Você está na página 1de 17

DESARRO INTRAUTERINO En todo el proceso de desarrollo intrauterino podemos distinguir tres etapas y dos de ellas tienen lugar durante

los primeros tres meses del embarazo Preembrionario (0 2 semana) Comprende el transporte del preembrin a travs de la trompa de Falopio (mientras van dividindose sus clulas llegando al estadio de mrula), la implantacin en el tero (ya en fase de blastocisto) y la fase posimplantatoria inmediata.

Esta etapa ocurre antes de la primera falta menstrual, y por consiguiente, antes de que la mujer se entere de su embarazo. Si algo sucede mal en este perodo, como por ejemplo, que la mujer contraiga una inflamacin pueden pasar dos cosas, que se provoque un aborto instantneo o que el embarazo contine normalmente sin ningn tipo de inconveniente.

Embrionario (3 8 semana) En esta etapa se lleva adelante la formacin de un embrin primitivo (gstrula) con tres capas celulares a partir de las cuales se forman todos los tejidos y todos los rganos del beb: el ectodermo, que da lugar al sistema nervioso, y los rganos especiales de los sentidos, como los ojos y los odos; el mesodermo, del que se derivan los huesos, los msculos, la sangre; el endodermo, que origina la capa que recubre la gran parte de los rganos internos.

Es una etapa muy importante. Todos los rganos y sistemas ms importantes del beb se encuentran formndose y pueden verse afectados si el feto se ve expuesto a enfermedades (como la rubola), a las drogas, las radiaciones, a sustancias qumicas y toxicas.

Fetal (desde la novena semana en adelante) El embrin ya es considerado un feto y esta en la etapa de crecer y madurar. Los tejidos ya fueron creados y de ahora en ms tendrn que madurar. Las alteraciones que pueden surgir en esta etapa pueden ser ms leves y se traducen normalmente en retrasos de crecimiento a pesar de eso pueden aparecer otros problemas, como las alteraciones en el proceso madurativo de algn rgano.

ALIMENTACION DEL EMBRION Alimentacin del beb en el vientre. Proceso de circulacin o paso de alimentos (nutrientes, protenas, etc.) entre la gestante y el beb a travs delcordn umbilical. La mujer embarazada incrementa sus necesidades energticas por lo que debe aumentar la ingestin de protenas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas, debido a las crecientes exigencias que tiene para alimentar al beb que lleva formndose en su vientre, por lo que el sano crecimiento del feto depende de la dieta alimenticia que tenga la madre, y debe ser ms de calidad que de cantidad. El feto se alimenta y recibe oxigeno de la placenta que se encuentra unida a la pared del tero y se conecta con el feto a travs del cordn umbilical. Si la madre no llevara una alimentacin adecuada, la placenta igualmente absorber los nutrientes y el oxgeno de la sangre de la madre, con lo cual la madre se debilitar, generando problemas posteriores para la madre, durante el parto y en casos extremos podra afectar al beb que lleva dentro. La placenta es un rgano muy complejo que alimenta al feto, libera hormonas y enzimas, cuenta con un espacio con vellosidades donde se realiza funciones metablicas endocrinas y depende casi por completo de la sangre de la madre. La placenta transporta el alimento y oxgeno del sistema circulatorio de la madre hacia el feto y el feto enva productos de eliminacin hacia la placenta. De esta forma se produce un intercambio entre la madre y el feto, la circulacin sangunea de la madre y el feto son completamente independientes. Los espacios sanguneos circundan a las vellosidades de la placenta, se encuentran llenos de sangre proveniente de sangre de las arterias de la madre, sangre que contiene alimentos y pasan a travs de las paredes de las vellosidades. El cordn umbilical es el medio por el cual se intercambia la sangre, tiene dos arterias enlazadas en espiral en torno a una nica vena, estos tres componentes estn unidos al ombligo del feto, y el otro extremo unido a la placenta. Las arterias de la madre proporcionan oxgeno y nutrientes, stos son recogidos por medio de las vellosidades de la placenta, absorbiendo la sangre de las arterias de la madre, de all pasa a la circulacin del feto utilizando las dos arterias del cordn umbilical. El feto elimina el dixido de carbono y los desechos a travs de una vena del cordn umbilical, llevndola hacia las vellosidades de la placenta y de all a la circulacin de la madre.

