Você está na página 1de 15

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CAPTULO I ART.

1 El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa Hugo Bolados Milla, domicilio Montegrande 536 Antofagasta y sus empleados y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo slo pueden ser favorables al trabajador. CAPTULO II Condiciones de admisin

ART. 2Quien aspire a desempear un cargo en la empresa debe llenar su registro como aspirante y acompaar los siguientes documentos: a) Cdula de identidad.

b) Autorizacin escrita del de los padres y, a falta de estos, el defensor de familia, cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) aos.

c) Certificado de antecedentes d) carnet de manuipulador de explosivos al dia Perodo de prueba El perodo de prueba no puede exceder de dos (2) meses. En los contratos de trabajo a trmino fijo, cuya duracin sea inferior a 1 ao, el perodo de prueba no podr ser superior a la quinta parte del trmino inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses.
Carolina Fernandez 1

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011

CAPTULO III Trabajadores accidentales o transitorios

ART. 7Son meros trabajadores accidentales o transitorios, los que se ocupen en labores de corta duracin no mayor de un mes y de ndole distinta a las actividades normales de la empresa. Estos trabajadores tienen derecho, adems del salario, al descanso remunerado en dominicales y festivos

CAPTULO IV Horario de trabajo a) Jornadas de trabajo de 20 dias de corrido por 10 dias de descanzo, las comidas y alojamientos estn incluidas b) El empleador y el trabajador pueden acordar temporal o indefinidamente la organizacin de turnos de trabajo sucesivos, que permitan operar a la empresa o secciones de la misma sin solucin de continuidad durante todos los das de la semana. c) El empleador y el trabajador podrn acordar que la jornada semanal de cuarenta y cinco (45) horas se realice mediante jornadas diarias flexibles de trabajo CAPTULO V Das de descanso legalmente obligatorios

ART. 14.Sern de descanso obligatorio remunerado, los domingos y das de fiesta que sean reconocidos como tales en nuestra legislacin laboral. Permisos La empresa conceder a sus trabajadores los permisos necesarios para el ejercicio del derecho al sufragio y para el desempeo de cargos oficiales transitorios de forzosa aceptacin, en caso de grave calamidad domstica debidamente comprobada, para concurrir en su caso al servicio mdico correspondiente, para desempear comisiones
Carolina Fernandez 2

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 sindicales inherentes a la organizacin y para asistir al entierro de sus compaeros, siempre que avisen con la debida oportunidad a la empresa y a sus representantes y que en los dos ltimos casos, el nmero de los que se ausenten no sea tal, que perjudiquen el funcionamiento del establecimiento. La concesin de los permisos antes dichos estar sujeta a las siguientes condiciones:

En caso de grave calamidad domstica, la oportunidad del aviso puede ser anterior o posterior al hecho que lo constituye o al tiempo de ocurrir este, segn lo permitan las circunstancias.

En caso de entierro de compaeros de trabajo, el aviso puede ser hasta con un da de anticipacin y el permiso se conceder hasta el 10% de los trabajadores.

En los dems casos (sufragio, desempeo de cargos transitorios de forzosa aceptacin y concurrencia al servicio mdico correspondiente) el aviso se har con la anticipacin que las circunstancias lo permitan. Salvo convencin en contrario y a excepcin del caso de concurrencia al servicio mdico correspondiente, el tiempo empleado en estos permisos puede descontarse al trabajador o compensarse con tiempo igual de trabajo efectivo en horas distintas a su jornada ordinaria, a opcin de la empresa (CST, art. 57, num. 6).

