Você está na página 1de 13

Tu

et c Ga

PARA MS INFORMACIN ESCANEA ESTE CDIGO QR Nmero 139 www.lucerna.edu.mx SEGUNDA Quincena de MARZO de 2014

Identidad mexiquense en la Comunidad Lucerna

CULtUra de La denUncia
PG. 20

mr. peaBodY & sHerman


PG. 22
1

Identidad mexiquense en la Comunidad Lucerna


Marzo se ha convertido en un mes de elevada relevancia en el calendario cvico con motivo del natalicio de Don Benito Jurez. No obstante, adems de esa importante conmemoracin, se festeja el 190 aniversario de la creacin del Estado de Mxico y la identidad mexiquense, a la cual, con orgullo, pertenece el municipio de Coacalco. Pero qu es la identidad mexiquense? Es una profunda actitud y compromiso para luchar por el bien comn mediante los valores ticos, humanos y sociales, que nos enlazan a quienes tenemos el honor de ser parte de la Comunidad Lucerna. Por eso, Marzo tiene una connotacin muy especial, ya que en estos momentos de difcil situacin relacionada con la inseguridad, es la identidad mexiquense la que nos puede salvar de tales riesgos, debido a que los habitantes de este estado han aprendido a anteponer el bien comn al personal, y as colaborar juntos para afrontar las adversidades. Es por ello que la Comunidad Lucerna se une con mucho orgullo a festejar esta fecha, porque cumple su rol fundamental como parte de la entidad mexiquense: egresar a profesionales con un elevado espritu de compromiso y excelencia educativa.

Eventos

Viajan a Nuevo Vallarta alumnos bachillerato en turismo


n total 35 alumnos de segundo y quinto cuatrimestre de Bachillerato en Turismo de la Comunidad Lucerna realizaron un viaje a Nuevo Vallarta, Nayarit, como parte de las prcticas que hicieron en el Hotel de Camern en diferentes reas asignadas, como: Cocina, bar, recepcin y relaciones pblicas, camaristas, cocina, mesereado y lavandera. Las maestras que acompaaron a los alumnos fueron. Roco Partida, Dulce Olavarra y Mara Isabel Martnez. en total fueron 35 alumnos de segundo y quinto cuatrimestre.

Analizan proceso de personalidad humana


l maestro Daro Rodrguez present una conferencia a padres de familia de secundaria y preparatoria en la cual explic las tres etapas de formacin del ser humano, las cuales son: Infancia, Adolescencia y Adultez. En el mundo Infantil los nios no tienen nocin del tiempo, ya que para ellos su prioridad es jugar, tambin no se preocupan por las responsabilidades para asumir; idealizan al pap y quieren ser como ellos cuando sean grandes. En el mundo Adolescente existe una gran dificultad por dejar el mundo infantil, ya que es un paso en el cual el joven comienza a relacionarse con el exterior, conoce personas y busca una personalidad con la cual identificarse. El Mundo Adulto es una etapa difcil por ser una exigencia y mayor responsabilidad, se evalan los logros y fracasos para entenderse a s mismos.

Eventos

Ingenieros de Lucerna preparados para CISCO


ISCO fue creado por Leonard Bosack y Sandra Lerner, matrimonio que decidi ponerle ese nombre por las ltimas letras de la palabra San Francisco. La globalizacin y la introduccin de nuevas tecnologas, ha generado mayor competencia, por lo tanto, ms exigencia en el mbito laboral; ya no es suficiente con estudiar una ingeniera o licenciatura; los cursos diplomados y por supuesto certificaciones hacen la diferencia en el mbito laboral. La Universidad Lucerna se ha ocupado en generar alumnos ms competentes, brindndoles las herramientas para lograr sobresalir, buscando cumplir con las exigencias del mercado laboral. El maestro Alejandro Duran Castillo, es el encargado de preparar a los alumnos de ingeniera para luego de cursar los mdulos que requiere el programa, estn listos para presentar su examen y alcanzar su certificacin. El profesor tiene mucho entusiasmo por este proyecto, ya que su inters por que los chicos logren certificarse lo motiva a poner todo su empeo y pro-actividad en esto.

Nace en 1984 comenzando su despliegue como empresa multinacional. CISCO Systems cre el primer router comercialmente exitoso, adems de desarrollar hardwares y softwares de gestin y configuracin de los mismos.

CMO INICIA EL PROYECTO EN LUCERNA?


