Você está na página 1de 4

GUADEEJERCICIOS:EXAMEN IOC2006ANLISISESTRUCTURALI

Profesora:CarolinaMagnaV.

Problema1:Enelreticuladodelafigura,todaslasbarrastienenigualAE,iguallongitudaeigual coeficiente de dilatacin por temperatura. Determinar los esfuerzos axiales en todas las barras cuandolatemperaturaenlabarraDCdisminuyeenTC. Problema 2: En el reticulado de la figura, la barra CD llega de la maestranza con una longitud (a + ), mientras que la barra DE lo hace con una longitud (a 0.5). Determinar el desplazamiento horizontal del nudo F y el desplazamiento vertical del nudo G despus del montaje de la estructura.TodaslasbarrastienenelmismoAE. Problema 2: En el reticulado de la figura todas las barras tienen seccin con rea A = 2 cm2 y mdulo de elasticidad E = 2100 ton/cm2. Los apoyos en A, B y C tienen una fundacin con planta de seccin cuadrada con lado de dimensin 1 metro, y estn apoyados en un suelo flexible con ks=3kg/cm3.CalcularlosvaloresdelasreaccionesenA,ByC.

IOC2006AnlisisEstructuralIGua4CarolinaMagnaV.

Problema 4: En el prtico de la figura, todos los elementos tienen el mismo EI. Si slo se consideran las deformaciones por flexin en todos los elementos, determine el diagrama de momentos,ladeformadayelvalordelareaccinhorizontalenelapoyoD. Problema5:Enelprticodelafigura,elelementoABCtiene2EI,mientraslavigaCDtiene3EI,con EI = 106 toncm2, la barra CD tiene caractersticas AE = 104 toncm2/cm2. El apoyo D se encuentra en un suelo infinitamente rgido, mientras el apoyo A est fundado sobre un terreno con coeficiente de balasto igual a 8 kg/cm3. Determine cul debe ser el valor de la carga P para que el apoyo A descienda 5 cm. Considere slo la deformacin por flexin del prtico y la deformacin axialenlabarra.Considerea=3myparaelapoyoAunafundacincuadradade0.8m. Problema6:EnelreticuladodelafiguratodaslasbarrastienenigualAE.LabarraCDsecolocacon una longitud de 4,18 m, es decir, 2 cm ms corta. Determinar el desplazamiento del nudo C como consecuenciadeestasituacin.

IOC2006AnlisisEstructuralIGua4CarolinaMagnaV.

Problema 7: Determine el diagrama de momentos, deformada de la estructura y el acercamiento de los puntos F y G debido a la accin de las fuerzas P. Considere slo las deformaciones por flexindeloselementos. Problema8:LaestructuradelafiguratieneEI=105kgcm2.ElapoyoAseencuentraensuelorgido mientraselapoyoDtienefundacindeseccincuadradade90cmdeladoyelsuelodefundacin tiene constante de balasto ks=5 kgcm3. Si en el prtico slo se consideran las deformaciones por flexin,calculeeldiagramademomentosydibujeladeformadafinal. Problema9: Enlaestructuradelafiguratodosloselementostienen E=2100toncm2,lavigatiene momentode inerciaI=24000cm4ylasbarrasA=6,5cm2.Sise consideraslolasdeformacionespor flexin en la viga y las deformaciones por esfuerzo axial en las barras, determine el diagrama de momentosenlavigaylosesfuerzosentodaslasbarras.

IOC2006AnlisisEstructuralIGua4CarolinaMagnaV.

Problema 10: La viga de la figura posee EI constante, determine el valor de la reaccin de momento en A y en C cuando el punto B desciende en a8. Desprecie las deformaciones por esfuerzoaxialycorte. Problema11:Enelprticodelafigura,elelementoACtienemdulodeelasticidadEyseccincon rea A, mientras que los elementos AB, BC y DC tienen EI, con I=2Aa2. La altura de flexin de los elementosAB,BCyCDesdeh=0,05ayposeenigualcoeficientedeexpansintrmica.Dibujeel diagrama de momentos del prtico cuando la temperatura aumenta en T en el exterior del prtico, al mismo tiempo que disminuye en T en el interior. Despreciar la influencia de las deformacionesporesfuerzoaxialycorte. Problema 12: El prtico de la figura tiene EI constante. Si se desprecian las deformaciones por esfuerzo axial y corte, determine la razn entre P y, en que es la deformacin horizontal del puntoB.UsarexclusivamenteelMtododeRigidezpararesolverelproblema.

IOC2006AnlisisEstructuralIGua4CarolinaMagnaV.

Você também pode gostar