CAPTULO VI

Salario mnimo, convencional, lugar, das, horas de pagos y perodos que lo regulan

Formas y libertad de estipulacin:

1. El empleador y el trabajador pueden convenir libremente el salario en sus diversas modalidades como por unidad de tiempo, por obra, o a destajo y por tarea, etc., pero siempre respetando el salario mnimo legal o el fijado en los pactos, convenciones
Carolina Fernandez 3

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 colectivas y fallos arbitrales. 2. No obstante lo dispuesto en los artculos 13, 14, 16, 21 y 340 del Cdigo Sustantivo del Trabajo y las normas concordantes con estas, cuando el trabajador devengue un salario ordinario superior a diez (10) salarios mnimos legales mensuales, valdr la estipulacin escrita de un salario que adems de retribuir el trabajo ordinario, compense de antemano el valor de prestaciones, recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, extraordinario o al dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantas y sus intereses, subsidios y suministros en especie; y, en general, las que se incluyan en dicha estipulacin, excepto las vacaciones.

3. Este salario no estar exento de las cotizaciones a la seguridad social, ni de los aportes a Salud y cajas de compensacin familiar.

El salario se pagar al trabajador directamente o a la persona que l autorice por escrito

1. El salario en dinero debe pagarse por perodos iguales y vencidos. El perodo de pago para los jornales no puede ser mayores de una semana, y para sueldos no mayor de un mes.

2. El pago del trabajo suplementario o de horas extras y el recargo por trabajo nocturno debe efectuarse junto con el salario ordinario del perodo en que se han causado o a ms tardar con el salario del perodo siguiente

CAPTULO VII Servicio mdico, medidas de seguridad, riesgos profesionales, primeros auxilios en caso de accidentes de trabajo, normas sobre labores en orden a la mayor higiene, regularidad y seguridad en el trabajo.
Carolina Fernandez 4

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011

Es obligacin del empleador velar por la salud, seguridad e higiene de los trabajadores a su cargo. Igualmente, es su obligacin garantizar los recursos necesarios para implementar y ejecutar actividades permanentes en medicina preventiva y del trabajo, y en higiene y seguridad industrial, de conformidad al programa de salud ocupacional, y con el objeto de velar por la proteccin integral del trabajador.

Los servicios mdicos que requieran los trabajadores se prestarn por Seguros Sociales a la cual se encuentren asignados. En caso de no afiliacin estar a cargo del empleador sin perjuicio de las acciones legales pertinentes.

Todo trabajador dentro del mismo da en que se sienta enfermo deber comunicarlo al empleador, su representante o a quien haga sus veces el cual har lo conducente para que sea examinado por el mdico correspondiente a fin de que certifique si puede continuar o no en el trabajo y en su caso determine la incapacidad y el tratamiento a que el trabajador debe someterse. Si este no diere aviso dentro del trmino indicado o no se sometiere al examen mdico que se haya ordenado, su inasistencia al trabajo se tendr como injustificada para los efectos a que haya lugar, a menos que demuestre que estuvo en absoluta imposibilidad para dar el aviso y someterse al examen en la oportunidad debida.

Los trabajadores deben someterse a las instrucciones y tratamiento que ordena el mdico que los haya examinado, as como a los exmenes y tratamientos preventivos que para todos o algunos de ellos ordena la empresa en determinados casos. El trabajador que sin justa causa se negare a someterse a los exmenes, instrucciones o tratamientos antes indicados, perder el derecho a la prestacin en dinero por la incapacidad que sobrevenga a consecuencia de esa negativa.

Los trabajadores debern someterse a todas las medidas de higiene y seguridad que prescriban las autoridades del ramo en general, y en particular a las que ordene la
Carolina Fernandez 5

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 empresa para prevencin de las enfermedades y de los riesgos en el manejo de las mquinas y dems elementos de trabajo especialmente para evitar los accidentes de trabajo.

