Você está na página 1de 18

Como hacer crema chantilly

Escrito por Joker3500 el Jueves 28 de octubre del 2010 La crema chantilly es una exquisita variante de la crema de leche endulzada y batida que sirve para decorar tortas o hacer postres como Frutillas con crema. Sigue leyendo para aprendercomo preparar crema chantilly y los secretos para mantener blanca la crema en las tortas.
Formatted: Font: (Default) Segoe UI, 11.5 pt, Font color: Gray-80%

Cuando queremos poner encima de una torta un buen glaseado, podemos tener en cuenta como una buena opcin el fondant, de echo me parece que es la mejor que podramos elegir, as es como se disean las tortas de 15 aos, casamiento o bautismos, claro que esto define a un evento con cierto grado de formalidad, pero una de las tradicionales cosas que se ven dentro del mbito gastronmico es la crema, la cual podemos ver y tentarnos en las vidrieras de las panaderas, las que cubren tortas con grandes capas y por encima para darle un detalle especial tienen una cereza o frutilla como un toque delicado. Tengo un secreto igualmente para decirles acerca de esas deliciosas tortas que vemos con crema chantilly, es totalmente artificial, tambin lo es la que podemos comer en envase, no crean que una crema les durara tanto tiempo dentro de una vitrina sin ponerse de color amarilla, cosa que no esta mal en cuestin de sabores,

no significa que ya no se puede comer, simplemente que no es bien visto estticamente, en nuestra mente la crema es blanca y punto. Una vez sabido que no podremos contar de infinitas horas para que nuestra crema quede intacta pasare a ensearles la receta para que dure ms tiempo y sea deliciosa como debe ser. Ingredientes:
500 gramos de crema de leche 100 gramos de azcar 1 cucharita de esencia de vainilla

Procedimiento: Para empezar tenemos que hacer lo que bien sabemos que es poner dentro de un bol la crema con el azcar, ah les va un secreto para que salga mucho mejor esta crema pueden elegir en vez de azcar comn, impalpable, no es solamente por el echo de que esta es mas blanca, sino por un tema de incorporacin. En caso de que tengan azcar comn lo que tienen que hacer una vez que los dos ingredientes se encuentran en el bol es llevarlo a la heladera como esta durante 15 minutospara que el azcar se integre a la crema, si obviamos este paso lo que ocurre mas tarde es que este ingrediente empieza a buscar orificios dentro de la crema al no haberse incorporado, es entonces cuando esta se empieza a desmoronar y a cristalizarse, esto acorta nuestro tiempo de uso. Por ltimo y no menos importante, agrguenle a la crema cuando terminan de batirla y se encuentra en su punto exacto, esencia de vainilla, una cucharita, las esencias son alcoholes, al tener estas cualidades har que dura muchsimo mas tiempo nuestra crema sin que nada le ocurra, ya que le aporta un conservante muy til, no le pongan mas porque teir la crema.

Cmo hacer una torta rellena de frutillas?


Publicado por informacion-general.com un Sbado, Junio 20th 2009
Formatted: Font: (Default) Verdana, 9 pt, Bold, Font color: Black

