Você está na página 1de 1

DATOS INFORMATIVOS DOCENTE: Mara Claudia Aguilar Cacya. REA: Comunicacin. U. DIDCTICA: Qu temas prefieres?

APRENDIZAJE FUNDAMENTAL: NIVEL DE LOGRO SEGN EL MAPA DE PROGRESO COMPETENCIA: TEMA TRANSVERSAL PRIORIZADO:

GRADO: SECCIN: FECHA: PROPSITOS

5to A-C-D 10-03-2014

BIMESTRE: DURACIN:

I 80

Se comunica para el desarrollo personal y la convivencia social Nivel 6 Comprensin escrita Educacin para la convivencia, la paz, la ciudadana y el xito.

VALOR PRIORIZADO:

Responsabilidad

SECUENCIA DIDCTICA PROCESOS PEDAGGICOS Motivacin: Propsito de la sesin: INICIO Recuperacin de saberes previos: ESTRATEGIAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Se despierta el inters, hacindoles leer partes de canciones. Redacta versos cortos. Para ello los alumnos responden a las siguientes preguntas: cmo se llama cada una de las lneas de la cancin o poema? Cmo se llama al conjunto de versos? Las canciones y poemas estn constituidos por estrofas? Para qu se utiliza el verso? En la cancin Hay sonidos iguales o parecidos?, saben cmo se llama la similitud de sonidos? Qu semejanza y diferencia habr entre un poema y una cancin? Intentan responder a la siguiente interrogante Qu hacen los poetas para dar musicalidad y ritmo a sus poemas? Qu es la rima? Qu es la rima consonante y la rima asonante? Qu es el ritmo en la poesa? Qu es la mtrica? A partir de la tcnica de la observacin, observan y analizan dos estrofas diferentes, infieren el porqu de las letras del alfabeto en los versos. A travs de la tcnica de la lectura comentada los alumnos definen y clasifican a la rima. A travs de la tcnica del dilogo observan un ejemplo de estrofa que no tiene rima e intentan explicar el porqu de su ausencia. Responden a la pregunta cmo se llama los versos que no riman? Leen su texto las pgs. 24 25, analizan y sistematizan la informacin brindada en un nuevo organizador visual en sus cuadernos.
5

MEDIOS Y MATERIALES

T
10

Pizarra Plumones Recursos humanos Texto Cuadernos Lapiceros Hojas


5

Conflicto cognitivo (problematizacin):

25

DESARROLLO

Construccin y sistematizacin del aprendizaje:

Responden a la pregunta En qu otras composiciones se puede utilizar la rima? Identifican y utilizan la rima como tcnica para crear frases, lemas, refranes, adivinanzas, eslganes a travs de una prctica guiada. Reflexionan sobre su aprendizaje a travs de las siguientes preguntas: Te ayudan Metacognicin: los esquemas a aprender? Hay que realizar una prctica para aprender? EVALUACIN CAPACIDAD INDICADOR TCNICA INSTRUMENTO Reflexiona sobre el proceso de Revisa la adecuacin de su texto al propsito Trabajo prctico Trabajo prctico produccin de su texto para mejorar su prctica como escritor VALOR ACTITUD ANTE EL REA TCNICA INSTRUMENTO Responsabilidad Sigue las indicaciones establecidas en el Observacin Lista de cotejo trabajo en equipo al realizar actividades de aprendizaje. CIERRE

Transferencia a situaciones nuevas Evaluacin:

30

Prof. Leonel Canales Mogrovejo SUB DIRECTOR

Prof. M. Claudia Aguilar Cacya DOCENTE

Você também pode gostar