Você está na página 1de 3

El concepto de Nacin describe: Seleccione una respuesta. a.

El lugar al que uno se siente fuertemente ligado por vnculos afectivos, culturales, o histricos, bien sea porque es la tierra natal o adoptiva, o por otra razn de integracin personal. b. La Institucionalizacin jurdico-poltica de la sociedad expresada y concretada en la existencia de una autoridad, de un poder pblico, muchas veces se llega a identificar casi exclusivamente con el Poder Poltico. c. Un espacio fsico-geogrfico que incluye el territorio, espacio, zonas acuticas y fronteras. d. Una agrupacin mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones, como sociedad consciente de ello, debido a una lengua, una creencia o una historia comn. MUY BIEN!!!! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Aristteles considera el hombre como un animal poltico que se socializa, as, la poltica sera una actividad inherente a la naturaleza humana y a la ciencia de la organizacin y conduccin del pas. De tal manera, por poltica podemos comprender: Seleccione una respuesta. a. La posibilidad de ser elegido y elegir a travs de elecciones. b. El ejercicio de poder, la ciencia de organizar, el arte de prever Esta en la definicin de Aristteles c. Es la fiesta de la Democracia d. La posibilidad de ser elegido y elegir a travs de elecciones. Correcto Puntos para este envo: 1/1. El republicanismo postula que cada persona es responsable de encontrar su propio camino hacia la felicidad, pero la sociedad, a travs del Estado es responsable de que la probabilidad de conseguirlo sea la mayor posible y de que no se haga a costa de los de los dems. La responsabilidad del estado es: Seleccione una respuesta. a. Procurar que los ciudadanos sean felices si b. Distinguir quienes pueden ser felices c. Combatir los estados que impidan la felicidad d. Reprimir los intentos de infelicidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. El curso de cultura poltica de la UNAD es un curso bsico. Esto significa que los estudiantes deben: Seleccione una respuesta. a. Rehusarse a tomar el curso b. Pueden cambiarlo por otro curso bsico c. Todos los estudiantes deben tomar este curso Si, es de caracter obligatorio d. Tomar el curso al finalizar la carrera. Correcto Puntos para este envo: 1/1. El concepto de patria hace referencia al lugar al que uno se siente fuertemente ligado por vnculos afectivos, culturales, o histricos. Podemos decir que la patria es solo para: Seleccione una respuesta. a. Quienes hayan nacido en el territorio o tiene vnculos afectivos con su territorio Si b. Reclaman el derecho ciudadano c. Solo los que tienen ciudadana d. Quienes tienen propiedades en su territorio Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Como ejemplos de paradigma autoritario pueden citarse: Seleccione una respuesta. a. Liberalismo y gobiernos de facto b. El capitalismo y el neoliberalismo c. Fascismo y nacional socialismo Si. d. El neomarxismo y la modernidad Correcto Puntos para este envo: 1/1. Puntos: 1 En el campo de estudios de la "comunicacin-cultura" y la aproximacin a las relaciones entre comunicacin y cultura poltica dos autores destacados son: Seleccione una respuesta. Seleccione una respuesta. a. Martin Barbero y Nestor Garca Canclini Si, son ellos b. Lopez de la Roche y Pinochet. c. c. Francisco Cruces y Angel Daz de Rada. d. d. Oscar Landi y Larissa Adler Lomnitz Correcto Puntos para este envo: 1/1. Estos autores son muy conocidos por sus aportes a la relacin cultura y comunicacin, asi como sus estudios en America Latina El Estado se presenta como institucionalizacin jurdico-poltica de la sociedad expresada y concretada en la existencia de una autoridad y de un poder pblico. Las condiciones ms acertadas para la existencia de un Estado, son: Seleccione una respuesta. a. Un gobernante y unos ciudadanos b. Una poblacin y un territorio Si c. Un rgimen poltico y unas leyes d. Un gobierno y un rgimen democrtico Correcto Puntos para este envo: 1/1. Cuando se piensa en la poltica, usualmente se hace una asociacin con la politiquera, prctica que se desenvuelve en medio de maquinaciones individualistas, sin contenidos axiolgicos, ni ideales, esta idea en gran parte responsable del desprecio y distanciamiento hacia la poltica. Una prctica de la politiquera es: Seleccione una respuesta. a. Los puestos pbicos b. La abstencin electoral c. la participacion electoral d. El clientelismo Si Correcto Puntos para este envo: 1/1. Para el paradigma Marxista, se entiende la superestructura como la forma de organizacin jurdica y poltica de una sociedad, cuyos productos son el derecho, la filosofa, la religin y la moral. Para este paradigma la superestructura no cambia a lo largo de la historia. Se entendera como parte de la sper estructura: Seleccione una respuesta. a. La poltica Si. b. La economa c. Las industrias d. El territorio Correcto Puntos para este envo: 1/1.

El concepto de cultura ha sido fundamental en muchas disciplinas. Entre ellas la Cultura poltica. Su tratamiento y enfoque ha sido a travs del tiempo: Seleccione una respuesta. a. Igual tratamiento en todos los autores b. Tratado de diferente manera segn los autores Asi es c. Olvidado y nuevamente tratado d. Simplemente se aaden situaciones al tema Correcto Puntos para este envo: 1/1. http://es.scribd.com/doc/115372180/Quiz-1-Cultura http://unadvirtualhelp.blogspot.com/2013/05/quiz-n1-cultura-politica.html http://masqueforo.info/post/973872/act-5-quiz-1-cultura-politica.html

Você também pode gostar