En Mayo del 2013, se abre la oportunidad de tener la plataforma que logre capacitar a los estudiantes de ingeniera de la Universidad Lucerna, sin embargo, an haca falta afinar detalles en el laboratorio de computo, requeridos por CISCO para permitirle a la Institucin aplicarla. Es as como en diciembre del mismo ao, se logra consolidar este proyecto que queda a cargo del Maestro Durn quien ya cuenta con la certificacin para replicarla a los alumnos. Consta de cuatro mdulos de cuatro meses cada uno y la empresa CISCO es quien se encarga del monitoreo de la plataforma. Es un proyecto que va iniciando, de hecho, la segunda semana de abril se entregarn los diplomas del primer mdulo a los alumnos de 5to cuatrimestre de ingeniera coment el Maestro Durn. Los alumnos deben presentar de 12 a 14 exmenes en lnea por mdulo,. Es un trabajo arduo, pero ellos saben que rendir frutos.

QU ES CISCO?
Es una empresa con ceder en San Jos (California, Estados Unidos), dedicada principalmente a la fabricacin, venta, mantenimiento y consultora de equipos de telecomunicaciones tales como: *Dispositivos de conexin para redes informticas; *Dispositivos de seguridad; *Equipos para redes de rea de almacenamiento. Actualmente es lder mundial en soluciones de red e infraestructuras para internet.

7 7

Eventos

Lucerna tambin sobresale en coro


olegio Lucerna obtuvo el segundo lugar en el concurso de coro Ah qu la cancin! A nivel zona escolar. Es la tercera ocasin que participa esta casa de estudios y la sede fue la escuela secundaria Isidro Fabela. La temtica central fue un conjunto de canciones populares mexicanas. Cada escuela, junto con sus profesores de msica, dio su mximo esfuerzo y determinacin al pasar al escenario principal para interpretar melodas que marcaron una gran poca en nuestro pas. Posteriormente de la presentacin de cada una de las escuelas, se les entrg un reconocimiento por su valiosa participacin dirigindose con los jueces a recoger su documento. Se dio un receso aproximadamente de 15 minutos en la cual los jueces deliberaron a las tres mejores lugares y en donde Lucerna obtuvo un merecido segundo lugar, gracias al profesor Fernando Flores Alejo y a sus alumnos que constantemente se esfuerzan en cada ensayo previo a eventos importantes.

Conferencia IMJUVE
l licenciado Sergio Castillo, del Instituto Mexicano de la Juventud, imparti una conferencia a estudiantes de Preparatoria y Bachillerato Tecnolgico sobre las distintas tomas de decisiones, como: Impulsiva, Pendiente, Autnoma y Racional. La toma de decisiones se lleva a cabo en todos los aspectos de la vida y en todo momento. Desde que una persona se despierta y elige qu desayunar, pasando por la vestimenta, el medio de transporte, el almuerzo y muchsimas otras cosas, el sujeto debe decidir infinidad de veces por da. Por supuesto, algunas decisiones son ms trascendentes que otras por sus repercusiones. Por tal motivo el licenciado Castillo se dirigi a nuestros jvenes estudiantes para que tomen sus precauciones y medidas necesarias para la toma de decisiones, que en algunas ocasiones fungen de una manera positiva o negativa en la vida de las personas.

Eventos

Festival de ingls
lumnos de Secundaria, Preparatoria y Bachillerato Tecnolgico dieron a conocer importantes fechas y acontecimientos de Estados Unidos. Padres de familia, alumnos, profesores, directivos presenciaron este espectacular festival El ingls es el segundo idioma ms hablado en todo el mundo, permitiendo generar tratos con otras personas, adems de ser de vital importancia para poder comunicarse. El festival se desarroll para que los jvenes desarrollen los conocimientos en ingls, permitindoles conocer y aprender otra cultura y facilitarles hablar en otra lengua.

Ceremonia cvica en secundaria

e efectu la ceremonia cvica correspondiente al mes de marzo en la cual respetuosamente se realizaron los honores a la bandera. Los integrantes del coro entonaron la cancin de La Cumbancha, con lo cual obtuvieron el segundo lugar a nivel escolar en el concurso Ah que la cancin! Adems, se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios de primero, segundo y tercer grados.