Desarrollo fetal: 4 semanas de embarazo Tu beb es apenas una bolita microscpica que se llama "embrin", y la verdad es que todava no se parece mucho a un beb.Tiene el tamao de un granito de pimienta o de amapola y en estos das est acomodndose en el tero.

Desarrollo fetal: 5 semanas de embarazo Aunque te acabes de enterar que ests embarazada, ya llevas cinco semanas de embarazo porque se empieza a contar desde tu ltima regla.Tu beb ya tiene el tamao de una pequea semillita de ssamo

Desarrollo fetal: 6 semanas de embarazo Saber que est desarrollndose dentro de ti es maravilloso. Pero tu corazn no es el nico que crece: el de tu hijito est creciendo tambin

Desarrollo fetal: 7 semanas de embarazo

Esta semana tu beb tiene ya el tamao de un garbanzo. Se le pueden ver ms claramente los rasgos del rostro: ya tiene prpados en los ojitos, las orejas siguen creciendo, y empieza a asomar la naricita.

Desarrollo fetal: 9 semanas de embarazo A las 9 semanas de embarazo, tu beb tiene el tamao de una uva. Ya mide casi 2,5 centmetros (1 pulgada)! Ahora que ya tiene formada toda la estructura bsica de su cuerpecito, va a empezar a aumentar de peso y de tamao ms rpidamente.

Desarrollo fetal: 10 semanas de embarazo Tu beb ya tiene el tamao de una oliva, y adems ya no se considera un "embrin". Ahora ha entrado en el "periodo fetal". La parte ms difcil, que era crear todos los rganos bsicos, ya ha finalizado.

Desarrollo fetal: 11 semanas de embarazo Tu beb est ya completamente formado y tiene el tamao de un higo. Mide casi 4 centmetros (1,5 pulgadas) y pesa 7 gramos (un cuarto de onza). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas

Desarrollo fetal: 12 semanas de embarazo Si pudieras tener a tu beb en la palma de la mano tendra el tamao de un limn verde. Ahora mide ms o menos 5 centmetros (2 pulgadas) y pesa unos 14 gramos (1/2 onza). Aunque es todava muy chiquito, es un beb completo

Desarrollo fetal: 13 semanas de embarazo Muy pronto se te va a notar por la pancita que ests esperando a un beb. Todava es muy chiquito pero ya est totalmente formado. Mide unos 7,6 centmetros (3 pulgadas) y tiene el tamao de una vaina de guisante (chcharo). Adems de estar ya formado, el beb est mucho ms proporcionado

Desarrollo fetal: 14 semanas de embarazo Bienvenida a tu segundo trimestre! Este es un momento muy importante porque marca el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu beb. Todas las estructuras bsicas de su cuerpito ya estn formadas

Desarrollo fetal: 15 semanas de embarazo Tu beb es del tamao de una manzana. Mide unos 10 centmetros (alrededor de 4 pulgadas) y si lo tomaras entre tus manos, notaras que pesa un poquito. Respira el lquido amnitico porque eso le ayudar a desarrollar los pulmones.

Desarrollo fetal: 16 semanas de embarazo Tu beb tiene esta semana el tamao de un aguacate (palta). Mide unos 11,5 centmetros de largo (4,5 pulgadas) y pesa alrededor de 99 gramos (3 1/2 onzas). En las prximas tres semanas crecer mucho, tanto que duplicar su peso y su altura.

