 83: Cuando utiliza el asa de girar operacin, puede controlar la rotacin con ms precisin moviendo el cursor ms lejos del modelo. 84: Si mantiene presionada la tecla ALT al arrastrar una operacin, la operacin mantiene sus cotas de ubicacin y sus relaciones. La operacin se puede mover solamente en las direcciones que no son controladas por las cotas o las relaciones. 85: Para seleccionar el punto medio de una arista, haga clic con el botn secundario del ratn en la arista, y escoja Seleccionar punto medio del men contextual. 86: Puede utilizar un envolvente de ensamblaje para rpidamente seleccionar los componentes de ensamblajes de varias operaciones, tales como suprimir, desactivar suprimir, ocultar, visualizar, copiar y eliminar. 87: Puede definir varias relaciones de posicin, y despus solucionarlas todas a la vez. Haga clic en Deferir relacin de posicin en el cuadro de dilogo Relacin de posicin en ensamblaje. 88: Para copiar y explosionar una vista de una configuracin de ensamblaje a otra, arrastre y coloque el icono VistaExpl en la pestaa Configuracin del gestor de diseo del FeatureManager. 89: Puede alinear y agrupar mltiples cotas en un dibujo. Mantenga presionada la tecla CTRL mientras las selecciona y, a continuacin haga clic en Herramientas, Cotas, Alinear Colineal o Alinear Paralela. 90: Cuando guarda un ensamblaje como un archivo de IGES, STL o VRML, puede guardar el ensamblaje completo como un nico archivo, o guardar un archivo separado para cada pieza en el ensamblaje. 91: El cuadro de dilogo Guardar como le permite guardar cualquier documento de SolidWorks como un archivo de .TIF. 92: Puede automticamente guardar informacin de recuperacin automtica despus de un nmero de cambios especificados a cada documento activo. Haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Copias de seguridad para activar esta opcin y especificar el nmero de cambios. 93: Puede especificar el directorio donde SolidWorks puede guardar sus archivos de copia de seguridad. Haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Copias de seguridad y, a continuacin, haga clic en Examinar para navegar al directorio deseado. 94: Puede acotar la longitud real de un arco seleccionando el arco y dos puntos extremos. El valor de la cota se visualizar con un arco por encima.

95: Puede hacer zoom acercar en entidades seleccionadas. Seleccione uno o ms aristas, caras, etc., despus haga clic en la herramienta Zoom a seleccin en la barra de herramientas Ver. Tambin puede hacer clic con el botn secundario del ratn en elementos del gestor de diseo del FeatureManager, y escoger Zoom a seleccin. 96: Puede ejecutar una macro arrastrando el archivo desde el Explorador de Windows y colocndolo en una ventana de SolidWorks. 97: Puede agregar operaciones de chapa metlica a slidos importados. Sencillamente importe un slido adecuado (uno con un espesor uniforme) de uno de los varios formatos de archivos soportados, a continuacin seleccione una cara plana y haga clic en la herramienta Insertar pliegues de la barra de herramientas Operaciones. 98: Puede crear una tabla de pliegues personalizada para sus piezas de chapa metlica. Utilice un editor de texto como por ejemplo el Bloc de notas para editar la tabla de pliegue de muestra, que se encuentra en <directorio de instalacin>\lang\spanish\sample.btl. Despus guarde la tabla con un nuevo nombre, y con la extensin *.btl, en el mismo directorio. 99: Puede utilizar el botn 'Aplanado' en la barra de herramientas Operaciones para retroceder una chapa metlica a su estado aplanado. El botn 'Sin pliegues' de la barra de herramientas retrocede la pieza al estado antes de agregarle pliegues. 100: En los dibujos, puede controlar individualmente la fuente, el color y el espesor de las aristas del modelo, entidades de croquis y plantillas. 101: Puede crear una Lista de materiales indentada. Cada subensamblaje es listado como un elemento, con los componentes listados bajo el elemento, sangrados, y sin nmeros de elementos. 102: De forma predeterminada, la fuente del texto utilizada en la Lista de materiales coincide con la fuente de la nota especificada para el dibujo. 103: En una vista rota en un dibujo, puede insertar mltiples roturas (todas en la misma direccin). 104: Puede crear una vista de proyeccin de una vista de seccin. 105: Puede controlar la ubicacin de las vistas de proyeccin, de seccin, de detalle y auxiliar. Una vista preliminar del lmite de la vista es asociada al cursor, para ayudar situar la vista donde desee. 106: Cuando crea una nueva vista de proyeccin, de seccin o auxiliar, de forma predeterminada es alineada con la vista madre. Para romper la alineacin predeterminada, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona una ubicacin para la vista.

