Você está na página 1de 6

AUTO CAD

COMANDOS DE DIBUJO DE AUTOCAD 2012 COMANDOS 2D 1. LINEA (L) Concepto.Una lnea es una sucesin continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.1 En matemticas y geometra, lnea suele denotar lnea recta o curva. La lnea es el elemento ms bsico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma de expresin ms sencilla y pura, que a la vez puede ser dinmica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la lnea que define un contorno es una invencin de los dibujantes, ya que en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono. Caractersticas.de acuerdo a su posicin y forma en un plano la lnea puede tener las siguientes caractersticas: lneas curvas, lneas rectas, lneas oblicuas, en zigzag, segmentadas, etc. Funcin.Con LINEA se puede crear una serie de segmentos de lnea contiguos. Cada segmento es un objeto de lnea que se puede editar por separado.

Formas de acceso.Cinta de opciones: Ficha Inicio

grupo Dibujo

Lnea

Men: Dibujo Lnea Barra de herramientas: Dibujo Parmetros opciones y variables del comando

AUTO CAD

Formas de Uso del comando.Precise primer punto: Precise un punto o pulse Intro para continuar desde la ltima lnea o arco dibujados Precise punto siguiente o [Cerrar/Deshacer]: Continuar Contina una lnea desde el punto final de la ltima lnea trazada.

Si lo ltimo que ha dibujado es un arco, su punto final define el punto inicial de la lnea y sta se dibuja tangente al arco.

Cerrar Finaliza el ltimo segmento de lnea al principio del primer segmento de lnea, que forma un bucle cerrado de segmentos de lnea de bucle cerrado. Se puede utilizar Cerrar despus de dibujar una serie de dos o varios segmentos.

Deshacer Borra el segmento ms reciente de una secuencia de lneas.

AUTO CAD
Si se escribe h ms de una vez, se borrarn sucesivamente los segmentos de lnea en el orden inverso al que se crearon. 2. POLILINEA (POL) Concepto.Una polilnea es un objeto en AutoCAD que consiste de uno o ms segmentos de lnea(rectas o arcos). Un rectngulo es un ejemplo de una polilnea con el que usted ya est familiarizado. Como ha visto, es un objeto que puede ser modificado y utilizado con mayor facilidad en comparacin con lneas separadas. Caractersticas.Este comando permite dibujar segmentos de lneas continuas combinadas con arcos. Funcin.Una polilnea 2D es una secuencia de segmentos conectados que se crea como un nico objeto plano. Puede crear segmentos de lnea rectos, segmentos de arco o una combinacin de ambos.

Formas de Acceso.-

Botn Cinta de opciones: Ficha Inicio grupo Dibujo Polilnea

Men: Dibujo Polilnea Barra de herramientas: Dibujo Parmetros opciones y variables del comando Formas de uso del comando.Se muestran las siguientes solicitudes. Precise punto inicial: Indique un punto

AUTO CAD
El grosor de la lnea actual es <actual> Precise punto siguiente o [Arco/Cerrar/Mitad grosor/Longitud/Deshacer/Grosor]: Indique un punto o introduzca una opcin Punto siguiente Dibuja un segmento de lnea. La solicitud anterior se repite. Arco Aade segmentos de arco a la polilnea. Precise punto final del arco o [ngulo/centro/Cerrar/Direccin/Mitad grosor/lnea/Radio/Segundo pto./deshacer/Grosor]: Designe un punto (2) o introduzca una opcin Nota En el caso de la opcin Centro del comando POL, escriba ce; para definir Centro como referencia a objetos, introduzca cen o centro.

Punto final Dibuja un segmento de arco. El segmento de arco es tangente al segmento anterior de la polilnea. La solicitud anterior se repite. Angulo Designa el ngulo incluido del segmento de arco desde el punto inicial. Precise ngulo incluido:

Si se introduce un nmero positivo se crean segmentos de arco en sentido contrario a las agujas del reloj. Si se introduce un nmero negativo, se crean segmentos de arco en el sentido de las agujas del reloj. Precise punto final del arco o [centro/Radio]: Indique un punto o introduzca una opcin Punto final del arco Precisa el punto final y dibuja el segmento de arco. Centro Designa el centro del segmento de arco.

AUTO CAD
Precise punto central del arco: Radio Especifica el radio del segmento de arco. Precise radio de arco: Especifique una distancia Precise direccin de cuerda para arco <actual>: Designe un punto o pulse INTRO Centro Designa el centro del segmento de arco. Precise punto central del arco: Indique un punto (2) Precise punto final del arco o [ngulo/Longitud]: Indique un punto (3) o introduzca una opcin

Punto final del arco Precisa el punto final y dibuja el segmento de arco. ngulo Designa el ngulo incluido del segmento de arco desde el punto inicial. Precise ngulo incluido: Longitud Especifica la longitud de cuerda del segmento de arco. Si el segmento anterior es un arco, se dibujar el nuevo segmento de arco tangente al anterior. Precise longitud de cuerda: Cerrar Dibuja un segmento de arco desde el ltimo punto especificado hasta el punto inicial, creando una polilnea cerrada. Se deben especificar al menos dos puntos para utilizar esta opcin.

Direccin Designa la direccin inicial del segmento de arco. Precise la direccin de tangente para el punto inicial del arco: Indique un punto (2) Precise punto final del arco: Indique un punto (3)

AUTO CAD

Mitad Grosor Indica la anchura desde el centro de un segmento de polilnea gruesa hasta uno de sus lados. Precise mitad de grosor inicial <actual>: Escriba un valor o pulse INTRO Precise mitad de grosor final <grosor inicial>: Escriba un valor o pulse INTRO La mitad de grosor inicial pasa a ser la mitad de grosor final por defecto. La mitad del grosor final pasa a ser la mitad del grosor uniforme para todos los segmentos siguientes hasta que se vuelva a cambiar la mitad del grosor. Los puntos inicial y final de los segmentos de lnea se encuentran en el centro de la lnea.

Normalmente, las intersecciones de los segmentos de polilnea gruesa adyacentes estn biseladas. No se realizar ningn biselado en segmentos de arco que no sean tangentes ni en ngulos muy agudos o si se utiliza un tipo de lnea de puntos y trazos. Lnea Sale de la opcin Arco y vuelve a las solicitudes iniciales del comando POL. Radio Especifica el radio del segmento de arco. Precise radio de arco: Especifique una distancia Precise punto final del arco o [ngulo]: Designe un punto o escriba u

Punto final del arco Precisa el punto final y dibuja el segmento de arco. ngulo Precisa el ngulo incluido para el segmento de arco. Precise ngulo incluido:

Você também pode gostar