El grave incumplimiento por parte del trabajador de las instrucciones, reglamentos y determinaciones de prevencin de riesgos, adoptados en forma general o especfica, y que se encuentren dentro del programa de salud ocupacional de la respectiva empresa, que la hayan comunicado por escrito, facultan al empleador para la terminacin del vnculo o relacin laboral por justa causa, tanto para los trabajadores privados como los servidores pblicos, respetando el derecho de defensa

En caso de accidente de trabajo, el jefe de la respectiva dependencia, o su representante, ordenar inmediatamente la prestacin de los primeros auxilios, la remisin al mdico y tomar todas las medidas que se consideren necesarias y suficientes para reducir al mnimo, las consecuencias del accidente, denunciando el mismo en los trminos establecidos en el Decreto de seguridad minera En caso de accidente no mortal, aun el ms leve o de apariencia insignificante, el trabajador lo comunicar inmediatamente al empleador, a su representante o a quien haga sus veces, para que se provea la asistencia mdica y tratamiento oportuno segn las disposiciones legales vigentes, indicar, las consecuencias del accidente y la fecha en que cese la incapacidad.

Todas las empresas y las entidades administradoras de riesgos profesionales debern llevar estadsticas de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales para lo cual debern en cada caso determinar la gravedad y la frecuencia de los accidentes de trabajo o de las enfermedades profesionales de conformidad con el reglamento que se expida.

Todo accidente de trabajo o enfermedad profesional que ocurra en una empresa o


Carolina Fernandez 6

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 actividad econmica, deber ser informado por el empleador a la entidad administradora de riesgos profesionales y a la entidad promotora de salud, en forma simultnea, dentro de los dos das hbiles siguientes de ocurrido el accidente o diagnosticada la enfermedad.

CAPTULO VIII Prescripciones de orden

Los trabajadores tienen como deberes los siguientes: a) Respeto y subordinacin a los superiores. b) Respeto a sus compaeros de trabajo. c) Procurar completa armona con sus superiores y compaeros de trabajo en las relaciones personales y en la ejecucin de labores. d) Guardar buena conducta en todo sentido y obrar con espritu de leal colaboracin en el orden moral y disciplina general de la empresa. e) Ejecutar los trabajos que le confen con honradez, buena voluntad y de la mejor manera posible. f) Hacer las observaciones, reclamos y solicitudes a que haya lugar por conducto del respectivo superior y de manera fundada, comedida y respetuosa. g) Recibir y aceptar las rdenes, instrucciones y correcciones relacionadas con el trabajo, con su verdadera intencin que es en todo caso la de encaminar y perfeccionar los esfuerzos en provecho propio y de la empresa en general. h) Observar rigurosamente las medidas y precauciones que le indique su respectivo jefe para el manejo de las mquinas o instrumentos de trabajo. i) Permanecer durante la jornada de trabajo en el sitio o lugar en donde debe desempear las labores siendo prohibido salvo orden superior, pasar al puesto de trabajo de otros compaeros.

Carolina Fernandez

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 CAPTULO IX Orden jerrquico

ART. 39.El orden jerrquico de acuerdo con los cargos existentes en la empresa, es el siguiente: Gerente General, capataz, trabajador

CAPTULO X Obligaciones especiales para la empresa y los trabajadores

Son obligaciones especiales del empleador: 1. Poner a disposicin de los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, los instrumentos adecuados, implementos de seguridad y las materias primas necesarias para la realizacin de las labores. 2. Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de proteccin contra accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente la seguridad y la salud. 3. Prestar de inmediato los primeros auxilios en caso de accidentes o enfermedad. Para este efecto, el establecimiento mantendr lo necesario segn reglamentacin de las autoridades sanitarias. 4. Pagar la remuneracin pactada en las condiciones, perodos y lugares convenidos. 5. Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador y sus creencias y sentimientos. 6. Conceder al trabajador las licencias necesarias para los fines y en los trminos indicados en el artculo 24 de este reglamento. 7. Dar al trabajador que lo solicite, a la expiracin del contrato, una certificacin en que conste el tiempo de servicio, ndole de la labor y salario devengado, e igualmente si el trabajador lo solicita, hacerle practicar examen sanitario y darle certificacin sobre el particular, si al ingreso o durante la permanencia en el trabajo hubiere sido sometido a examen mdico. Se considerar que el trabajador por su culpa elude, dificulta o dilata el
Carolina Fernandez 8

