Você está na página 1de 2

AHORA 100% BIODEGRADABLE.

El nuevo Flexterra de alto Rendimiento - Medio de Crecimiento Flexible (HP-FGM) con patente en trmite toma el rendimiento casi perfecto del Flexterra FGM original y lo lleva a un nivel an superior. Introducido en el 2004, Flexterra FGM rpidamente estableci un nuevo estndar de excelencia para controlar la erosin y establecer vegetacin en taludes de pendiente severa. Funciona mejor que los mantos y conduce a tcnicas aplicadas hidrulicamente ms rentables y ms responsables desde el punto de vista del medio ambiente. Flexterra HP-FGM representa la siguiente generacin en medios para un crecimiento exible y est demostrado que sobrepasa el excepcional rendimiento del original.
EL NUeVO HP-FGM De FLeXTeRRA OfReCe:

CONTROL DE LA EROSIN CASI PERFECTO,

600% MS DE GERMINACIN,

El mayor nivel de germinacin y establecimiento de crecimiento Ms de 99% de efectividad en el control de la erosin inmediatamente despus de aplicarse 100% de biodegradabilidad  Mayor seguridad incluso en el ambiente ms sensible con acumulaciones de agua, gracias a que no es txico  Control de la erosin casi perfecto y vegetacin ms densa, al mismo tiempo que protege el entorno natural
NUeVA TeCNOLOgA HP: CONCIENTEMENTE MS VERDE

Las revolucionarias partculas microporosas optimizan la retencin de agua y nutrientes Las bras de madera 100% recicladas y renadas trmicamente (Thermally Rened) no slo proporcionan el ms alto rendimiento y cobertura por kilo, tambin son tosanitarias, lo cual elimina las semillas de maleza y los patgenos Las bras sintticas entrelazadas 100% biodegradables ayudan a aumentar la retencin de humedad Los biopolmeros y absorbentes de agua 100% no txicos mejoran mucho ms el rendimiento

CMO ESTABLECER UN ESTNDAR AN MAYOR


> MEJOR CONTROL DE LA EROSIN: Flexterra HP-FGM se adhiere inmediatamente a la supercie del suelo. Su exible pero estable matriz retiene ms del 99% del suelo, lo cual reduce ampliamente la turbidez del escurrimiento por hasta 18 meses. HP tambin posee una mayor retencin de humedad, lo cual produce que aumente la resistencia al ujo de la cubierta. > MAYOR VELOCIDAD DE GERMINACIN Y CRECIMIENTO: la matriz de alto rendimiento supera al Flexterra FGM tradicional con una germinacin inicial 600% mejor y con un aumento en 250% de la biomasa, debido a una combinacin de retencin optimizada de agua y nutrientes. > MS SEGURO PARA EL AMBIENTE: a diferencia de los mantos enrollados de control de erosin, Flexterra HP-FGM no tiene mallas ni hilos que pongan en peligro la vida silvestre. Utiliza bras de madera entrelazadas y rizadas que son 100% biodegradables, 100% reciclables y tosanitarias. Flexterra HP-FGM es 100% seguro para formas de vida acuticas y terrestres. >E  COLGICO y CON RESULTADOS SUSTENTABLES: Flexterra HP-FGM es el resultado de la ingeniera de diseo verde (Green Design Engineering) de Prole, la cual crea soluciones rentables y superiores en cuanto al medio ambiente por medio del diseo, fabricacin y aplicacin de tecnologas sustentables para el control de la erosin y el establecimiento de vegetacin.

GREEN DESIGN ENGINEERING


EARTH-FRIENDLY SOLUTIONS FOR SUSTAINABLE RESULTS

Green Design Engineering es un enfoque holstico que combina un diseo que benecia al medio ambiente con productos pensados ecolgicamente con experiencia agronmica y de control de la erosin para proporcionar las soluciones ms efectivas, personalizadas y rentables para el control de la erosin y el establecimiento de vegetacin.

