Você está na página 1de 9

LEONIDASCAD@HOTMAIL.

COM 980391028 Ziga Lenidas

CLASE 1
PASOS PARA EL Color de pantalla: En el command escribir: OPTIONS o OP, dar enter Click en la ventana DISPLAY Click en COLOR

Estelografo Ploteo = imprimir planos DIMENSIONADO, acotaciones

PASOS PARA desaparecer las grillas o rejillas (esta al pie del monitor o escribirlo) F7 = GRIP = Rejillas en dibujo = activa y desactiva las rejillas

F12 = DYN =

Desactivar coordenadas ABSOLUTAS, cuando se use rectangular, XQ sino las coordenadas las leera como si fueran RELATIVAS. Recomendacin: Desactivarlo siempre. ABSOLUTA = nico origen, el eje no cambia. Usar este siempre, todo es absoluto.

CAMBIAR DE ICONO A TEXTO Y VICEVERSA Click derecho en cualquier de los iconos (letras) de la parte inferior y hacer click en USE ICONOS.

Ctrl + 9 = Activa o Desactiva la lnea de comandos (donde se escribe lo que se quiere o aparece lo que se hace).

PARA QUE APARESCA LA BRUJULA: ayuda a ubicar la figura en el espacio

Escribir OP Dar click en 3D MODELING Activar 2D Wreframe visual styles y Activar All other visual styles

QUE HACER SI SE MUEVE EL EJE DE COORDENADAS XY Click en el extremo izquierdo de la pantalla, click DERECHO en TOP (VISTA DE PLANTA, nada de vista 3D hasta el avanzado). Y los ejes ahora vuelven a su sitio.

QUE HACER para DESAPARECER o aparecer LOS DIBUJOS DE LOS ICONOS DE LA PARTE SUPERIOR Click en CLEAN SCREEN, ubicada en la parte inferior derecho

Picar en (para tener la pantalla limpia de los iconos, crece en tamao el espacio de dibujo Extremo superior cercano a la derecha, primera barra.

Picar la figura tipo rueda, ENGRANAJE, se llama espacio de trabajo WORK SPACE Click en Autocad classic

RECTA O LINEA

Escribe LINE o L o doy click al icono lnea Clic A Clic B Esc

Hago las lneas que quiero y luego presiono Esc para salir de ello.

PARA MEDIR DISTANCIA DE LA LINEA Click en DIST o DI, o a la figura de la regla MEASURE (parte superior derecha, segunda barra)

LAS UNIDADERS QUE USA EL AUTOCAD ES EL MILIMETRO

Para cuando se ponga la escala lo acostumbrado es 1/2000 pero como esta en milmetros en el autocad, se debe poner 1000/2000 o 1000/5000 que equivale a un metro en 5000 o 2000. ICONO PLOP

Como borrar una lnea: Seleccionar objeto con el mouse, luego SUPRIMIR. Agarra el dibujo por la derecha (solo se necesita seleccionar una parte), en cambio por la izquierda se debe seleccionar todo el dibujo.

Con el comando LINE hacer lneas como especie de cierra, con el comando POLYLINE tambin hacer una especie de serrucho. COMO DARCE CUENTA CUAL ES CUAL, aparentemente iguales. Al momento de seleccionarlo en el primero cada lnea es independiente entre si, en cambio el otro se selecciona todo es decir, es la misma lnea solo doblada.

DIBUJAR con POLYLINE una figura cerrada, AREA y ahora a medir toda el rea que ocupa Click en el icono de rea (MEASURE), inmediatamente ENTER, picar cualquier punto y automticamente te da el rea y permetro de la figura. OTRA FORMA: escribir AREA, dar doble enter, luego picar el borde y da el rea y permetro de la figura. Aqu la figura no se selecciona de ningn color.

COMO MOVER LA FIGURA, a la derecha o a la iquierda, que baje o que suba. El disco movible del mouse, se aplasta y arrastra a donde se quiera.

Escribir el comando REGEN o RE, Luego ENTER, y se mueve asi la figura superando el lmite del autocad y nos obedece a lo que queramos. Se mueve tambin con la ruedita del mouse.

MEDIR AREA DE FIGURA AHORA CON LINE Area encerrada. Hace click en MEASURE-AREA (triangulo con una regla), luego picar todos los vrtices y luego enter. Otra forma: Escribir AREA, dar enter, picar todos los vrtices, dar enter.

CONVERTIR DE LINE a POLYLINE Escribir el comando PEDIT o PE, Dar ENTER, luego picar CUALQUIER LINEA, Dar ENTER, Escribir J, Dar ENTER, SELECCIONAR TODO y finalmente dar DOBLE ENTER.

