Você está na página 1de 2

Automatizacin de regadera de bao para el ahorro de agua.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El agua es la sustancia fundamental de la vida en este planeta y en las economas modernas este recurso es esencial para la agricultura, la industria, la generacin de electricidad y transporte, cerca de la mitad de la poblacin del mundo, que casi en su totalidad vive en los pases en desarrollo, padece enfermedades a causa de la escasez o la contaminacin del agua. En aos recientes el mundo ha sido testigo de la gran escases del agua. Esto debido al mal uso de la misma, la contaminacin y al crecimiento brutal de la poblacin. Los recursos acuferos se contaminan cada da mas por las emisiones de desechos industriales no tratados, o bien porque se les explota ms all de su capacidad de recuperacin. Tambin, cuando el agua es utilizada en los procesos de fabricacin se contamina por el contacto con otras sustancias en ocasiones es descargada en fuentes naturales como son lagos, ros, arroyos, inclusive el suelo, as afectando la calidad de la misma. Por lo antes expuesto, el mal uso del agua es uno de los tantos problemas que debemos atacar para el cuidado de la misma, es por eso que debemos empezar por optimizar el uso del agua. El problema aqu dentro de este proyecto, es del desperdicio de agua que hay en una regadera de bao, ya que cuando sale toda el agua que quedo en la tubera y esta fra suele desecharse hasta que salga el agua caliente, lo que se pretende lograr es que esa agua no se deseche sino que se almacene en un contenedor para un uso posterior.

OBJETIVO GENERAL.
Disear e implementar un sistema automatizado en una regadera de bao, para aprovechar el agua fra que suele salir al inicio de la ducha.

OBJETIVOS ESPECFICOS.
** Identificar el depsito en el cual se almacenara el retorno del agua fra. **Seleccionar cada componente para la elaboracin del circuito de la regadera. **Disea el circuito que llevara la regadera. **Realizar varias cotizaciones del costo de cada componente. **Realizar el ensamble de dicho circuito. **Instalar el circuito en la regadera. **Realizar las pruebas correspondientes. **Corregir todo tipo de errores encontrados. JUSTIFICACION Implementar un sistema automatizado de regadera de bao, para el ahorro de agua dentro de un bao en el hogar. El cual consistir en retornar el agua fra que suele salir al inicio de la regadera y es desperdiciada. A todo esto se pretende almacenar toda esa agua fra para darle un uso posterior provocando as un ahorro de agua al momento de baarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Termopar http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito

Você também pode gostar