Você está na página 1de 4

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 1 de 4

ASIGNATURA: Educacin Fsica FECHA DE INICIO: Abril 07 de 2014. EJE ARTICULADOR: Deportes y Recreacin

GRADO: Quinto. FECHA DE FINALIZACIN: Junio 14 de 2014.

DOCENTE: Ana Ruth Garca y Rigoberto Molina Parra. EJE TEMTICO: Experiencia gimnstica, expresin plstica, iniciacin del baile tpico Joropo. TRANSVERSALIZACION (Proyecto pedaggico) Valores Proyecto de Vida. COMPONENTE: Soy exitoso y feliz HILO CONDUCTOR: Valores APLICA PARA DOCENTES REAS OPTATIVAS GRUPOS ARTICULADOS CON SENA COMPETENCIA RESULTADO DE APRENDIZAJE EVIDENCIA DE DESEMPEO PRODUCTO 1. IDEA PARA COMPARTIR (PROBLEMATIZACIN):

Lo ms importante del deporte no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es el xito, sino esforzarse por conseguirlo (Pierre Coubertin). 2. COMPRENDO LAS METAS DE CALIDAD: Avanzo en mi desarrollo perceptivo y biolgico a travs de la ldica y los ejercicios gimnsticos demostrando el desarrollo de habilidades, destrezas motoras, el dominio del esquema corporal y la percepcin y reaccin al entorno inmediato. Asumo actitudes desde la madurez de mis emociones y sentimientos expresados por medio de la iniciacin en el joropo, tcnicas de juego para una convivencia armnica y la propia estabilidad afectiva y emocional. META DE LA TRANSVERSALIDAD: Entiendo que la aceptacin personal es fundamental para el ogro de mis metas, por eso expreso libre y espontneamente lo que me gusta o no me gusta de m mismo y de igual manera identifico lo que me gusta hacer y lo que me disgusta.

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 2 de 4

3.

DESARROLLO DEL SABER:

ESQUEMA CORPORAL El Esquema Corporal se puede definir como: el

conocimiento, representacin material y mental, tanto de manera global (todo su cuerpo) o especficos (una parte del cuerpo) sobre el cuerpo propio, sea en estado de reposo como de movimiento, saber situarlo en el espacio. El desarrollo del Esquema Corporal pasa por procesos de maduracin neurolgica, y tambin de las experiencias del nio llegando a una plenitud a los 11 o 12 aos. El adecuado conocimiento y manejo del esquema corporal es fundamental en el desarrollo de la actividad fsica y la recreacin dado que el ejercicio fsico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel fsico y psicolgico y socioafectivo, aunque si se realizan sin control, con tcnicas defectuosas, posiciones inadecuadas o sobrepasando los limites, podriamos causar serios daos y lesiones en nuestros rganos. EL JOROPO El joropo es un gnero musical folclrico autctono de los Llanos de Venezuela y Colombia el cual posee movimientos rpidos que incluyen un vistoso zapateado. Este ritmo se ejecuta en pareja, utilizando numerosas figuras coreogrficas, en las que se mezclan las tradiciones hispano-criollas con la aportacin de los esclavos africanos.

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 3 de 4

PIRMIDES Y EJERCICIOS CON BASTONES

4.

INDICADORES DE GESTIN: Participa activamente en las diferentes actividades recreativas y deportivas. Colabora a los compaeros en la realizacin de los ejercicios. Respeta las diferencias individuales y trabaja en equipo de forma armonca. Realiza con responsabilidad y dedicacin cada una de las actividades propuestas para el desarrollo de su sistema seo y locomotor. Se esfuerza por realizar con ritmo los pasos bsicos del Joropo.

INDICADOR HILO CONDUCTOR: Expreso mi libre personalidad al definir lo que me gusta y lo que no me gusta hacer. 5. CRITERIOS DE EVALUACIN: S Le da valor e importancia al trabajo propuesto para el desarrollo de la motricidad en la

LICEO LEN DE GREIFF Todo un Proyecto de Vida PLAN DE AULA

Cdigo Versin Pgina

GADC10-5 2 4 de 4

realizacin de ejercicios con bastones, haciendo pirmides y realizando con ritmo los pasos bsicos del Joropo. A Realiza con dedicacin el trabajo propuesto para el desarrollo de la motricidad en la realizacin de ejercicios con bastones, haciendo pirmides y realizando con ritmo los pasos bsicos del Joropo. BA Realiza la mayora de los ejercicios propuestos para el desarrollo de la motricidad en la realizacin de ejercicios con bastones, haciendo pirmides y realizando con ritmo los pasos bsicos del Joropo. BJ Debe fortalecer la dimensin motriz mediante la realizacin de ejercicios y demostrar empeo y dedicacin para lograrlo. 6. CONTEXTO: Patios del colegio, corredores, centros recreativos y gimnasio.

7.

RECURSOS: implementos deportivos, grabadora, CDS, bastones y lazos.

8.

OBSERVACIONES.: _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

FIRMA DEL COORDINADOR: _________________________________

Você também pode gostar