Desarrollo fetal: 17 semanas de embarazo Esta semana tu beb tiene el tamao de un nabo pequeo. Ya mide casi 13 centmetros (5 pulgadas) y el cordn umbilical, por donde come y respira, est cada da ms grueso y ms fuerte.

Desarrollo fetal: 18 semanas de embarazo Desde su cabecita hasta su colita, tu beb tiene el tamao de un pimiento (chile o pimentn). Esto viene a ser ms o menos 14 centmetros (unas 5,5 pulgadas). Ahora se mueve mucho, flexionando los brazos y las piernitas casi constantemente.

Desarrollo fetal: 19 semanas de embarazo Esta semana, tu beb ya tiene el tamao de un tomate grande. Desde la semana pasada ha crecido 1,2 centmetros y ya mide un poquito ms de 15 centmetros

(6 pulgadas). Sus bracitos y piernas ya estn proporcionados con el resto del cuerpo.

Desarrollo fetal: 20 semanas de embarazo Felicidades, ya ests a mitad del embarazo y tu beb est grandecito! Es tan largo como un pltano. Mide unos 25,4 centmetros (10 pulgadas), pero no te asustes! No es que en la ltima semana haya crecido 10 centmetros

Desarrollo fetal: 21 semanas de embarazo Tu bebito ha crecido 1,2 centmetros desde la semana pasada, tiene la longitud de una zanahoria. Ahora mide casi 27 centmetros desde la cabecita hasta los pies (10,5 pulgadas) y adems, ya pesa unos 330 gramos (0,7 libras)

Desarrollo fetal: 22 semanas de embarazo Tu beb esta semana se ve como un recin nacido, pero en miniatura. Tiene el tamao de un pepino. Ya est todo formadito, mide 27,5 centmetros (10,9

pulgadas), y pesa casi 1/2 kilo! (cerca de 1 libra).

Desarrollo fetal: 23 semanas de embarazo Tu bebito ya pesa tanto como un mango grande, ms de 1/2 kilo (ms de 1 libra). Ahora mide alrededor de 28 centmetros (11 pulgadas) y seguramente l o ella ya podr sentir tus movimientos.S, los tuyos!

Desarrollo fetal: 24 semanas de embarazo Tu beb no para de crecer! Tiene el tamao de un elote (mazorca de maz). Desde la semana pasada ha aumentado alrededor de 113 gramos (un cuarto de libra) y pesa en total casi 600 gramos (1.3 libras). Mide ya casi 30,5 centmetros (1 pie de largo) y est engordando de manera proporcionada.

Desarrollo fetal: 25 semanas de embarazo Desde la cabecita hasta los pies, tu beb mide ahora alrededor de 13,5 pulgadas (unos 34 centmetros). Pesa lo mismo que un nabo mediano, mide ahora unos 34 centmetros (alrededor de 13,5 pulgadas) y pesa unos 680 gramos (1,5 libras) y su cuerpo se ve ya ms llenito.

Desarrollo fetal: 26 semanas de embarazo Esta semana tu beb pesa un poco menos de 1 kilo (un poco menos de 2 libras). Es tan largo como una cebolleta, mide 35,5 centmetros desde la cabecita hasta los talones (14 pulgadas).

Desarrollo fetal: 27 semanas de embarazo Tu beb est ya ocupando casi todo el espacio en el tero. Est del tamao de una coliflor, pesa casi un kilo (unas 2 libras) y mide alrededor de 36,5 centmetros (14,4 pulgadas), desde su cabecita hasta los talones

Desarrollo fetal: 28 semanas de embarazo Tiene el tamao de una berenjena, mide un poco ms de 37,5 centmetros (unas 14,8 pulgadas) desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones y pesa alrededor de 1 kilo (un poco ms de 2 libras).

Desarrollo fetal: 29 semanas de embarazo Tu beb est creciendo muy rpido! Es tan largo como una mata de apio, mide 38 centmetros (15 pulgadas) desde la cabecita hasta los talones, y pesa alrededor de un cuarto de kilo ms de lo que pesaba la semana pasada (en total, 1,13 kilos o unas 2,5 libras).