Tom nota de esta receta que te permitir hacer unadeliciosa torta rellena de frutillas!!!! Todos tus amigos o familia te la van a agradecer.sorprendelos! Ingredientes para el bizcochuelo: 6 claras 200 gramos de azcar 6 yemas 1 cucharada de miel esencia de vainilla, a gusto 200 gramos de harina Ingredientes para el relleno: 1/2 kilo de frutillas 250 centmetros cbicos de crema de leche Miga de bizcochuelo Para decorar: Cantidad necesaria de merengue italiano Cantidad necesaria de colorante vegetal: rojo Cantidad necesaria de frutillas Preparacin del bizcochuelo: En un bol batir las claras a temperatura ambiente hasta punto nieve, incorporar de a poco el azcar en forma de lluvia hasta obtener un merengue firme y reservar. En otro bol, mezclar las yemas. Incorporarlas al merengue y agregar tambin, la miel y la esencia de vainilla en forma suave. Por ltimo, incorporar la harina, previamente cernida, con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la preparacin. Forrar la base de un molde desarmable de 24 centmetros de dimetro con papel manteca, dejando el resto del molde limpio y sin enmantecar. Verter cuidadosamente el batido, comenzando del lateral hacia el centro. Llevar a horno precalentado y moderado durante 30 minutos. Retirar y estacionar la torta por lo menos 24 horas. Luego, cortar una capa del bizcochuelo en la parte superior de 2 centmetros de alto, quitarla y reservar. Ahuecar el resto del bizcochuelo dejando una pared y un fondo de 2 a 3 centmetros de espesor, formando as una caja. Reservar la miga retirada. Para el relleno: Licuar 300 gramos de frutillas. Batir la crema de leche a punto chantilly y agregar las frutillas licuadas, 200 gramos de frutillas picadas y la miga de la torta reservada. Mezclar bien. Rellenar con esta preparacin el bizcochuelo ahuecado. Tapar la torta con la capa de

bizcochuelo reservada. Para decorar, colorear el merengue italiano con colorante vegetal, hasta lograr el tono deseado, cubrir la superficie del bizcochuelo y completar con frutillas fileteadas.

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Receta COMO PREPARAR LA PASTA DE AZUCAR EN CASA?


Hoy les muestro una forma facil de preparar nuestra masa/pasta de azucar , con ella podremos decorar nuestras tortas/pasteles dejandolos aun mas guapos!.

PARA ELLO NECECITAMOS : 430 gr de azucar en polvo/azucar flor/azucar glace 1 clara de huevo 30 gr de glucosa liquida (se consigue facilmente en tiendas de materias primas)

PREPARACION:

Tamizar (pasar el azucar por un colador) poniendola dentro de una fuente de plastico.....

Agregar el resto de los ingredientes.....

Mezclar con una cuchara de palo,se formaran como bolitas pequeas....

Entonces comenzar a amasar/trabajar la masa/pasta hasta obtener una preparacion lisa y suave (como lo muestra la imagen)....

Este debe ser el resultado final !....

Guardar en el resfrigerador hasta el momento en que la utilizaremos!.

Y ya podremos con ella cubrir nuestros pasteles/tortas utilizando nuestra creatividad!.

Para esto debemos estirarla con ayuda de un uslero/rodillo de cocina hasta dejarla bien fina.....

Tomarla delicadamente y cubrir nuestro pastel/torta....

Alizar bien la masa/pasta sobre nuestro pastel/torta y eliminar lo que nos sobre al rededor...

El resto de masa/pasta la podemos colorear con colorantes alimentarios y hacer figuritas para decorar nuestras tortas/pasteles.

He aqui algunos ejemplos:

Facil no les parece???

Como hacer glac real (receta)


Escrito por El Posteador el Lunes 29 de noviembre del 2010 El glac real es un bao o capa muy utilizada para postres, especialmente para tortas o, algo que estamos haciendo ltimamente, pan dulce y budines (se utiliza mucho glac en las recetas navideas). Vamos a ver como hacer glac (muchos escriben glas) de una manera fcil y rpida.

Ingredientes
Para preparar glac real necesitas: 1 clara de huevo fresco 250 gramos de azcar impalpable seca y tamizada 1 cucharita de jugo natural de limn

Procedimiento
Colocamos la clara del huevo y comenzamos a batirlo, para luego ir echando el azcarimpalpable de a poco mientras batimos con un batidor de alambre o batidora manual, una vez que comienza a formarse una mezcla blanca opaca homognea agregamos la cucharadita con el jugo de limn y seguimos batiendo hasta tener la textura deseada. Recuerda que el glac una vez enfriado se endurece.

