Você está na página 1de 5

Las diferencias ms grandes que se presentan en una empresa es cmo manejar el tiempo, sobre todo cuando se trata de trabajar

en equipo, como sabemos cada cabeza somos un mundo, y resulta difcil ponernos de acuerdo para realizar tareas, a veces casi imposible. Aprender a conocer las distintas personalidades de nuestro equipo nos ayudar a delegar funciones y a simplificar el tiempo que cada una de ellas requiere. Estas son las mas comunes formas de ser al manejar el tiempo: Lder: Alcanzar los objetivos establecidos en el tiempo correcto, an y sin planearlos por escrito, pero sabe dar prioridad a las cosas importantes, y relevantes. Entusiasta: Muy importante tener en nuestro equipo a una persona con esta caracterstica, crea un ambiente de trabajo sano y hasta divertido, as disfrutaremos lo que hacemos. Los planes de trabajo que realiza son de manera impulsiva y optimista y sabe mantener las relaciones, las cuales son muy necesarias. Tolerante: Sabe dar equilibrio al equipo, apoyo y confianza que necesiten, su manera de ser permite tomar las cosas con calma, se toma el tiempo necesario para dar prioridades a los objetivos y metas planteados. Trabaja lento pero constante, hasta lograr sus objetivos.

Detallista: Pone especial atencin en cada detalle y no permite errores, es ordenado en lo que dice y hace, se propone hacer las cosas bien, aunque a veces cae en los excesos porque su manera de hacer las cosas es muy elaborada, eso si, es muy puntual y exige que los dems lo sean, lo cual es muy justo. La administracin del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma ms adecuada de usarlo en forma efectiva. Manejar su tiempo le obligar a ser explcito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitir dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudar a mantener el equilibrio entre las mltiples presiones bajo las cuales est sometido, facilitndole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrs y el cansancio.

La

administracin del tiempo; es uno de los recursos ms apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible: Identificar metas, objetivos y prioridades. Conocer las prcticas habituales en cuanto a la organizacin y planificacin del tiempo. Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificacin del tiempo. Seleccionar las estrategias ms idneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades. Lograr habilidades suficientes en la administracin del tiempo que sirvan tanto en la vida acadmica como en la vida profesional. En este trabajo necesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a planificacin y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona es diferente y vara a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de ms rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeos ejercicios y dinmicas que nos lleven a reflexiones muy concreta y precisa permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida. DEFINICIN ADMINISTRACIN DEL TIEMPO La administracin del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos ms importantes y crticos de los administradores. IMPORTANCIA DEL RECURSO DELTIEMPO
El tiempo, en s mismo, no es un recurso. Lamentablemente no puedes comprar tiempo. Sin embargo, a travs de l corren todos los recursos A TODA VELOCIDAD. Contratamos los servicios por horas, retribuimos a los empleados mensualmente, pagamos los impuestos peridicamente, servimos los pedidos en n das, etc. Cualquier actividad de la empresa que nos viniera a la mente tendra una relacin directa con el factor tiempo.

Podramos llegar a decir que la correcta gestin del tiempo determinar los beneficios de tu empresa. Desarrolla nuevos productos rpidamente, prodcelos ms rpido aun y distribyelos como un rayo y tu negocio ser un xito. Existen diferentes sistemas. Los comento: Tiempos estimados: El experto conoce aproximadamente los tiempos necesarios para realizar una tarea. Este sistema no es el ms recomendable ya que puede incluir muchas imprecisiones. Tiempos histricos: Nos basamos en tiempos invertidos en el pasado. Este es ms peligroso que el anterior. Muestreo estadstico: Este sistema es muy recomendable en determinados casos. Por ejemplo, para tener una idea aproximada de la utilizacin de la maquinaria, conocer la actividad media del taller, etc. Debe aplicarse con rigor para obtener buenos resultados. Cronometraje: Sistema de medicin que combina un aceptable grado de precisin. Es el ms acertado cuando el mtodo de trabajo no est muy estabilizado. Tiempos predeterminados: Existen numerosos sistemas, siendo el M.T.M. y el MOST los de mayor difusin en nuestro entorno. Son bastante precisos, siempre y cuando el mtodo de trabajo est bastante estabilizado. Es conveniente filmar los procesos para facilitar el anlisis. Tiempos estndar: Son tablas de tiempos que previamente se han obtenido mediante alguna de las tcnicas anteriores.

CAUSAS DE MALVERSACIONES DEL TIEMPO


CAUSAS DE LA MALVERSACIN DE TIEMPO Causas tericas de malversacin del tiempo en la empresa: Falta de informacin Comunicaciones lentas y absurdas. Interrupciones constantes Desorganizacin de los colaboradores Exceso de urgencias Llamadas telefnicas Exceso de burocracia

Errores de terceros Visitas al exterior Salidas para resolver problemas Exceso de reuniones Incompetencia de los jefes. Causas reales de malversacin del tiempo en la empresa: Falta de organizacin personal Confusin de prioridades Escasa delegacin en nuestros colaboradores Exceso de optimismo al apreciar nuestras habilidades y potencial de trabajo Intentar abarcar un campo de actividades demasiado amplio Poca puntualidad y control de horario Dilacin de las decisiones importantes Precipitacin en otras decisiones, sin analizar a fondo el origen de los problemas. Los peligros de trabajar durante muchas horas Excusa: Hacer frente a la acumulacin de trabajo que se amonton a lo largo del da. Causa: Demasiada actividad ineficaz, no productiva, mientras los dems avanzan en sus tareas. Remedio: Lista de prioridades; ms disciplina personal; tratar de delegar; emplear mejor las secretarias; filtrar las llamadas telefnicas.

ASPECTOS PARA APROVECHAR ELTIEMPO


Aspectos para administrar el tiempo La administracin del tiempo es una actividad seria ya que el tiempo se debe ver como un bien al que hay que cuidar y sacarle el mejor provecho. No se puede tocar, no se puede guardar, pero si aprovechar, aunque tampoco se puede ahorrar. Para ello es importante tomar en cuenta estos consejos:

Identificacin de metas y objetivos.

Establecer prioridades del da. Definir estrategias para alcanzar dichas metas, objetivos y prioridades. Aprender a administrar el tiempo se aplica en cualquier mbito de la vida.

Você também pode gostar