Você está na página 1de 4

ECOLOGIA POLITICA

1.Biografia de la directora de la ONG. 2.porque la ONG ( planeta ocano) gano este premio? Jackson Hole, USA: Kerstin Forsberg, Biloga marina y activista peruana-italiana de 28 aos y defensora conservacionista en el Per, fue galardonada con el premio WWF International Presidents Award 2013 en una especial ceremonia durante la Conferencia Anual de WWF. Kerstin, fundadora y directora de la organizacin sin fines de lucro Planeta Ocano desde 2007, lidera procesos de investigacin marina basada en la comunidad, de educacin ambiental,y concientizacin ambiental as como iniciativas participativas de desarrollo sostenible en el Per. Anteriormente, se desempe como voluntaria en diferentes grupos para la conservacin y la educacin ambiental a lo largo del pas. Planeta ocano esta comprometido con la conservacin y restauracin de ecosistemas costeros y marinos los cuales son cruciales para la vida que estn siendo amenazados por la sobre explotacin.Tengo el honor de presentar el premio WWF International Presidents Award 2013 de este ao a Kerstin Forsberg, quien merece un gran reconocimiento por su energa y dedicacin para salvar nuestros mares, y por motivar a otros a ser parte de esta gran causa. Ella es una gran inspiracin para todos. Este premio ilumina el camino de los

jvenes que trabajan arduamente para proteger el mundo natural. Necesitamos desesperadamente que jvenes lderes y pioneros se unan al movimiento de conservacin de la naturaleza, y que compartan su pasin y sus habilidades, y Kerstin es un excelente ejemplo, dijo Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Internacional. PREMIOS DE LA FUNDACION: International Youth Foundation 2010 - Premio Ciudadana Ambiental 2010 del Ministerio del Ambiente del Per - Kinship Fellow 2011 - Ashoka Fellow 2011 - Global Shapers Community @ World Economic Forum - Professional Achievement Award 2012 - Newton College - ABC Foundation Partner 2012 - Emprendedora Social 2012 Univisin - 30 under 30, en Emprendimiento Social. lista Forbes 2012 - WWF International Presidents Award 2013. .

3.En que consisti este premio? El Premio Presidente Internacional de WWF reconoce y fomenta los grandes logros de jvenes menores de 30 aos que estn haciendo y

brindando contribuciones fuertes, importantes y poderosas para la conservacin de la naturaleza. Las oficinas de WWF en todo el mundo estn invitadas a enviar nominaciones ,este premio hace visibles a los jvenes brillantes que trabajan arduamente para proteger el mundo natural. Necesitamos desesperadamente que jvenes lderes y pioneros y asertivos que se unan al movimiento de conservacin de la naturaleza, que compartan su pasin y sus habilidades; y Kerstin es un excelente ejemplo", dijo Kakabadse.

4. Que pas o entidad la otorgo? La organizacion que entrega el premio es, el Fondo Mundial para la Naturaleza. Es la mayor organizacin conservacionista independiente del mundo, su misin es detener la degradacin del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armona con la naturaleza,Es la mayor organizacin conservacionista independiente del mundo:

Conservando la diversidad biolgica del mundo.

Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables. Promoviendo la reduccin de la contaminacin y del consumo desmedido.

World Wildlife Fund cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en ms de 100 pases. La sede internacional est ubicada en Suiza y la direccin para Amrica Latina, en Estados Unidos. La organizacin ha jugado un papel fundamental en la evolucin del movimiento ambientalista internacional, rol que contina en pleno crecimiento y desarrollo.

Você também pode gostar