Você está na página 1de 30

Cuaderno de Trabajo 6 Primaria

Elaborado por: Sandra Reyna Garca Lourdes Rivera Covarrubias

Junio 2009

Prctica 1
Qu vamos a aprender hoy?
Vamos a conocer las reglas del laboratorio de informtica. Para aprovechar bien el tiempo de la clase y poder trabajar de manera segura, es necesario que sigamos las reglas del laboratorio de informtica.

Al ir al laboratorio o regresar al saln debes ir en orden y en silencio. Siempre debes llevar tu libro a la clase de informtica. No traigas comida ni bebidas al laboratorio. No traigas imanes al laboratorio. Ven a la clase con las manos limpias. Mantn en orden tu lugar, acomoda tu silla antes de irte. No corras dentro del laboratorio. Cuando necesites ayuda, levanta la mano para que la maestra vaya a tu lugar. Cuida tu equipo, no lo rayes ni lo raspes.

Escribe otras reglas que tu pienses que se deban de seguir en el laboratorio de informtica:

6 de Primaria

Prctica 2
Qu vamos a aprender hoy?
Identificar las partes de una ventana. Al conocer los elementos de una ventana podrs entender y seguir mejor las instrucciones y podrs realizar correctamente los ejercicios en clase. Ejercicio 1. Abre el archivo que est en la ruta Mis documentos\Sexto_\E1-Ventana 2. Sigue las instrucciones del ejercicio. 3. Guarda los cambios realizados.

Fichas Barra de ttulos

Botones

Cinta de Opciones Grupos

6 de Primaria

Prctica 3
Qu vamos a aprender hoy? Guardar archivos en el USB Pasos para guardar por primera vez en el USB: 1. Insertar el USB en el puerto. 2. Desde el Botn Office escoge la opcin Guardar. 3. En el cuadro de dilogo busca la Ruta y escribe un Nombre para tu archivo. 4. Presiona al botn Guardar.

Antes de retirar el USB de la ranura, asegrate de: Haber cerrado el archivo. Que no est encendido el indicador del USB.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 2. Escribe los dos prrafos siguientes: Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que le indican al Hardware la tarea que deben realizar. Ejemplo: Word, Paint, etc. Hardware: Es todo el equipo fsico que compone un sistema computacional. Ejemplo: Monitor, CPU, etc. 3. Guarda el documento en tu USB con el nombre software y hardware

6 de Primaria

Prctica 4
Qu vamos a aprender hoy? Abrir un archivo del USB Pasos para abrir un archivo del USB desde la aplicacin: 1. Entrar a Word 2007 2. Inserta tu USB en la ranura del CPU. 3. Clic en el Botn Office y selecciona la opcin Abrir. 4. En el cuadro de dilogo que aparece presiona el botn Mi PC y busca tu USB. 5. Selecciona el archivo que necesitas y presiona el botn Abrir

Pasos para abrir un archivo del USB desde Mi Pc: 1. Enciende la computadora y entra a Word 2007. 2. Inserta tu USB en la ranura. 3. Doble clic en el icono de acceso directo Mi Pc. 4. En el cuadro de dialogo que aparece busca tu USB y dale doble clic. 5. Selecciona el archivo que buscas y presiona el botn Abrir.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007. 2. Abre el archivo software y hardware. 3. Al final del documento escribe los dos prrafos siguientes: Dispositivos de Entrada: Es el Hardware que se usa para introducir datos a la computadora. Ejemplo: Teclado, mouse. Dispositivos de Salida: Es el Hardware que se usa para obtener los datos ya transformados o procesados. Ejemplo: Monitor, impresora, etc. 4. Guarda los cambios realizados. 5. Tuviste que escribir un nombre para el archivo? 6. Por qu?

6 de Primaria

Prctica 5
Qu vamos a aprender hoy? Como borrar caracteres.

Borra el carcter a la izquierda del punto de insercin.

Borra el carcter a la derecha del punto de insercin.

