Você está na página 1de 7

PREGUNTAS DE REPASO PARA EVALUACIN

SUBESTACINES Y PROTECCIONES ELCTRICAS

TEMA 1: APANTALLAMIENTO
1) 2)

3) 4)

5)

6)

7)

Describa el proceso de descarga atmosfricas. Por que los edificios altos tienen un mayor riesgo de sufrir una descarga? En que ocasiones se prefiere utilizar mstiles? Cuales son las desventajas de implementar cables de guarda en una subestacin? Cul es el objetivo de disear un sistema de apantallamiento? Mediante un mtodo grafico de tres imgenes ilustre como funciona el mtodo electrogeometrico. Qu recomendacin sugiere en caso de no poder apantallar por completo un espacio?

TEMA 1: APANTALLAMIENTO
8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

a. b. c.

Que es magnitud de la descarga? Qu es nivel Ceraunico? Que mide el nivel ceraunico? Cmo se distribuye la corriente de un rayo en una lnea de transmisin? Qu es densidad de descargar a tierra? Qu es probabilidad de exposicin? Calcule las condiciones para un cable de guarda con las siguientes especificaciones utilizando el mtodo del ngulo fijo y con las siguientes especificaciones: Funcionar como proteccin en una subestacin de 110 kV, la altura de conexin del barraje mas alto es de 15 metros, el ancho del campo es de 17,5 metros (S), los equipos se encuentran distribuidos en un rea de 8000 m^2 y se estima para el rea 70 das tormentosos por ao. Realice el calculo para 0,1% y 1% de probabilidad de exposicin. Calcule el nmero de aos en el que una descarga penetra el apantallamiento de la subestacin. Compare el valor de 0,1% Vs. 1%

TEMA 2: SISTEMA DE CONTROL


Qu es un sistema de control centralizado? Qu es un sistema de control distribuido? Qu es un sistema de control coordinado y como se estructuran los niveles de este? Cmo es un SAS y como se esquematiza? Cul es al arquitectura de los sistemas SAS? Cul es la arquitectura de los sistemas convencionales? Qu es una interfaz IHM? Cules son las funciones bsicas de los sistemas de control?

1. 2. 3.

4. 5.

6.

7. 8.

TEMA 2: SISTEMA DE CONTROL


9. Represente los esquemas de control centralizado y distribuido en donde seale los componentes fundamentales de control de una subestacin y su arquitectura. 10. Represente la arquitectura de un sistema de control convencional en donde represente sus niveles. 11. Represente la arquitectura de los sistemas SAS en donde seale y represente los dispositivos. 12. Describa la tecnologas de los sistemas de control 13. Qu es el sistema SCADA y describa su operacin?

TEMA 3: SECCIONADORES Y DISPOSICIONES


FSICAS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Qu es un seccionador? Cules son los tipos de seccionadores? Cul es la clasificacin constructiva de los seccionadores y seales sus ventajas? Represente las vistas isomtricas, planta y superiores de los seccionadores segn su clasificacin constructiva. Como es el desempeo de los seccionadores ante cortocircuitos. Qu diferencia existe entre un seccionador de puesta a tierra con un seccionador de puesta a tierra rapida? Qu diferencia hay entre un seccionador convencional con un seccionador a plena carga? Cuales son las pruebas que se deben verificar a los seccionadores: pruebas tipo y pruebas de rutina. Qu es una configuracin escalonada?

TEMA 3: SECCIONADORES Y DISPOSICIONES


FSICAS

10. Dibuje una conexin flexible con un barraje flexible. 11. Dibuje una conexin con barraje rgido conexin rgida. 12. Dibuje una conexin rgida con barraje flexible. 13. Realizar para las anteriores conexiones la vista superior y de planta. 14. Realizar las conexiones pantgrafo integrando los tipos de conexiones entre barrajes.

Você também pode gostar