Você está na página 1de 7

Cmo copiar archivos y carpetas? WINDOWS Puedes copiar y mover archivos y carpetas de varias maneras con el Explorador de archivos.

1. Para abrir Este equipo, desliza rpidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Buscar (o, si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuacin, haz clic en Buscar), escribe Este equipo en el cuadro de bsqueda y despus pulsa o haz clic en Este equipo. 2. Busca la carpeta o la ubicacin que contiene los archivos o las carpetas que quieras copiar o mover. 3. Copia o mueve las carpetas mediante una de estas acciones:

Selecciona los elementos que quieras copiar o mover, pulsa o haz clic en la pestaa Inicio y, a continuacin, pulsa o haz clic en Copiar para copiarlos o en Cortar para moverlos.

Opciones de Portapapeles en el Explorador de archivos Busca el nuevo lugar donde quieras ubicar los archivos o carpetas, pulsa o haz clic en Inicio y, a continuacin, pulsa o haz clic en Pegar.

Presiona Ctrl+C para copiar los elementos o Ctrl+X para cortarlos, y despus dirgete a la nueva ubicacin y presiona Ctrl+V para pegarlos.

Mantn presionado o haz clic con el botn secundario en el elemento que quieras copiar o mover y, a continuacin, pulsa o haz clic en Cortar o en Copiar. Busca la nueva ubicacin, mantn presionado o haz clic con el botn secundario all y despus pulsa o haz clic en Pegar.

UBUNTU Se realizan de forma muy similar a como lo hacemos en Windows, aunque deberemos tener en cuenta que para estas acciones (copiar, mover, renombrar o eliminar) y sobre todo en sistemas con varios usuarios, debemos tener permisos de lectura y escritura sobre los archivos/carpetas. Veremos los diferentes permisos que tenemos en Ubuntu y como modificarlos al final de este apartado. Cmo copiamos archivos o carpetas Seleccionar el archivo o carpeta que vamos a copiar. Elegir una de las cuatro maneras que tenemos de Copiar. Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Copiar Usando el teclado: Usamos las teclas Ctrl + CU sando la barra de men: Seleccionamos en el men Editar -> Copiar Usando el ratn: teniendo la carpeta origen y destino abiertas, arrastramos el fichero con el botn izquierdo del ratn presionado Y pulsando a su vez la tecla Crtl Realizado esto, nos vamos a la carpeta donde queremos copiar el archivo o la carpeta anteriormente seleccionado. Ahora tenemos que pegar estos archivos o carpetas. Este procedimiento es anlogo al de copiar. Usando el men contextual: clic sobre el botn derecho

del ratn. Nos aparece el men contextual y seleccionamos la opcin Pegar Usando el teclado: utilizamos las teclas Ctrl+Usando la barra de men: seleccionamos en el men Editar -> Pegar MAC Para los que utilizan Mac sabr que para cortar es Command + C y para pegar es Command + V, pero si le agregamos Option (es decir Option + Command + V) lo que har es mover la carpeta de una ubicacin a otra, es decir cortar y pegar. Esto funciona tanto con archivos como carpetas y no necesitas tener la opcin de cortar simplemente le damos a copiar, el pegado especial y listo. Tal vez les tome un poco de tiempo en acostumbrarse (como a m) pero es ms sencillo que hacerlo en Windows. Cmo eliminar archivos y carpetas? WINDOWS Para eliminar un archivo o una carpeta:

Haga clic con el botn secundario en el archivo o la carpeta que desea eliminar y, a continuacin, haga clic en Eliminar. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

El comando Eliminar Tambin puede eliminar un archivo o una carpeta arrastrndolos a la papelera de reciclaje o seleccionando el archivo o la carpeta y, a continuacin, presionando Supr. UBUNTU Seleccionas el archivo (con el mouse) y oprimes la tecla "supr" de tu teclado.... otra es dar clic derecho en el archivo> Mover a la papelera. Para eliminar completamente (sin enviar a la papelera) Shift + Supr y para eliminar lo que tienes en la papelera te vas a Lugares> Carpeta personal y entras a donde dice papelera de reciclaje (de la barrita de la izquierda) MAC Si el Escritorio de tu Mac se va llenando de archivos y carpetas innecesarios, puedes eliminarlos arrastrndolos a la Papelera uno por uno. Pero tambin puedes eliminar varios a la vez: manteniendo presionada la tecla Shift,

haz clic sobre cada uno de los elementos que quieres eliminar, luego arrstralos a la papelera, o haz clic derecho y selecciona "Trasladar a la Papelera" y sern eliminados de una sola vez. Cmo cambiar de nombre o eliminar un archivo? WINDOWS 1. Inicie el Explorador de Windows. Para ello, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y Accesorios y, a continuacin, haga clic en Explorador de Windows. 2. Seleccione varios archivos de una carpeta. Para ello, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los archivos. 3. Despus de seleccionar los archivos, presione F2. 4. Escriba el nuevo nombre y presione ENTRAR. UBUNTU

MAC Haga clic en el archivo o carpeta para seleccionarlo. A continuacin un solo clic en el nombre y esperar. Despus de un segundo nombre se convierte en un campo de texto resaltado en azul. Pincha aqu para cambiar lo que est resaltado en azul o haga clic en el campo de texto para editar el texto existente. Cuando haya terminado de golpe "Volver" en su teclado o haga clic fuera del campo de texto.

Seleccione ... clic en el nombre ... y espera ... Recuerde que hacer doble clic se abrir la carpeta o archivo, as que asegrese de hacer una pausa muy ligeramente entre hacer clic para seleccionar el elemento y hacer clic para cambiar el nombre.

Cmo se configuran los formatos de moneda, pas e idioma del teclado? Instrucciones: 1. Consulta el siguiente material multimedia: MS-DOS 5.0 comandos internos y externos 2. Investiga otros ejemplos del uso de los comandos. 3. Realiza una prueba desde la CLI de Windows utilizando los ejemplos de comandos encontrados. 4. Toma nota de las lneas de comandos practicadas y de los resultados obtenidos.

5. Investiga qu programa puede ser utilizado para gestionar archivos y carpetas en cada sistema operativo y cmo realizar operaciones para: crear, eliminar, renombrar, copiar, mover, ocultar y asignar permisos para archivos y carpetas, as como otras operaciones que puedan realizarse. 6. Utiliza en cada sistema operativo los mtodos abreviados, opciones de men, operaciones Drag&drop y dems para practicar las operaciones del punto anterior. 7. Ingresar al foro y realiza lo que se te indica.

Você também pode gostar