Você está na página 1de 9

ADOLFO DOMINGUEZ *Ofrece productos como: ropa, accesorios y calzado tanto como para hombre como para mujer,

manejando solamente como marca Adolfo Dominguez. *El acomodo de la tienda est estructurado de manera muy ordena, en la parte superior tienen la ropa que es de temporada y en la parte inferior se encuentra la ropa de la temporada pasada, esta ordenada por colores y tonos, toda la ropa esta muy separada y de manera que se puede ver muy bien el diseo de cada prenda, solamente tienen de muestra las tallas ms chicas; en el acomodo de las bolsas sobresalen los colores vivos e igual esta acomodado conforme por tonos y de manera espaciada. *Es una tienda de precios altos, ya que el precio ms bajo que tienen es de $1,200 que son las playeras tipo polo para hombre y el precio ms caro que tienen es de $10,000 que es un saco para mujer *Como promociones en el momento en que visitamos la tienda tenan con el 50% de descuento en la ropa de la temporada anterior *En las vitrinas tienen carteles de distintos tamaos que nicamente dicen 50% y dentro de la tienda tienen material en pirmide muy prctico ya que tienen anotado los distintos descuentos que manejan todos son con el mismo diseo pero tienen distinto color. *El valor agregado que tiene la tienda es que los productos que ofrece son poco comunes y de un estndar social muy alto que los precios son pocos accesibles para la poblacin en general .

*En cuanto al servicio que manejan es muy bueno ya que por ser una tienda pequea y con pocos clientes tienen un servicio muy personalizado, el primer contacto que se tuvo fue al ingresar a la tienda con saludo de Buenos das posteriormente al estar viendo los productos se acercaron a preguntar si necesitbamos algo o buscbamos una talla especial, se pregunto por esto y fue cuando nos explicaron que en mostrador usualmente tienen las tallas ms pequeas y que se necesita alguna especial es por pedido. *La atencin de los vendedores es muy buena ya que te dan tiempo de ver la tienda pero a la vez estn pendiente de lo que necesitas, su vestimenta es formal con pantaln de vestir y saco, muy apropiado para el tipo de tienda que es. *El acomodo de la tienda, la iluminacin y la decoracin que tienen es de manera sencilla pero muy vistosa con una muy buena iluminacin, y la ambientacin que tiene es muy adecuada para que te quedes en la tienda viendo detalladamente los productos que tienen y al estilo de ropa que maneja la tienda. *El tiempo en que duramos dentro de la tienda fue aproximadamente de 20 minutos.

BUIL A BEAR WORKSHOP *Los productos que ofrece esta tienda son: osos o muecos de peluche, ropa, zapatos y accesorios para los mismos; estos son de la misma marca de la tienda. * El acomodo de la tienda es adecuado ya que va conforme va el proceso para armar el mueco de peluche: 1) Escoger el modelo del mueco: aqu tienen todos los modelos que manejan de peluches y tienen uno de cada uno como muestra con su respectivo precio. 2) Darle vida: le llaman as a este paso ya que es donde le ponen el relleno al peluche y te dan la opcin de ponerle sonido sin embargo la mquina de prueba de sonidos no estaba funcionando y para ensearnos como se escuchaba directamente sacaron la bocina que le ponen, y como temporada del 14 de febrero tienen un corazn que son los latidos y al activarlo empieza a vibrar simulando los latidos de un latido real. 3) Vestirlo: en esta parte puedes vestirlo de la manera en que tu quieres ya que tienen ropa de todo estilo de manera que puedes personalizarlo de la manera en que t quieras. 4) Registro: este es el ltimo paso ya que te dan como un acta de nacimiento donde puedes darle un nombre a tu mueco de peluche.

*Los precios que maneja son medios, el peluche ms barato que tienen es de $200 y el ms caro cuesta $400 sin incluir los accesorios y ropa que le quieras poner. *Al exterior de la tienda como promociones tenan anunciado minicasorios, rifa de osos por motivo del 14 de febrero sin embargo no te explican bien en que consiste, y tenan un vinil invitndote a regalar osos para el da del amor y la amistad como muestra de afecto. En el interior tenan motivos relacionados a la fecha y tenan colgados en el techo carteles indicndote los pasos que se tenan que seguir. *Como valor agregado tienen que venden productos solamente de esa marca y son cadenas nacionales y los productos que manejan son tipo edicin limitada conforma la temporada del ao y que sacan productos conforme a los personajes de moda. *El primer contacto que se tuvo fue al entrar a la tienda con un saludo y posteriormente nos explicaron el proceso que tienen, la vendedora se enfoco rpidamente en querer vendernos ms que en explicarnos. *El acomodo de la tienda si era el adecuado sin embargo la ambientacin que tena era muy mala ya que es una tienda enfocada en nios y el tipo de msica que te tenan era variada pero no tiene nada que ver con el concepto infantil, los carteles que te carteles que te van indicando los pasos a seguir estaban en el techo que dificultaban la visin para un nio; al igual que la iluminacin que manejaban era muy mala y solo algunos carteles estaban iluminados e incluso alguno de los focos estaban fundidos. * Tiempo aproximado dentro de la tienda fue de 15 minutos.