107: Puede controlar si desea ver el contenido de una vista de dibujo mientras arrastra la vista. Haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Dibujos para configurar la opcin "Visualizar contenidos de la vista de dibujo al arrastrar". 108: Puede especificar si desea que las vistas de dibujo se actualizan automticamente cuando el modelo de referencia se modifica. Haga clic en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Dibujos para configurar la opcin de actualizacin automtica de vista de dibujo. 109: Puede imprimir un rea seleccionada en un dibujo, y puede especificar el factor de escala para imprimir esa rea. 110: Si visualiza cotas duales, puede situar las unidades alternativas en la parte superior o a la derecha de las unidades primarias. Haga clic en Herramientas, Opciones, Documentacin para especificar esta opcin. 111: Para centrar el texto de la cota entre las lneas de cotas, haga clic con el botn secundario del ratn en la cota y seleccione Centrar texto. 112: En un dibujo, para visualizar una cota de dimetro como una cota lineal, seleccione Visualizar como cota lineal del men contextual. Las lneas de cotas se enganchan en incrementos de 15 grados cuando arrastra el asa del texto de la cota. Esto le permite alinear las cotas horizontalmente o verticalmente. 113: Puede insertar, copiar, o mover una cota de redondeo a cualquier vista de dibujo donde el redondeo se visualiza como un arco real. 114: Puede mantener presionada la tecla CTRL al seleccionar mltiples anotaciones para moverlas como un grupo. 115: Cuando crea una nueva vista de seccin, o actualiza una vista de seccin existente, las lneas de construccin para cada taladro y operacin de revolucin se generan automticamente. Haga clic en Herramientas, Opciones, Documentacin para especificar la distancia de la extensin de la lnea de construccin (ms all de las aristas del modelo). 116: Para agregar smbolos de anotacin de taladro a mltiples taladros, puede hacer clic en la herramienta Anotacin de taladro, despus seleccione cada taladro al cual desea agregar un smbolo. 117: Puede controlar la ubicacin de los smbolos de tolerancia geomtrica preseleccionando cualquiera entidad con la cual asociar la lnea indicativa. Si selecciona una arista, la lnea indicativa se sita normal a la arista. Si selecciona una cota, la lnea indicativa se asocia a la lnea de cota. 118: En un dibujo, puede agregar un patrn de rayado a una cara del modelo o a un bucle cerrado de entidades de croquis. 119: Si cambia la asociacin de un elemento de detalle, el estilo de la punta de flecha cambia automticamente, basado en los estilos especificados para la asociacin a una

cara, arista, o vrtice. Haga clic en Herramientas, Opciones, Documentacin, Flechas para especificar sus elecciones. 120: Puede importar geometra de referencia de un modelo a un dibujo haciendo clic en Insertar, Elementos del modelo. 121: Para mover un componente a un subensamblaje, arrastre y colquelo en el subensamblaje en el gestor de diseo del FeatureManager. Si slo desea reorganizar el componente hasta debajo del subensamblaje, mantenga presionada la tecla ALT cuando coloca el componente. 122: Puede suprimir los componentes desde el men contextual en el gestor de diseo del FeatureManager. 123: Puede crear una plantilla de dibujo vaca que no le pide al usuario una hoja de formato cuando la plantilla est cargada. Para ello, abra una plantilla de dibujo de SolidWorks estndar con un formato de hoja. A continuacin, elimine todas las entidades en la hoja y guarde el archivo como una nueva plantilla. Ahora la hoja est efectivamente vaca y no se le pedir al usuario un nuevo formato de hoja cuando la plantilla se utiliza. 124: Puede mover todas las entidades en una hoja de dibujo (notas, entidades de croquis, vistas de dibujo, etc.) seleccionando el comando "mover" del men contextual del icono de dibujo de nivel superior en el gestor de diseo del FeatureManager. 125: Puede editar un polgono croquizado seleccionando "Editar polgono" del men contextual de un lado del polgono. 126: Puede controlar el color de las piezas utilizando configuraciones en una tabla de diseo. 127: Puede activar o desactivar la opcin de rendimiento de correo electrnico en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, General. 128: La Opciones de sistema de SolidWorks se aplica a todos los archivos de SolidWorks; las Propiedades de documento de SolidWorks se aplican a la plantilla de documento. 129: Si desea aumentar el rendimiento, SolidWorks almacena relaciones en la memoria inactiva. Cuando el cursor se mueve sobre la arista o entidad adecuada, dicho cursor se vuelve de color anaranjado para "despertar" la relacin adecuada. 130: Puede mover componentes individuales a capas separadas en un dibujo haciendo clic con el botn secundario del ratn en el componente en un vista de dibujo, seleccionando la fuente de lnea de componente y, a continuacin, seleccionando una capa del men. 131: Si tiene vistas de dibujo que visualizan varios modelos distintos (archivos separados), puede seleccionar el modelo del que desea seleccionar las propiedades personalizadas. Haga clic con el botn secundario del ratn en la hoja de dibujo y