Coloca el punto de insercin al inicio del rengln.

Coloca el punto de insercin al final del rengln.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo que se encuentra en la ruta: Mis Documentos\Sexto___\Ejercicio 4-B 2. Sigue las instrucciones del ejercicio.

6 de Primaria

Prctica 6
Qu vamos a aprender hoy? Cmo insertar y borrar renglones. Cmo insertar y borrar saltos de pgina manual.

PARA INSERTAR RENGLONES: Coloca el punto de insercin (lnea intermitente) al inicio del prrafo y presiona la tecla Enter Para INSERTAR saltos de pgina manual: 1. Coloca el punto de insercin donde deseas insertar el salto de pgina. 2. Presiona la tecla Control y sin soltarla presiona la tecla Enter (Ctrl + Enter).

PARA ELIMINAR RENGLONES: Coloca el punto de insercin (lnea intermitente) al inicio del prrafo y presiona la tecla Retroceso. Para ELIMINAR saltos de pgina manual: 1. Coloca el punto de insercin al inicio de la pgina. 2. Presiona la tecla Retroceso.

Ejercicio: 1. Enciende la computadora y entra a Word 2007. 2. Abre el archivo LA LLEGADA DEL INCA. 3. Elimina los saltos de pgina. 4. Elimina renglones de tal manera que entre cada prrafo solo quede un rengln en blanco. 5. Inserta un salto de pgina al final del documento y anota tus datos. 6. Guarda los cambios.

6 de Primaria

Prctica 7
Qu vamos a aprender hoy? Uso de las teclas con 2 o 3 caracteres. Para escribir el segundo carcter se mantiene presionada la tecla Shift.

Para escribir el tercer carcter se mantiene presionada la tecla AltGr.

Ejercicio: 1. Enciende la computadora, entra a Word 2007 y escribe el siguiente texto: Cmo cambian las cosas! Sabes cunto tardaba en llegar una carta de Monterrey a Mxico? Por lo menos una semana (si uno tena un poco de suerte). Sabes cunto tarda un e-mail de Monterrey a Japn? Unos cuantos segundos! Antes para mandar una carta se pedan los siguientes datos: Nombre y direccin (calle, #, colonia, cuidad, estado). Ahora solo pides el e-mail (ejemplo: geroperez@yupi.com). 2. Guarda el documento en tu USB con el nombre El Teclado.

6 de Primaria

Prctica 8
Qu vamos a aprender hoy? Utilizar los botones de formato de Word 2007

Clic para que se muestre el Cuadro de Dilogo Fuente.

Ejercicio: 1. Enciende la computadora y entra a Word 2007. 2. Abre el archivo Ejercicio 7-A y sigue las instrucciones. Ejercicio: 1. Sin cerrar el archivo anterior, abre el archivo La llegada del Inca y dale el formato siguiente: Ttulo 1er. Prrafo 2 Prrafo 3 y 4 Prrafo Nombre y grupo Fuente: Time New Roman, tamao 20, negrita, cursiva, alineacin centrada, color rojo oscuro. Fuente: Century Gothic, tamao 12, alineacin izquierda, color verde. Fuente: Arial, tamao 12, alineacin justificada, color azul. Fuente: Verdana, tamao 12, alineacin centrada, color amarillo. Fuente: libre, tamao 12, alineacin derecha, color libre.

2. Guarda los cambios.

6 de Primaria

Prctica 9
Qu vamos a aprender hoy? Insertar Vietas y Listas Numeradas.

Con este botn podemos crear automticamente una lista con vietas.

Con este botn podemos numerar automticamente una lista.

Pasos para colocar vietas o lista numerada: 1. Selecciona los prrafos que quieres numerar o colocar vietas. 2. Presiona el botn de numeracin o vietas.

