Você está na página 1de 4

Realizado por: Oriannys Rojas C.I.

26839946

Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, as como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

Keynote es una aplicacin de software de presentacin desarrollada como parte del set de productividad iWork por Apple Inc. Keynote 5 fue anunciado el 6 de enero de 2009 y es la versin ms reciente. Se han aadido nuevos temas, transiciones y animaciones, as como la habilidad para control la presentacin de diapositivas con un iPhone o iPod touch por medio de la aplicacin de Keynote remota, la cual est disponible en la iTunes Store.

Apache OpenOffice Impress (OpenOffice.org Impress hasta diciembre de 2011) es un programa de edicin de presentaciones de diapositivas similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de Apache OpenOffice desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean

ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. Tambin incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de la carencia de diseos de presentacin listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fcilmente en Internet plantillas de terceros. Los usuarios de Apache OpenOffice Impress tambin pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galera de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo. Algunas distribuciones Linux, como Debian, Mandriva Linux y Ubuntu han proporcionado un paquete llamado openclipart listo para usar y fcil de bajar desde sus repositorios, instalando una galera de imgenes y sonidos para el Apache OpenOffice.

Prezi es un programa que te permite hacer presentaciones en Flash y cuya cualidad explotada es la posibilidad de hacer zoom, es muy visual y efectista, aunque como siempre se recomienda sentido comn, si abusas de los efectos la concentracin de los asistentes a la presentacin se perder entre los resultados visuales y no asimilarn los conceptos. Si quieres comenzar a experimentar hazte una cuenta o mira este tutorial.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para las asistentes a la presentacin, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

Você também pode gostar