10

11

Eventos

Universidad Lucerna participa en reunin con Tribunal Electoral


a Universidad Lucerna fue reconocida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin por cumplir cinco aos consecutivos en participar activamente en los eventos que organzia dicho tribunal. Lo anterior ha permitido que alumnos de la carrera de Derecho se beneficien de estas actividades. Durante una reunin-desayuno, realizado en la sede del Tribunal Electoral, se presentaron las actividades para el ao 2014. Para la comunidad Lucerna, en especial para alumnos, acadmicos y directivos de la carrera de Derecho, es de fundamental importancia seguir con atencin todas las actividades que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, ya que adems de ser baluarte de la democracia en Mxico, es el pilar del derecho electoral en nuestro pas. Por parte de la Universidad Lucerna asistieron la licenciada Sara Alonso, directora acadmica de licenciaturas, as como el profesor Manuel Chvez, entre otros.

Derecho y Negocios Internacionales asisten a seminario en Colegio de Mxico

12

13

IN

B CU

R DO

CI

L -U

Los valores intangibles del funcionamiento organizacional

POR EL LICENCIADO FERNANDO ACOSTA

o intangible es aquello que no tiene una existencia material, no se puede percibir por medio de los sentidos y sin embargo existe, influye, impacta y determina el ser de algn fenmeno. Durante los ltimos aos, ha crecido sustancialmente el reconocimiento sobre la importancia del conocimiento en la gestin de las organizaciones. El capital humano constituye actualmente uno de los factores determinantes para la obtencin de valor agregado. Este valor se potencia cuando el conocimiento se coloca en funcin del logro de los objetivos de la organizacin. Del capital humano parten el conocimiento, las habilidades, los valores y el potencial innovador de la organizacin, entre otros elementos. La gestin de dicho capital requiere de una atencin especial, que supone la capacidad de los directivos de identificar, medir, desarrollar y renovar el activo intangible para el futuro xito de la organizacin. La gestin de capital humano y la gestin de recursos humanos tienen como punto convergente, el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores. Un factor esencial para el desarrollo de estas capacidades es el proceso de capacitacin. El proceso de capacitacin brinda la posibilidad de incrementar y perfeccionar los conocimientos que la organizacin necesita para su funcionamiento. El proceso

de determinacin, tanto de los conocimientos existentes como de aquellos requeridos por la organizacin para su funcionamiento se sustenta en herramientas de identificacin de conocimientos como los mapas topogrficos y los mapas de fuentes de conocimientos. Actualmente, se cuestionan y critican los antiguos paradigmas de las tradicionales formas de gestin de recursos humanos, cuyos cimientos descansan en los estudios de Taylor y Mayo entre otros, realizados en los inicios del siglo XX en los Estados Unidos. Asimismo, se introducen y desarrollan nuevas formas de gestin donde se concede un peso importante a la participacin de los recursos humanos en la toma de decisiones, al liderazgo, la capacitacin, la motivacin, donde impera una visin de futuro, y se plantea que el xito organizacional depende en gran medida del factor humano. En las organizaciones, el conocimiento presenta una funcin primaria, ste puede considerarse el activo fundamental para su desempeo. Su importancia radica en su capacidad de crear valor agregado; el conocimiento est implcito en todos los procesos del sistema. El conocimiento organizacional no slo se encuentra en las mentes de los recursos humanos sino tambin, se puede encontrar alojado en documentos, tanto en formato impreso como en formato digital, en computadora o memorias.

El conocimiento a diferencia de la informacin implica anlisis, valoracin e inteligencia, es propio de los seres humanos, pero a pesar de crearse por los seres humanos no es necesariamente un bien exclusivo del individuo creador. El conocimiento depende en gran medida de la percepcin que tenga el individuo de los objetos y fenmenos que le rodean, donde influyen adems aspectos como el intelecto y las experiencias adquiridas por las personas, tambin sus propios procesos cognitivos, como la memoria, el pensamiento y el razonamiento. Es fundamental distinguir, los datos, la informacin y el conocimiento como elementos relacionados pero distintos. Los datos son el eslabn base en la pirmide del conocimiento, la materia prima de la informacin. Mientras que la informacin es el vnculo integrado, organizado y analizado de los datos en un contexto determinado. El conocimiento es un proceso que implica anlisis, razonamiento, inteligencia; por esta razn, el conocimiento significa ms que recopilar datos e informacin, organizarlos e incluso, analizarlos. El conocimiento se crea por las personas, comprende anlisis, valoraciones, intuicin, sabidura, experiencia, difciles de imitar por otras personas, debido al carcter nico entre las personalidades de cada individuo e imposible - hasta el momento - de generarse por dispositivos o mquinas.

