Você está na página 1de 2

artes plsticas

Una lnea es una sucesin continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos 1 sueltos, que no forman una figura o forma en particular. El punto (.) es un signo de puntuacin. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un prrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa tambin despus de las abreviaturas. Adems, en ciertos pases, es usado como separacin entre la parte entera y la parte fraccional de un nmero y, en otros pases, para separar un nmero por millares. El punto es un marcador de espacio, es la marca ms pequea dejada sobre una superficie por un instrumento como lpiz, pincel, bolgrafo o pluma. El rea es una medida de extensin de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es ms intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo un polgono, puede triangularse y se puede calcular su rea como suma de las reas de dichos tringulos.
. El volumen
1

es una magnitud escalar 2 definida como la extensin en tres dimensiones de una regin

del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Desde un punto de vista fsico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenmeno que se debe al principio de exclusin de Pauli.

La textura est relacionada con la composicin de una sustancia a travs de variaciones diminutas en la superficie del material. Con la luz, es el elementos clave en la percepcin del espacio por su capacidad para orientar la visin estereoscpica. Se produce mediante la repeticin de luces y sombras en un espacio grfico, motivos iguales o similares que se repiten en el soporte. El claroscuro es una tcnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre volmenes,
unos iluminados y otros ensombrecidos, para destacar ms efectivamente algunos elementos. Desarrollada inicialmente por los pintores flamencos e italianos del cinquecento, la tcnica alcanzara su madurez en elbarroco, en especial con Caravaggio, dando lugar al estilo llamado tenebrismo.

El color (en griego: -/-) es una percepcin visual que se genera en el cerebelo de los
humanos y otros animales al interpretar las seales nerviosas que le envan los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible delespectro electromagntico (la luz).

Perspectiva
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posicin relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reduccin. Es tambin la ilusin visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situacin de objetos a distintas distancias. Por analoga, tambin se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepcin o en su juicio.

Arquitectura
La arquitectura es el arte y tcnica de proyectar y disear edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El trmino arquitectura proviene del griego (arch, cuyo significado es jefe, quien tiene el mando), y (tekton, es decir, constructor o carpintero). As, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construccin y la arquitectura es la tcnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construccin de los edificios y estructuras, ya que la palabra (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras tcnica y tambin tectnico (constructivo).

Escultura
Se llama escultura (del latn sculptra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Tambin se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.1 Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundicin y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artstico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genrico, se entiende por escultura la obra artstica plstica realizada por el escultor.

Você também pode gostar