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 examen, cuando transcurridos 5 das a partir de su retiro no se presenta donde el mdico respectivo para las prcticas del examen, a pesar de haber recibido la orden correspondiente. 8. Pagar al trabajador los gastos razonables de venida y regreso, si para prestar su servicio lo hizo cambiar de residencia, salvo si la terminacin del contrato se origina por culpa o voluntad del trabajador. Si el trabajador prefiere radicarse en otro lugar, el empleador le debe costear su traslado hasta concurrencia de los gastos que demandara su regreso al lugar donde resida anteriormente. En los gastos de traslado del trabajador se entienden comprendidos los familiares que con l convivieren. 9. Abrir y llevar al da los registros de horas extras. 10. Conceder a las trabajadoras que estn en perodo de lactancia los descansos ordenados por el artculo 238 del Cdigo Sustantivo del Trabajo. 11. Conservar el puesto a los trabajadores que estn disfrutando de los descansos remunerados, a que se refiere el numeral anterior, o de licencia de enfermedad motivada por el embarazo o parto. No producir efecto alguno el despido que el empleador comunique a la trabajadora en tales perodos o que si acude a un preaviso, este expire durante los descansos o licencias mencionadas. 12. Llevar un registro de inscripcin de todas las personas menores de edad que emplee, con indicacin de la fecha de nacimiento de las mismas. 13. Cumplir este reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes. 14. Adems de las obligaciones especiales a cargo del empleador, este garantizar el acceso del trabajador menor de edad a la capacitacin laboral y conceder licencia no remunerada cuando la actividad escolar as lo requiera. Ser tambin obligacin de su parte, afiliarlo al Sistema de Seguridad Social Integral, suministrarles cada 4 meses en forma gratuita, un par de zapatos y un vestido de labor, teniendo en cuenta que la remuneracin mensual sea hasta dos veces el salario mnimo vigente en la empresa

Carolina Fernandez

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011

Son obligaciones especiales del trabajador las siguientes:

1). Prestar sus servicios de manera puntual, cuidadosa y diligente en el lugar y condiciones acordadas. 2). Ejecutar personalmente el trabajo propio de su cargo; observar los preceptos de los reglamentos, manuales, circulares, etc., de la Empresa, y en general acatar y cumplir las rdenes disciplinarias e instrucciones que de modo particular le impartan el representante de la Empresa o los empleados que hagan sus veces, segn el orden jerrquico establecido. 3). No comunicar a terceros, salvo autorizacin expresa, las informaciones que tenga sobre su trabajo, especialmente sobre los casos que sean de naturaleza reservada o cuya divulgacin pueda ocasionar perjuicios a la Empresa , lo que no obsta para denunciar delitos comunes o violaciones del contrato o de las normas legales del trabajo ante las autoridades competentes. En consecuencia el trabajador evitar principalmente hablar con personas extraas a la Empresa de asuntos relacionados con la organizacin interna de la misma, manteniendo en reserva cualquier dato obtenido o que llegue a su conocimiento por razn de su oficio, y no retirar de los archivos de la Empresa, sin previo permiso del representante de sta, documento alguno no darlos a conocer a ninguna persona. 4).Conservar y restituir en buen estado, salvo el deterioro normal y natural, los instrumentos y tiles que le hayan sido facilitados y las materias primas sobrantes, as como los productos elaborados y utilizar debidamente los elementos de proteccin personal, que se le hayan dado para su trabajo. 5). Guardar rigurosamente la moral en las relaciones con sus superiores y compaeros. 6). Comunicar oportunamente a su respectivo superior las observaciones y sugerencias necesarias para evitar daos y perjuicios a los intereses de la Empresa o de su personal. 7). Prestar la colaboracin posible en caso de siniestro o de riesgo inminente que afecte, amenace o perjudique a las personas o a la maquinaria de la Empresa.
Carolina Fernandez 10