Para las organizaciones es de vital importancia tanto los datos, la informacin como el conocimiento, debido a la sinergia que existe entre estos conceptos. La importancia de los datos radica en que se emplean por la organizacin para crear informacin, no expresan nada sobre s mismo pero s tienen significado e importancia. Al mismo tiempo, la informacin se utiliza por las organizaciones para crear conocimiento organizacional. Un aspecto esencial para las organizaciones es aumentar el flujo de informacin y de conocimiento entre los miembros de la organizacin. A esto se le conoce como aumento del capital intelectual. Las empresas que an no consideran que el conocimiento sea un valor sustancial en su desarrollo, son ms rgidas, poco creativas, nada innovadoras y muy susceptibles a ser afectadas por variaciones de su entorno econmico. Por tanto, los grandes intangibles tienen un rol vital en las empresas y su desempeo, pero tanto el conocimiento, como la creatividad son propiciados y estimulados en determinados ambientes que requieren de una fuerte cultura organizacional, orientada a que la empresa sea un organismo inteligente, capaz de crear las condiciones deseadas y ptimas para su crecimiento.

14

15

CIENCIA Y TECNOLOGA

POR EL LICENCIADO JOS LUIS ROjAS

El Estado de Mxico ya tiene su Atlas Geolgico Ambiental


Mientras no entendamos que las actividades humanas conllevan un impacto que afecta a la naturaleza, los estudios sern parciales.

geolgica disponible sobre el Estado de Mxico, procesaron los datos cartogrficos en un sistema de informacin geogrfica, establecieron una metodologa propia para la evaluacin geolgica ambiental y elaboraron mapas temticos relacionados con el rea y los tpicos propuestos. El Atlas es una caja de herramientas en la que hay que probar todas las llaves de tuercas para ver cul tiene posibilidades de arreglar los problemas. Pretendemos contribuir con conocimiento y aportar este diagnstico para unir esfuerzos del gobierno y la sociedad a fin de proponer soluciones, se explic. Algunas propuestas se centran en una revisin del

Plan Maestro para la Restauracin Ambiental de la Cuenca Alta del Ro Lerma con el aprovechamiento racional de la informacin generada por dependencias del gobierno estatal, pues el costo ecolgico del desarrollo ha sido excesivamente alto y ha llegado a lmites que obligan a reflexionar y actuar para evitar su colapso, con la instrumentacin de acciones integrales (que van desde el conocimiento de la dinmica degradativa), hasta el planteamiento de otras correctivas. La sociedad mexiquense tiene el compromiso de participar en la conservacin del patrimonio natural, debe y puede hacerlo con el conocimiento de esta obra. Es necesario insistir que el Atlas es un proyecto dinmico con principio, pero sin final.

A partir de este mes, el Estado de Mxico cuenta con su Atlas Geolgico Ambiental del Estado de Mxico, diagnstico elaborado por el Centro de Geociencias de la UNAM, junto con el Centro Queretano de Recursos Naturales. De esta forma, la Comunidad Lucerna sabr cul es la Geologa de Coacalco, por ejemplo. Este anlisis toma en cuenta las condiciones fsicas fundamentales en cualquier estudio geolgico, pero pone el acento en la participacin humana en el entorno, para incluir las condiciones sociales que repercuten directamente en la relacin con los ecosistemas locales. La geologa ambiental es una ciencia integradora de los procesos naturales que pudieran generar manifestaciones perturbadoras, como la ocurrencia de actividad volcnica o ssmica, a las que se les suma la relacin del ser humano y la sociedad con el entorno natural, factores fundamentales para conocer las condiciones precisas del territorio en estudio, difunde la UNAM en un comunicado a todas las casas de estudios. Degradacin de ecosistemas A nivel global, comenzamos un poco tarde en los estudios de estas relaciones al poner poca importancia en los impactos antrpicos sobre el planeta y actuar, por lo general, de forma reactiva y no proactiva. Mxico no es la excepcin en esta relacin inadecuada. Desafortunadamente en muchos pases sucede lo mismo: degradacin de la parte natural, crecimiento urbano desmedido y desorganizado, apropiacin inade-