TARTA DE FRUTILLAS (Fresas)


Hoy vengo dulceradebe ser la primavera que me pone de buen nimo para hacer recetas exquisitas como esta. No se los voy a negar, es un tanto trabajosa! lleva varios pasos, pero organizndonos ahorraremos bastante tiempo. Esta tarta es muy comn aqu en esta ciudad, verla en las buenas confiteras donde podemos ir a tomar algo, dando vueltas en las vitrinas invitndonos a pedirla, he investigado un poco sobre la receta y la que les traigo es la que ms me convenci, espero que les guste!

Ingredientes: Para la masa: Harina 0000: 350 grs Sal fina: cucharadita Polvo para hornear: 2 cucharaditas Manteca: 200 grs Yemas: 3 Azcar: 100 grs Agua fra: 3 cucharadas Esencia de vainilla: 1 cucharadita Crema pastelera Leche: 500 cc Huevos: 2 Azcar: 150 grs Harina: 75 grs Esencia de vainilla Para la cubierta: Frutillas frescas: aproximadamente 500 grs Gelatina sabor frutilla: 1 paquete para 1 litro de agua Para el merengue: Claras: 2 (sobraron 3 de la masa) Crmor trtaro: cucharadita o una pizca de sal fina Azcar: 160 grs Agua: 160 cc. Como la preparamos:

Lo primero que realizaremos es la mezcla para la masa: Cortar en lminas la manteca fra y colocarla en un bol. Incorporar la harina tamizada con la sal y desmenuzar para formar un arenado. Espolvorear con el azcar, mezclar y formar un hueco en el medio, poner all las yemas y la esencia de vainilla. Formar la masa agregando el agua hasta obtener un bollo tierno. Amasar apenas, dejar descansar en la heladera aproximadamente 1 hora. En este tiempo realizaremos la crema pastelera Hervir la leche. Colocar en un recipiente que podamos llevar al fuego, los huevos y el azcar, batir e incorporar la harina, mezclando con un batidor de alambre. Verter la leche hirviendo y continuar revolviendo fuera del fuego. Ahora llevamos a fuego suave hasta que la crema espese. Perfumar con esencia de vainilla y agregar unas gotitas de colorante amarillo si se desea ms vistosa. La pasaremos a un nuevo bol y con film antiadherente o polietileno taparemos la crema, tratando que quede bien pegado a esta para evitar que mientras se enfre se nos seque la parte superior. Volvemos a la masa: Estirarla, y forrar con ella un molde de tarta enmantecado y enharinado de 26 cm de dimetro aproximadamente, tratando de cubrir bien el borde inferior, recortamos los excedentes, pinchar la masa con un tenedor, poner encima un papel impermeable y cubrir este con porotos; introducir en horno a temperatura moderada. Cuando los bordes de la masa estn dorados, retirar el papel y los porotos. Dejar dorar pareja, retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Mientras se enfran las dos preparaciones anteriores preparamos la gelatina para abrillantar. Prepararla con la mitad del agua indicada en el envase y llevarla a la heladera para ser utilizada cuando comience a coagular; de este modo la tarta no se humedece y la fruta no se despega de la crema. Con todo en marcha nos ocupamos de la fruta: Lavamos muy bien las frutillas, secamos bien y retiramos el cabito, las cortamos en lminas de medio centmetro a lo largo.

Armado: Colocamos la masa sobre el plato de presentacin. Cubrimos con la crema pastelera.

Comenzamos a acomodar las frutillas cortadas desde el borde exterior al centro. Completado este paso, vertemos la gelatina ya con cuerpo cubriendo muy bien todos los huecos posibles. Llevar a heladera hasta que la gelatina quede completamente solidificada y decorar entonces con merengue italiano: Colocar en una cacerolita el azcar y cubrir con el agua, llevamos a fuego medio y revolvemos hasta disolver los cristales de azcar. Dejar formar un almbar hasta los 120 y verter en forma de hilo sobre las claras batidas a nieve con el crmor trtaro sin dejar de batir, hasta que las claras comiencen a enfriarse y el merengue se vuelva firme y brillante. Recomiendo una vez finalizada dejar reposar 24 hrs. antes de consumir, para concentrar los sabores.

