Você está na página 1de 3

Taller de Hardware Que es topologa de estructuras de RDSI?

? La red RDSE es un estndar internacional completamente digital que emplea auto correccin, lo que permite que los datos sean transportados sin error. na linea RDSI proporciona un canal de !o" # dos canales de datos en la misma linea, lo que permite $a%lar # utili"ar la computadora simultneamente. &l pro!enir la RDSI de la RDI, las primeras instalaciones o'recen cone(iones a )* +%ps, llegando $asta el propio terminal de a%onado. Los canales de la RDSI se di!iden en canales % # canal d . Los primeros tienen una tasa de )* +%ps # el canal de tendr una tasa de +%ps de ,) o de )* +ps seg-n se trate de un acceso %sico ./01D2 o un acceso primario .3401D2 respecti!amente. Estos canales estn multiple(ados en el tiempo. De%en tener modos de intercone(in con redes no digitali"adas .con el 'in de integrar la ma#or cantidad de otras redes2. & di'erencia de RDI que solo soporta conmutacin de circuitos, la RDSI incorpora centros de conmutacin de paquetes. En cuanto al trasiego de in'ormacin entre distintas centrales aparte de la concerniente a la direccin de destinos # resto de in'ormacin rele!ante en el esta%lecimiento de la cone(in, en la RDSI de%er aparecer el tipo de ser!icio solicitado. La RDSI utili"a el sistema de se5ali"acin por canal com-n 66I77 n4 8, # dentro de este una parte de usuario espec'ica denominada Parte de Usuarios de Servicios Integrados (PUSI). &lgunos ser!icios suplementarios $acen uso de otra parte del sistema 66I77 n4 8 denominada Parte de Control de la Conexin de la Sealizacin (PCCS). &parte estar compuesta por centros de operadores de gestin, mensa9era, %ases de datos,.. En resumen la RDSI esta 'ormada por: Red digital integrada.RDI2, que constitu#e la in'raestructura de la misma. Sistema de se5ali"acin por canal com-n 66I77 n4 8, # concretamente, ; SI # ;66S. E(tensin de la linea digital $asta el propio terminal de usuario. Equipos de conmutacin de paquetes. Di!ersos centros especiali"ados: <odos de intercone(in con otras redes 6entros de operadoras Ser!icios centrali"ados # especiali"ados.

La RDSI utili"a las centrales digitales e(istentes .de la RDI2 con canales de )* =%ps # cuando $aga 'alta la intercone(in con un ser!icio de conmutacin de paquetes lo $ar a tra!>s de la red pu%lica que e(iste .I0ER;&62. ;osteriormente, se integrara el ser!icio de conmutacin de paquetes con la propia red .RDSI2. El siguiente paso podra ser la incorporacin de anc$os de %andas superiores para ser!icios tales como !ideocon'erencia, sonido ?I@I, etc., mediante la utili"acin simultanea de !arios canales. Aa para anc$os de %andas .RDSI %anda anc$a.0&22 Que e(cedan las posi%ilidades de simultaneidad de canales .!deotele'onia, 7B,..2, La !a $acia la integracin !endra por la incorporacin de nue!os elementos tecnolgicos: 6onmutadores de %andas anc$as. &cceso digital del usuario a la red por sistema de 'i%ra ptica. Instalacin de usuario S T

E7I

7R/

7R,

E7I

&7

Bucle de !onado Que son los protocolos para el acceso a la CCC? na red es una con'iguracin de computadora que intercam%ia in'ormacin. ;ueden proceder de una !ariedad de 'a%ricantes # es pro%a%le que tenga di'erencias tanto en $ardDare como en so'tDare, para posi%ilitar la comunicacin entre estas es necesario un con9unto de reglas 'ormales para su interaccin. & estas reglas se les denominan protocolos. n protocolo es un con9unto de reglas esta%lecidas entre dos dispositi!os para permitir la comunicacin entre am%os.

DE@I<I6IE< 76; F I; Se $an desarrollado di'erentes 'amilias de protocolos para comunicacin por red de datos para los sistemas <IG. El ms ampliamente utili"ado es el Internet ;rotocol Suite, com-nmente conocido como 76; F I;. Es un protocolo D&R;& que proporciona transmisin 'ia%le de paquetes de datos so%re redes. El nom%re 76; F I; ;ro!iene de dos protocolos importantes de la 'amilia, el 7ransmisin 6ontrol ;rotocol .76;2 # el Internet ;rotocol .I;2. 7odos 9untos llegan a ser ms de ,44 protocolos di'erentes de'inidos en este con9unto. El 76; F I; es la %ase del Internet que sir!e para enla"ar computadoras que utili"an di'erentes sistemas operati!os, inclu#endo ;6, minicomputadoras # computadoras centrales so%re redes de rea local # rea e(tensa. 76; F I; 'ue desarrollado # demostrado por primera !e" en ,H8/ por el departamento de de'ensa de los Estados nidos, e9ecutndolo en el &R;&<E7 una red de rea e(tensa del departamento de de'ensa.

Você também pode gostar