Pasos para cambiar el carcter de la vieta: 1. Selecciona los prrafos que quieres numerar o colocar vietas. 2. Haz clic en la flecha para seleccionar diferentes tipos de vietas o diferentes formatos de numeracin.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007. 2. Presiona el botn Vietas. 3. Escribe una lista con 5 nombres de personas. 4. Al final presiona dos veces la tecla Enter (qu sucedi?) 5. Presiona el botn de Numeracin. 6. Escribe una lista de 5 canciones. 7. Presiona dos veces la tecla Enter. 8. Escribe 4 listas ms con 5 elementos en cada una: una de nombres de pases, otra con nombres de Estados de la Repblica, otra con nombres de Municipios de Nuevo Len y otra con nombre de artistas. Utiliza diferentes vietas para cada una. 9. Anota tus datos al final del documento. 10. Guarda el archivo en el USB con el nombre de Listas.

6 de Primaria

10

Prctica 10
Qu vamos a aprender hoy? Cmo corregir la ortografa. Word 2007 marca los errores de ortografa subrayando la palabra mal escrita con una lnea roja ondulada. Pasos para corregir la ortografa: 1. Da un clic con e botn derecho del mouse sobre la palabra. 2. Selecciona la palabra correcta del men contextual.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007. 2. Abre el archivo ALTAR DE MUERTOS y realiza los siguientes cambios: a) Corrige la ortografa del documento. b) Cambia el tipo y tamao de letra de todo el documento. c) Inserta un rengln en cada punto y aparte para que los prrafos queden separados. d) El ttulo debe ir con letra ms grande que el resto del texto y con alineacin centrada. e) Todo el documento debe estar con alineacin justificada (menos el ttulo) f) Los elementos esenciales en el altar deben ir con vietas (desde Foto del difunto hasta Ofrendas). g) Los 7 escalones deben ir como lista numerada. h) Escribe tus datos al final del documento (alineado a la derecha) i) Guarda el documento en tu USB.

Utiliza estas teclas para moverte hacia atrs o hacia adelante del documento.

6 de Primaria

11

Prctica 11
Qu vamos a aprender hoy? Reemplazar palabras por un sinnimo. Sinnimos: Palabra que tienen un significado igual o parecido. Por ejemplo: Temor, miedo, recelo, espanto. Pasos para reemplazar una palabra por un sinnimo: 1. Da un clic con el botn derecho del mouse sobre la palabra que deseas reemplazar. 2. Busca la opcin Sinnimos en el men contextual. 3. Selecciona una palabra de la lista. 4. Si no hay sugerencias, selecciona Sinnimos 5. Sin hacer clic, coloca el puntero del mouse sobre una palabra de la lista que aparece en el cuadro de Referencia. 6. Da un clic sobre la flecha que aparece para desplegar la lista y selecciona la opcin Insertar. NOTA: Ten cuidado de seleccionar una palabra que vaya de acuerdo al contenido del prrafo donde se encuentra.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo ALTAR DE MUERTOS 2. Busca las siguientes palabras y reemplzalas por un sinnimo marcando las palabras reemplazadas con color rojo. Recordar Proteccin Esenciales Conducir Saciar Recipientes Aromatizar Convergen Provechos 3. Guarda los cambios hechos al documento.

