Você está na página 1de 3

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER La enfermedad de Alzheimer, es una afeccin cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria.

Causas, incidencia y factores de riesgo.- Cuando mayor sea la persona, mayor es el riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer. Sntomas Repeticin frecuente de enunciados. Ubicacin equivocada de cosas. Dificultad para recordar el nombre de objetos conocidos. Perderse en rutas conocidas. Cambios de personalidad. Perder inters por las cosas que antes se disfrutaba.

Tratamiento Disminuir el progreso de la enfermedad. Manejar los problemas de comportamiento. Modificar el ambiente del hogar. Apoya a los miembros de la familia y otros cuidadores.

Cambios en el estilo de vida Participar en un programa de caminatas supervisadas con una compaa confiable. Escuchar msica relajante. Conseguir un perro como mascota. Practicar tcnicas de relajacin. Apoyo en el hogar.- la persona afectada con la enfermedad del Alzheimer necesita apoyo en el hogar a medida que la enfermedad empeora. Los familiares y las personas encargadas del cuidado pueden ayudar comprendiendo como percibe su mundo la persona con esta enfermedad. Otras medidas prcticas para las personas con la enfermedad del Alzheimer Debe hacerse revisar los ojos y los odos. Las personas con esta enfermedad requieren cambios en la dieta como incremento de las caloras. Comidas supervisadas y ayuda en el momento de alimentarse. La persona con la enfermedad de Alzheimer deber llevar puesto un brazalete de identificacin. Complicaciones.- Perdida de la capacidad para desempearse o cuidar de s mismo. lceras decbito.

Cuidado de los pacientes para mejorar su calidad de vida.- el cuidador pondr en prctica los medios necesarios para mantener la mejor calidad de vida para la persona mayor a su cuidado. Practicar la reminiscencia.- La reminiscencia se puede practicar en forma individual o grupal. Estimulacin de los sentidos.- Se puede hacer con la msica la lectura de textos. Estimulacin Espiritual.- Para aquellos que previamente han encontrado a travs de la fe alivio en situaciones crticas de su vida. Estrategias para el cuidado de ancianos dementes 1. Dar tranquilidad al paciente 2. Evitar los cambios de personal. 3. Establecer un horario para las rutinas de la vida. El cuidado en la etapa terminal de la vida.- Todos los seres humanos tenemos derecho a una muerte digna. Agitacin psicomotriz.- La agitacin psicomotriz es un sndrome, que se caracteriza por una alteracin del comportamiento motor.

Actuaciones Debemos hablar de manera tranquila. El personal de cuidado debe protegerse ante posibles agresiones por parte del paciente. Aburrimiento.- Es posible que el comportamiento se deba a que est llamando la atencin. Olvido.- En ocasiones puede parecer que no escucha o no hace un esfuerzo por recordar. Malestar fsico.- Sensaciones de hambre o sed, necesidad de ir al bao, dolores o enfermedades, temperatura inadecuada (fro o calor) etc. Malestar psicolgico.- Dormir mal o estar agotado por alguna actividad puede influir tambin en que la persona no tenga la misma capacidad que en otros momentos. Otros problemas La demencia puede causar perdida del reconocimiento del hambre y de la sed. Muchas veces el paciente no podr recordar si acaba de comer.

Você também pode gostar