Você está na página 1de 6

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 1 de 6

Centro de Soporte de Rockwell Automation 71274 - EtherNet/IP: Conexiones


Nivel de acceso: TechConnect Fecha creada: 25/08/2010 10:45 AM ltima actualizada: 27/08/2013 10:01 AM

Pregunta
Cmo estn relacionadas las conexiones TCP y CIP? Qu tipo de conexiones EtherNet/IP usar?

Respuesta EtherNet/IP: Conexiones TCP y CIP Propsito Describa las capacidades as como los tiempos de espera de la conexin del mdulo Ethernet. Estas capacidades y tiempos de espera son vlidos para Ethernet y CIP. Pblico Objetivo Este documento puede ser utilizado por cualquier persona que use, que soporta, o vender ControlLogix. Los lmites de conexin TCP y CIP y tiempos para el 1756-ENET/B, 1756-ENBT, 1794-AENT Descripcin general Es importante comprender los lmites de cualquiera de nuestras interfaces de Ethernet en el diseo, supervisin, o la resolucin de problemas de un sistema. Este documento describe las conexiones TCP y CIP.

Qu es una conexin?
Una conexin es una ruta de comunicacin. Ejemplo: uso de un telfono y marcar el nmero. El uso de un telfono requiere una conexin. Efectivamente, los datos pasan a travs de un conducto que es una conexin.

Qu tipo de conexiones EtherNet/IP usar?


Podemos utilizar las conexiones TCP en la capa de transporte del modelo OSI) y las conexiones de CIP (a la altura de la capa de aplicacin del modelo OSI).

Por qu necesitamos conexiones?


La confiabilidad y la velocidad.

La confiabilidad. El protocolo TCP proporciona fiabilidad porque requiere una conexin a la altura de la capa de transporte.
Tambin, en Control y Protocolo de informacin (CIP), las conexiones ofrecen confiabilidad, pues cada una de ellas tiene un temporizador. Este temporizador se utiliza para reconocer la prdida de comunicaciones.

Velocidad. Todas las conexiones del CIP (implcitas y explcitas) son rpidas porque son eficientes. Todos de la sobrecarga
( /destino de direccin de origen, el tipo de datos, etc. ) de mensaje est predefinido con una conexin y no se carga en cada mensaje. Esto permite comunicaciones de alta velocidad. Ejemplo: cada 2ms/3ms/10ms/ , se producen datos a la red.

Cmo estn relacionadas las conexiones TCP y CIP?


Cada conexin CIP requiere una conexin TCP. Una nica conexin TCP puede contener 1 o ms conexiones CIP. Ejemplo 1: E/S Conexiones El controlador Logix tiene 5 E/S conexiones CIP a mdulos en remoto chasis y todas estas conexiones son a travs del mismo 1756-ENBT local y el mismo remoto 1756-ENBT. Las siguientes conexiones existiran:

1 Conexin TCP. 5 Conexiones de CIP

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 2 de 6

Ejemplo 2: RSLinx OPC Test Client

1 Conexin TCP. 4 conexiones de CIP (4 es el valor por defecto) Terminologa


Utilizando un navegador web, usted puede ver toda la informacin de conexin descrita en este documento. No obstante, es necesario comprender la terminologa utilizada en los servidores de la web.

Transportes
Desde el punto de vista del cliente, una conexin de CIP es necesaria para controlar un bastidor de Yo/A. Sin embargo, de una perspectiva de ingeniera de diseo RA, cada conexin tiene transporte. Un transporte es una entidad uni-direccin con su propio identificador numrico. Una conexin de clase 1 tiene 2 transportes. Una conexin de clase 3 tiene 1 transporte. Los transportes son importantes porque le ayudarn a calcular el nmero de paquetes por segundo para cada interfaz Ethernet. Ejemplo 1: E/S Para una E/S conexin a un bastidor de Flex E/S, se configura una conexin en RSLogix5000 aadiendo el adaptador FLEX E/S y los mdulos E/S en la lista. Cuando se crea la conexin, los paquetes de flujo de salida desde el controlador 5555 a la E/S rack. Adems, los paquetes de entrada fluyen de la E/S al controlador 5555. Cada uno de estos paquetes son transportes. En este ejemplo, existe un total de 2 transportes. Un transporte es desde el controlador al FLEX. El segundo de transporte es el FLEX en el controlador. Ejemplo 2: Producir etiquetas Para una conexin de la etiqueta de producir con 2 consumidores, hay una conexin para cada consumidor. Los datos desde el productor se producen con el cable de un transporte. Cada uno de los consumidores devuelve un Heartbeat. Un total de 3 transportes existe en este ejemplo. Un transporte es del Controlador de produccin de etiquetas para el "cable" medios. El segundo de transporte es un consumidor al productor de la etiqueta. El tercer transporte es el segundo consumidor.