SI LA FIGURA NO APARECE EN LA PANTALLA POR SI SE MOVIO Y APARE3NTEMENTE SE CREE QUE NO HAY NADA EN LA PANTALLA Y NO ES ASI: Escribir Z, dar enter, escribir E, dar enter. Otra forma: Dar doble click en la ruedita del mouse y automticamente aparece todos los dibujos presentes (ocultos) en la pantalla.

PARA GRAVAR ARCHIVO Escribir SAVE o el icono que dentro de un cuadrado guarda un Disket antiguo. Grabar en el usb que termine en: x2000 Dwg

DESDE el archivo que se tiene, como hacer hacer para abrir otro: Escribir QNEW o dar click en la hojita del extremo izquierdo. Te manda a TEMPLATE (plantillas) y ver que este seleccionado en ACADISO y dar click en open o abrir.

PARA PASAR LA IMAGEN DE UN ARCHIVO A OTRO Archivo de trabajo: KARLA_1_2 Archivo X: KARLA_1 Ir al archivo X y hacer: Ctrl + C, luego seleccionar el objeto y dar enter. Ahora, Ir al archivo de trabajo y hacer: Ctrl + V, luego dar click.

F3 = OSNAP = ACTIVA Y DESACTIVA los puntos de Luz. Tener un punto y una lnea, como hacer que del punto se trase una lnea exactamente perpendicular a la recta. OJO SIEMPRE ACTIVAR EL F3

COMO REVISAR QUE F3 esta activado: Escribir OS (OSNAP) y en la ventana que aparece activarlo TODO.

F8 = ORTHO = Genera rutas horizontales y verticales. Son lneas perfectamente rectas, horizontales o verticales.

RECTA CON MEDIDA (ORTHO) Click en comando LINE, dar click, y moverlo con el mouse a la derecha, ah recin escribir la medida (5 mm) y luego doble enter.

CLASE 2
TEMA: COORDENADAS RECTANGULARES ABSOLUTAS

EJE Y = norte N EJE X = este E AQU SE USA EL POLYLINE, desactivar SIEMPRE EL DYN o F12

Para dibujar con POLYLINE: Coordenadas: (1,1) (1,4) (5,4) (5,1). Ojo: TENER DESACTIVADO DYN o F12 CLICK en Polyline (O escribir PLINE Y DAR ENTER), Luego escribir 1,1 y dar enter, luego 1,4 enter, luego 5,4 enter, luego 5,1 enter, C enter Para que se vea: Z, enter, E, enter. O doble click en la ruedita del mouse.

Para averiguar las coordenadas de cada vrtice de una figura se hace lo siguiente: escribir ID, luego enter, luego click en el vrtice que se desea. Al terminad dar Esc. PARA SABER TODAS LAS COORDENADAS DE TODOS LOS VERTICES DE LA FIGURA: Escribir LIST o LI, dar enter, seleccionar la figura, dar enter. Las nuevas coordenadas se escriben asi: 288389.5821,8656266.5268 COMANDO OFFSET o O, Luego dar enter, cuyo icono es un cuadrado que contiene dentro curvas de nivel

Para copiar las lneas, pasos: Escribir O o OFFSET, dar enter y escribir la separacin que estarn las lneas, dar enter y seleccionar la figura dndole click en cuclaquier lado y jalarlo con el mouse, dndole click para soltar la copia a la separacin determinada. AHORA COMO BORRAR PACIALMENTE: Ir al comando TRIM o TR o el icono (ubicado en la zona MODIFY), y dar enter. Luego seleccionar el objeto, dar enter y hacer click en las lneas que se recortara. Ojo: Seleccionar = click en el extremo superior de la figura, bajar con el mouse seleccionndola toda, dar click y soltar a la vez la figura en su parte extrema izquierda inferior. Borrar = solo se borra las lneas que han sido cortadas por otras. COMO EXTENDER LAS LINEAS PARCIALMENTE: Escribir EXTEND o EX (esta dentro del TR), Dar enter, seleccionar el objeto, dar enter, y ahora hacer click en la parte que se desea que se extenga o una a la nueva lnea creada. COMO EXTENDER LAS LINEAS PERO CUANDO HAY CANTIDAD: HACER lo mismo solo que en el momento de picar se hara lo siguiente, SELECCIONAR COMO SE SELECCIONO LA FIGURA, se suelta con el click y automticamente se completan las lneas. Ahora vamos hacer un rectngulo: Escribir REC o RECTANG, dar enter (o solo picar el icono que esta al costado de TR con forma de rectangulo), dar click en el punto que se deseo como inicio, escribir @ (la base) ; (la altura), dar enter. NOTA: si no se sabe cmo hacer el @, en inicio escribir MAPA DE CARACTERES y all encuentra cualquier smbolo. PARA HACER UN POLIGONO REGULAR O EQUILATERO: Icono con forma de pentgono, esta dentro de donde esta el rectngulo. Escribir POLYGON o POL, dar enter (o seleccionar el icono), ESCRIBIR EL NUMERO DE LADO, dar enter, ESCRIBIR E, Dar enter, click en donde comenzara la figura, mover hacia la direccin que se desee, escribir el TAMAO DEL LADO, dar enter. # - 7 (numero d lados) enter E enter click dar direccin y sentido 5 (valor d cada lado) enter. Comando escribir: MOVE (cerca a TR) o M, dar enter, seleccionar el objeto, dar enter, click en un punto, click en otro punto. MOVE, enter sleccionar objeto enter click en un pto click en otro punto. COMANDO COPY o CO:

