Você está na página 1de 5

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

PRESENTADO POR: NELSON JAIR OSPINA BETANCUR C.C. 75102795

PRESENTADO A:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA 2013

1) Una vez revisada y comprendida la temtica propuesta, los miembros del equipo de trabajo, harn una consulta sobre la mquina de Von Newman y buscarn las diferencias entre esta primera mquina y los computadores actuales, hacer nfasis en el modo de procesar la informacin. MAQUINA DE VON NEWMAN La mquina contaba con cinco elementos bsicos: La memoria La unidad aritmtico-lgica La unidad de control Los dispositivos de entrada y salida Bus de datos Exista dentro de la unidad aritmtico-lgica un registro especial de 40 bits denominado acumulador que en la mayora de las ocasiones contena datos destinados al almacenamiento en memoria. La memoria era el lugar de almacenamiento tanto de datos como de instrucciones que se estn ejecutando en un momento dado. COMPUTADORES ACTUALES La existencia de buses especializados en el transporte de datos especficos para mejorar el intercambio de los datos. Se incorpor la unidad de punto flotante o ms conocido como coprocesador matemtico, que se encarga especficamente de las operaciones de este tipo. Se desarrollaron las memorias cache, memorias de acceso ultra rpido, lo cual significo un avance significativo frente al antiguo manejo de memoria. Esto soluciono otro inconveniente que posea la mquina de Neumann pues la interaccin memoria-CPU causaba muchas dificultades.

Se crearon los ordenadores multiprocesador, as actualmente se El contenido de la memoria se direcciona por localidad, cuenta con computadoras de hasta 1 milln de procesadores. Esto es decir por la posicin que ocupa no por el tipo de era un problema latente en la mquina de Neumann pues solo se datos. contaba con un procesador que manejaba una instruccin por vez. La ejecucin de las instrucciones es secuencial. Despus de una instruccin se ejecuta la ubicada en la siguiente posicin de la memoria principal. No obstante, se puede modificar el orden de ejecucin mediante instrucciones especficas. Se agreg la caracterstica de procesamiento paralelo, esta facilito mucho el manejo de varias instrucciones en simultneo, adems se le introdujo la posibilidad de ejecucin fuera de orden. Se agregaron los pipelines ( o tubera es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en donde la

Solo se procesa una instruccin por vez. Cuando la memoria y los dispositivos de entrada y salida hacen simultneamente una solicitud a la CPU las cosas se complican bastante, uno de los dos debe esperar, este es el cuello de botella de la mquina de Neumann. La mquina no manejaba aritmtica de punto flotante Neumann consideraba que cualquier matemtico competente deba estar en capacidad de llevar la cuenta del punto decimal mentalmente.

salida de un elemento es la entrada del siguiente), unidades de clculo especializadas, as por ejemplo un procesador puede contar con 1 o varias Integer pipelines (para el clculo con valores enteros) y 1 o varias float point pipelines (para clculos con coma flotante). Se agreg a la CPU el manejo de interrupciones, lo cual facilito la comunicacin delos perifricos con la CPU, as cuando un perifrico necesita de un servicio, efecta una solicitud al microprocesador para que este suspenda el programa en ejecucin y ejecute la rutina de servicio de interrupcin. A las nuevas mquinas actuales se les proporcionaron mtodos que dotaran de cierta seguridad las operaciones que se realizaban, uno de estos son las excepciones. Las excepciones se dan cuando el procesador intenta ejecutar una instruccin correctamente construida, como divisiones por cero etc... De este modo la unidad de control identifica la instruccin que no se puede ejecutar e inmediatamente enva una excepcin al sistema operativo que le permita abortar la operacin.

2) Desarrolle los siguientes ejercicios:

Convertir el a) Decimal

b) Binario.
Octal 0 1 2 3 4 5 6 7 Binario 000 001 010 011 100 101 110 111

= 011011010001100

Encontrar el equivalente de ( a) Decimal.

b) Binario.

Bibliografas: http://www.monografias.com/trabajos28/arquitectura-von-neumann/arquitectura-von-neumann.shtml http://www.slideshare.net/jcmoreno/22-maquinade-von-neumann

Você também pode gostar