Você está na página 1de 13

FORMULACIN DE LA ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO Y UNIDAD ESTRATGICA DE NEGOCIO FALABELLA S.AC.I.

RAMO: ADMINISTRACION ESTRATEGICA_300V PROFESOR: JOS JAVIER TORRES CAMPOS INTEGRANTES: MA. PA DE LOS NGELES SANTIBAE AMORANO NICOLS ANDRS TRONCOSO TORREALBA CLAUDIA !IMENA FIGUEROA CARO "ARINA ALEJANDRA #ERNNDE BREVIS

INDICE

1. I$%&'()**+,$:

2. A$-.+/+/ I$%0&$' 1 E2%0&$' (0 F3.340..3 S.A.C.I.

3. V+/+,$5 6+/+,$5 7+.'/'783 1 6093/


a. V+/+,$:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos desarrollamos.
b. M+/+,$:

Generar una oferta innovadora de productos y servicios de buena calidad, a precios convenientes y con soluciones a la medida de cada mercado, para las personas y el hogar, a lo largo de su clico de vida, siendo l deres y con un desarrollo sostenible.
c. V3.'&0/ 1 7+.'/'783 (0 .3 06:&0/3:

#ONESTIDAD! la sinceridad y la verdad son un sello distintivo en todas nuestras relaciones. VOCACIN DE SERVICIO: damos el mejor servicio a nuestros clientes y superamos sus e"pectativas. INICIATIVA: aportamos con ideas propias. COMPROMISO: #entimos como propio lo que sucede en nuestra empresa. TRABAJO EN E;UIPO: los resultados superiores son frutos de un esfuer$o mancomunado. RESPETO: mantenemos una actitud permanente de respeto por nuestros colegas, colaboradores, clientes y proveedores.

d. %+*3 1 T&3$/:3&0$*+3

&ara 'alabella es de suma importancia instaurar en todos nuestros trabajadores y colaboradores un ambiente laboral en el que se mantenga el respeto y prime la transparencia( para lo cual contamos con una )eclaraci*n de +tica, que es de conocimiento de todos los trabajadores y colaboradores. )icho documento establece las orientaciones, principios generales y un marco referencial bajo los cuales deben guiarse nuestras empresas filiales, prestadoras y cada una de las personas, siguiendo los valores promulgados por la compa, a. - trav.s de la entrega, adhesi*n y conocimiento personal de la )eclaraci*n de +tica por parte de los trabajadores y colaboradores, 'alabella da un paso importante para establecer normativas claras que eviten los actos de corrupci*n en la compa, a. -dicionalmente, e"iste el /eglamento 0nterno, que incorpora un art culo relativo a delitos( incluyendo una pol tica de sanciones. -mbos documentos se entregan a cada uno de los trabajadores y colaboradores.

e. M093/

1a estrategia de crecimiento es invertir casi 2#3 4.444 millones en cinco a,os anunciada por 'alabella se enfoca en un crecimiento org5nico en la regi*n. 'alabella planea casi duplicar el n6mero de tiendas en chile, &er6 y Colombia en los pr*"imos cinco a,os, sin aumentar su apalancamiento y apoy5ndose en su s*lida generaci*n de caja. 7l hecho que 'alabella no tendr5 que recurrir a un aumento de capital o endeudarse para financiar el plan. 7stiman que el valor burs5til del holding podr a crecer un 8 9 este a,o. -ctualmente 'alabella tiene un valor mercado de 2#3 2:.%44 millones.

4. E/%&3%09+3/ (0 *&0*+6+0$%'
- trav.s de su historia 'alabella ha creado diferentes estrategias lo cual ha desencadenado en diferentes ventajas competitivas a lo largo del tiempo. 7n su comien$o se diferencia por ser la primera sastrer a en chile, la cual se transformar a en la primera tienda de departamentos. 1uego comien$o de los 84 ;s, detectando una necesidad del mercado respecto al cr.dito para sectores que el sistema formal no atend a, 'alabella implemento su propia tarjeta de cr.dito C</. 7sta 6ltima estrategia le permiti* a la empresa tener una incipiente ventaja competitiva, al poseer este =producto> y al satisfacer aquella necesidad, la empresa se abasteci* de una gran base de datos, obteniendo una gran cartera de clientes, este es el recurso valioso de 'alabella. 7n torno al mismo se dise,* una estrategia de negocios en la cual el cliente se encuentra en el centro de la organi$aci*n. 7l fuerte del negocio de 'alabella son sus multitiendas y centros comerciales. ?odo esto cubierto por el imponente paragua financiero de su tarjeta C</ y es por ah donde apunta su estrategia de crecimiento.

