Você está na página 1de 8

ESCALA ESTIMATIVA

OBJETIVO DE LA EVALUACIN: PUNTAJE TOTAL: Coevaluacin CALIFICACIN:

CRITERIOS Participacin del alumno Ideas relacionadas con el contenido de video Integracin conceptos de

3 PUNTOS

2PUNTOS

1 PUNTO

PUNTOS OBTENIDOS

Aportes Tolerancia

ESCALA ESTIMATIVA
OBJETIVO DE LA EVALUACIN: Discusin grupal PUNTAJE TOTAL: CALIFICACIN: Heteroevaluacin

CRITERIOS Aporta a la discusin en el grupo Expone con claridad sus ideas En su exposicin de ideas es capaz de relacionar los saberes tericos con los hechos de la realidad regional. Aporta propias reflexiones y experiencias.

3 PUNTOS

2PUNTOS

1 PUNTO

PUNTOS OBTENIDOS

Se compromete con las actividades del grupo

LISTA DE COTEJO PARA CUADRO COMPARATIVO


CRITERIOS SI NO

Identifica los elementos de comparacin.

Identifica los elementos de semejanza

Identifica los elementos de diferencia

Contrasta los conceptos relevantes.

Observaciones:_________________________________________________ ______________________________________________________________

Dramatizacin : Locomocin de los Animales


Nombre del maestro/a: Olivia Bethancourt

Nombre del estudiante:

________________________________________

CATEGORIA Elementos Requeridos

4
Los estudiantes incluyeron ms informacin de la requerida.

3
Los estudiantes incluyeron toda la informacin requerida.

2
Los estudiantes incluyeron la mayor parte de la informacin requerida.

1
Los estudiantes no incluyeron toda la informacin requerida.

Rol

El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas fueron consistentes con el personaje.

Conocimiento Ganando

Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los dems personajes y explicar por qu.

Ayudas/Vestuarios Los estudiantes


usaron varios apoyos (puede incluir vestuario) que con precisin coincidan con la poca, demostrando considerable trabajo/creatividad y mejorando la presentacin.

El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a menudo de acuerdo con el personaje. Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los dems personajes. Los estudiantes usaron 1-2 ayudas que con precisin coincidan con la poca, que mejoraban la presentacin.

El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a veces de acuerdo con el personaje. Puede claramente explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los dems personajes. Los estudiantes usan 1-2 ayudas mejorando la presentacin.

El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas rara vez estuvieron de acuerdo con el personaje. No puede explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los dems personajes.

El estudiante no usa ayudas o las ayudas escogidas le quit mrito a la presentacin.

Matriz de Valoracin de Exposiciones Orales.

Alumno/a: Tema: LA LOCOMOCIN DE LOS ANIMALES

1 PUNTO (0,25 P)

2 PUNTOS (0,5 P)

3 PUNTOS (0,75 P)

4 PUNTOS (1 P)

NOTA

Preparacin previa

No es capaz apenas de exponer sin leer en el papel.

En algunos momentos prescinde de leer. Se nota que esas partes las lleva mejor preparadas Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Se intuye una estructura en la exposicin pero no est suficientemente subrayada o no es clara. De vez en cuando comete alguna incorreccin, pero en general es claro y correcto

Contenido

No parece entender muy bien el tema. No existe estructura en la exposicin. Es una mera acumulacin de los datos que se recuerdan o se han recogido Su discurso es pobre en todos los aspectos: lleno de muletillas, imprecisiones, incorrecciones gramaticales No se le oye bien (hay que subir el volumen) o no se le entiende debido a la mala vocalizacin

Estructura

Aunque la mayor parte de la exposicin se hace de memoria, necesita consultar el papel alguna que otra vez. Demuestra un buen entendimiento del tema. La exposicin sigue una estructura clara y ordenada que da a conocer a la audiencia.

Domina la materia. Apenas necesita consultar los folios.

Claridad y correccin

Su discurso es correcto y cuidado en todos los aspectos

Demuestra un completo entendimiento del tema. La estructura de la exposicin resulta lgica, ordenada y muy clara. Facilita el seguimiento y la comprensin del discurso. Su discurso es muy claro, sin incorrecciones gramaticales y con un lxico rico y adecuado al tema Vocaliza con claridad. Habla con seguridad en todo momento. Es capaz de jugar con el volumen y la modulacin de la voz para atraer la atencin de la audiencia

Voz

En algunos momentos consigue controlarse y se le puede escuchar y entender.

En trminos generales la vocalizacin y el volumen son correctos y se le entiende perfectamente.

Tarjeta de Cuentos - Multimedia : La Locomocin de los Animales


Nombre del maestro/a: Olivia Bethancourt

Nombre del estudiante:

________________________________________

CATEGORIA Uso del Tiempo

4
Us bien el tiempo de cada periodo de clases (como es demostrado por la observacin de la maestra y la documentacin del progreso en el diario) sin recordatorios por parte de un adulto.

3
Us bien el tiempo durante la mayora de los periodos de clases (como es demostrado por la observacin de la maestra y la documentacin del progreso en el diario) sin recordatorio por parte de un adulto. Casi todo el contenido es preciso y en las palabras del estudiante.

2
Us bien el tiempo (como es demostrado por la observacin de la maestra y la documentacin del progreso en el diario), pero requiri recordatorios por parte de un adulto en una o ms ocasiones. Al menos la mitad del contenido es preciso y en las palabras del estudiante.

1
Us el tiempo pobremente (como es demostrado por la observacin de la maestra y/o documentacin del progreso en el diario) luego de varios recordatorios por parte de un adulto.

Contenido

Todo el contenido es preciso y en las palabras del estudiante.

Menos de la mitad del contenido es preciso y en las palabras del estudiante.

Uso del Tiempo

Cooperacin

Durante cada periodo de clases us bien el tiempo (como ha sido observado por la maestra y la documentacin del progreso en el diario) sin ningn recordatorio de parte de algn adulto. Trabaj cooperativamente con un compaero sin necesidad de la intervencin de un adulto.

Durante la mayora de los periodos de clases us bien al tiempo (como ha sido observado por la maestra y la documentacin del progreso en el diario) sin ningn recordatorio de parte de algn adulto. Trabaj cooperativamente con un compaero durante la mayor parte del tiempo, pero tuvo algunos problemas que el equipo pudo resolver.

Us bien el tiempo (como ha sido observado por la maestra y la documentacin del progreso en el diario) pero necesit recordatorios de un adulto en ms de una ocasin. Trabaj cooperativamente con un compaero durante la mayor parte del tiempo, pero tuvo un problema que requiri la intervencin de un adulto.

Mal uso del tiempo (como ha sido observado por la maestra y/o la documentacin del progreso en el diario) a pesar de varios recordatorios por parte de algn adulto.

Trabaj cooperativamente con los compaeros algunas veces, pero tuvo varios problemas que requirieron la intervencin de un adulto.

Você também pode gostar