Cliente y servidor
Cliente/servidor se refiere a clase 3 conexiones. Un cliente crea una conexin y los mensajes de inicia. Un servidor proporciona un servicio o en los datos. Los clientes pueden enviar mensajes continua o intermitente. Ejemplo: 5555 Un proceso puede utilizar la instruccin de un Mensaje a otro controlador.

Clase 1 y clase 3
En la especificacin de CIP, hay aproximadamente 7 tipos de conexiones, clase 0-6. Los tipos que RA utiliza normalmente son de 1 y 3 de la clase. Clase 1 se refiere a cualquier conexin que utiliza un RPI (Intervalo solicitado entre paquetes). Estos incluyen E/S y tambin producir/consumir las conexiones. Otro nombre para una clase 1 mensaje es "implcita". Implcito se refiere a la informacin (direccin de origen, destino, tipo de direccin de datos, etc. ) que est implcito en el mensaje pero no contenida en el mensaje. Clase 3 se refiere a cualquier conexin que no utiliza el RPI. 3 Conexiones de clase no son tiempo crtico. Ejemplo: instruccin MSG, la carga del programa. Otro nombre para un clase 3 mensaje es "explcita". Los mensajes explcitos incluyen informacin bsica (direccin de origen, destino, tipo de direccin de datos, etc. ) en cada mensaje, por lo que son explcitos.

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 3 de 6

Productor y el consumidor
Productor/consumidor se refiere a clase 1 conexiones. Con la clase 1 conexiones, los mensajes se envan peridicamente (cada RPI). Ejemplo: Suponen un controlador 5555 est controlando un nico rack de Flex E/S mediante una conexin de Rack. Tanto el mdulo ENBT que es local en el controlador y el mdulo FLEX AENT seran los consumidores y productores de datos. El AENT sera consumiendo las salidas y entradas producir.

UCMM (administrador
En los servidores de la web, se puede ver las referencias a mensajes (UCMM (administrador). Este tipo de mensajera es momentneo y por lo tanto puede ser pasado por alto a menos que la solucin de problemas. Ejemplos de mensajes UCMM (administrador donde se utilizan son:

Actualizacin de la memoria Flash de firmware del mdulo Algunas funciones de RSLinx Instruccin de MSG CIP genrico Abrir una conexin de clase 1 (comando forward_open) No siempre tenemos conexiones?
Las conexiones TCP son siempre necesarios y conexiones de CIP se utilizan la mayora del tiempo. Las conexiones TCP se utilizan para todas las comunicaciones en Ethernet. Incluso con conexiones implcitas, una conexin de TCP se utiliza y permanece abierta. Una conexin TCP se requiere para todos los mensajes de CIP, incluyendo mensajera conectado y desconectado. Conexiones de CIP casi siempre se utilizan. Los mensajes no conectados CIP se utilizan pero son temporales (corta duracin). Conexiones TCP Las conexiones TCP son necesarios para las comunicaciones Ethernet a Rockwell Automation equipo. Capacidad de conexin TCP 64 (1756-ENET/B, -ENBT, 17794-AENT Para estos mdulos, no hay restricciones respecto a entrante/saliente Las conexiones TCP. Ejemplos:

MMI a un PLC5E/Sidecar/SLC505/ControlLogix Instruccin de MSG CLGX a un CONTROLADOR o Workstation OPC o DDE accediendo a un controlador E/S o Producir etiquetas
Una conexin TCP se requiere para todas las comunicaciones en Ethernet. Conexiones CIP CIP conectado Mensajera lmites