seleccione Propiedades. En la parte inferior del cuadro de dilogo Configurar hoja se encuentra el men " Utilizar los valores de propiedades personalizadas del modelo que se visualizan en". En cada hoja puede escoger un modelo del que desea seleccionar estas propiedades personalizadas. 132: Se puede ejecutar SolidWorks Explorer como una aplicacin autnoma, as como desde dentro de SolidWorks. Seleccione Herramientas, SolidWorks Explorer para ejecutarlo desde dentro de SolidWorks o escoja SolidWorks Explorer del men Inicio para ejecutarlo individualmente. 133: SolidWorks mantiene una base de conocimiento de las consultas ms frecuentes (FAQs) y sugerencias tcnicas detalladas en la seccin de soporte del sitio web de SolidWorks. Sencillamente vaya a la seccin de soporte en www.solidworks.com y seleccione Knowledge Base. 134: SolidWorks mantiene una biblioteca extensiva de modelos de muestra. Estos se mantienen en la seccin de soporte en el sitio web de SolidWorks en una biblioteca de modelos (Model Library). Estos modelos se pueden descargar sin costo alguno por los clientes de subscripcin de SolidWorks. Sencillamente vaya a la seccin de soporte en www.solidworks.com y seleccione Model Library. 135: Una vez haya descargado un nuevo Service Pack de SolidWorks, puede ver los cambios hechos a SolidWorks haciendo clic en ?, Notas de versin de SolidWorks. 136: Puede controlar la distancia relativa de un modelo visualizado en perspectiva. Si desea visualizar un modelo en vista perspectiva, haga clic en Ver, Modificar, Perspectiva. Seleccione una posicin de observador que sea mayor o menor que 1. Si desea obtener una perspectiva dramtica, valores menores que 1 producirn el efecto deseado. 137: Puede agregar un archivo de Tiff como una imagen a la zona de grficos de un modelo de SolidWorks. Haga clic en Insertar, Imagen y, a continuacin, navegue hasta el directorio que contenga el archivo de Tiff deseado. 138: Una imagen insertada en el fondo de un modelo de SolidWorks se puede eliminar o reemplazar haciendo clic en Ver, Modificar, Imagen. 139: Puede importar una superficie directamente a un modelo de SolidWorks. Los formatos de archivos soportados son Parasolid, IGES, ACIS, VRML, y VDAFS. 140: Puede comprobar la curvatura de una cara en SolidWorks desde el men contextual. Colores "fros" (negro, violeta, azul) indican curvaturas bajas (planas). Colores "calientes" (rojo, verde) indican curvaturas altas. 141: Puede configurar los valores que definan la curvatura en un archivo de SolidWorks. En Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Colores, haga clic en el botn Curvatura. 142: Puede crear una referencia de relacin de posicin en un archivo de pieza, que permite al usuario identificar posibles socios a relacionar para la entidad especificada.

Los posibles socios se infieren al arrastrar un componente a un ensamblaje. Esta opcin se encuentra en Herramientas, Referencia de relacin de posicin. 143: Si su pieza de chapa metlica contiene un desahogo automtico, puede seleccionar "Rasgado" o "Semicilndrico" en vez de un desahogo rectangular. 144: Puede agregar rasgados a sus piezas de chapa metlica al agregar la operacin de chapa metlica. Sencillamente haga clic en la pestaa Rasgadura. 145: Puede crear una pieza de chapa metlica que se puede aplanar a partir de modelos cilndricos o cnicos. Todas las aristas conectadas al cilindro deben ser tangentes. 146: Puede crear un dibujo de una pieza de chapa metlica desdoblada. Una vez haya insertado una Vista etiquetada en el dibujo, seleccione Chapa desplegada de la lista Orientacin de vista en el PropertyManager. 147: Puede hacer que las barras de herramientas de croquizar adecuadas al modelo se activen automticamente. Seleccione Herramientas, Personalizar, y seleccione "Activar las barras de herramientas de croquizar automticamente." 148: Puede cambiar el tamao de objetos OLE insertados y mantener sus cocientes de aspecto. En vez de arrastrar las aristas del objeto OLE (que no mantiene la escala), haga clic con el botn secundario del ratn en el objeto OLE y seleccione Propiedades. Cuando uno de los valores cambia, los otros se actualizan para mantener sus cocientes de aspecto. 149: Puede crear un gestor de diseo del FeatureManager partido arrastrando hacia abajo la barra gris en la parte superior del gestor de diseo del FeatureManager. Su ubicacin se guarda con el documento y se puede guardar en una Plantilla de documento para todos los archivos recientemente creados. 150: Puede escribir comandos de croquis 2D de SolidWorks desde una lnea de comando, activando el complemento SolidWorks 2D Emulator. Si desea obtener una lista de todos los comandos, escriba Help en la lnea de comando. 151: Una vez haya importado un archivo a SolidWorks puede ejecutar "Diagnosis de importacin" en el archivo para buscar caras o aristas invlidas en el archivo. Diagnosis de importacin es frecuentemente til en reparar estos errores, o eliminarlos. 152: Puede partir un arco, crculo, elipse, o spline en un croquis o dibujo de SolidWorks (slo entidades de croquis). Haga clic con el botn secundario del ratn en la entidad y seleccione "Partir curva." 153: Puede desactivar las lneas de inferencia automticas. Mientras el croquis est abierto, seleccione Herramientas, Configuraciones de croquis, y desactive la casilla de verificacin Lneas de inferencia automtica. 154: Si se inserta una nueva tabla de diseo en una pieza, SolidWorks crear de manera automtica una configuracin denominada "Primera instancia" y se podr hacer doble clic en la cotas para agregarlas a las columnas de la tabla de diseo. Puede hacer doble

