Você está na página 1de 2

FEPUC sobre el proyecto ley de Unin Civil entre personas del mismo sexo

La Asamblea de Delegados FEPUC se pronuncia a favor del proyecto de ley de Unin Civil entre personas del mismo sexo1, como un primer paso hacia la bsqueda de la igualdad real, por los siguientes motivos: 1. Este proyecto es fundamental para la reivindicacin de la dignidad de las personas LGTBI, quienes constante e histricamente son vctimas de discriminacin y violencia2. Como consecuencias de esta discriminacin, se han registrado vulneraciones de la integridad personal y agresiones que, en muchos casos, han llevado incluso a la muerte de personas LGTBI. Por eso, es necesario que la poblacin LGTBI sea reconocida como ciudadanos con plenos derechos y que se adopten polticas pblicas especficas para superar la situacin de afeccin de los derechos de esta poblacin. 2. Todas las personas tienen el derecho a la libre conformacin de una familia en base al amor, as como al reconocimiento y proteccin de esta familia por parte de la sociedad y del Estado. El proyecto de Unin Civil apunta en esta direccin al permitir compartir un seguro de salud, tomar decisiones mdicas sobre la pareja cuando sta no est en condiciones de hacerlo y conformar un patrimonio comn que puede ser heredado. 3. Coincidimos con el Ministerio de Justicia3 en que dicho proyecto constituye la institucionalizacin de una proyeccin del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad. As, la Unin Civil entre personas del mismo sexo es la realizacin de la libertad de estas [personas] para ejecutar su proyecto de vida en comn a fin de darle sentido a su propia existencia y permitir su realizacin como seres humanos. Adems, las relaciones entre personas del mismo sexo no atentan contra los derechos fundamentales de terceras personas ni impiden la realizacin de sus propios planes de vida. 4. Reconocidas organizaciones internacionales de la salud consideran que las atracciones y comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo son variantes normales del comportamiento sexual humano. La intolerancia y la incapacidad para entender la diferencia llevan a que, equivocadamente, se les considere una anormalidad y se discrimine a las personas de orientacin sexual diferente a la heterosexual.

Proyecto de ley: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc02_2011_2.nsf/d99575da99ebfbe30 5256f2e006d1cf0/588055827c08debd05257be4005f45ec/$FILE/PL02647120913.pdf 2 Sobre la situacin de la poblacin LGTBI se puede recurrir al informe de la defensora del pueblo: http://www.defensoria.gob.pe/modules/Downloads/informes/varios/2014/Informe-de-Adjuntia003-2014-DP-ADHPD-1.pdf 3 Informe del Ministerio de Justicia:

https://www.dropbox.com/s/0s3txpqnxlrqswr/Informe%20Ministerio%20de%20Justi cia.pdf

Por todos estos motivos, convocamos a todos los estudiantes y a la sociedad en general a participar en la Marcha por la Igualdad4, manifestacin en apoyo de la Unin Civil para lograr un Per ms justo, ms igualitario y sin discriminacin. Erradiquemos la discriminacin y luchemos juntos por los derechos y la dignidad de todas las personas! Asamblea de Delegados FEPUC

Evento de la Marcha: https://www.facebook.com/events/1421993374723615/?ref=ts&fref=ts

Você também pode gostar