1756-ENET/B Mximo de 160 conexiones

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 4 de 6

Mximo de 128 conexiones unidas por Una conexin puente no finaliza en un mdulo Ethernet. Cualquier combinacin de conexiones implcitas y explcitas. Mx. de 32 end-nodo conexiones La conexin se termina en el 1756-ENET/B mdulo. P. ej. RSLinx configuracin del mdulo 1756-ENET Por ejemplo mensajera implcita en el objeto del rack. Bridged + end-node <= 160 conexiones 1756-ENBT Mx. de 128 conexiones bidireccionales (total y implcito plus explcita) Mximo de 128 puente Mximo de 16 "optimizacin de bastidor" las conexiones a un adaptador El nmero mximo de controladores que puede tener una "optimizacin de bastidor" conexin a un adaptador de
ENBT es 16.

Mximo de 16 "Listen" Slo - Optimizacin de Bastidor El nmero mximo de los controladores que tiene una conexin a un solo escucha ENBT es 16. Mximo de 32 consumidores en conexin de datos El nmero mximo de los controladores que pueden consumir de una E/S la conexin directa del mdulo es 32. Bridged + rack <= 128 conexiones 1794-AENT (Esto necesita ser actualizado por 1756-ENBT informacin anteriormente, espere en esp.) Mx. de 63 por cada mdulo Mx. de 31 conexiones implcitas Rack o conexiones directas Mx. de 32 conexiones explcitas P. ej. RSLinx configuracin del 1794-AENT Ejemplos de CIP conectado mensajera: P. ej. CLGX MSG para CLGX P. ej. E/S o Producir etiquetas P. ej. carga de programa P. ej. RSLinx DDE/OPC PanelView encuestas CLGX p. ej. CIP suelto (sin clases) Mensajera lmites 1756-ENET/B, 1756-ENBT Mx. de 256 por mdulo Mx. de 128 desde el cable de Ethernet A un objeto en el mdulo Ethernet

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 5 de 6

Al plano posterior Mx. de 128 de la placa posterior A un objeto en el mdulo Ethernet Para el cable de Ethernet 1794-AENT Mx. de 256 desde el cable de Ethernet. NOTA sobre FLEX mensajera del plano posterior: El 1794-AENT pueda recibir mensajes desde los medios de Ethernet ( "cable" ). Sin embargo, debido a que el plano
posterior (arquitectura FLEX SerBus) es una arquitectura, el encuestado FLEX los mdulos no inicie los mensajes para el AENT. En otras palabras, el concepto de plano posterior a cable no es vlido.
Tiempos de espera, TCP/IP y CIP

Pila TCP/IP (no espera configurable por el usuario) Espera aproximado

1. De mantenimiento
Origen y destino las pilas para verificar peridicamente hablar 2 minutos de conectividad

2. Inactividad 5 minutos
Este temporizador contina ejecutndose cuando conectados o desconectados los mensajes de CIP no ocurren. Cuando este temporizador expire la pila de TCP:

Se derribar una conexin No intentar establecer una conexin (controlador debe hacerlo) 3. ARP (Address Resolution Protocol) cach 0.5 o 10.5 minutos
Una cach de ARP se utiliza para almacenar temporalmente pares de direcciones:

MAC (p. ej. 0000BC060102) Direccin IP (p. ej. 130.151.139.121 )

Una cach de ARP no existe en implementaciones ALi pila TCP (incluso su PC) y permite a los mensajes de Ethernet que se construyen rpidamente. Si reemplaza un RA mdulo Ethernet con otro mdulo que ya estaba corrido cargados para la misma IP/mscara de subred/las direcciones de puerta, el controlador recuperar la conexin TCP en:

10.5 minutos cuando el mdulo reemplazado es el objetivo de la conexin TCP


Ejemplos de destino: adaptador, etiqueta productor

0.5 minutos cuando el mdulo reemplazado es el originador de la conexin TCP


Creador: ejemplos de escner, tag consumidor. Durante el tiempo de espera, PING y RSWho funcionarn, pero en RSLogix5K, continuar para obtener error 204Hex, espera solicitud de conexin
Los tiempos CIP