6 de Primaria

12

Prctica 12
Qu vamos a aprender hoy? Practica con Formato al texto, corregir ortografa, lista con vietas y sinnimos. Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo Ciencia y Tecnologa 2. Corrige la ortografa de todo el documento. 3. Inserta un rengln en cada punto y aparte para que los prrafos queden separados. 4. El ttulo deber ir de un tamao de fuente mayor que el resto del documento, centrado, en cursiva, subrayado y en color verde. 5. Las palabras que estn en color verde, reemplzalas por un sinnimo marcando la palabra en Negrita, Cursiva y Subrayada. 6. Cada prrafo ira con un color y letra diferente. (eleccin libre) 7. Coloca Vietas y Numeracin las dos listas que estn en rojo. Al terminar cmbiales el color a tu gusto. 8. Guarda los cambios del documento. Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y teclea la siguiente lectura (debe estar con correcta ortografa): Los antnimos son palabras cuyo significado es opuesto. Conocer los antnimos sirve, en un escrito, para darle ms variedad y dejar ms clara alguna idea. Hay palabras que slo con anteponerles un prefijo significan lo contrario. Estos prefijos son: a, anti, des, i, im, in. Ejemplos: rompible - irrompible vencible - invencible leal - desleal atinado - desatinado pvido - impvido parcial - imparcial paciente - impaciente accesible inaccesible 2. Separa los prrafos. 3. Coloca vietas a los ejemplos. 4. Formato libre a todo el texto. 5. Busca sinnimos a las siguientes palabras: opuesto, conocer, sirve, escrito. Para distinguirlas ponlas en Negritas y Subrayadas. 6. Guarda el documento en tu USB con el nombre de Antnimos.

6 de Primaria

13

Prctica 13
Qu vamos a aprender hoy? Cmo copiar y mover texto. Botn Nombre Cortar Funcin Coloca el texto seleccionada en el Portapapeles quitndolo del lugar de origen. Coloca el texto seleccionado en el Portapapeles sin quitar de su lugar de origen. Coloca el texto que se encuentra en el Portapapeles en el lugar que se le indique.

Copiar

Pegar

El Portapapeles es una memoria temporal donde Windows guarda el texto Cortado o Copiado.

Pasos para copiar texto: 1. 2. 3. 4. Selecciona el texto. Presiona el botn Copiar. Coloca el punto de insercin en el lugar donde desees colocar el texto. Presiona el botn Pegar.

NOTA: Para mover texto se siguen los mismos pasos solo que en el lugar de usar el botn Copiar, se usa el botn Cortar.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo Ejercicio 11 2. Sigue las instrucciones del ejercicio. 3. Guarda los cambios hechos al documento.

6 de Primaria

14

Prctica 14
Qu vamos a aprender hoy? Cmo Insertar imgenes prediseadas.

Pasos para insertar una imagen de la Galera de Imgenes: 1. Selecciona la ficha Insertar. 2. Clic en el botn Imgenes prediseadas. 3. En el cuadro de dialogo escribe la palabra relacionada con la imagen que buscas y presiona Buscar. 4. Coloca el punto de insercin donde deseas que se inserte la imagen. 5. Da clic sobre la imagen que deseas insertar.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo Ejercicio 12 2. Sigue las instrucciones del ejercicio. 3. Guarda los cambios hechos al documento.

6 de Primaria

15

Prctica 15
Qu vamos a aprender hoy? Repasar conceptos de PowerPoint. Para familiarizarnos con esta aplicacin, vamos a repasar algunos conceptos importantes. A los archivos realizados en PowerPoint se les llama Presentaciones. A cada hoja de una Presentacin se le llama Diapositiva.

Un Objeto es cualquier elemento que est sobre la diapositiva, por ejemplo: imgenes, cuadros de texto, autoformas, etc. El Diseo de la diapositiva es la forma en que estn distribuidos los objetos en la diapositiva. PowerPoint tiene algunos diseos predeterminados. Para seleccionar un objeto solo hay que dar un clic sobre el. Un objeto est seleccionado si podemos ver sus puntos de control.

Los Puntos de Control son los crculos que aparecen alrededor del objeto cuando ste est seleccionado. Cuando colocamos el puntero del mouse sobre algn punto de control, el puntero cambia de forma mostrando hacia donde se debe arrastrar el punto para modificar la imagen.

Dar Formato a un objeto es hacer modificaciones en sus propiedades como: tamao, color de relleno, color de lnea, etc.

6 de Primaria

16

Prctica 16
Qu vamos a aprender hoy? Copiar, rotar y dar formato a objetos en PowerPoint. Pasos para copiar objetos en PowerPoint: 1. 2. 3. 4. Selecciona el objeto dando un clic sobre el. Presiona el botn Copiar. Selecciona la diapositiva donde deseas colocar el objeto. Presiona el botn Pegar.

