Você está na página 1de 2

SISTEMAS DE EXCITACION DE GENERADORES SINCRONICOS (CON Y SIN PMG)

Il sistema PMG (Permanent Magnet Generator) tiene un origen histrico, en el pasado (hace ms de 25/30 aos) los generadores sincrnicos no posean corriente permanente de corto circuito. Esta situacin produca problemas con las protecciones que se conectaban entre el generador y la carga, es decir que sta por alguna falla poda andar en corto circuito, sin que las protecciones termomagnticas del quadro de control pudieran detectarlo. Era siempre necesario haber una corriente de falla (normalmente corto circuito), fijada por los constructores de las protecciones, entre 2.5 y 3 veces el valor nominal. Este problema fue resuelto, en el pasado, con el PMG. Se trataba de un generador auxiliar con imanes permanentes, montado coaxialmente con el generador principal, de manera de alimentar separadamente el sistema de excitacin del alternador en cualquier situacin, sobre todo en codicin de corto circuito. En tiempos recientes, con la mayor difusin de cargas no lineales, el sistema PMG ofreca tambin buenas caractersticas de inmunidad al sistema de excitacin. Una ptima alternativa al sistema de excitacin a PMG, utilizada en nuestros alternadores, es el sistema con devando Auxiliar de Excitacin.

HEAD OFFICE & PRODUCTION DEPARTMENT: V.le del Lavoro 30 37040 ARCOLE (VR) ITALIA

Tel. +39-045-7639201

Fax +39-045-7639202

E-Mail: info@linzelectric.com

Como se observa en la fotografa el alambre amarillo es el bobinado auxiliar, se trata de cobre esmaltado de ltima generacin, con un alto poder de aislacin, utilizado en algunos modelos de motores elctricos de las mejores marcas mundiales cuando stos son alimentados por inverter, lo cual significa picos de tensin de centenares de volt por micro segundo. El particular tipo de ejecucin de este bobinado permite alimentar al regulador de tensin en cualquier condicin de funcionamiento, an en corto circuito. De esta manera todas nuestras mquinas garantizan: una corriente permanente de corto circuito de entre 2.5 y 3.5 veces el valor nominal, sobrealimentacin suficiente del sistema de excitacin del generador en caso de arranque de motores asincrnicos, inmunidad a la distorcin producida por cargas no lineales, optimizacin de la compatibilidad electromagntica (emisin y susceptibilidad)

Todas estas caractersticas aseguran una funcin elctricamente equivalente de nuestro sistema de excitacin con devanodo auxiliar con la opcin a PMG. Obviamente con las ventajas de costo y compacidad. Es importante notar, que mquinas en el mercado sin PMG no poseen ninguna de las caractersticas de nuestros generadores anteriormente citadas, es decir que los reguladores de tensin se alimentan de la misma tensin de referencia L-N.

HEAD OFFICE & PRODUCTION DEPARTMENT: V.le del Lavoro 30 37040 ARCOLE (VR) ITALIA

Tel. +39-045-7639201

Fax +39-045-7639202

E-Mail: info@linzelectric.com

Você também pode gostar