cuada de recursos minerales, mal uso de los mantos acuferos, con la disposicin de residuos industriales y orgnicos sobre los suelos, lo que provoca que los lixiviados de estos tiraderos o sitios de disposicin lleven esos fluidos hacia las partes bajas, con la posibilidad de contaminacin, explica el estudio. Este tipo de ciencias tiene un elemento social importante. Mientras no entendamos que las actividades humanas conllevan un impacto que afecta a la naturaleza, los estudios sern parciales. Por ejemplo, el problema de la ubicacin de zonas marginadas asociada con una degradacin natural genera necesariamente sitios de riesgo potencial, con ello se ubica a las comunidades ms desfavorecidas en condiciones de alta vulnerabilidad. Seis tipos de mapas: un ejemplo El Atlas Geolgico Ambiental del Estado de Mxico muestra, como un ejercicio, diferentes escenarios de riesgo; aborda seis temas vinculados con los riesgos de ese territorio: el deslizamiento de masas y flujos de lodo; vulcanismo, sismicidad y fallas activas; subsidencia del terreno; vulnerabilidad general de las reas de recarga hidrogeolgica; anlisis de zonas seleccionadas como sitios de disposicin de residuos slidos y la zonificacin del riesgo geolgico. Durante el desarrollo del proyecto, de dos aos, los especialistas del CGeo (con sede en el campusJuriquilla, Quertaro) analizaron y evaluaron la informacin

16

17

NUESTRO IDIOMA

Nos sumamos al sentido homenaje a Octavio Paz


Pea Nieto ensalz a Paz como un mexicano excepcional y como el ms universal de todos los pensadores de este pas.

Cmo decr...

n esta ocasin no sumamos al homenaje nacional a Octavio Paz con motivo del centenario de su natalicio, ya que el gran escritor y Premio Nobel de Literatura 1990 realiz grandes aportaciones al idioma espaol. Incluso en la ceremonia principal, el presidente Enrique Pea Nieto calific al autor como alma universal y maestro y formador de maestros. Octavio Paz fue la mente mexicana ms clara, plena y brillante del siglo XX, afirm Pea Nieto en un acto que presidi en esta capital al conmemorarse hoy el centenario del nacimiento de Paz, fallecido el 19 de abril de 1998. El acto se desarroll en la Biblioteca de Mxico Jos Vasconcelos, y entre los asistentes se encontraban la viuda del nobel de literatura de 1990, Marie Jo, altos funcionarios y representantes del mundo de la cultura. Estaban presentes tambin dos nobel de literatura, el francs Jean-Marie Gustave Le Clzio (2008) y el nigeriano Wole Soyinka (1986), que se encuentran

en Mxico para participar en los actos de homenaje que en los ltimos das se han hecho en honor a la figura de Paz. Pea Nieto ensalz a Paz como un mexicano excepcional y como el ms universal de todos los pensadores de este pas. Crea en el mejoramiento constante de la humanidad (...). Fue maestro y formador y de maestros, agreg Pea Nieto, quien record que varios de los ms importantes intelectuales de Mxico se nutrieron de sus ideas y su sensibilidad. Al analizar su vertiente poltica, Pea Nieto dijo que Paz critic los abusos del poder y su ejercicio autoritario y nunca tuvo temor de navegar contra la corriente. Jams sucumbi ante las ideologas que en nombre de la libertad colectiva opriman las libertades individuales, agreg. Es por eso que nos unimos a este sentido homenaje e invitamos a la comunidad Lucerna a leer su gran obra que refleja el sentir de la nacin mexicana, como El Laberinto de la Soledad.

*ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PERIODISMO Y COMUNICACIN SOCIAL.


18 18 18 19 19 19

POR

EL PROfESOR HUgO DAvID MNDEZ

Lucerna sub-campen del nter-escolar 2014


NTER ESCOLAR DEPORTIVO 2014 CATEGORA 1999
Los alumnos de tercer grado junto con un combinado de los mejores jugadores del resto de los equipos participaron en el nter escolar deportivo 2014 con sede en la uvm lomas verdes en donde despus de tres das de competencia se logro llegar a la final de la especialidad en donde los nuestros cayeron por un marcador de 3-0 contra su similar del Centro Escolar Lago. Una buena experiencia sin duda para nuestros mejores representantes y que aporta mucha formacin a los alumnos de secundaria con vistas al futuro deportivo.

POR

EL LICENCIADO JOS LUIS ROjAS

FUT 7 CATEGORA 2001


Los alumnos de primer grado lograron su clasificacin a los cuartos de final despus de quedar ubicados en la tercera posicin de la clasificacin y su siguiente rival sera el Cobarrubias un equipo que no hay que menospreciar y que habr que enfrentar con toda seriedad si se quiere acceder a las estancias de semifinal. Para este compromiso el equipo presentara un cuadro alternativo producto de diversas lesiones que presentan sus integrantes pero que no sera motivo para no dejar de intentarlo. Mucha suerte y que se de un paso mas!

