Você está na página 1de 2

Quines son los beneficiarios?

Misin
Liderar en lo que respecta el reparto equitativo de los productos del Programa Vaso de Leche del Distrito de Chimbote Provincia del Santa, priorizando a los ms pobres. Los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche son: Los nios de 0 a 6 aos, las madres gestantes y en perodo de lactancia. Priorizando entre ellos la atencin a quienes presenten un estado de desnutricin o se encuentren afectados por tuberculosis. Asimismo, en la medida en que se cumpla con la atencin a la poblacin antes mencionada, se mantendr la atencin a los nios de 7 a 13 aos, ancianos y afectados por tuberculosis. El programa del vaso de leche es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentacin a travs de la entrega de una racin diaria de alimentos a una poblacin considerada vulnerable, con el propsito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Creada por Ley 24059.

Cmo participo?
Contactarse con la coordinadora del Comit del Vaso de Leche ms cercano a su domicilio. Vivir en la jurisdiccin de Chimbote. Llamar al telfono de la Administracin del Vaso de Leche. Contar con documentos personales (DNI, partida de nacimiento, tarjeta de vacunacin, tarjeta de control del embarazo, etc.).

Objetivos:

Promover el crecimiento y desarrollo saludable de la poblacin infantil y las capacidades de las madres y coordinadoras de la Organizacin del Vaso de Leche en sus diferentes niveles. Mejorar el consumo alimentario nutricional de la poblacin beneficiaria a travs de la entrega de una racin nutricionalmente adecuada y de calidad. Contribuir al desarrollo y crecimiento para prevenir y enfrentar la desnutricin crnica, anemia y otros.

Cmo se organiza el programa en la municipalidad?


En cada municipalidad provincial y distrital se conforma un Comit de Administracin de Programa del Vaso de Leche, cuya constitucin es aprobada mediante Resolucin de Alcalda con acuerdo del Concejo Municipal y est integrado por el Alcalde, un funcionario municipal, un representante del Ministerio de Salud, tres representantes de la organizacin del Programa del Vaso de Leche (Clubes de Madres), y un representante de la Asociacin de Productores Agropecuarios. Los integrantes del Comit ejercen sus funciones por 2 aos consecutivos, no pudiendo ser reelectos en forma inmediata. El Comit debe contar con un Reglamento de Organizacin y Funciones, documento que debe ser reconocido por el Concejo Municipal.

Vigilancia a Programas Sociales


a. Optimizar el Programa, a travs de una capacitacin y supervisin adecuadas; b. Impulsar la asistencia tcnica y capacitacin complementarias, para generar pequeos negocios y fomentar de esa manera la sostenibilidad a mediano y largo plazo de los beneficiarios.

MEJORAR EL NIVEL NUTRICIONAL DE LOS BENEFICIARIOS CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR CON SU ALIMENTACION!!!

Carrera Profesional: Contabilidad

Asignatura: Desarrollo de la Sociedad III


Ciclo acadmico: VIII-B Tutor: Mg. Octavio Fermn BADA QUISPE

Você também pode gostar