clic en una operacin para agregar el estado de supresin de la operacin a una columna de la tabla de diseo. 155: SolidWorks tiene deteccin de colisin en ensamblajes para determinar cuando los componentes se interfieren. Tambin puede utilizar este funcionamiento para visualizar la distancia mnima entre dos componentes o detener el movimiento cuando los componentes estn dentro de una distancia especificada de uno al otro. 156: En un archivo de dibujo, puede activar y desactivar las reglas de dibujos haciendo clic en Ver, Reglas. Esta configuracin se puede guarde en la Plantilla de documento. 157: Cuando se giran los componentes con caras transparentes, puede mejorar el rendimiento desactivando la casilla de verificacin "Calidad alta para modo de vista dinmico." Esta casilla de verificacin se encuentra bajo Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Rendimiento. Esto cambia la calidad de las caras transparentes a "Malla" en vez de "Alpha Blending" mientras el modelo se gira. 158: Puede clasificar los elementos en una Lista de materiales haciendo clic con el botn secundario del ratn en la LDM, seleccionando Propiedades y, a continuacin, seleccionando la pestaa Contenidos. Haga clic en cualquier columna que se visualiza en la pestaa para clasificar por la pestaa. Vuelva a hacer clic y el orden inverso se utilizar. 159: Si se desactiva la marca de verificacin verde en la pestaa Contenidos de la Lista de materiales se ocultar el componente, manteniendo la estructura de numeracin intacta. 160: Puede activar y desactivar las capas haciendo clic en la bombilla de luz en el cuadro de dilogo Capa. Cualquier entidad asignada a la capa se oculta cuando la capa se desactiva. 161: Las operaciones de ensamblajes pueden tener componentes excluidos de esa operacin. Para excluir un componente, haga clic con el botn secundario del ratn en la operacin en el gestor de diseo del FeatureManager y seleccione Alcance de operacin.

162: Puede vincular notas a vistas de dibujos (estas se movern para mantener su posicin relativa a la vista de dibujo). Con Vista de dibujo dinmica activada, haga clic con el botn secundario del ratn en una vista y seleccione "Bloquear enfoque de vista." Esto mantendr la vista activa, incluso cuando el cursor se mueve sobre las otras vistas de dibujo. 163: El botn de medio del ratn gira un modelo de SolidWorks. Mays + botn de medio del ratn aplica el zoom acercar/alejar Ctrl + botn de medio del ratn traslada. En un dibujo, el botn de medio del ratn slo traslada. 164: Puede cambiar la ubicacin de un hipervnculo en un dibujo o puede cambiar la ubicacin del vnculo, moviendo el cursor sobre las esquinas y arrastrando el vnculo una vez la visualizacin del cursor pasa a ser una "A."

165: Puede presionar la barra espaciadora para abrir el cuadro de dilogo Orientacin. 166: La casilla de verificacin "Deferir relacin de posicin" en el PropertyManager de relacin de posicin permite crear mltiples relaciones de posicin sin cambiar la posicin de los componentes. Cuando desactiva esta casilla de verificacin, todas las relaciones de posicin se solucionan y los componentes se mueven a su lugar. 167: Cuando se acota, haga clic con el botn secundario del ratn para bloquear la orientacin de la cota. (ngulo interior/exterior o horizontal/vertical/paralelo). A continuacin, puede arrastrar el nmero para situar el texto en el lugar en el que desea colocarlo sin cambiar la orientacin. 168: Puede activar o desactivar la barra de herramientas Filtro de seleccin presionando la tecla F5, y activar o desactivar los filtros activos presionando la tecla F6. 169: Puede agregar comentarios a Ecuaciones en SolidWorks. Cuando se est en el cuadro de dilogo Editar ecuaciones, utilice la anotacin ' (nica comilla) al principio de un comentario. Todo despus de esa comilla se ignorar por el clculo de las ecuaciones. 170: Para ver si un croquis es adecuado para una operacin particular, utilice " Comprobar el uso del croquis en la operacin " bajo Herramientas, Herramientas de croquis. 171: Si tiene la casilla de verificacin "Un solo comando por cada seleccin" activada, an puede utilizar el comando mltiples veces haciendo doble clic en un botn. 172: La visualizacin/estilo de las flechas cambiar segn el tipo de entidad en la que se coloca la flecha. 173: Puede agregar propiedades personalizadas especficas a la configuracin a una tabla de diseo con el encabezado de columna $prp@<nombre de propiedad personalizada>. 174: Puede utilizar Ocultar/visualizar conjuntos/slidos para controlar el tamao de archivo. Cuando el conjunto/slido est oculto la informacin de visualizacin es mnima, resultando en un tamao de archivo menor. 175: Manteniendo presionada la tecla Ctrl y arrastrando una lnea indicativa de una anotacin crear una copia de esa lnea indicativa. 176: Puede girar dinmicamente con respecto a caras planas, aristas lineales, y vrtices seleccionando la entidad con la herramienta Girar vista activa. Para restablecer la rotacin dinmica con respecto al centro, haga clic una vez en un espacio vaco con la herramienta an activa.