TORTAS

Bienvenidos al lugar ms dulce. Quin puede resistirse al sabor del chocolate, las cremas y los bizcochuelos deliciosamente combinados. Broches de oro de una comida en familia, con amigos; compaeros del t de la tarde, o un rico caf o licor despus de la comida. Pero antes de prepararlos te cuento unos secretos:

Causas de los errores ms comunes


La torta crece, pero vuelve a bajar durante la coccin

Causas: Mucho polvo para hornear Exceso de lquido Horno fro Se hunde en el centro

Causas:

Poco lquido Poca coccin Poco batido Horno demasiado caliente, no crece

Causas: Horno muy caliente Poco leudante Poco batido Pocos huevos Se contrae y separa de las paredes del molde

Causas: Demasiado lquido Exceso de horneado Molde muy grande para el batido Exceso de polvo para hornear Torta pesada

Causas: Mucha coccin Horno fro Huevos poco batidos Se levanta con un pico en el centro

Causas: Poco polvo para hornear Exceso de harina Horno muy caliente Falta de lquido Se rompe con facilidad

Causas: Mucha azcar Mucha manteca Pocos huevos Mucho leudante

CONSEJOS A LA HORA DE HACER UNA TORTA


Encender el horno 10 minutos antes de cocinar la torta. Luego, segn indique la receta, llevar la temperatura a moderada o caliente y colocar la preparacin. Cuando se desee conservar la torta durante 3 das, envolverla en papel de aluminio y guardarla en un lugar seco. Fijarse la fecha de vencimiento de los ingredientes que se utilizan. Descartar los que tengan vencimientos prximos. Utilizar moldes que sean desmontables. Facilitar la tarea a la hora de desmoldarla. No olvidar de enmantecar y enharinar previamente los moldes segn indique la receta. Tener a mano una agarradera o pinzas especiales para sacar los moldes del horno.

Bizcochuelo Pastelero
Complejidad: Muy fcil Rendimiento: 12 porciones abundantes Tiempo de preparacin: 10 minutos Tiempo de coccin: 40 minutos aprox. Tiempo adicional: 20 minutos (de enfriamiento) Cocina: Internacional Estacin/Ocasin: Cualquier Ocasin Sabor: Platos semi-dulces

UTENSILIOS
Molde (de unos 22 a 24 cm de dimetro o lado), Bol (grande), Tamiz, Cuchara, Batidora, Esptula

INGREDIENTES

Huevos temperatura ambiente 6 Azcar 200 g Esencia de vainilla a gusto Harina de trigo 200 g Polvo de hornear 1 cda. de postre Manteca para untar el molde Harina de trigo para espolvorear el molde

Relleno:
Crema de leche espesa 200 g Dulce de leche 200 g

01. Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo. Enharine y enmanteque el molde. 02. Bata los huevos con el azcar, a potencia mxima, hasta que la preparacin haya duplicado su volumen, tenga color blanquecino y si se levanta un poco, con una cuchara, y se hace caer forme una cinta espesa. 03. Aada esencia o extracto a gusto. Luego, cierna, mezclados, la harina y el polvo de hornear sobre la preparacin, mientras los incorpora con la esptula, mezclando con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la preparacin no se baje. 04. Vierta en el molde y hornee, a temperatura moderada, unos 35 a 40 min.. No abra el horno hasta que hayan pasado 35 min, estar cocido cuando los bordes se desprendan de las paredes del molde o hasta que introduciendo una aguja o palillo salgan limpios. Retire, desmolde y deje enfriar.

Sugerencia
Puede rellenarlo con Crema Chantilly o Crema Pastelera al Microondas o Crema

de chocolate.

