Você está na página 1de 4

Semana 1 La Comunicacin

Jackson Alexis Luna Hernndez Presentado a: Valeria Morales Grajales Tutora Virtual Servicio al Cliente mediante la Comunicacin Telefnica

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CUCUTA / COLOMBIA 2014

ACTIVIDAD -Reflexione durante unos minutos en una conversacin de trabajo positiva con su jefe, compaero de trabajo o cliente, que haya tenido la ltima semana. En realidad la relacin con mi jefe inmediato es muy cordial y agradable, ya que es un joven y compartimos muchas cosas pero sin embargo existe el respeto y la responsabilidad, con respecto a las conversaciones con mi jefe y compaeros de trabajo pude ver como es de importante poner atencin y comprender el tema del cual estbamos hablando. En mis conversaciones cotidianas con mi jefe, compaeros de trabajo y clientes siempre las trato de hacer de la mejor manera aplicando siempre una buena presentacin, un trato cordial y agradable, cortesa y disposicin a ayudar. Es algo que nace y se debe hacer para manejar una buena comunicacin.

-Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversacin. Factores: 1. La actitud y respeto con el que inicie la conversacin con el jefe teniendo en cuenta la calma y cortesa. 2. La tolerancia frente a las opiniones de mis compaeros brindndoles atencin y respeto. 3. La forma de Expresarme de formas cortes y agradable a la hora que peda la palabra y daba mi opinin. 4. Saber de lo que estaba hablando con el objetivo de evitar confusiones y posibles mal entendidos. 5. Mi expresin corporal ya que a la hora de comunicarme habla mucho de m.

-Cules de los factores identificados fueron ocasionados por usted? 1. Saber de lo que estaba hablando con el objetivo de evitar confusiones y posibles mal entendidos. 2. Mi expresin corporal ya que a la hora de comunicarme habla mucho de m. 3. La tolerancia frente a las opiniones de mis compaeros brindndoles atencin y

respeto. -Qu factores en general debera tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compaeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversacin positivas? a) Escuchar con atencin b) Poseer conocimiento del tema que se est tratando c) Exponer mis planteamientos de forma concreta y clara d) crear preguntas coherentes y agradables. e) No ser repetitivo y Saber pronunciar. f) Opinar sobre lo entendido para evitar mal entendidos. g) Manejar el tiempo y las palabras empleadas. h) Ser tolerante en la opinin y puntos de vistas ajenas. i) No atacar a los dems. j) Pedir disculpas cuando se ofendas o se pierda el control. k) Reconocer las ideas y opiniones de los dems as sean errneas.

Conclusiones -La clave de una buena conversacin est en saber emitir y receptar, si estos dos puntos se tienen claros se tendrn resultados positivos en lo que se busca.

-Cuando se sabe hablar y escuchar todo es ms claro y convincente, hay que tener en cuenta los buenos modales y trato hacia la persona con quien compartes, esto hace que la conversacin sea ms placentera y fluyan las ideas rpidamente.

-En conclusin todas las personas siempre debemos tener buena disposicin para interactuar con otra, ya sea en el trabajo, con un cliente o en la calle, porque de esta se desprende la tolerancia y el buen trato entre nosotros.

Você também pode gostar