Você está na página 1de 2

1.15.

Defina los usos de un proceso software

sern ms apropiadas. el ciclo de vida del producto software. coste y la calidad del software.

1.16. Defina y esquematice el Proceso Base de Construccin de Software El Proceso Base de Construccin de Software consiste en analizar las necesidades de la organizacin, desarrollar una solucin que las satisfaga y reinsertar la solucin en el dominio. 1.17. Defina planificacin de proyecto de software La planificacin es la prediccin de la duracin de las actividades y tareas a nivel individual, los recursos requeridos, la concurrencia y solapamiento de tareas y el camino crtico a travs de la red de actividades. 1.18. Defina estimacin de proyecto de software La estimacin es la prediccin de personal, esfuerzo y costos que se requerirn. 1.19. Defina medir en el contexto de proyecto de software Medir se define como el registro de todos los productos generados en el proyecto, de todos los recursos requeridos, planificacin y solapamiento de todas las actividades y tareas y de todos los factores que impactan en el proyecto. 1.20. Defina Plan de Gestin del Proyecto Software El Plan de Gestin del Proyecto Software incluye: El ciclo de vida seleccionado Estimacin y Asignacin de recursos Identificacin y seleccin de estndares, metodologas y herramientas 1.21. Defina Plan de Contingencia del Proyecto Software El Plan de Contingencia del Proyecto Software incluye los riesgos identificados y su gestin. 1.22. Defina Plan de Garanta de Calidad de Software y los aspectos que cubre. Las actividades del Plan de Garanta de Calidad de Software abarcan el ciclo de vida completo del software y para abordar este proceso se consideran tres aspectos: Mtricas del software para el control del proyecto Verificacin y Validacin, incluyendo pruebas y proceso de revisin. Gestin de la configuracin del producto software

1.23. Defina Mtricas del Software Mtricas del Software se definen como la aplicacin continua de tcnicas basadas en las medidas de los procesos de desarrollo del software y de sus productos para producir una informacin de gestin significativa y a tiempo, a la vez que se mejoran los procesos y sus productos. 1.24. Defina Verificacin y Validacin del Software Verificacin: Conjunto de actividades para la comprobacin de que un producto software est tcnicamente bien construido (El producto funciona). Validacin: Comprobacin de que el producto software construido es el que se deseaba construir (Que el producto funciona como el usuario quiere y hace las funciones que se establecieron). 1.26. Enuncie criterios de calidad del diseo 1. Debe exhibir una organizacin jerrquica 2. Debe ser modular (Con elementos que realicen funciones y subfunciones especficas) 3. Debe contener representaciones distintas y separadas de los datos y los procedimientos 4. Debe llevar a mdulos que exhiban caractersticas funcionales independientes 5. Debe llevar a interfaces que reduzcan la complejidad 6. Debe obtenerse mediante un mtodo que sea reproducible 1.27. Enuncie objetivos de tipos de cambio que se dan durante el proceso de mantenimiento del software. Correccin: El cliente descubre defectos en el software y se realiza un mantenimiento correctivo que cambia el software para corregir los defectos. Adaptacin: Consiste en modificar el software para acomodarlo a los cambios de su entorno externo (Sistema operativo, procesador, perifricos). Mejora: El cliente quiere incluir funciones adicionales. El mantenimiento perfectivo amplia el software ms all de sus requisitos funcionales originales. 1.28. Defina las funciones de la gestin de configuracin. ficacin de la configuracin de un sistema. (Descripcin documentada de las caractersticas reales del sistema en un determinado momento). Control de la configuracin (Establece la configuracin inicial y bsica y controla los cambios en los elementos de la misma.

los elementos de la configuracin cumplen los requisitos de configuracin establecidos. 1.30. Defina Mapa de Actividades El Mapa de Actividades es una tabla donde se marcan que actividades del proceso software genrico se van a ejecutar para un determinado proyecto. 1.31. Defina al mapa de actividades como tabla que vincula proceso software (con sus actividades) y el ciclo de vida elegido (descompuesto en sus etapas). El mapa de actividades es una tabla de dos entradas. Una entrada es el proceso software con sus actividades y la otra entrada el ciclo de vida elegido descompuesto en sus etapas.

Você também pode gostar