Para girar objetos: 1. Selecciona el objeto. 2. Coloca el puntero del mouse sobre el botn para girarlo. (punto verde) 3. Cuando el puntero cambie a una flecha circular, da un clic y sin soltar el botn del mouse gira la figura hasta la posicin que deseas.

Para dar formato a los objetos: 1. Doble clic al objeto y aparecern las herramientas de imagen en la ficha Formato. 2. Selecciona el formato que desees.

6 de Primaria

17

Prctica 17
Qu vamos a aprender hoy? Copiar, rotar y dar formato a objetos en PowerPoint. Ejercicio: Dibujar un prisma cuadrangular para recortar y pegar. 1. Enciende tu computadora y entra a PowerPoint 2007. 2. En la Ficha Inicio y Grupo Diapositiva, clic en el botn Diseo y selecciona el diseo En blanco.

Ficha Inicio

Botn Diseo

Diseo En blanco

3. 4. 5. 6.

Dibuja un rectngulo. Selecciona el rectngulo y presiona el botn Copiar. Presiona el botn Pegar 3 veces. Acomoda los rectngulos uno junto al otro. (observa el ejemplo). Dibuja un cuadrado sobre el segundo rectngulo.

6 de Primaria

18

Qu vamos a aprender hoy? Continuacin de la prctica 17

7. Selecciona el cuadrado, cpialo y pgalo como se muestra en la figura.

8. Utiliza la autoforma Trapecio para dibujar las cejillas de pegado y colcalas como se muestra en la figura. 9. Las cejillas de pegado deben ir con color de relleno gris y borde punteado. 10. Guarda la presentacin en el USB con el nombre de Prisma.

6 de Primaria

19

Prctica 18
Qu vamos a aprender hoy? Copiar, rotar y dar formato a objetos en PowerPoint. Ejercicio: 1. Enciende la computadora y entra a PowerPoint 2007. 2. Dibuja las siguientes figuras en forma similar a como lo hiciste en la prctica anterior con el prisma cuadrangular. 3. Al terminar guarda el archivo en el USB con el nombre de Figuras18.

Prisma Hexagonal

Pirmide cuadrada

Si necesitas ms espacio para dibujar, puedes agregar diapositivas dando clic en el botn Nueva diapositiva.

6 de Primaria

20

Prctica 19
Qu vamos a aprender hoy? Cmo escribir texto en PowerPoint. Para escribir texto en PowerPoint utilizamos los Cuadros de texto Pasos para escribir texto: 1. Presiona el botn cuadro de texto que se encuentra en la Ficha Insertar y Grupo Texto.

2. Da clic en el punto de inicio y arrastra el mouse hasta el punto final. 3. Suelta el botn del mouse. 4. Escribe el texto.

En un cuadro de texto puedes: Dar formato al texto. Utilizar vietas o numeracin Dar color de relleno. Modificar el borde. Arrastrar, mover, copiar y pegar el cuadro.

Tambin puedes escribir texto dentro de las autoformas. Slo tienes que seleccionar la autoforma y comenzar a escribir.

Para moverte de una diapositiva a otra usa las teclas AvPag y RePag.

6 de Primaria

21

Qu vamos a aprender hoy? Cmo escribir texto en PowerPoint.

Ejercicio: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Enciende la computadora y entra a PowerPoint 2007. Selecciona una diapositiva en blanco. Copia el siguiente resumen utilizando una diapositiva para cada prrafo. Utiliza un color de relleno y borde diferente para cada cuadro de texto. Inserta una diapositiva al final con tus datos. Guarda la presentacin en el USB con el nombre de Prctica 19.

Antecedentes de la independencia de Mxico En 1776, las 13 colonias en Norte Amrica luchan para independizarse de Inglaterra. En 1789, bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad, estalla la Revolucin Francesa contra la monarqua de Luis XVI. Napolen I conquista gran parte de Europa y en 1808 invade Espaa obligando a los reyes espaoles a renunciar. En la Nueva Espaa se forman dos bandos: los que permanecen leales a los reyes y los que desean un gobierno propio.