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 8). Impedir el desperdicio de materiales y procurar el mayor rendimiento en el desempeo de sus labores. 9). Observar las medidas preventivas o higinicas prescritas por el mdico o por las autoridades del ramo. 10). Observar con suma diligencia y cuidado las instrucciones y rdenes preventivas de accidente o enfermedades profesionales. 11). Cumplir fielmente las disposiciones del presente Reglamento de Trabajo aprobado por las autoridades del ramo. As como las dems normas que resulten de la naturaleza el contrato o que estn previstas en las disposiciones legales. 12). Dar pleno rendimiento en el desempeo de sus labores y laborar de manera efectiva la jornada reglamentaria. 13). Asistir con puntualidad al trabajo, segn el horario correspondiente. 14). Someterse a todas las medidas de control que establezca la Empresa a fin de obtener la puntual asistencia general y para evitar o descubrir maniobras indebidas que pueda efectuar algn trabajador. 15). Marcar por s mismo la tarjeta de control a las horas de entrada y salida, as como en el momento de salir de la Empresa con el permiso del caso y en el momento de regreso. 16). Observar estrictamente lo establecido por la Empresa para solicitud de permisos y para avisos y comprobacin de enfermedad, de ausencias y de novedades semejantes. 17). Laborar en horas extras legalmente exigibles, cuando as lo exija la Empresa por razones de trabajo. 18). Usar las mquinas, herramientas, tiles y elementos slo en beneficio de la Empresa. 19). Procurar que las mquinas y equipos den el mximo rendimiento y el mnimo desperdicio, as como dar aviso inmediato sobre los daos notados en ellos. 20). Portar el carn de identificacin que otorga la Empresa y presentarlo en todas las ocasiones en que le sea pedido por razones de cualquier control y para entrar a algunas dependencias o para salir de ellas. 21). Someterse a los controles indicados por la Empresa, en la forma, da y hora que ella seale, para evitar sustracciones u otras irregularidades.
Carolina Fernandez 11

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 22). Asistir con puntualidad y provecho a los cursos especiales de capacitacin, entrenamiento o perfeccionamiento organizadas e indicados por la Empresa dentro o fuera del recinto, cuando stos se realicen dentro de la Jornada Laboral.. 23). Concurrir cumplidamente a las reuniones generales o de grupos, organizadas y convocadas por la Empresa, cuando stos se realicen dentro de la Jornada Laboral. 24). Cumplir estrictamente los compromisos de orden econmico o semejante adquiridos por el trabajador con la Empresa. 25). Evitar cualquier accin u omisin que pueda conducir a cualquier persona o entidad a formular reparos ante la Empresa por la conducta y el cumplimiento del trabajador 26). Evitar que personas extraas utilicen los servicios y beneficios destinados por la Empresa a sus trabajadores y a sus familiares. 27). Observar estrictamente el conducto regular en sus relaciones con la Empresa. 28). Los dems que resulten de la naturaleza del Contrato de Trabajo.

Obligaciones especiales para los jefes de departamento o de seccin o supervisores.

1.-Las de obediencia y especial fidelidad para con la Empresa 2). Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar e impulsar cumplidamente a las reuniones generales o de grupos, organizadas y convocadas por la Empresa. 3). Aplicar la poltica, los reglamentos, las normas y procedimientos de la Empresa, 4). Mantener la disciplina dentro del grupo puesto bajo sus rdenes. 5). Informar y consultar a sus propios superiores sobre los problemas que puedan surgir en el trabajo. 6). Prestar plena colaboracin a la Empresa y en especial a los dems jefes de diversos niveles y directivos de la Empresa. 7). Impulsar el trabajo en equipo, estimulando la cooperacin de todo el personal. 8). Dar ejemplo con su propia conducta.