Despertar la conciencia y cultura de la denuncia


En nuestro pas cerca del 92 por ciento de los delitos que se comenten quedan impunes, pero la mayora de las ocasiones echamos la culpa a las autoridades por ese porcentaje tan elevado. Cul es la realidad? En la ciudad de Monterrey acaban de realizar un ejercicio sobre la cultura de la denuncia y los porcentajes de la delincuencia han disminuido abismalmente. En este caso nos referimos al secuestro, que desde hace ms de cuatro aos impact de manera gravsima en Nuevo Len. El giro de 180 grados consisti en crear una nueva divisin de seguridad pblica para afrontar este este delito mediante agentes altamente capacitados y con sueldos elevados para evitar casos de corrupcin. De inmediato se realiz una intensa campaa de difusin de esto y se pidi a la sociedad regiomontana hacer su parte: denunciar los secuestros a la unidad especializada. Poco a poco los afectados recurrieron a la denuncia y en slo cuatro aos se ha abatido ese gravsimo cncer social que es el secuestro. Sin exagerar y con nmeros confirmados el 93 por ciento de los casos se resolvieron sin pagar la suma exigida por los delincuentes y, lo principal, se liber a las personas secuestradas. Ahora que en nuestro estado se ha complicado la seguridad pblica, deberamos aprender de esta experiencia positiva en Monterrey. El secuestro es un terrible delito que atenta contra todo y ya hay una experiencia positiva. Como ciudadanos demos el primer paso con un giro hacia la cultura de la denuncia. Cero tolerancia al delito.

FUT 7 CATEGORA 2000


Buen cierre de torneo para este representativo de Lucerna que clasifico como segundo lugar y que tendr la clasificacin directa a semifinales evitando los cuartos de final. Tendr que esperar los resultados de la reclasificacion y as saber que rival ha de enfrentar; el ftbol es caprichoso y de darse las cosas de forma deportiva se estaran enfrentando las dos categoras de lucerna en la semifinal del certamen.

CUADRANGULAR BACHILLERATO / PREPARATORIA


Este combinado participo en el cuadrangular 2014 en donde se reunieron los lideres generales de cada especialidad logrando el primer lugar despus de dejar en el camino al representativo de la zona norte por marcador de 1-0 en la primera llave; ya para la final en donde se encontraron los ganadores se repetira la historia y nuestro representativo lograra ganar por 1-0 al representativo del bajo. Con esto se pone en marcha la segunda etapa del torneo en donde Lucerna tratara de mantener el buen paso dejado en la primera fase pese a contar con bajas importantes. Suerte y mucho xito!

20

21

ACCIN...

Lucerna, Cmara,

Ttulo: Mr.Peabody and Sherman Director: Rob Minkoff


DreamWorks

Casa productora:

Dream Works Animation nos presenta una cinta animada en 3-D basada en los segmentos de Mr. Peabody & Sherman que aparecan en la famosa serie animada de los 60s The Rocky and Bullwinkle Show. En la cinta, que les aseguro los nostlgicos de mi generacin disfrutarn y los pequeos de hoy amarn, se narran las aventuras del sper inteligente Mr. Peabody, un perro hablante que ha dedicado toda su vida a la ciencia, los deportes y la vida constructiva a quin se le concede el permiso para adoptar a un nio, Sherman, pero ser tutor de este nio no ser tarea fcil. El ingreso de Sherman a la escuela no estar libre de los problemas comunes de los nios, los celos, la envidia y la competencia

por ser el cerebrito de la clase le traern a Mr. Peabody y a Sherman ms de un problema, sobre todo cuando por el mal uso que Sherman hace de la mquina del tiempo -que Mr. Peabody ha inventado y que usa para fines educativos- deja a Penny su archirrival en el saln de clases en el antiguo Egipto, los enredos iniciarn cuando Mr. Peabody trate de recuperar a la nia antes de que servicios sociales le retire la custodia de Sherman. Una hermosa animacin, algunos guios hacia el programa original, aventuras a travs del tiempo, donde el antiguo Egipto, el caballo de Troya, Leonardo da Vinci, La Revolucin Francesa, entre

otros eventos histricos y la irona de un perro ms inteligente que muchos humanos te harn pasar un rato muy agradable. Si no la has visto, no dejes pasar ms tiempo lleva a tus hermanitos, a tus sobrinitos o mejor an a tus paps quienes saldrn del cine con una sonrisa infantil al recordar una de las series animadas ms vistas y recordadas en los corazones de nuestra generacin.

22

23

24

Você também pode gostar