#u prop*sito de @egocio es lograr un crecimiento responsable, cimentado en tres pilares

#eg6n 'alabella #.-.C.0. la gran estrategia de crecimiento est5 en las siguientes

palabras.

5. O4<0%+='/5 :'.8%+*3/5 60%3/ 1 :&'*0(+6+0$%'/.


1os principales objetivos de la 7mpresa 'alabella son!

#atisfacer la demanda de los consumidores otorgando una oferta conveniente para cada necesidad.

#eguir siendo la tienda n6mero uno en retail de #udam.rica y e"pandirse a otros continentes.

Contar con un equipo humano de alto nivel, que act6e como pilar fundamental en la elaboraci*n de una gesti*n de e"celencia.

&arte de su compromiso es aumentar el desarrollo personal de sus trabajadores.

Creer en la siguiente convicci*n! =1os clientes son el foco de la 7mpresa, por lo que se debe establecer con ellos una relaci*n de compromiso a largo pla$o>

7ntregar a los clientes siempre los mejores productos y servicios, a trav.s de una e"periencia de compra que supere sus e"pectativas.

Generar pol ticas de transparencia en la compra, utili$ando un sistema de post venta con resultados eficientes y favorables para el consumidor.

Generar nuevas plataformas tecnol*gicas de comunicaci*n, las que son cruciales para adaptarse constantemente a las crecientes y variadas demandas por parte del cliente.

7n 'alabella /etail Chile adhiere a las :&-*%+*3/ 1 :'.8%+*3/ de @uestra matri$, #.-.C.0. 'alabella, donde se establece que!

7l )irectorio de la matri$ define los lineamientos estrat.gicos a seguir para cada una de las unidades de negocios( revisa trimestralmente los informes de auditor a y eval6a cont nuamente el funcionamiento de todas las filiales a trav.s de sus 5reas corporativas de auditoria, finan$as, desarrollo y sistemas.

'alabella /etail Chile cuenta con su propio directorio y estructura de administraci*n, mandatos y poderes.

'alabella /etail Chile es aut*noma en la toma de decisiones de sus propios negocios, as como en la designaci*n de sus altos funcionarios y ejecutivos.

7l directorio de 'alabella /etail Chile aprueba anualmente el presupuesto de la compa, a, el que sirve como principal instrumento de medici*n de la gesti*n del negocio.

<ensualmente se reali$a una reuni*n de directorio en donde la administraci*n, representada por su Gerente General Corporativo, presenta
B

los resultados de las filiales a su cargo con sus desviaciones respecto al presupuesto, as como tambi.n somete a discusi*n los distintos proyectos y hechos relevantes del negocio.

&eri*dicamente se reali$an comit.s para apoyar la gesti*n en las distintas 5reas.

E$ (07+$+%+=35 .3/ P'.8%+*3/ /'$: Crindar la mejor gesti*n de negocios enriqueciendo la vida de los consumidores con una propuesta de e"periencia aspiracional, actual y conveniente, colaborando al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y colaboradores( mejorando su calidad de vida, todo esto de manera transparente en la gesti*n( respetuosa con nuestros staDeholders y arm*nica con el planeta.

14

11

M0%3/ 1 *'6:&'6+/'/ >0?3 @ >0?A

12

6. A$-.+/+/ (0 .3 *'6:0%0$*+3
B. 1a competencia directa de 'alabella en /etail est5 compuesta por grandes tiendas como( &aris, /ipley y otras que se dedican al mismo rubro y que hoy est5n dispuestas a mejorar sus objetivos con bases muy similares a 'alabella. )ada esta competencia, y que los consumidores pueden cambiarse f5cilmente a la competencia buscando productos similares, todas las empresas buscan reempla$ar al l der del mercado, 'alabella, con la b6squeda de una mejor posici*n estrat.gica en el mundo publicitario de las grandes tiendas, con grandes campa,as publicitarias y ofrecimientos de promociones y servicios. &ero el mayor contendor de 'alabella es -lmacenes &ar s, esta competencia en el retail de estas dos grandes tiendas se vive d a a d a y en cada esquina, no solo en #antiago si no que en toda 1atinoam.rica.

PILARES DE SOSTENIBILIDAD METAS >0?> NIVEL DE

13

Você também pode gostar