TRUCOS
Cmo hacer bizcochuelos ms esponjosos? Para preparar un bizcochuelo batido a mano es aconsejable alivianar el trabajo hacindolo a bao mara. De esta manera se garantiza una esponjosidad ptima. Qu hacer cuando falta un huevo para preparar una torta, budn o bizcochuelo? Una cucharadita de vinagre blanco sustituye el huevo faltante. Cmo hacer COMO HACER CREMA CHANTILLY paso a paso: Se enfria bien la crema y en un bol se bate con la esencia de vainilla y el azucar impalpable hasta que se note espesa. Se debe batir lo suficiente hasta notar que la crema se puede esparcir bien. Consejos y trucos para cocinar COMO HACER CREMA CHANTILLY: Para que no se corte no se debe batir demasiado y tener rodeado el bol con cubitos de hielo. Para realizar azucar impalpable en casa se debe colocar azucar en la licuadora, en unos instantes ya estara lista!

COMO PREPARAR UNA EXELENTE CREMA CHANTILLY?


Hoy quiero compartirles la tecnica para preparar una crema chantilly con un resultado exelente. Para eso lo primero que debemos hacer es tener todos los materiales que utilizaremos para preparar la crema impecables,limpios,pero sobre todo muy frios.Personalmente yo pongo todos los materiales al resfrigerador durante 30 minutos antes de comenzar a preparar la crema chantilly. Tambien pongo la caja de crema/nata liquida al congelador durante 10 minutos,este es el secreto de una exelente crema chantilly.

MATERIALES PARA LA CREMA CHANTILLY: 2 fuentes (una grande para poner los cubos de hielo y la otra un poco mas pequena en donde prepararemos la crema chantilly)

Azucar flor/Azucar en polvo/Azucar glace (la cantidad depende de cada persona,lo mejor es ir probando la crema mientras le ponemos el azucar,personalmente yo no la dejo demasiada dulce,sobre todo cuando la utilizo en pasteles/tortas,porque en el pastel/torta ya hay muchos otros ingredientes demasido dulces,de esta menera la crema aportara el sabor sabroso y el resto de los materiales aportaral el sabor dulce.)

Cubos de hielo (necesitamos una buena cantidad para ponerlos dentro de la fuente mas grande)

1 batidor electrico (siempre es mejor sacar los crochet del batidor y dejarlos durante 30 minutos en el resfrigerador para que esten bien frios a la hora de usarlos para hacer la crema chantilly).

Y por supuesto la crema liquida/nata liquida (La cantidad que uds deseen.Personalmente yo siempre utilizo la crema/nata liquida entera 100% ,no a mitad de grasas ya que de ser asi seria mas dificil para montarla/ponerla durita).

PREPARACION: Ponemos los recipientes en los cuales prepararemos la crema chantilly al resfrigerador durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos,sacarlos de resfrigerador,poner suficiente cubos de hielo en el recipiente mas grande,encima de este pondremos el otro recipiente y agregaremos dentro la crema/nata liquida y comenzaremos a batir la crema con el batidor electrico,cuando ya veamos que esta comienza a montar/a ponerse mas espesa,le agregaremos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace poco a poco y la iremos probando para saber cuan dulce la queremos,sin parar de batir... Poco a poco la crema comenzara a montar/a ponerse durita de mas en mas (el hielo ayuda mucho) cuando lleguemos a la consistencia deseada,es mejor no seguir batiendo ya que corremos el riesgo de que se corte o se transforme en bolitas pequenas,por eso es mejor que una vez llegada a la consistencia deseada dejemos de batir la crema)...

Y nuestra crema ya esta lista para utilizarla en los postres que prepararemos no nos queda mas que disfrutarla!!!

La crema Chantilly es mejor consumirla antes de 5 o 6 dias,otro buen cosejo que les puedo dar es que si desean utilizar la crema Chantilly para un pastel/torta ,es mejor que le agreguen mientras estan preparando la crema , al mismo tiempo que agregamos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace, le agregamos tambien un polvo para sostener la crema "soutien creme" este polvo se puede comprar en supermercados,de esta manera la crema durara mucho mas tiempo en el pastel/torta.

Facil no les parece????

Você também pode gostar