Você está na página 1de 2

LA GRABADORA

La grabadora tuvo sus orgenes en el magnetfono, y se empez a usar en Alemania. Despus de la Segunda Guerra Mundial se extendi por Europa y Amrica perfeccionando estos aparatos convirtindolos en grabadoras comerciales. Qu es? Definicin-Aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformacin de este en impulsos electromagnticos que imantan un alambre de acero o una cinta recubierta de xido de hierro que pasa por los polos de un electroimn. Funciones A la grabadora le podemos dar varios usos: Con ella podemos escuchar msica, grabar msica, dilogos, etc., pero tambin nos sirve para estar informados por que la gran mayora integra el radio y sabemos que este es un medio de comunicacin que tiene informado a un gran porcentaje de personas en nuestro pas en las comunidades ms aledaas a la informacin por otro medio Uso didctico La grabadora es un recurso didctico practico ya que la gran mayora de la sociedad tiene acceso a ella, no es de un costo muy elevado y puede usarse en cualquier rincn de nuestro pas ya que sin en algunas comunidades no hay energa elctrica esta puede usarse con otro tipo de corriente, como la energa solar o las pilas. Las grabadoras como recurso didctico de apoyo para el docente tiene la funcin de grabar y escuchar materiales didcticos que se encuentren grabados en CD, MP3 o en cassettes. Actualmente, nos es imposible pensar que un docente slo se limite a sus explicaciones orales en sus clases, prescindiendo de cualquier recurso didctico. De hecho, hasta la voz del docente es un recurso didctico. Pero ms all de la voz del docente o de recursos didcticos ms clsicos como los libros de texto, y al que ms acceso tenemos la mayora de los docentes es la grabadora. Ventajas: Son fciles de manejar. Su costo no es muy elevado est al alcance de muchos.

Posee un micrfono integrado para grabar audio. Funcionan tambin con pilas. Desventajas: En lugares donde no hay luz elctrica son muy se gasta mucho en la s bateras y tienen poca duracin, por lo tanto casi no se usan. No emiten imagen por lo tanto para alumnos visuales no es muy atractiva. Los discos o las cintas pueden daarse Tipos de grabadora

Grabadora de voz La grabadora es tambin una herramienta potente para anotar tus ideas mientras te desplazas, grabar conferencias o reuniones. Las primeras grabadoras porttiles salieron al mercado poco despus de la invencin del casete. Muchas emisoras an no las han jubilado. Grabadora de DVD Es un aparato capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD. Est designado para grabaciones de sonido de cintas en cassette de msica, LP de vinilo, o que puedan grabarse a CD. Todo lo que usted necesita es un PC Windows multimedia con grabador de CD software de grabacin de CD o una grabadora. Tiene la funcin de grabar y escuchar materiales que se encuentren grabados en CD, MP3 o en cassettes.

Fuente: http://consejos-de-compra.darty.es/audio-video/reproduccion-de-musica/grabadora/
http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=48 http://www.polderbits.com/es/grabador-y-editor-de-sonido.html

Você também pode gostar