1. Implcito mensajes >= 100ms


Conexiones implcitas se espera como se indica a continuacin: Timeout = red multiplicador x RPI

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

71274 EtherNet/IP: Conexiones

Pgina 6 de 6

El multiplicador es seleccionado por el firmware del controlador. Se selecciona para que el tiempo de espera sea igual o superior a 100 milisegundos. El multiplicador mnimo es 4. Ejemplo: RPI = 2ms, multipler seleccionado = 64ms. El tiempo de espera producto es de 128ms. Ejemplo: RPI = 10ms,multiplicador seleccionado = 16ms. El tiempo de espera producto es de 160 ms.

2. Los mensajes explcitos, conectado (no configurable por el usuario) 30 segundos


Logix determinado por el firmware de la controladora. Ejemplo: una instruccin MSG con el cuadro de la memoria cach.

3. Los mensajes explcitos, genricos (no configurable por el usuario) 30 segundos


Archivos anexos EtherNetIP Connections.doc (114 KB)

Product Tree for This Answer (expand/collapse)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este sitio web de base de conocimientos est diseado para proporcionar informacin tcnica general sobre un tema o temas particulares y no implica un tratamiento exhaustivo de los mismos. Por consiguiente, la informacin contenida en este sitio web no est diseada para usarse como consejo o servicios profesionales de aplicacin, diseo, software, ingeniera o de cualquier otro tipo. Antes de tomar cualquier decisin o realizar cualquier accin que pueda afectar su equipo, debe consultar con un asesor profesional calificado. ROCKWELL AUTOMATION NO GARANTIZA LA INTEGRIDAD, LA PUNTUALIDAD NI LA EXACTITUD DE LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO WEB Y PUEDE CAMBIAR LOS MISMOS EN CUALQUIER MOMENTO A SU EXCLUSIVA DISCRECIN Y SIN PREVIO AVISO. MS AN, TODA LA INFORMACIN TRANSMITIDA MEDIANTE EL PRESENTE SE PROPORCIONA A LOS USUARIOS TAL CUAL. EN NINGN CASO SE CONSIDERAR RESPONSABLE A ROCKWELL AUTOMATION POR DAOS DE NINGN TIPO, INCLUSIVE DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, PRDIDA DE BENEFICIOS U OTROS, AN EN EL CASO DE QUE ROCKWELL AUTOMATION HAYA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS. ROCKWELL AUTOMATION NIEGA TODA GARANTA, EXPRESA O IMPLCITA, CON RESPECTO A LA INFORMACIN (INCLUSIVE SOFTWARE PROPORCIONADA EN EL PRESENTE, Y QUEDAN EXCLUIDAS LAS GARANTAS IMPLCITAS DE IDONEIDAD PARA PROPSITOS PARTICULARES, DE COMERCIABILIDAD Y NO INFRACTORIAS. Tome nota de que algunas jurisdicciones no aprueban exclusiones de garantas explcitas, por lo tanto este descargo de responsabilidad puede no aplicarse en su caso. Exencin: El texto oficial es la versin en ingls del sitio Web Knowledgebase. Dicho sitio Web se ha traducido para su comodidad con programas de traduccin automatizados, habilitados por Language Weaver, un proveedor externo. Hemos realizado esfuerzos razonables para brindar una traduccin precisa, sin embargo ninguna traduccin automtica es perfecta y no estn diseadas para reemplazar las traducciones hechas por profesionales. Toda discrepancia o diferencia creada en la traduccin no es valedera y no tiene efectos legales para fines de cumplimiento o ejecucin. Si surgen preguntas relacionadas a la precisin de la informacin contenida en el sitio Web traducido, consulte la versin en ingls del sitio Web o comunquese con la asistencia tcnica.

Esta pgina se ve mejor en Internet Explorer 7, Firefox 3.5, Chrome 4, Safari 4 o posterior.

https://rockwellautomation-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/71274

09/10/2013

Você também pode gostar