ADIDAS * Los productos que ofrecen son de estilo deportivo y urbano (playeras, pants, sudaderas, tenis, botes para agua, maletines, equipo para futbol, etc). Todos nicamente de la marca Adidas y solamente chips para tenis y contadores para corredores de la marca Apple. * El acomodo de la tienda esta dividida en hombre y mujer, en la parte superior tienen chamarras, sudaderas, playeras y en la parte inferior tienen shorts y pants, en la parte de en medio de la tienda tienen lo pants completos, maletines y balones. * Los precios son medios y altos, ya que por ejemplo tienen un balnes originales en $2,400 y a su vez manejan balones que son con el mismo diseo solo que con diferente textura en $240. * Como promociones tenan muy poca ropa en oferta y su descuento era entre 20% y 40% y eran prendas que ya pasaron de moda; casi no manejan material publicitario ni al interior ni al exterior. * El valor agregado que tiene es la marca es que tiene la vestimenta que utiliza la seleccin mexica y que aun que es una marca que se vende en distintas tiendas esta si tiene diseos diferentes. * Su servicio es bueno el primer contacto que se tuvo fue al entrar, el vendedor iba tras nosotros pero hasta que se le pregunto fue cuando nos ayudo, fue sincero al decirnos que tenan problemas cuando se piden los artculos sin embargo da una mala impresin de la tienda.

* El diseo de la tienda si era el apropiado ya que era un ambiente urbano donde el techo estaba solamente pintado y se poda ver la estructura y los tubos del aire acondicionado lo cual fue original y al centro de la tienda tenan una lmpara a lo largo de la tienda con tres lneas que se relaciona con las tres lneas que tienen en el logotipo de la marca. * El tiempo aproximado dentro de la tienda fue de 20 minutos.

ANALISIS DE: ADOLFO DOMINGUEZ CLAVE 1: Por cada cosa que adquiere, descubre 10 que le faltan y de stas, algunas no se pueden comprar Si se cumple con esta regla ya que toda la ropa que tienen tiene algo con que combine y hacer conjunto, y por ejemplo en la ropa de temporada tienen los pantalones y aun lado tienen un suter o una camisa que combina con lo que tienen. CLAVE 2: Ms cosmopolita y sofisticado pero tambin ms escptico y ahorrador En lo que compete con cosmopolita y sofisticado si entra dentro de esta clave ya que los productos que vende son de diseador y eso le da un plus para que este a la vanguardia, sin embargo no te ayuda a ahorrar mucho y como es ropa con diseos exclusivos no es tan fcil encontrar algo similar con el mismo precio. CLAVE 3: Cada vez ms homogneo en lo que tiene pero ms fragmentado en lo que dice que quiere La tienda cumple totalmente con esta regla ya que se fragmenta a un grupo de sector de alto nivel econmico y no es fcil tener acceso para comprar en esta tienda y por ese motivo hace una exclusividad y hace sentir al cliente especial y que es el mi mismo. CLAVE 4: Quiere ms para s y los suyos pero no sabe ya qu camino seguir para lograrlo Con esta clave entendemos que muchas veces todo grupo de sector econmico quiere comprar pero no saben como llegar a lograrlo sobre todo porque es una tienda de precios muy altos. CLAVE 5: Ante la incertidumbre y el borramiento de reglas lo nico real es el propio Yo y el propio cuerpo Por el concepto de la tienda aplica en cuanto que el nuevo consumidor busca como verse y sentirse bien ante la sociedad y tantos los productos como el servicio que tienen pretende que el cliente se sienta bien consigo mismo. CLAVE 6: Vigente siempre, obsoleto nunca pero tonto, jams Para el tipo de clientela que tiene la tienda y el concepto que maneja la tienda esta clave considero que no aplica tanto ya que lo que busca sus clientes es estar a la vanguardia con un servicio de mejor que calidad que los de cualquier estndar.

CLAVE 7: La sola vivencia la sola experiencia no basta hay que reportarla y comunicarla, al momento, para que sea Para poder hacer esta clave checamos su pgina en FB y efectivamente todo es comentado tanto las cosas positivas como las negativas. PUNTO 1: El consumidor es inteligente y quieren que las marcas acten, como si lo creyeran de verdad. Similar a la clave 7, efectivamente todos los errores que tienen la tienda se los dan a conocer a todos por medio de comentarios donde cuentan su experiencia. PUNTO 2: Los clientes son emocionales, sensoriales, intelectuales y racionales. Este punto la tienda si lo cumple ya el servicio que tienen es muy personalizado y esto hace que el cliente se sienta tomado en cuenta. PUNTO 3: El tiempo de los consumidores es muy valioso En cuanto a este punto depende mucho del cliente que ya que es el mismo el que administra su tiempo y decide cunto tiempo puede permanecer dentro de la tienda, sin embargo el ambiente que tiene la tienda en muy acogedor y el servicio si es rpido. PUNTO 4: El consumidor prefiere ser persuadido por personas que pueda interactuar La tienda si cuenta con este punto ya que el servicio que te brindan es conforme a tus necesidades y estn pendiente de lo que necesitas incluso te resuelven pedidos o te dan informacin constantemente ya que si tu lo quieres puedes dar tu telfono y as estarn al pendiente de ti. PUNTO 5: El consumidor busca las marcas que le ofrecen algo nico y valioso Por ser una marca exclusiva si cuenta con este punto ya que los productos que te ofrecen son nicos o no tan comunes dentro del mercado y que en realidad el mercado al que pertenecen no esta tan competido. PUNTO 6: Los consumidores se enorgullecen cuando sienten que han tomado decisiones inteligentes. Si cuentan con este punto ya que tienen ofertas y estas si son reales, es decir los precios que te ponen en la mercanca siempre es el mismo y el descuento que te hacen es sobre el mismo precio en el que estuvo siempre.

PUNTO 7: Los consumidores se molestan cuando notan que han tomado una decisin errnea Lo que compete este punto tal vez sea por las decisiones precipitada que cometen los compradores y analizan si su compra fue realmente buena, sin sentido, o fue mal.

Você também pode gostar