COPY, enter seleccionar objeto enter clicks en otros ptos Esc

COMANDO EXPLODE o X: (rectngulo que se separa, explota el cuarto) X, enter seleccionar obj enter.

CLASE 3
STRETCH: STR, enter seleccionar sector (primer y segundo en la zona que se quiere), enter click en el objeto direccin y sentido variacin (0.425) enter Hacia arriba estira hacia arriba, hacia abajo reduce Tipos de lnea: 1: Cargar HIDDEN (en By Layer el tercero) 2: ir a Other 3: CLICK en LOAD 4: Buscar la lnea HIDDEN, dar OK, DAR ok. 5: REGULAR LA ESCALA DEL TIPO DE LINEA (HIDDEN) a. Picar la lnea HIDDEN b. HACER: CTRL + 1 o escribir PR, dar enter. Debe aparecer una ventana.

EN LA PARTE SUPERIOR: DRAFTING & ANNOTATION, EN LA FECHA HACIA ABAJO. PICAR MARCH PROPERTI. Aparece una brocha. Picarla en la lnea que se quiere y luego a las lneas que se desea transformar a ese tipo de lnea (HIDDEN). PARA UNIR DOR LINEAS: Escribo Fillet o F, dar enter escxribir R escribir el numero del radio (2), dar enter Picar ambas lneas. LISTO. AHORA PARA QUE SE UNANA SIMPLEMENTE (R = 0) Click en FILLET escribir R dar enter escribir cero (0) dar enter picar ambas lneas. LISTO.

MOVE Seleccionar el objeto (click en cualquier punto de la figura, dar enter ) - y click en el punto a, luego la figura se mueve a donde tu quieres y hacer click en b) y listo.

COPY CLICK EN OBJETO ENTER Y COPIAR-

MOVE Y COPY con desplazamiento: Move, enter o M, enter o dibujito de move, -sleccionar el objeto (el rectngulo) CLICK EN CUALQUIER PUNTO EXTERNO darle dirrecion y sentido (tener activado ortho F8) dar el desplazamiento (escribir 2) dar enter. COPIAR UNA FIGURA (rectngulo) y que toda la figura se desplaze 2 metros, es decir mover 7. 2

COPY, enter seleccionar objeto, dar enter click en cualquier punto direccin y sentido ( a la derecha) desplazamiento (7) , enter. Listo. PARA ROTAR UNA LINEA O FIGURA: quiero que una lnea vertical hacerla rotar 30, ojo: giro a la derecha es negativo y giro a la izquierda es positivo. ESCRIBIR ROTATE o RO, dar enter, - seleccionar objeto click en punto de giro poner el grado de giro (30), enter. PARA ROTAR LA LINEA VERTICAL PERO ADEMAS LA VERTICAL A LA VEZ SE MANTIENE (COMO FORMANDO UNA V) RO, enter seleccionar objeto enter click en el punto de giro ESCRIBO C, DAR ENTER escribo 30 para el giro, dar enter.
30 Pto. De giro

RO, enter selec. Obj., dar enter click en el pto de giro 30 D 20 12 = control el nmero 2 que tiene arriba los dos linitas. MIDO ANGULO DE ENTRE LAS LINEAS: pico en measure, en ANGLE! escribir UN o UNITS, dar enter, seleccionar Type: Deg/Min/Sec luego Precision: 0d0000 dar OK.

Você também pode gostar