DATOS TCNICOS
PROPIEDADES FSICAS* MTODO DE PRUEBA UNIDADES VALOR MNIMO

Masa/unidad de rea Espesor Retencin de humedad Terreno cubierto Capacidad de retencin de agua Color del material
PROPIEDADES DEL AMBIENTE*

ASTM D65661 ASTM D65251 ASTM D68181 ASTM D6567 Observado


MTODO DE PRUEBA
1

g/m2 (oz/yd2) mm (pulg.) N/m (libra/pie) % % N/A


UNIDADES

407 (12) 5.6 (0.22) 131 (9) 99 1700 Verde


VALOR TPICO

Ponga el Green Design Engineering en accin. PS3 es la primera y la nica herramienta de diseo y seleccin desde Internet de la industria que integra ingeniera para el control de la erosin y de sedimentos con excelencia agronmica. Regstrese en www.ProlePS3.com para encontrar la solucin correcta para cualquier lugar.

ASTM D7367

Biodegradabilidad Longevidad funcional2 Ecotoxicidad Turbidez del euente


PROPIEDADES DE RENDIMIENTO*

ASTM D5338 ASTM D5338 EPA 2021.0 Gran escala3


MTODO DE PRUEBA

% N/A % NTU
UNIDADES

100 Hasta 18 meses CL50 en 96 h > 100% < 100


VALOR

Factor de cobertura4 Porcentaje de efectividad5 Tiempo de curacin Establecimiento de vegetacin


COMPOSICIN DE PRODUCTOS

Gran escala3 Gran escala3 Observado ASTM D73221

N/A % horas %

< 0.01 > 99 0-2 > 800


VALOR TPICO

Fibras de madera procesadas trmicamente6 (mediante presurizacin) Biopolmeros entrelazados y absorbentes de agua Fibras sintticas biodegradables entrelazadas y rizadas Activador mineral patentado
* Cuando se aplica uniformemente a una proporcin de 3900 kg/ha (3500 lb./ac) en condiciones de laboratorio. 1.  Los mtodos de prueba ASTM se desarrollaron para los productos enrollados de control de erosin que se han modicado para adaptarlos a los productos hidrulicos para el control de la erosin. 2.  La longevidad funcional es el perodo de tiempo estimado, en base a observaciones de campo, con que se puede anticipar que un material va a proporcionar control de la erosin y ventajas agronmicas, lo cual depende de la composicin y de las condiciones especcas del lugar, incluyendo, entre otras, condiciones de temperatura, humedad, luz, suelo, actividad biolgica, establecimiento vegetativo y otros factores ambientales.

80% 3% 10% 1% 5% 1% 5% 1%

Para ponerse en contacto con atencin al cliente, informacin tcnica o distribucin, llame al 847-215-1144. 2010 PROFILE Products LLC. Todos los derechos reservados. Para obtener informacin sobre la garanta, visite www.proleproducts.com. 750 Lake Cook Road Suite 440 Buffalo Grove, IL 60089 HP-FGM de Flexterra tiene su patente en trmite. Flexterra, Thermally Rened y Prole son marcas registradas de PROFILE Products LLC. FGM, Green Design Engineering y Earth-Friendly Solutions for Sustainable Results son marcas registradas de PROFILE Products LLC.

3.  Pruebas a gran escala llevadas a cabo en el Utah Water Research Laboratory. 4.  El factor de cobertura se calcula mediante una proporcin de prdida de suelo correspondiente a la supercie tratada en relacin con la supercie de control no tratada. 5.  % de efectividad = uno menos el factor de cobertura multiplicado por 100%. 6.  Calentadas a una temperatura superior a 193 grados C (380 grados F) por 5 minutos, a una presin mayor a 345 kPa (50 psi) para que sean trmicamente renadas (Thermally Rened) o procesadas y para lograr que sean tosanitarias.

80%

Cert no. SGS-COC-005980

HP-01spa 6/10

Você também pode gostar