Você está na página 1de 3

Seminario

Entre Pares II Agenda Cierre del dia

Dia 1 : 31 de marzo de 2014 El seminario dio inicio a las 8:00 de la maana , se realizo la presentacion de los encargados del seminario y la presentacin de cada una de los participantes atravez de una dinamica. Se dio un breve pantaazo (Introduccion)de todos los contenidos que se impartiran en las dos semana de seminario. Se realiz el pretest en el sitio web www.entreparespanama.weebly.com , hubo algunos problemas con el internet. Se hizo una breve presentacin de las aplicaciones que podemos utilizar en nuestro computador ya sea con o sin internet. Da 2 : 1 de abril de 2014 El seminario dio inicio a las 7:30 de la maana, comenz con una reflexin sobre la actitud, luego se realiz una introduccin y explicacin sobre el uso de las TIC y las competencias a desarrollar. A las 8:30 se dio un repaso y algunos datos del sitio www.entreparespanama.weebly.com Se trabaj en la confeccin del sitio de cada docente, se armaron 7 paginas en este sitio y se explic cmo funciona la aplicacin Weebly. Las competencias que se desarrollan con este aplicacin son: Aprender a aprender Tratamiento de la informacin y competencia digital Competencia comunicativa A las 1:00 pm se dio la explicacin de la aplicacin Songsmith y cul es su utilidad, se presentaron algunos ejemplos y se prob en cada computador . Se cerr con una explicacin de todo lo que se dio en el da y se dieron algunas indicaciones para la capacitacin del siguiente da. Da 3: 2 de abril de 2014 8:00 se dio inicio a la capacitacin con una oracin y una meditacin 8:10 se dio una sntesis de lo que se dio en el da anterior de manera breve. 8:15 se dio una introduccin de lo que se va a dar el da de hoy. 8:20 se present un video sobre el pensamiento crtico . Se dio una explicacin sobre la aplicacin Songsmith, luego se hicieron grupos de 5 o 6 personas en donde se trabaja sobre un tema de alguna materia y se presentaba al frente del grupo, las competencias que se desarrollaron con esta aplicacin son:

A las 11:00 am se dio la explicacin de cmo funciona y para qu sirve la aplicacin Autocollage, se presentaron algunos ejemplos y cada participante realizo su respectivo collage en su computadora, las competencias que se desarrollan con esta aplicacin son: Social y ciudadana Aprender a aprender Manejo de la informacin tecnolgica y digital Comunicativa A las 1:10 se present un video basado en el Aprendizaje por Proyecto. De igual manera se present un video actitudinal El jabn. Se trabaj en las plantilla de proyecto Al final se solicit una encuesta para el da siguiente sobre la materia que imparte cada profesor. Da 4: 3 de abril de 2014 Se inici a las 7:45 se inici con una invocacin religiosa. Se realiz la sntesis del da de ayer de manera rpida. A las 8:20 se empez a trabajar en grupo sobre cmo construir una torre, esto era con el fin de desarrollar la competencia de trabajo en equipo. De igual manera se present un video sobre el trabajo en equipo. Se trabaj en equipos de 5 o 6 personas en el cual se hace una presentacin de lante del grupo, el trabajo consista en las siguientes preguntas: Qu es el trabajo colaborativo? Elementos del trabajo colaborativo Ventajas de trabajar de manera colaborativa. Las competencias que se desarrollaron en este taller: Trabajo en equipo Social y cultural Aprender a aprender Comunicativa Manejo de la informacin tecnolgica y competencia digital Da 5: 4 de abril de 2014 Se inici a las 7:40, con una oracin y una meditacin Se realiz la sntesis de todo lo que se desarroll en el da de ayer. Se explic los temas del da de hoy y como se desarrollaran. Se observ y analizo el video: Habilidades del siglo XXI, Pensamiento Crtico. A las 8:55 am se present el video tutorial de Google Drive, se empez a trabajar en la creacin de correo en Gmail para los que no tenan una cuenta de correo, y se instal el software Google Drive

A las 10:30 se observ un video de las Competencias del siglo XXI De igual manera se observ un archivo PDF de las destrezas del siglo XXI y se analizaron y discutieron estas destrezas. Se realiz a las 11:10 una presentacin de La Encuesta y se trabaj con la aplicacin Google Drive en la confeccin de una encuesta. Por ltimo se desarroll un trabajo en grupo en donde cada grupo desarrolla un tema en especial confeccionando un mapa conceptual con figuras, lana, cartulina, hojas, recortes. Se desarrollaron las competencias: Manejo de la informacin tecnolgica y competencia digital Aprender a aprender Comunicativa.

Você também pode gostar