177: Para poder ver mltiples hojas en un dibujo a la vez, haga clic en Ventana, Nueva ventana y, a continuacin, coloque las ventanas en mosaico. Puede seleccionar una hoja de dibujo distinta en cada ventana. 178: Las superficies que se deben eliminar en una operacin de conformar chapa pueden especificarse asignando el color rojo a la superficie correspondiente en la herramienta de conformar chapa. 179: Puede copiar mtodos abreviados del teclado desde un equipo a otro copiando y pegando el archivo <nombre de usuario>.cus que se encuentra en el directorio User en la instalacin de SolidWorks. 180: Puede buscar operaciones de una pieza, ensamblaje o dibujo utilizando la opcin del men contextual "Ir a" en la parte superior del gestor de diseo del FeatureManager. 181: Puede cambiar la orientacin de las vistas presionando la tecla Ctrl y un nmero desde 1-7 (frontal, posterior, derecha, izquierda, superior, inferior, y isomtrica). 182: Si no hay un croquis abierto, puede seleccionar uno en el FeatureManager, y puede cambiar el espesor y el color de lnea para todo el croquis utilizando la barra de herramientas Formato de lnea. 183: Al crear sus propias herramientas de conformar chapa para las chapas metlicas, el radio mnimo de curvatura debe ser mayor que el espesor de la chapa metlica. 184: Puede descargar todo las Consultas ms frecuentes (FAQ's) de la base de conocimiento (Knowledge Base) en un formato de texto. 185: Puede romper o bloquear referencias externas en operaciones utilizando el men contextual. Romper permanentemente desactiva la referencia, mientras que bloquear congela la referencia (no se actualizar), y no se podr agregar nuevas referencias al componente. Haga clic con el botn secundario del ratn en cualquier componente con una referencia externa y seleccione "Listar referencias externas." 186: Abrir un documento de SolidWorks en modo Slo vista es igual que abrir un documento en SolidWorks Viewer. 187: La exactitud de un croquis en SolidWorks es 1x10-6 metros, y la exactitud de operaciones creados en SolidWorks es 1x10-8 metros. 188: Slo se pueden agregar relaciones a aristas siluetas cuando un croquis est abierto en una pieza o ensamblaje o en cualquier instante en un dibujo. 189: La herramienta Mover/ajustar tamao de operacin en la barra de herramientas Operaciones puede utilizarse para cambiar la forma y ubicacin de las entidades de croquis tambin como de operaciones. 190: Deteccin de colisin en un ensamblaje puede utilizar un sonido. Este archivo de sonido se puede personalizar haciendo clic en Inicio, Configuracin, Panel de control, Sonidos y, a continuacin, cambiando el archivo utilizado para el Bip predeterminado.

191: Globos en un ensamblaje pueden visualizar un nmero de elemento, cantidad o valor personalizado. Este valor personalizado se puede vincular a las propiedades personalizadas del archivo de la vista, un hipervnculo, o texto sencillo. 192: Si desea crear un croquis de una cara de un modelo, puede seleccionar la cara, abrir un nuevo croquis, y utilizar convertir entidades. Esto proyectar todas las aristas de la cara en su plano de croquis. 193: Cuando copia un croquis a otro plano, no est limitado por las relaciones de padre e hijo que limitan el croquis original. Esto es til en particular para los recubrimientos (perfiles intermedios) y barridos (curvas gua). 194: Como las roscas hlices pueden disminuir el rendimiento, exporte y despus importe el dibujo con roscas utilizando DXF/DWG. A continuacin, guarde las roscas sencillas 2D importadas como un bloque, e inserte el bloque en el punto donde se necesita en el dibujo. 195: Puede utilizar un bloque de SolidWorks para representar el bloque de ttulo de un dibujo. Esto permite mover o cambiar el tamao del bloque de ttulo en un dibujo. 196: Puede alinear la rejilla (si se visualiza) en un croquis con una arista lineal en el modelo. 197: Puede utilizar la calculadora de Microsoft Windows para generar operadores aritmticos para escribir una formula numrica y, a continuacin, cortar y pegar estas en el punto deseado. 198: Puede acotar una longitud real del arco haciendo clic en un arco y, a continuacin, haciendo clic en cada punto final del arco. 199: Para usuarios de Windows NT y Windows 2000, puede configurar la prioridad que SolidWorks tiene en su sistema operativo. Abra el Agente de tareas y seleccione la pestaa Procesos. Haga clic con el botn secundario del ratn en sldworks.exe y configure la prioridad en Alta o Tiempo real. Observe que cuando est configurado en Tiempo real, su sistema operativo slo procesar SolidWorks mientras se est rindiendo una funcin. 200: Puede escribir smbolos (como o ) en propiedades personalizadas o anotaciones utilizando cdigos de teclas ASCII o la herramienta Mapa de caracteres de Windows. (Esta funcin no est disponible en sistemas operativos Asiticos.) 201: En el cuadro de dilogo Abrir puede utilizar la funcionalidad de bsqueda estndar de Microsoft para ayudarle a localizar archivos ms rpidamente en directorios grandes. Por ejemplo *hardware.sldprt buscar cualquier piezas que tengan hardware al final de su nombre, como "metric_hardware.sldprt." 202: Puede crear una vista en perspectiva en un dibujo. Primero, cree una vista etiquetada en el modelo utilizando el cuadro de dilogo Orientacin y, a continuacin, inserte la vista etiquetada en el dibujo.

