Você está na página 1de 7

PROCESOS DE CONSTRUCCION DE HISTORIAS LOCALES Perfil Salir

Act 4: Leccin Evaluativa 1 Revisin del intento 1


409

Finalizar revisin

Puntos

7/10

Calificacin 35 de un mximo de 50 (70%) Comentario - Muy bien, es un resultado con un esfuerzo adicional puedes buscar un excelente desempeo! Question 1 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. La microhistoria no ha eliminado el tema guerrero. La vida militar el tema de antes de toda historia ha sufrido injustamente el descrdito de la historia-batalla. "Pero la historia militar como dice Jean Meyer es mucho ms que los combates. Segn el texto anterior, la vida militar se puede abordar desde la corriente de la microhistoria puesto que:
Seleccione una respuesta. a. La violencia es un fenmeno social. b. En los ejrcitos predomina el conducto regular. c. La guerra es un fenmeno global.

d. Las batallas abarcan grandes extensiones de tierra. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. El conocimiento histrico, en resumen, procura conocer objetivamente las experiencias sociales en el tiempo y en la dinmica histrica. De acuerdo con el texto anterior:
Seleccione una respuesta. a. El objetivo de la investigacin histrica consiste captar como conciben los individuos las sociedades. b. El objetivo de la investigacin histrica es hacernos comprender como toda realidad debe ser sometida a la razn. c. El objetivo de la investigacin histrica consiste en explicar intuitivamente la realidad histrica, ms all de la razn. d. El objetivo de la investigacin histrica es hacernos comprender como funcionan las sociedades humanas en el tiempo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1

PREGUNTA DE OPCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA. Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: 1 y 2 son correctas. 1 y 3 son correctas. 2 y 4 son correctas.

3 y 4 son correctas. Colombia es un estado social de derecho, entre otras cosas porque en su funcionamiento priman: 1. La proteccin de la dignidad humana. 2. Los derechos fundamentales. 3. Las instituciones. 4. La corte suprema de justicia.
Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 3 son correctas, d. 2 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Se entiende como el espacio donde habitamos, donde las personas tenemos y compartimos lmites geogrficos y simblicos. Es algo fsico, pero tambin es una extensin mental, simblica. Nos estamos refiriendo a:
Seleccione una respuesta. a. El territorio. b. El espacio. c. La localidad. d. La regin

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. En el mbito de las historias locales, hoy da se hace nfasis en centrar la atencin en la representacin de movimientos e identidades de clase, de gnero y etnia. Para la Historia local es clave ubicar las caractersticas de:
Seleccione una respuesta. a. La poltica. b. El Estado. c. La economa. d. El espacio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1

PREGUNTAS

DE

ANLISIS

DE

RELACIN.

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. La identidad colectiva popular se construye al mismo tiempo que se construye un territorio PORQUE los procesos de construccin de identidad se dan a partir de sucesos y vivencias de carcter colectivo que son parte constitutiva de la construccin de territorio.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1

Este tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: En el escenario de la Historia local el pasado no puede ser visto como modelo absoluto para construir la identidad PORQUE la historia local no busca negar la identidad histrica de una comunidad sino hacerla crecer incorporando la novedad del presente.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 8 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Si el espacio geogrfico se concibe como un conjunto indisociable de objetos y de sistemas de acciones, no es un ejemplo de espacio geogrfico:
Seleccione una respuesta. a. Una recua de mulas. b. Una mina de carbn. c. Una carretera. d. Un campo sembrado. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Cuando se afirma que como Colombianos tenemos derecho a participar en la vida econmica, poltica, administrativa y cultural de la nacin, y el estado tiene como uno de sus fines esenciales facilitar la participacin de todos en las decisiones que puedan afectarlo. Nos estamos refiriendo a Colombia como:

Seleccione una respuesta. a. Repblica social de derecho. b. Repblica democrtica. c. Repblica partiipativa. d. Repblica descentralizada. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Este tipo de microhistoriador extrae noticias y hechos de archivos y otras fuentes para trasladarlas, reunidas en forma de libro, a los anaqueles de las bibliotecas, nos estamos refiriendo a:
Seleccione una respuesta. a. Microhistoriador Hormiga b. Microhistoriador Len. c. Microhistoriador Abeja. d. Microhistoriador Araa Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Você também pode gostar