Você está na página 1de 2

Conferencias sobre emprendimiento de una empresa.

Pepe y Too Es un movimiento que est a favor de que se nazcan ms empresas. Creando nuevas empresas se fomenta el desarrollo nacional, se dan empleos y oportunidades a personas que estn desempleadas o no han encontrado una empresa que les permita desarrollarse y crecer. El desempleo en el pas ha aumentado considerablemente, y aun siendo un empleado de alguna empresa no se tiene seguridad. Una alternativa es emprender tu propia empresa, arriesgarte con una sola idea en tu mente: ser un empresario, aunque los miedos y las criticas frustren tus planes, tienes que confiar en ti. En la actualidad 5 de cada 100 mexicanos es generador de empleos. Los emprendedores tienen como caractersticas: ser positivos, son personas con iniciativa, saben correr riesgos, tienen capacidad de liderazgo.

Incubadora Social Las incubadoras se dedican a ensear los conocimientos ms novedosos y funcionales a las personas que piensan emprender su propio negocio. Durante la incubacin de una empresa se establece el modelo y el plan de negocios que tiene que seguir, se dan programas de capacitacin, te pueden vincular con redes de contactos para conseguir clientes o inversionistas, tambin tienen una gestin de recursos servicios tecnolgicos y te ayudan a la formalizacin de la empresa. Dan servicios como asesora en proyectos, capacitacin, cursos de computacin, incubacin de empresas.

Por qu fracasan las empresas incubadas en el primer ao de operacin? Las razones son: porque no toman decisiones, no piensan en la competencia, no tienen claridad en sus metas, no forman buenos equipos, dejar de dirigir por enfocarse en temas irrelevantes, pensar que ser un empresario es una actividad de medio tiempo, no pensar en el carcter legal, falta de liderazgo, exceso de optimismo, falta de autocontrol. Durante la conferencia se present un esquema donde se reflejaban seis puntos importantes de la visin empresarial: administracin, produccin, actualizacin y desarrollo, factor humano, comercial y la direccin.

Conclusin Estas conferencias fueron de gran ayuda para la comunidad universitaria, al hacer que nos diramos cuenta de que no estamos solos y de que hay instituciones que dan apoyo para los emprendedores. Tambin generaron en mi (y espero que tambin en los dems participantes a las conferencias) un deseo de querer iniciar mi propio negocio, de buscar mi realizacin personal no en una empresa como antes pensaba sino generando mis propias oportunidades. Deberan haber ms conferencias de este tipo, fueron muy interesantes y de gran importancia.

Você também pode gostar