203: Las aristas convertidas estn completamente definidas. Sin embargo, puede arrastrar los puntos finales de estas aristas para cambiar la arista a insuficientemente definida. Por esta razn, las relaciones de los puntos finales se conocen como relaciones "blandas". 204: SolidWorks tienen su propio grupo de discusin que se puede acceder desde su sitio web. El nombre del grupo de discusin es comp.cad.solidworks y se puede acceder desde deja.com si su compaa no soporta el acceso a grupos de discusin. 205: Las rutas de bsqueda utilizados en SolidWorks Explorer se extraen desde Herramientas, Opciones, Ubicaciones de archivos, Documentos de referencia en SolidWorks. 206: Puede configurar esquemas de colores degradados para aparecer en la zona de grficos en SolidWorks. Esta opcin se encuentra bajo Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Colores. Una vez configurado los colores, asegrese de activar la casilla de verificacin "Utilizar fondo degradado en piezas y ensamblajes." 207: Al importar un archivo o insertar un nuevo componente en un ensamblaje puede controlar que plantilla de documento desea utilizar. Bajo Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Plantillas predeterminadas, seleccione "Avisar para seleccionar la plantilla de documento." 208: Utilizando casillas de verificacin, usted puede crear un dibujo de RapidDraft al empezar cualquier dibujo nuevo en el dilogo Archivo, Nuevo. Tambin puede cargar el modelo al abrir un dibujo de RapidDraft en el dilogo Archivo, Abrir. 209: El botn "Modo de visualizacin de color" en la barra de herramientas Formato de lnea permite al usuario a alternar entre la visualizacin de la capa y colores explcitos asignados a las entidades de croquis y colores representando el estado de esa entidad (definida, definida en exceso, etc.). 210: Redondeos de fusin de cara tienen ms capacidad de eliminar caras de modelos. Por esta razn se sugieren cuando un redondeo convencional falla. 211: No es necesario enviar un correo electrnico del nuevo archivo del asistente para registro para cada versin de SolidWorks. Los clientes de subscripcin que estn vigentes y han llenado el asistente para registro una vez deben recibir su cdigo de registro automticamente, generado del CD enviado. 212: Los valores que aparecen en el PropertyManager se miden relativos al sistema de coordenadas del croquis que pueden ser distintos a los valores en Herramientas, Medir, que se miden relativos a un sistema de coordenadas seleccionado (opcin predeterminada es el origen del modelo). 213: eDrawings soporta dibujos de mltiples hojas. Para visualizar una hoja distinta en un eDrawing, haga clic con el botn secundario del ratn en cualquier punto en el eDrawing, escoja la opcin Hoja y, a continuacin, seleccione la hoja.

214: Puede hacer que el ensamblaje o piezas controlen el color del componente en SLO/OEG en un ensamblaje. Haga clic en Ver, Visualizar, y active o desactive "Utilizar color de componente en SLO/OEG." Se necesita realizar una reconstruccin para que la visualizacin se actualice. 215: Puede imprimir una ventana en un dibujo, en vez de la hoja completa. Haga clic en Archivo, Imprimir. En la seccin Rango de impresin, seleccione la opcin 'Seleccin' y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Aparecer una vista preliminar con una "ventana" gris que se puede mover arrastrndola y cambiar el tamao utilizando las opciones de escala. 216: Puede controlar la precisin decimal de Espesores de lneas en Archivo, Configurar pgina utilizando Propiedades de documento, Unidades, Unidades lineales. 217: La cantidad mxima de luces que se pueden agregar a un modelo de SolidWorks es ocho. 218: Las roscas cosmticas pueden seguir taladros cnicos tambin como taladros por todo sencillos. 219: Puede crear una matriz de componente que se deriva a partir de una matriz de operacin de ensamblaje. 220: Puede utilizar la herramienta de convertir entidades de croquis en un croquis 3D. 221: Al crear una curva por puntos libres, puede utilizar un archivo de texto sencillo con las coordenadas x,y,z separadas por comas (pe. 1,2,3). 222: Los taladros personalizados creados con el Asistente para taladro se almacenan en un archivo de Microsoft Access denominado default.mdb. Puede copiar este archivo a otro equipo para transferir los taladros favoritos. 223: SolidWorks 3D Meeting permite al usuario a tomar control de una sesin de SolidWorks desde una ubicacin remota. Esta opcin se puede activar seleccionando Herramientas, 3D Meeting, para permitir otros a editar. 224: Con SolidWorks 3D Meeting, los usuarios pueden conectarse a servidores neutros como una manera de empezar una reunin. Para especificar un servidor, abra Microsoft NetMeeting, y seleccione Herramientas, Opciones, y escriba el nombre del directorio en el espacio proporcionado. SolidWorks aconseja utilizar el servidor ils.bytebeam.com. 225: Puede explosionar un subensamblaje sin explosionar el ensamblaje de nivel superior seleccionando "Herramientas de editar pasos" (el botn de pasos de color amarillo). Esta opcin amplia el cuadro de dilogo. Ahora seleccione la opcin "Slo la pieza de componente" y, a continuacin, escoja las piezas deseadas. 226: Puede ocultar/visualizar superficies y slidos en un modelo de SolidWorks desde el gestor de diseo del FeatureManager o haciendo clic con el botn secundario del ratn en la zona de grficos. Como los modelos son invisibles cuando se ocultan, a