6 de Primaria

22

Prctica 20
Qu vamos a aprender hoy? Trabajar con dos Aplicaciones.

Para trabajar con dos Aplicaciones a la vez: 1. Entra a un programa o aplicacin y abre el archivo que desees. 2. Sin cerrar el programa anterior, entra a un segundo programa. 3. Para moverte de una ventana a otra da un clic en el botn de la aplicacin que aparece en la Barra de Tareas de Windows.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo Ciclo del Agua. 2. Sin salir de Word, entra a PowerPoint 2007 y selecciona una diapositiva en blanco. 3. Elabora una presentacin con 4 diapositivas, copiando texto e imgenes del documento de Word. 4. Inserta una diapositiva y representa el ciclo del agua utilizando solo imgenes. 5. Inserta una diapositiva al final con tus datos (nombre, grupo, # de lista, fecha) 6. Guarda la presentacin en el USB con el nombre de Ciclo del Agua.

6 de Primaria

23

Prctica 21
Qu vamos a aprender hoy? Uso de la herramienta WordArt

Es una herramienta utilizada para crear textos ms vistosos. Pasos para crear textos en WordArt: 1. Selecciona la Ficha Insertar y presiona el botn WordArt. 2. Escoge el estilo y escribe el texto donde se indica, presiona el botn Aceptar.

Ejercicio: 1. Entra a Word 2007 y abre el archivo Migraciones. 2. Sin salir de Word, entra a PowerPoint 2007 y selecciona una diapositiva en blanco. 3. En la primera diapositiva utiliza WordArt para el ttulo de la presentacin. 4. Elabora una presentacin con 4 diapositivas, copiando y pegando texto e imgenes del documento de Word. 5. Inserta una diapositiva al final con tus datos (nombre, grupo, # de lista, fecha). 6. Guarda la presentacin en el USB con el nombre de Migraciones 1

6 de Primaria

24

Prctica 22
Qu vamos a aprender hoy? Los botones de Internet Explorer Para navegar por Internet necesitamos: 1. Una conexin a Internet. 2. Un software que nos permita navegar por Internet. Ejemplos de Navegadores: (Internet Explorer es uno de los navegadores ms usados)

Internet Explorer

Chrome

Netscape

Firefox

Opera

En la ventana de Internet Explorer encontraremos los siguientes botones BOTN NOMBRE FUNCIN Atrs Ir a la pgina anterior.

Adelante

Ir a la pgina siguiente.

Detener

Detener la descarga de la pgina solicitada.

Actualizar Buscar

Actualiza la informacin de la pgina. Nos ayuda a buscar un tema especfico. Nos lleva a la pgina que tenemos seleccionada como pgina de entrada. Permite guardar las direcciones de los sitios que ms visitamos.

Inicio

Favoritos

6 de Primaria

25

Ejercicio: 1. Entra a Internet Explorer. 2. Visita las siguientes pginas: http://www.traducegratis.com/ http://www.escolar.com/ http://www.kokone.com.mx/ http://www.encuentra.com/ http://www.mundonick.com/

3. Abre PowerPoint 2007. 4. Elabora una presentacin de 7 diapositivas como mnimo: 1era diapositiva para el ttulo en WordArt. 5 diapositivas una para cada sitio visitado, escribiendo en cada una la utilidad que encontraste. 1 diapositiva al final para escribir tus datos (nombre, grupo, # de lista, fecha).

5. Inserta imgenes en cada diapositiva. 6. Agrega formato libre. 7. Utiliza vietas y listas numeradas. 8. Guarda la presentacin en el USB con el nombre de Sitios interesantes.

