Você está na página 1de 3

Objetivo del Cargo: Paticipar en el cumplimiento de las normativas y leyes de seguridad y salud en el trabajo, reduciendo el riesgo laboral de los

empleados en pro del mantenimiento de la salud fsica y mental de cada uno de ellos y evitando sanciones legales. Algunas Responsabilidades del Cargo: Cumplir y hacer cumplir las polticas y normativas establecidas por las empresas del grupo, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional. Mantenerse al tanto de los periodos de vencimiento de los Delegados de Prevencin de cada una de las empresas del grupo y sus sucursales, y convocar a elecciones de nuevos Delegados cuando sea necesario, ya sea por conclusin de periodo o por renuncia de algn delegado. Armar las carpetas de Registro de Delegados de Prevencin con la documentacin requerida por INPSASEL, y entregar al Delegado recin electo, velando porque ste lleve a cabo su registro ante el organismo recin mencionado. Mantenerse al tanto de los periodos de vencimiento del Comit de Seguridad y Salud Laboral de la empresa, y realizar el Registro del CSSL que sea necesario segn cambios en los Delegados de Prevencin o cambios en la plantilla de Representantes del Patrono. Velar por el cumplimiento cabal del Programa de Inspecciones, ejecutando las Inspecciones dependientes del Asesor de Seguridad Ocupacional en caso de su ausencia, y supervisando la ejecucin de las Inspecciones dependientes de los dems departamentos. Actualizar los archivos de mantenimiento preventivo de los vehculos semanalmente, anexndoles los reportes de choferes, copia de la salida de almacn de repuestos de los repuestos que se hayan comprado para cada vehculo, copia de factura de servicio o reparacin de mecnico y cualquier otro documento que sirva de respaldo del trabajo realizado. Velar porque se realicen las reuniones del Comit de Seguridad y Salud Laboral mensualmente, asistir a las mismas y transcribir lo discutido en el Libro de Actas de INPSASEL de cada empresa, firmado por los participantes de la reunin, recibiendo las propuestas de los Delegados de Prevencin para luego ser discutida con el Asesor de Seguridad y Salud Laboral. De acuerdo a las reuniones del CSSL y de las actividades de Seguridad realizadas durante el mes, deber imprimir y llenar el formato de INPSASEL Anexo 12, dos copias, para cada empresa, y entregarlo a cada Delegado de Prevencin para su consignacin ante el Instituto en los primeros 5 das hbiles de cada mes y velar porque los delegados de prevencin consignen dicho anexo ante INPSASEL. Velar por el cumplimiento del Programa de Equipos de Proteccin Personal, inspeccionando que las dotaciones de EPP y uniformes sean realizadas por el Departamento de RRHH con la frecuencia establecida y atendiendo novedades de deterioro prematuro de los mismos.

Participar en la investigacin de accidentes, segn lo establecido en el Programa correspondiente, y suministrar toda la informacin recolectada al Asesor Externo quien realizar la Declaracin ante los organismos competentes dentro de las primera hora despus de transcurrido el mismo. Realizar encuestas trimestrales de Ergonoma de los puestos de trabajo y posibles mejoras. Coordinar junto al Gerente Administrativo la realizacin de jornadas mdicas peridicas. Realizar rdenes mdicas para los casos de Exmenes Pre-Vacacionales, Exmenes PostVacacionales, Exmenes Pre-Empleo, Exmenes Post-Empleo, y Consultas Extraordinarias, entregando un original al empleado, archivando otro original en el expediente del mismo, y una copia en la carpeta Servicio Mdico, para su fcil acceso al momento de las actualizaciones de Vigilancia Epidemiolgica. Efectuar reuniones peridicas con el mdico ocupacional para la supervisin de exmenes realizados al personal y jornadas mdicas en la empresa. Mantener actualizados los indicadores de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Vigilancia Epidemiolgica y Utilizacin del Tiempo Libre de cada una de las empresas del grupo y sus sucursales. Mantener actualizadas las estadsticas de Utilizacin del Tiempo Libre, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Vigilancia Epidemiolgica y Utilizacin del Tiempo Libre de cada una de las empresas del grupo y sus sucursales, segn el formato de control de asistencias enviado por RRHH y las sucursales. Actualizar las carteleras de Vigilancia Epidemiolgica y Utilizacin del Tiempo Libre con los indicadores y estadsticas obtenidos mes a mes por cada empresa. Entregar semanalmente a cada uno de los trabajadores los boletines, dpticos o trpticos de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente que forman parte del Programa de Educacin y hacerles firmar el recibido de los mismos. Velar porque se realicen los cursos de Formacin y Educacin impartidos por el Cuerpo de Bomberos de Cagua para la conformacin de la Brigada de Emergencia de cada una de las empresas del grupo, coordinando las fechas de los mismos en colaboracin con el Gerente de Logstica. Planificar en conjunto con el Departamento de RRHH y con aprobacin previa de los presupuestos por parte de la Gerencia Administrativa, 4 actividades recreacionales mnimas anuales, una cultural, una deportiva, una recreativa y una de turismo, incluyendo las convocatorias a los trabajadores y toda la logstica asociada, para todas las sucursales y coordinar la logstica en caso de ser necesario. Coordinar que se desechen los residuos qumicos con empresas especializadas, esto incluye (aceites quemados, cauchos usados y cualquier otro que dictamine el Ministerio de Ambiente).

Realizar induccin a los nuevos empleados sobre los riesgos en su puesto de trabajo, riesgos generales, y el Programa de Seguridad y Salud Laboral, as como el organigrama de la seguridad vigente.

Você também pode gostar