veces resulta ms fcil utilizar Ver, Ocultar/visualizar conjuntos/slidos para hacer las superficies o slidos visibles de nuevo. 227: Si se produce algn error durante la edicin de un formato de hoja, puede regresar al formato predeterminado haciendo clic con el botn secundario del ratn y seleccionando propiedades y, a continuacin, haciendo clic en " Cargar de nuevo el formato de hoja." 228: Puede eliminar relaciones de posicin y operaciones de nivel de subensamblaje cuando no est en modo de edicin de subensamblaje, pero debe editar el subensamblaje para eliminar los componentes en el subensamblaje. 229: Si se utiliza un perfil no circular para crear una vista de detalle, puede hacer que la vista aparezca circular de forma predeterminada activando la casilla de verificacin "Visualizar nuevos crculos de detalle como crculos" en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Dibujos. 230: Si lo desea, puede tener cotas duplicadas del modelo no insertadas a los dibujos de forma predeterminada (en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Dibujos), o cuando el cuadro de dilogo Insertar elementos del modelo se selecciona. 231: Puede visualizar las aristas "abiertas" de una superficie en un color distinto para diferenciar entre las aristas internas, tangentes o siluetas. Active la casilla de verificacin en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Visualizacin/seleccin de arista: El color de la arista abierta se controla bajo Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Colores. 232: Puede especificar la fuente de las aristas tangentes ocultas, flechas de vista, etc. en dibujos en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Fuente de lnea. 233: SolidWorks le ofrece la posibilidad de adquirir muchos complementos tiles. PhotoWorks (renderizacin en realismo fotogrfico), FeatureWorks (reconocimiento automtico de operaciones de SolidWorks a partir de un slido importado), Animator (movimiento dinmico de piezas/ensamblajes), Toolbox (cierres estndar y hardware), Moldbase, SmartFasteners (insercin automtica de cierres de Toolbox) y Piping (diseo rpido de sistemas de tuberas utilizando hardware de tubera personalizada o estndar). 234: SolidWorks tiene ms de 100.000 usuarios! 235: Se puede mover un componente de varias formas diferentes en un ensamblaje desde un men desplegable en el PropertyManager. Si se ha seleccionado 'A lo largo de XYZ del ensamblaje', aparece un sistema de coordenadas para ayudarle a orientarse. 236: Algunas propiedades de impresin se aplican universalmente a todos los dibujos (por ejemplo, los Mrgenes). Otras dependen del documento (por ejemplo, la orientacin Horizontal vs. Vertical). 237: Cuando se crean modelos transparentes, de forma predeterminada SolidWorks permite al usuario seleccionar "a travs de" las caras transparentes, permitiendo al

usuario seleccionar las caras del modelo ms slidas. Mantenga presionada la tecla MAYS al seleccionar para desactivar esta operacin. 238: Se puede controlar cmo se visualizan nuevas vistas de dibujo en SolidWorks (Slida, SLO, OEG o Estructura almbrica). Seleccione Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Dibujos y Tipo de visualizacin predeterminada. 239: Cuando se crean archivos nuevos, SolidWorks utiliza un conjunto predeterminado de plantillas de documento creadas por el software al instalarlo. Si ha creado sus propias plantillas y desea seleccionar qu plantilla se debe usar, active la opcin "Avisar para seleccionar la plantilla de documento" desde el men Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Plantillas predeterminadas. 240: Ahora existen dos maneras de crear una pieza de chapa metlica. Se puede seleccionar "Insertar pliegues" en el men desplegable Insertar, Chapa metlica, o en el mismo men aplique "Brida base" a un croquis que se vaya a convertir en una pieza de chapa metlica. 241: Si dispone de un ensamblaje con muchas operaciones en contexto, puede ocultar las "reas de retencin de actualizaciones" para que no se visualicen en el gestor de diseo del FeatureManager. Haga clic con el botn secundario del ratn en el icono del ensamblaje de nivel superior y seleccione la opcin en el men. Las reas de retencin se pueden visualizar seleccionando "visualizar reas de retencin de actualizaciones" en el mismo men. 242: Las Vistas de posiciones alternativas no se pueden agregar a las vistas sombreadas en un dibujo. Sin embargo, se puede cambiar la visualizacin del dibujo temporalmente a Sin lneas ocultas (SLO), agregar la Vista de posiciones alternativas y, a continuacin, restaurar la visualizacin sombreada. 243: Se puede crear un arco mientras se est dentro de la herramienta Lnea en un croquis (o en un dibujo). Despus de crear el primer segmento de lnea, en lugar de colocar el tercer (o quinto, etc.) punto final, desplace el ratn al ltimo punto final creado, hasta que el cursor se vuelva de color naranja. Esto activar un arco tangente. La inferencia repetida activar diferentes direcciones de arcos tangentes o normales. 244: Cuando se crea un taladro con el Asistente para taladro, si no se ha escogido ninguna cara o si se ha escogido una cara no plana antes de seleccionar la herramienta, se utiliza un croquis 3D para el croquis que contiene el "punto", o puntos, indicando el centro de la ubicacin del taladro. Si se seleccion una cara plana, se utiliza un croquis 2D. 245: Se pueden agregar valores de propiedades fsicas a propiedades personalizadas en SolidWorks. 246: Ahora se pueden guardar las piezas y los ensamblajes con datos de eDrawing almacenados en su interior. Sin embargo, los archivos se deben guardar con la opcin "Guardar datos de eDrawings en un documento de SolidWorks" activada en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, General.