Desarrollo fetal: 30 semanas de embarazo Tu beb tiene el tamao de un repollo (col). Pesa unos 1,4 kilos (casi 3 libras) y mide alrededor de 39 centmetros (un poco ms de 15 pulgadas y media). Est flotando en casi medio litro de lquido amnitico, pero ese volumen disminuir a medida que crezca y ocupe todo el tero

Desarrollo fetal: 31 semanas de embarazo u beb pesa el equivalente a un coco, cerca de 1,5 kilos (algo ms de 3 libras) y mide ms de 40,5 centmetros (unas 16 pulgadas). Dentro de poco va a dar otro "estirn"

Desarrollo fetal: 32 semanas de embarazo Esta semana tu beb pesa el equivalente a una jcama grande, unos 1,8 kilos (casi 4 libras) y mide unos 43 centmetros (unas 17 pulgadas). Sus uitas ya estn completamente formadas

Desarrollo fetal: 33 semanas de embarazo Esta semana tu beb pesa tanto como una pia, casi 2 kilos (un poquito ms de 4 libras) y mide 43,6 centmetros (17,2 pulgadas) desde la cabecita hasta los talones. Gracias al peso que ha subido en las ltimas semanas, est perdiendo su aspecto arrugadito.

Desarrollo fetal: 34 semanas de embarazo Tu bebito est del tamao de un meln cantaloupe, un poco menos de 2 kilos (alrededor de 4 3/4 libras) y ya mide unas unos 46 centmetros (18 pulgadas) desde la cabeza hasta los talones

Desarrollo fetal: 35 semanas de embarazo Tu bebito se est poniendo grande! Como un meln verde. Ya pesa unos 2,3 kilos, como un paquete grande de azcar, (un poco ms de 5 libras) y mide ms de 46 cm (18 pulgadas) desde la cabeza hasta los talones

Desarrollo fetal: 36 semanas de embarazo Tu beb sigue aumentando de peso! Cada da aumenta casi 30 gramos (una onza ms). Ahora pesa alrededor de 2,7 kilos (casi 6 libras) y mide un poco menos de 47,5 centmetros (19 pulgadas), como una lechuga romana.

Desarrollo fetal: 37 semanas de embarazo Felicitaciones! Tu embarazo se considera ahora a trmino, o llegado a su fin. Eso significa que el beb est completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera de tu vientre.

Desarrollo fetal: 38 semanas de embarazo Tu beb ha engordado mucho. Es tan largo como un puerro. Pesa entre 2,7 y 3,4 kilos (entre 6 y 7,5 libras) y mide entre 48 y 51 centmetros (entre 19 y 20 pulgadas). Ahora puede agarrar con sus manitas

Desarrollo fetal: 39 semanas de embarazo Tu beb est listo para llegar al mundo! Ahora sigue y sigue acumulando grasa para poder mantenerse calentito al nacer. Ya tiene el tamao de una sanda pequea, es muy probable que pese unos 3,2 kilos (ms de 7 libras) y mida unos

51 centmetros (20 pulgadas).

Desarrollo fetal: 40 semanas de embarazo Es difcil saber exactamente cmo ser tu hijito de grande, pero tu beb probablemente tiene el tamao de una calabaza (zapallo). El beb promedio pesa unos 3,2 kilos esta semana (un poco ms de 7 libras) y mide cerca de 51 centmetros (unas 20 pulgadas)

Desarrollo fetal: 41 semanas de embarazo A las 41 semanas de embarazo, tu beb ha seguido creciendo y ahora pesa casi 3,6 kilos (8 libras). Por muy calentito y cmodo que est dentro de ti, no puede quedarse all para siempre. Tu doctor te mencionar la posibilidad de inducir el parto la semana que viene si tu beb no ha nacido todava, o antes si surge algn problema.

Você também pode gostar