Você está na página 1de 4

ARTICULOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION, QUE TAN CIERTO ARTICULO 27.

El Estado garantiza las libertades de enseanza, aprendizaje, Investigacin y ctedra. -podemos decir que ahora las personas tienen el derecho de escoger su tipo de enseanza en que colegio ya sea privado o pblico, as que la verdad no veo problema a esto y me parece justo. ARTICULO 41. En todas las instituciones de educacin, oficiales o privadas, sern obligatorios el estudio de la Constitucin y la Instruccin Cvica. As mismo se fomentarn prcticas democrticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participacin ciudadana. El Estado divulgar la Constitucin. -a mi parecer creo yo que este articulo si se cumple, debido a que en el colegio siempre nos inculcan algunos artculos de la constitucin, aunque no siempre la manera de aprender sea la mejor debido a que nos ponen simplemente a copiar y pegar y no llegar a interpretarlo. ARTICULO 44. Son derechos fundamentales de los nios: la vida, la integridad Fsica, la salud y la seguridad social, la alimentacin equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la Educacin y la cultura, la recreacin y la libre expresin de su opinin. Sern Protegidos contra toda forma de abandono, violencia fsica o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotacin laboral o econmica y trabajos riesgosos. Gozarn tambin de los dems derechos consagrados en la Constitucin, en Las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligacin de asistir y proteger al nio para garantizar su desarrollo armnico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su Cumplimiento y la sancin de los infractores. Los derechos de los nios prevalecen sobre los derechos de los dems. -Si hablamos de tal de todo este articulo y de una forma resumido no creera que se cumple todo debido a que este mundo esta lleno d epersonas injustas, sin metas y sueos y egostas la vida nunca se a respetado ya que se da el aborto, alguno son corren suerte y los matan asi que no creo, la salud no todos la poseemos ya sea por situaciones econmicas y entre otras, un nombre tal vez sea algo que si e da, tener una familia y no ser separados de ellas, no lo se, hay personas muy injustas y quieren ver mal a los dems asi que deciden de alguna forma separarlos. En cuanto a la educacin, no todos tenemos el privilegio de estudiar ya sea por situaciones econmicas o por simples culturas de los padres o familiares.

ARTICULO 52. El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autctonas tienen Como funcin la formacin integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano. El deporte y la recreacin, forman parte de la educacin y constituyen gasto Pblico social. Se reconoce el derecho de todas las personas a la recreacin, a la prctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre. El Estado fomentar estas actividades e inspeccionar, vigilar y controlar las organizaciones deportivas y recreativas cuya estructura y propiedad debern Ser democrticas. -Si es cumplida pero no del todo, debido a que en las instituciones se brinda la materia de educ. fsica pero no de la mejor manera, ya que los maestros solo cumplen con poner ejercicios y no dan una buena introduccin de por qu el deporte, no exigen consultas la cual nos ayudara a saber ms del tema. ARTICULO 64. Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educacin, salud, vivienda, seguridad social, Recreacin, crdito, comunicaciones, comercializacin de los productos, asistencia tcnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de Vida de los campesinos. -No la cumplen ya que creo que rechazan demasiado a estn personas provenientes del campo, son demasiado injustos. ARTICULO 67. La educacin es un derecho de la persona y un servicio pblico que tiene una funcin social con ella se busca el acceso al conocimiento, a la Ciencia, a la tcnica, y a los dems bienes y valores de la cultura. La educacin formar al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a La paz y a la democracia y en la prctica del trabajo y la recreacin, para el mejoramiento cultural, cientfico, tecnolgico y para la proteccin del ambiente. El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educacin, que ser Obligatoria entre los cinco y los quince aos de edad y que comprender como Mnimo, un ao de preescolar y nueve de educacin bsica. La educacin ser gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos acadmicos a quienes puedan sufragarlos. Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspeccin y vigilancia de la educacin con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formacin moral, intelectual y fsica de los educandos garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo. La Nacin y las entidades territoriales participarn en la direccin, financiacin y administracin de los servicios educativos estatales, en los trminos que sealen la Constitucin y la ley. -No siempre la educacin es utilizada de mejor manera ya que estamos manejados y controlados por corruptos.

ARTICULO 68. Los particulares podrn fundar establecimientos educativos. La ley establecer las condiciones para su creacin y gestin. La comunidad educativa participar en la direccin de las instituciones de educacin. La enseanza estar a cargo de personas de reconocida idoneidad tica y pedaggica. La Ley garantiza la profesionalizacin y dignificacin de la Actividad docente. Los padres de familia tendrn derecho de escoger el tipo de educacin para sus hijos menores. En los establecimientos del Estado ninguna persona podr ser obligada a recibir educacin religiosa. Las integrantes de los grupos tnicos tendrn derecho a una formacin que respete y desarrolle su identidad cultural. La erradicacin del analfabetismo y la educacin de personas con limitaciones fsicas o mentales, o con capacidades excepcionales, son obligaciones especiales del Estado. -A mi parecer, son cumplidas. ARTICULO 69. Se garantiza la autonoma universitaria. Las universidades podrn darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos, de acuerdo con la ley. El Estado fortalecer la investigacin cientfica en las universidades oficiales y Privadas y ofrecer las condiciones especiales para su desarrollo. El Estado facilitar mecanismos financieros que hagan posible el acceso de todas las personas aptas a la educacin superior. -No siempre el estado brinda apoyo a algunas universidades en especial las pblicas. ARTICULO 70. El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la Cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educacin permanente y la enseanza cientfica, tcnica, artstica y profesional en todas las etapas del proceso de creacin de la identidad nacional. La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad. El Estado reconoce la igualdad y dignidad de todas las que conviven en el pas. El Estado promover la investigacin, la ciencia, el desarrollo y la difusin de Los valores culturales de la Nacin. ARTICULO 71. La bsqueda del conocimiento y la expresin artstica son libres. Los planes de desarrollo econmico y social incluirn el fomento a las ciencias y, en general, a la cultura. El Estado crear incentivos para perso nas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnologa y las d ems manifestaciones culturales y ofrecer estmulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades.

-No se cuenta con el apoyo del estado, no siempre, creo yo que niegan el paso a personas con sueos y grandes capacidades.

Você também pode gostar