247: Si no se puede insertar una imagen en un modelo de SolidWorks utilizando Insertar, Imagen, es probable que la imagen est comprimida. Abra el archivo en una aplicacin que permita modificar archivos .tif y vuelva a guardar el archivo con la compresin desactivada. 248: SolidWorks puede agregar profundidad y direccin a un modelo agregando Sombras. Esta opcin se denomina "Sombras en modo sombreado" y est ubicada en el men Ver, Visualizar. La parte inferior de la pantalla se utiliza como la "hacia abajo: direccin a los efectos de iluminacin. 249: Las notas en un dibujo vinculadas a propiedades personalizadas que ya no existen se visualizarn con un mensaje de error: ERROR! "nombre de variable. " Este modo de visualizacin se puede desactivar seleccionando Ver, "Visualizar errores de vnculo de anotacin". 250: SolidWorks mantiene una pgina web en la que se muestran tarjetas de grficos asociadas con los Sistemas operativos con los que se han realizado pruebas para identificar posibles problemas. La direccin URL es: http://www.solidworks.com/swdocs/support/html/videoissues/videotest.cfm 251: Es posible que haya advertido que los archivos de macros pueden tener dos extensiones diferentes: .swb y .swp. SolidWorks se ha cambiado a Visual Basic (.swp) para sus macros, y cuando se vuelvan a guardar macros antiguas, stas se cambiarn a la extensin .swp automticamente. 252: La visualizacin del fondo del PropertyManager se puede cambiar para mostrar esquemas de colores predeterminados llamados "cartulas". El color y la forma de los botones tambin cambiar junto con el color del fondo. Esta opcin se encuentra bajo Opciones de sistema, Colores. 253: Al editar una pieza en un ensamblaje, puede forzar a los otros componentes a volverse transparentes, facilitando la seleccin de la pieza que se desea editar. Este funcionamiento lo controla un botn de la barra de herramientas Ensamblaje y la opcin se denomina "Cambiar transparencia de ensamblaje". 254: Si utiliza la rueda central del ratn, puede aplicar el zoom con respecto a la posicin del cursor, en vez de con respecto al centro de la pantalla. Este funcionamiento se controla en el men Ver, Modificar, Zoom con respecto al centro de la pantalla. Est desactivado de forma predeterminada. 255: Si utiliza la rueda central del ratn para girar su modelo, puede girar alrededor de la posicin del cursor, en vez del centro de la pantalla. Este funcionamiento se controla en el men Ver, Modificar, Girar con respecto al centro de la pantalla. Est desactivado de forma predeterminada. 256: Las relaciones de croquis (suprimidas o con supresin desactivada) se pueden controlar segn la configuracin. 257: Las definiciones de las operaciones (como condiciones finales: hasta profundidad especificada, hasta la superficie, etc.) se pueden controlar segn la configuracin.

258: Se puede comprobar el grado de curvatura en una spline seleccionando la spline y utilizando la opcin "Visualizar curvatura" en el men contextual. Si el grado de curvatura es demasiado pequeo o demasiado grande para la spline, se puede cambiar la visualizacin seleccionando "Modificar escala de curvatura" en el mismo men. 259: Se pueden seleccionar las caras, aristas y vrtices que se crean mediante vistas de seccin creadas en una pieza o ensamblaje de SolidWorks. NO se puede abrir un croquis sobre las caras recin creadas. 260: Utilizando dibujos de RapidDraft, se pueden crear vistas dependientes tales como Vistas de detalle y Vistas recortadas. Para los dibujos de piezas solamente, las Vistas auxiliares, Vistas de seccin y las Secciones parciales se pueden crear sin necesidad de cargar el modelo. 261: Se puede utilizar la operacin Partir pieza para eliminar la geometra de un slido importado. Esto se puede utilizar en lugar de intentar crear una operacin Cortar, la cual podra alterar la geometra del modelo deseado. Tambin puede ayudar a simplificar el modelo para que pueda ser utilizado con FeatureWorks. 262: Se puede utilizar la tecla F2 (en vez de hacer clic poco a poco con el ratn) para cambiar el nombre de una operacin en el gestor de diseo del FeatureManager. 263: Si se mantiene presionada la tecla CTRL al crear entidades de croquis, se desactiva la Inferencia automtica. 264: Mientras se est regenerando un modelo, se puede presionar la tecla Esc para detener la regeneracin y permitir al usuario recuperar el control. 265: Se puede cambiar conjunto de slidos a un conjunto de superficies eliminando caras de uno de los slidos. 266: Adems de piezas y operaciones, se pueden aadir a la paleta de operaciones ensamblajes enteros. 267: SolidWorks Explorer se puede abrir desde SolidWorks utilizando el men Herramientas. Tambin se puede abrir SolidWorks Explorer como una aplicacin autnoma. El archivo SolidworksExplorer.exe est ubicado en el directorio principal de SolidWorks. 268: Se puede romper una lnea de cota si sta se solapa con otra lnea de cota. Seleccione la cota y en el PropertyManager seleccione "Romper lneas de cota". 269: Como las Plantillas de documento, se pueden especificar Ubicaciones de archivos para piezas, ensamblajes, dibujos, listas de materiales, macros y el archivo Journal. 270: El men contextual es "inteligente". Las opciones utilizadas ms comnmente permanecen visibles y las que no se utilizan frecuentemente se almacenan en una parte oculta del men, la cual se puede visualizar haciendo clic en la opcin ">>".

271: Mientras se est reconstruyendo un modelo, compruebe la barra de estado en SolidWorks para ver cunto se ha progresado en el proceso de reconstruccin del modelo. 272: Utilizando la herramienta Volver a cargar/reemplazar, se puede reemplazar una pieza con un ensamblaje o un ensamblaje con una pieza. 273: Los cambios realizados a un modelo con una tabla de diseo actualizarn la tabla de diseo. 274: Las imgenes de croquis se pueden suprimir de manera que se visualicen slo cuando los croquis padres estn siendo editados.

Você também pode gostar