6 de Primaria

26

Prctica 23
Qu vamos a aprender hoy? Cmo buscar informacin en Internet y Cmo copiar texto de Internet. Para buscar en Internet un tema en especial, utilizamos los Buscadores. Algunos de los buscadores ms utilizados son: www.altavista.com, www.yahoo.com, www.google.com, etc.

Pasos para realizar una bsqueda: 1. Entra a la pgina de algn buscador. 2. Localiza el rea donde puedes escribir el tema que deseas buscar (una palabra o frase) 3. Presiona el botn iniciar la bsqueda. (Buscar o Search). 4. El buscador te presentar un listado de sitios relacionados con el tema que solicitaste. Selecciona el que deseas consultar dando clic en la lista. NOTA: Para no perder el listado de la bsqueda, da un clic en el botn derecho sobre el sitio que quieres consultar y selecciona Abrir una ventana nueva del men contextual.

Pasos para copiar texto en Internet: 1. Selecciona el texto de la pgina de Internet. 2. Da un clic con el botn derecho del mouse sobre el texto seleccionado. 3. Selecciona la opcin Copiar del men contextual. 4. Entra a Word o PowerPoint. 5. Coloca el punto de insercin en donde deseas colocar el texto. 6. Presiona el botn Pegado Especial y escoge la opcin Texto sin formato.

6 de Primaria

27

Ejercicio: Prepara una presentacin en PowerPoint con el tema: Inventos e Inventores. Busca la informacin en Internet. 1. La primera diapositiva debe contener el tema en WordArt. 2. Presenta por lo menos 5 inventos importantes (cada uno en una diapositiva), incluye el nombre del inventor y la utilidad del invento. 3. Inserta una diapositiva al final con tus datos. 4. Guarda la presentacin en tu USB con el nombre de Inventos e Inventores

Ejercicio: Prepara una presentacin en PowerPoint con el tema: Refranes. 1. El tema debe ir en la primera diapositiva con WordArt. 2. Busca en Internet 3 refranes (uno en cada diapositiva). 3. Inserta una diapositiva al final con tus datos. 4. Guarda la presentacin en tu USB con el nombre de Refranes

6 de Primaria

28

Prctica 24
Qu vamos a aprender hoy? Cmo copiar imgenes en Internet.

Pasos para copiar una imagen de Internet: 1. Asegrate de no tener texto seleccionado. 2. Da un clic con el botn derecho del mouse sobre la imagen que deseas copiar. 3. Selecciona la opcin Copiar del men contextual. 4. Entra a Word o PowerPoint y presiona el botn Pegar.

Ejercicio: Prepara una presentacin en Word con la biografa de Mariano Escobedo. Busca la informacin en Internet. 1. Incluye una fotografa del personaje. 2. Dale formato al documento (tipo, tamao y color de fuente). 3. Anota tus datos al final del documento. 4. Guarda la presentacin en tu USB con el nombre de Mariano Escobedo

6 de Primaria

29

Prctica 25
Qu vamos a aprender hoy? Ejercicio: Elabora una presentacin con el tema: Los valores cristianos. El trabajo debe incluir: 1. Mnimo 14 valores. 2. Una breve descripcin del cada valor. 3. Una imagen para cada valor. 4. Tus datos al final. 5. Guarda el documento en el USB con el nombre de Valores cristianos. Ejercicio: Elabora una presentacin con el tema: Los Hroes de la Independencia. El trabajo debe incluir: 1. Mnimo 10 personajes. 2. Una breve biografa e imagen de cada personaje. 3. Tus datos al final. 4. Guarda el documento en el USB con el nombre de Los Hroes de la Independencia. Ejercicio: Elabora una presentacin con el tema: La Contaminacin. El trabajo debe incluir: 1. Causas de la contaminacin 2. Efectos en la naturaleza. 3. Cmo prevenir la contaminacin 4. Lo que yo voy a hacer para no contaminar ms. 5. Escribe tus datos al final del trabajo. 6. Guarda el documento en el USB con el nombre de La contaminacin.

6 de Primaria

30

Você também pode gostar