Carolina Fernandez

12

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 Se prohbe a los trabajadores:

Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcticos o drogas enervantes o alucingenas, o bajo las secuelas propias de su consumo. Conservar armas de cualquier clase en el sitio de trabajo, a excepcin de las que con autorizacin legal Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso de la Empresa. Disminuir intencionalmente el ritmo normal de ejecucin de trabajo; suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo o incitar a su declaracin o mantenimiento, sea que se participe o no en ellas. Coartar la libertad para trabajar o para afiliarse o no a un sindicato o permanecer en l o retirarse. Usar los tiles o herramientas suministradas por la Empresa en objetos distintos del trabajo contratado. Ejecutar cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de sus compaeros de trabajo, la de sus superiores o la de terceras personas, o que amenacen y perjudiquen las mquinas, elementos, edificaciones, talleres y salas de trabajo. Suministrar a extraos, sin autorizacin expresa de las Directivas de la Empresa, datos relacionados con la organizacin o con cualquiera de los sistemas, servicios o procedimientos de la Empresa. Prestar servicios a cualquier otra empresa, o mantener con ella intereses comerciales, financieros, tcnicos o semejantes. Elaborar o ayudar a elaborar productos o servicios iguales, similares o conexos a los de la Empresa, ya sea para terceros o para provecho del mismo trabajador. Aprovecharse con beneficio, propio o ajeno, de los estudios, descubrimientos, inventos, informaciones o mejorar hechas por el trabajador, o con intervencin de l, durante la vigencia del contrato de trabajo, y que tenga relacin con las labores y funciones que aquel desempea. Ocuparse en asuntos distintos de su labor durante las horas de trabajo sin previo permiso
Carolina Fernandez 13

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 del superior respectivo. Ejecutar defectuosamente el trabajo. Causar cualquier dao en la labora confiada o en las instalaciones, equipos, productos y elementos de la Empresa. Confiar a otro trabajador, sin la autorizacin correspondiente, la ejecucin del propio trabajo, o el manejo de vehculos, instrumentos, elementos y materiales de la Empresa asignados al trabajador. Vender, cambiar, prestar o negociar en cualquier forma algn objeto de propiedad de la Empresa. Emplear para cualquier efecto, la tarjeta de otro trabajador, o el carnet de ste. Levantarse del puesto de trabajo o dar por terminada la labor antes de la seal fijada para ellos por la Empresa. Pasar al puesto o lugar de trabajo de otro trabajador sin orden del jefe respectivo o sin previo permiso o motivo justificado. An en el caso de orden, permiso o motivo justificado, gastar ms tiempo del normal necesario, dentro o fuera de la Empresa, salvo la justificacin para cada caso. Recibir visitas de carcter personal en el trabajo o dentro de la Empresa, o permitir que extraos ingresen a ella para asuntos no relacionados estrictamente con el trabajo. Verificar reuniones en locales o predios de la Empresa, sin previo permiso de la misma, an cuando sea en horas diferentes a las de trabajo. Dormir en los sitios de trabajo. Mantener dentro de la Empresa y en cualquier cantidad, licores embriagantes o txicos, explosivos, barbitricos, estupefacientes, drogas enervantes y cualquier sustancia o producto semejante. Ingerir dentro de la Empresa y an cuando sea en horas diferentes a las de trabajo, licores o cualquiera de las sustancias y productos mencionados en el numeral anterior. Fumar en lugares donde est prohibido o en donde hacerlo conlleve un riesgo para las personas o bienes de la Empresa Iniciar, auspiciar o tomar parte en juegos prohibidos en los lugares de trabajo o cualquier
Carolina Fernandez 14

[REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO] 1 de febrero de 2011 lugar oficial de la Empresa, sea o no en horas o das de trabajo. Jugar de manos o jugar dinero en cualquiera forma dentro del establecimiento, sea o no en horas o das de trabajo. Comer dentro de las horas de trabajo, salvo en las horas y forma autorizadas en el presente Reglamento. No usar en la forma indicada la ropa de trabajo o los uniformes especiales segn el caos. Haber presentado para la admisin en la Empresa, o presentar despus para cualquier efecto, cualquier documento o informacin falsos, dolosos, incompletos, enmendados o no ceidos a la estricta verdad.

Carolina Fernandez

15

Você também pode gostar